Mentor Create - LLOG SA de CV

control deslizante. Se permite modificar los limites que se pueden introducir a cada parámetro. Se permite modificar los saltos al aumentar o disminuir el valor.
1MB Größe 10 Downloads 159 vistas
Mentor Create

¿Que es Mentor Create? • Es el software diseñado para crear archivos de configuración ( llamados flujos de trabajo, Workflow), los cuales deben ser cargados en el equipo MENTOR EM y este a su vez los utilizará para configurar sus parámetros y estar listo para realizar la inspección específica. Normalmente esta creación de configuraciones es realizada por un especialista en Eddy Current quien decidirá los parámetros habilitados para ser cambiados por el usuario del MENTOR EM.

2

Algunas de las actividades que podemos hacer con Mentor Create. • Configurar las entradas donde se conectaran los palpadores y los diferentes tipos de palpadores a usar ( absoluto, diferenciales y reflectivos). • Configurar el tipo de presentación que deseamos le aparezca al usuario del equipo: Plano de impedancia o/y visualización en el tiempo. • Decidir la cantidad de frecuencias que serán usadas en la inspección ( Es posible usar múltiples frecuencias para un solo palpador). • Activar o desactivar menús, de tal forma ampliar o limitar la cantidad de parámetros que el usuario pueda cambiar. • Decidir los valores máximos y mínimos de cada parámetro que el usuario podrá ajustar. • Crear una presentación paso a paso para ilustrar al inspector alguna calibración o inspección especial, esto a través de poder agregar textos explicativos, fotografías y hasta videos.

3

¿Que materiales se requieren para iniciar a usar el Mentor Create y transferir la configuración al MENTOR EM? Computadora (Portátil o de escritorio), con el software MENTOR CREATE instalado y un puerto USB.

Memoria USB con espacio disponible.

Equipo Mentor EM y los accesorios necesarios para correr la configuración a crear.

4

¿Cual es la lógica del equipo MENTOR EM y el software Mentor Create? 1. Utilizando la computadora y el software Mentor Creator un especialista en Eddy Current crea el workflow que se usara durante las inspecciones.

2. El Workflow es compilado (BUILD), almacenado en una USB y transferido al equipo MENTOR EM.

3. Cada Workflow cargado en el equipo MENTOR EM aparece como un ICONO, este puede ser seleccionado cuantas veces sea necesario por el inspector a través de la pantalla

5

Interfaz inicial de Mentor Create La interfaz inicial se llama MANAGE (Administrar), en ella podemos crear un nuevo workflow, editar, importar o duplicar un workflow existente. Se divide en dos secciones, como se observa en la figura: Sección usada para un NUEVO workflow

Sección que muestra los workflows previamente creados (Preexistentes).

6

Interfaz inicial de Mentor Create Este campo es mandatorio, es el nombre que tendrá el folder y aparecerá junto al icono en la pantalla del Mentor EM

Agregar la versión del workflow. Este dato aparecerá junto al icono en la pantalla del Mentor EM. Si se utiliza un mismo nombre, la versión anterior será sobre escrita.

Al dar un clic derecho sobre el icono se abrirá el explorador de archivos y permitirá agregarle una figura personalizada. Este será el icono que aparecerá en la pantalla del Mentor EM.

Al hacer clic se creará un Folder que contendrá toda la información del workflow (Videos, imagines, audios, etc). Al guardar aparecerá el icono del Nuevo workflow en la sección de la derecha. (ver diapositiva 8).

Permite abrir un workflow grabado en disco o en una USB.

Colocar una descripción de lo que hace el Workflow. Por ejemplo “Inspección de alta frecuencia para acero, palpador absoluto. Esta información se mostrara en los detalles del workflow ( ver siguiente diapositiva).

Permite cambiar el Idioma a usar en Mentor Create ( El idioma se aplica solo para el workflow que se esta creando), Al abrir un worflow preexistente, el idioma con el que fue creado será presentado.

Agregar un comentario como ayuda a quien necesite editar el Workflow.

7

8

Interfaz inicial de Mentor Create Iconos que representan los Workflows disponibles para ser editados. Al hacer doble clic sobre uno de ellos permitirá diseñar/editar su contenido.

Al hacer clic derecho sobre el icono se abre la ventana “workflow details”, la cual permite borrar, grabar o editar información de cada workflow preexistente.

Delete: Borra el workflow (archivo IWP) Edit Info: Permite editar los campos (excepto NOMBRE, INSTRUMENT y LENGUAJE) Clone: Duplica el contenido del workflow, permitiendo cambiar el nombre para crear un nuevo archivo IWP.

Interfaz de diseño en Mentor Create La interfaz de diseño permitirá agregarle paneles, menus, botones, configuraciones y definir los conectores de entrada de cada workflow. Se divide en 4 secciones: Paneles, arreglo de Pantalla (layout), controles y Propiedades. Sección PANELES

Sección LAYOUT

Sección CONTROLES

Sección PROPIEDADES

9

Interfaz de diseño en Mentor Create. • La interfaz “Design” permite crear los paneles ( un panel es cada pantalla que el inspector verá cuando cargue el workflow en el MENTOR EM). • Varios paneles pueden ser agregados al workflow. A cada panel es posible cambiarle el nombre, es decir no siempre se llamará “panel 1,2,3…” como por defecto aparece. (Ver siguiente diapositiva). • Cada panel podrá ser modificado en tres características: 1. Layout, permite insertar los elementos que el inspector verá en la pantalla (Menus, planos de impedancia, botones, fotos videos, etc). 2. Settings, permite ver un informe de la configuración de algunos parámetros generales de la inspección (modo de inspección rotativa, persistencia de la pantalla, alarmas, etc) 3. Channel Configuration, Permite elegir los conectores del MENTOR EM a usar para conectar los palpadores, seleccionar el tipo de palpador a conectar (Absoluto, reflectivo o diferencial), las frecuencias y voltajes de excitación a usar, etc.

10

Interfaz de diseño en Mentor Create. La Sección PANELES muestra todos los paneles que han sido insertados en el Workflow. Cada panel contiene tres opciones: Layout, Settings, Channel Conf. Los paneles se pueden reordenar arrastrándolos al orden deseado. El orden es independiente del nombre del panel.

Los paneles se activan dando un clic sobre ellos, la franja azul indica,en este caso, que el panel activo es el #3. Dando doble clic sobre el nombre del panel se puede cambiar a otro nombre.

Iconos para agregar, clonar o duplicar, grabar, deshacer, hacer y borrar paneles.

Se puede elegir cualquiera de las tres opciones dando un clic sobre ellas, la opción elegida se mostrara con el icono en azul, en este caso esta elegida “Layout”. También la opción elegida determinara las pantallas que tendremos durante el diseño. (Ver siguientes diapositivas).

11

12

Inteefaz de diseño en Mentor Create. La opción Layout nos muestra una pantalla virtual del equipo MENTOR EM , un grupo de controles y sus propiedades. Para cada PANEL existirá una pantalla virtual independiente. Siga los pasos para insertar controles a la pantalla virtual. Pantalla virtual del MENTOR EM. En este espacio se insertaran todos los controles que serán vistos por el inspector. Una vez insertado en la pantalla virtual cada control puede ser arrastrado y dimensionado usando el ratón.

1. Clic en botón “Parameters”.

2. Seleccionar los controles deseados.

3. Clic en botón “Agregar en Menú”

5. Clic en botón “Static” para listar controles estáticos, 4. El Menú con los controles seleccionados se pegaran en la pantalla virtual. 7. Clic en botón “Agregar” y el control se insertará en la pantalla.

6. Seleccionar los controles deseados.

Interfaz de diseño en Mentor Create.

Los controles que permiten visualizar las indicaciones de Eddy current pueden ser dos, el plano de impedancia o una visualización en función del tiempo. Siga estos pasos para insertarlos a la pantalla virtual. 3.2 Control Lissajous (Plano de impedancia). 1. Clic en botón “View” para listar las formas de visualizar los datos.

2. Seleccionar la forma de visualización (pueden ser una o ambas).

3. Clic en botón “Agregar” y el control aparecerá en pantalla.

3.1 Control Strip chart en función del tiempo).

(datos

13

14

Interfaz de diseño en Mentor Create. Cada uno de los controles pegados en la pantalla virtual tiene su propio cuadro de propiedades, Siga estos pasos para ver las propiedades del plano de impedancia. Al seleccionarse “Locked” significa que el inspector usando el equipo Mentor EM no podrá modificar ningún parámetro del control.

1. Clic sobre el control ( en este caso el plano de impedancia, flecha derecha) y aparece en ventana “propiedades” los detalles de la configuración de este control. (Flecha izquierda).

2.1 Por ejemplo, al dar clic en este botón se muestra el menú EM Setup.

2. Al hacer Clic en cualquiera de estos botones permitirá mostrar/modificar el menú relacionado al botón. Si no aparecen ,ver diapositiva 17 para activar estos botones.

Interfaz de diseño en Mentor Create. Ahora siga estos pasos para ver las propiedades de los controles “Menu”. 2. De esta lista se pueden seleccionar los parámetros que deseamos sean vistos por el inspector.

3. En todos los controles, en “Caption” cambiamos el texto que aparecerá como nombre.

1. Haciendo Clic en el titulo del menú (flecha derecha) , en la ventana de propiedades se mostraran los parámetros del Menú. (flecha izquierda).

4. La orientación del menú puede ser vertical (mostrada) u horizontal.

15

Interfaz de diseño en Mentor Create. Ahora siga estos pasos para ver las “propiedades” de los controles de parámetros. 1. Hacer el paso 2 de diapositiva 14. 2. Hacer clic sobre el menú Sample Rate (velocidad de muestreo).

Se permite modificar los saltos al aumentar o disminuir el valor del parámetro

Se permite modificar los limites que se pueden introducir a cada parámetro.

Al hacer doble clic en cada valor es otra manera de cambiar su valor y predefinirlo.

Para muchos parámetros los datos pueden ser modificados con el teclado o con el control deslizante.

16

Interfaz de diseño en Mentor Create. Canales de entrada. Los siguientes pasos describen como configurar las entradas del Mentor EM. Se definirán el numero de entradas, espacios de tiempo, las frecuencias, tipos de palpadores, voltajes de excitación, etc. Entrada 1 ( Input 1 )

Entrada 2 ( Input 2 )

1. Clic en Configuración de canal ( Channel Configuration).

2. Aparece la sección donde se solicita se introduzcan los parámetros de entrada.

2.1 Número de entradas (Num of inputs) Máximo 2 entradas . Ver figura arriba.

2.2 Número de frecuencias. Cuatro Máximas, se denominan A, B, C y D 2.3 Número de espacios de tiempo (time slots). Dos en total.

17

Interfaz de diseño en Mentor Create. Al seleccionar la configuración de canales y las cantidades de entradas, frecuencias y números de espacios de tiempo, aparecerá una lista de las selecciones que hagamos. Se muestran los valores máximos permitido. En la lista se puede hacer clic y cambiar algunos valores.

Tipo de entrada

Porcentaje de Voltaje para excitar en cada frecuencia. (en este caso 8v * 25% = 2v para cada frecuencia.)

18

Interfaz de diseño en Mentor Create. Es muy importante activar la adquisición de datos. Si esto no se realiza el equipo nunca tomara información de las entradas ( donde conectemos los palpadores). La figura de abajo muestra los pasos para realizarlo.

1. Un clic en configuración ( settings) y se desplegara la pantalla de la izquierda.

2. Un clic para activar el inicio de adquisición ( Start Acquisition).

19

Interfaz de COMPILAR en Mentor Create. Después de haber terminado el diseño del workflow se debe Compilarlo (Built). Esta operación permitirá al MENTOR CREATE generar un archivo extensión IWP , el cual será leído e interpretado por el equipo Mentor EM. Opciones para indicar de que panel debe iniciarse el workflow cuando el inspector lo ejecute desde el MENTOR EM

Clic en compilar y se dará la opción de buscar la dirección donde debe ser almacenado el archivo IWP. Este archivo es el que debe ser transferido al MENTOR EM.

20

Transferencia de Workflow al Mentor EM El archivo a transferir hacia el mentor vía USB debe haber sido compilado y tener extensión IWP. Usando el explorador de archivos de WINDOWS lo almacenamos en la USB.

1. Conectar al MENTOR EM la USB que contiene el archivo IWP que se desea transferir.

21

Transferencia de Workflow al Mentor EM El archivo a transferir hacia el mentor vía USB debe haber sido compilado y tener extensión IWP. Usando el explorador de archivos de WINDOWS lo almacenamos en la USB. 3. Se abrirá la ventana que permitirá seleccionar el archivo a instalar.

3. Encontrar el archivo y seleccionarlo .

NOTA: Es probable que se necesite indicar de que lugar se extraerá el archivo: a) De la RED (NDT Service Center. b) USB ( seleccionar esta opción)

2. Sobre la pantalla del MENTOR EM tocar el icono agregar

22

Transferencia de Workflow al Mentor EM Una vez el archivo ha sido transferido al MENTOR EM, su icono y nombre aparecerá en la pantalla principal. Tocar sobre el icono para ejecutarlo.

23