Medication Safety Tips - 12.2015 - NABP

para almacenar los medicamentos, de lo contrario, almacene los medicamentos en un lugar escondido fuera del alcance de los niños e invitados. -. El calor y la ...
261KB Größe 7 Downloads 59 vistas
Consejos de seguridad para los medicamentos Si no está seguro de alguno de sus medicamentos, no dude en preguntar a su médico o farmacéutico. ¡Ellos están disponibles para ayudarlo!

Cuando el Médico le Receta Medicamentos  Pídale a su médico que escriba su nombre y el nombre de los medicamentos nuevos en la receta.  Si no entiende por qué está tomando un medicamento, pídale a su médico que le explique más acerca de su medicamento nuevo.  Decirle a su médico todos los medicamentos de venta con receta y los de venta sin receta que está tomando, inclusive los de venta libre (OTC, por su sigla en inglés), suplementos herbales, de vitaminas y alimenticios, puede evitar que haya interacciones peligrosas entre fármacos. No olvide mencionarle las alergias que pueda tener.

Cuando Recoge su Medicación  Como con su médico, recuerde decirle a su farmacéutico todos los medicamentos de venta con receta y los que no son con receta que está tomando, inclusive los OTC, suplementos herbales, de vitaminas y alimenticios. Tampoco olvide mencionarle las alergias que pueda tener.  Pídale a su farmacéutico una hoja de información del paciente que le explique su medicamento nuevo. Si tiene preguntas acerca de su medicamento, asegúrese de preguntarle al farmacéutico.  Lea atentamente la etiqueta de su medicamento nuevo para asegurarse de que entiende todas las instrucciones.  Si está recogiendo una renovación de medicamentos, mire la etiqueta y el contenido para asegurarse de que no haya nada diferente a los medicamentos anteriores.  Cuente los comprimidos que le dan y asegúrese de que la cantidad coincide con la cantidad indicada en la etiqueta; esto es especialmente importante con las sustancias controladas tales como los analgésicos.  ¿Su nuevo medicamento de receta contiene acetaminofeno? Si es así, verifique todos medicamentos OTC que pueda tomar mientras toma los medicamentos de venta con receta para ver si el producto farmacéutico OTC también contiene acetaminofeno. Tomar dos medicamentos con acetaminofeno puede causar una sobredosis o causar daños hepáticos.

Cuando Toma un Medicamento  Recuerde prender las luces y ponerse los lentes. Es fácil confundir un envase de píldoras por otro. Asegúrese de volver a comprobar y lea la etiqueta todas las veces.  Dé prioridad a sus consultas de pruebas de laboratorio o consultas de seguimiento programadas. El control ayuda a los médicos y farmacéuticos a saber si los medicamentos funcionan.  No tome dosis adicionales de su medicamento, especialmente con analgésicos.

Visite la sección de Uso Seguro de www.AWARErx.pharmacy para obtener más información.

¿Toma Más de un Medicamento?  Trate de usar una caja para medicamentos o varias cajas para medicamentos donde se guardan los medicamentos para una semana y etiquete sus cajas, por ejemplo, A. M.; mediodía; p. m.; hora de dormir. Asegúrese de mantenerlas lejos del alcance de los niños e invitados en su hogar.  Los calendarios o los diarios de medicamentos pueden ayudarlo a recordar si ha tomado sus medicamentos cada día y a tiempo.

Pueden Suceder Errores en la Medicación - ¿Qué Hacer Después?  Si toma demasiados medicamentos o no se siente bien después de su medicamento y no puede contactarse con su médico o farmacéutico, llame al 800/222-1222 inmediatamente para contactarse con control de toxicología desde cualquier lugar en Estados Unidos.  Si se olvida de una dosis, pregúntele a su médico o farmacéutico qué hacer.

¿Desea Saber Más?  Pídale a su farmacéutico o médico que revise los medicamentos que está tomando al menos una vez al año.  Tenga un diario de medicamentos en su cartera o billetera para llevarlo a las consultas con su médico o a la farmacia cuando esté recogiendo nuevos medicamentos, lo que ayudará a su médico y farmacéutico a gestionar sus fármacos adecuadamente.  Almacene sus medicamentos de la manera que se lo indique el farmacéutico y manténgalos en sus envases originales. - Invierta en una caja de seguridad para medicamentos o coloque un candado en un armario para almacenar los medicamentos, de lo contrario, almacene los medicamentos en un lugar escondido fuera del alcance de los niños e invitados. - El calor y la humedad (piense en los armarios para medicamentos en los baños) pueden disminuir la eficacia de los medicamentos, también las temperaturas muy frías, por lo que debe evitar los lugares con estas atmósferas.  La eliminación segura de los medicamentos vencidos o no deseados puede evitar el abuso o uso incorrecto. - Los medicamentos se consideran vencidos si pasó un año desde que se solicitó la receta, a menos que se indique otra cosa.

www.medreturn.com

- No tire los medicamentos en lugares donde los niños o las mascotas puedan encontrarlos. - Algunos medicamentos, tales como determinados analgésicos y parches de fentanilo se deben tirar por el inodoro para evitar la exposición accidental de los niños y mascotas. Visite la sección para eliminar de manera segura de WWW.AWARErx.pharmacy para obtener más información. No comparta los medicamentos recetados para usted con nadie más ni tome medicamentos que no fueron recetados para usted.

La National Association of Boards of Pharmacy Foundation™ brinda el Programa de seguridad de fármacos de venta con receta de AWARXE®. 10.15