mariano toledo levi's make-up showrooms ii

6 sept. 2007 - Perros perdidos, buscados, en amor libre, de trapo, con estampa de graffiti y amontonados, a la manera de los castells catalanes, uno arriba.
561KB Größe 5 Downloads 44 vistas
Moda & Belleza

2

Perros perdidos, buscados, en amor libre, de trapo, con estampa de graffiti y amontonados, a la manera de los castells catalanes, uno arriba del otro. La puesta en pasarela de la americana Levi’s, que sugiere calces súper slim para ellas y también para ellos, ahora en tiros bien altos. Es ropa para usar de manera cómoda y distendida durante el tiempo libre. Como en los años 60, hombres con un look tenis, visto en remeras polo, camisas a cuadros y mucho collage de estampas de esa época. La década anterior, la de los 50, marca la silueta de la mujer, es decir su cintura. Apuestan a los enteritos, bermudas con tiradores, remerones irregulares con estampas importantes y apliques (bocas o besos). Nuevos lavados con un gris más claro y un azul vintage, un tono que vira al violáceo, y tratamientos de quiebres y arrugados. Más de tendencia, un look que remite a los 80 y algo de los 90, con colores plenos y brillantes (amarillo y naranja, como fuertes) y un full print más geométrico que se repite.

Si todo depende del cristal con que se mire, el verano de Toledo se multiplica por el reflejo tridimensional de los espejos de un caleidoscopio. Multicolor y brillante. Una repetición armónica de formas geométricas en azul eléctrico, lila, verde, blanco, gris y plata, con mucho metalizado. La luz es la gran protagonista de la colección Futuroscope, urbana, pero de cierta impronta deportiva. Pasarela con luces a los costados y puerta hexagonal plateada, de la que salió mucha mini en vestidos bombé, strapless, jumpers y otros que se llevan con leggins, pantalones chupines, algunos con detalles de cierres, chaquetas con recortes y cuello tipo serpentina, trench o tapados de verano. Todo con una estampa abstracta, un mandala tipo estrella o trébol, bien futurista en combinación con una pieza de resina bordada y aplicada. Una propuesta que otra vez presentó con un accesorio de aire equino (sin duda, recordó a otra de sus colecciones, aquella en la que mostró una suerte de crines de caballo en cuero), que en esta oportunidad reeditó en una cogotera metalizada con tiras. En primera fila, algunas de sus clientas fans, Carla Czudnoswsky, Susú Pecoraro y Natalia Graciano, entre otros famosos que no se perdieron el desfile-cierre, uno de los más concurridos de la semana. Y auspiciado por una firma de iluminación, final a todas luces. Vestido corto con gran cola aplicada con lámparas encendidas. Urbana y disco.

SHOWROOMS II Los iconos de la moda pop son tema de Eufemia para el verano 08. Un poco rebeldes, un poco fashion, las modelos Paula Chaves e Inés Pujol se dieron una vuelta por el stand y eligieron prendas de la nueva colección. Enteritos, shorts de algodón, chupines, leggins y colores brillantes sobresalen en una propuesta bien canchera.

Jueves 6 de septiembre de 2007

LEVI’S

MARIANO TOLEDO

SEGUNDA PARTE

3

Con la nueva paleta Doutzen Beauty Blonde, L’Oréal Paris –marca del grupo L’Oréal, patrocinador oficial de BAFWeek– le puso color a todas las colecciones, según el estilo propuesto por cada diseñador, a cargo de su make-up artist Verónica Momenti y staff. “Con esta iniciativa L’Oréal Paris continúa apoyando lo mejor del diseño local”, asegura Eleonora Kaplan, a cargo de la comunicación de la firma. “Se presentaron 18 looks diferentes para cada una de las 18 colecciones, en más de 500 caras. Se hizo un trabajo artístico, detallista e intenso.” En el backstage se vieron modelos de modelos. Así funciona la demostración de make-up de Momenti para su equipo. Daba las pinceladas que servirían de modelo para todas, con la foto del look en una computadora, para ver hasta el último detalle de gloss, que esta vez llegaba hasta las cejas. A los cinco minutos, todas entraron en acción. “De la nueva paleta –detalló Momenti– se usó mucha sombra champagne, que resalta el brillo natural de la piel tanto en párpados como en pómulos. También, delineador líquido, máscara para unas pestañas bien maquilladas, brillos claros en la boca, de colores translúcidos con apenas un toque de rosa, o un beige, bastante tranquilo, frutal.” Cada look fue totalmente diferente: Ramírez optó por un look parecido al de L’Oréal con delineados y pestañas, pero más intenso. Ricky Sarkany también hizo un delineado importante, con ojos bien iluminados y labios rosa chicle. Wanama eligió ojos coloridos. En cambio, Levi’s los prefirió negros con gloss sobre el párpado. Toledo, piel muy pareja, impecable con estilo robótico. Sombra humectante en el lagrimal, los ojos y labios.

La moda callejera de los años 80, con mucho de deportivo, le dio forma y color al verano de María Lombardi. De estilo casual y para todos los días, vuelve el Pac Man, las camperas rompeviento, estampas de Blondie, chupines de colores fuertes. “Es para una mujer con estilo. Sin edad. La que lo lleva bien, lo usa”, dijo María Lombardi (h.). Esta temporada apuesta más a los vestidos, con variedad en strapless de modal, remeras, vestidos y camiseros. ¿Los accesorios? Con mucho brillo, patchwork, metalizados. Colorido y también ochentoso.

En Amor Latino y para las románticas, las estrellas fueron los baby doll, las calzas plateadas y doradas, y las bombachas con plumas de la línea Hot Corseterie, que el público reclamó se hicieran en todos los colores. “La gente sugiere”, dice una de sus diseñadoras. Nosostras prestamos mucha atención.

“Proyectos a futuro por ahora ninguno, en marzo abrimos nuestro local en Palermo y nuestro propósito es seguir consolidando nuestra imagen de marca”, comentó la diseñadora Magdalena Palandjoglou, de Kukla. Así, lograron un contacto de Estados Unidos y por estos días todo lo exhibido en el stand pasa a los percheros del local. ¡A correr!

Festejo por partida doble en el stand de Fiorini-Wichmacki. Por un lado, la prensa y los compradores al por mayor se interesaron en la propuesta. Así se logró uno de sus objetivos: proyectar y posicionar la marca más allá de las ventas. Por el otro, muy contentas porque están exportando al shop de un museo de Finlandia. Para destacar.

Todo se ilumina en el stand de Luz Arias. La alhaja más impactante fue un superanillo en plata y una piedra tipo cristal. También, los collares con enormes piedras. “La gente se quedaba mirándolos”, contaron en el stand. En relación con los contactos: “Hicimos algunos”, afirmaron.

¡Extra-extra! La representante comercial de la marca S-Mode anunció que cerró negocios con compradores de Montevideo, Venezuela y Paraguay. También tomó contacto con multimarcas de Mendoza, San Juan y Tucumán en los tres días que duró BAFWeek. La línea Loly Pop de trajes de baño con bordados fue la más requerida. Exitos.

Gustavo Manfré, diseñador de Huija, festejó el éxito de su modelo de zapatilla retro entre el público de todas las edades e hizo anuncios: próximamente abrirá su local en Palermo. Además, realizó muchos contactos con mayoristas del interior y productoras de moda deseosas de conseguir los diseños.

MAKE-UP

BAFWEEK

Página 10/Sección 5/LA NACION

Recién llegados de Nueva York, por una invitación de la Cancillería argentina para participar en la feria Accesories the show, el ego de Positivo se agranda. Ely Iconicoff, una de las dueñas de esta marca de complementos de moda, cuenta que allí vendieron a Japón. En BAFWeek hizo muchos contactos y todos le preguntaron por su pieza top: las vinchas con tachas, las arco iris y las de trenzas. Sibilia es una marca de accesorios que vende con éxito al exterior. Países de Arabia, Estados Unidos y Japón encabezan la lista de compradores. Pero esto no los detiene y por eso apostaron a BAFWeek con un objetivo definido: proyectarse como marca en la Argentina y aumentar las ventas al por menor. “Entregamos muchísimas tarjetas y captamos el interés de productoras de moda; de hecho el viernes tuvimos una producción”, dice Fernanda Sibilia. Y esto no es todo: anuncia que entre enero y marzo tiene pensado abrir un local en la Capital.

No importaba el precio, sí tener el vestido de raso, ¡ya! Esta fue la actitud de una mujer que se acercó al stand de Kasia. Contuvieron a la interesada: “Las prendas no están a la venta ahora”, y avisaron que a partir de esta semana estará disponible el ejemplar en el estrenado local de la marca. Atentos.

Los zapatos combinados que acompañaron la colección de Vero Ivaldi causaron furor cuando fueron colocados en el stand de su creadora, Josefina Ferroni. Prueba de eso, la cantidad de propuestas que recibieron de medios para mostrarlos. Un caso, una revista tipo catálogo ya se reservó un lugar entre sus páginas para darlos a conocer. Una buena repercusión.

Quien también tuvo éxito de ventas fue la marca Besha. Cuentan desde el stand que concretaron negocios al por mayor con gente de San Nicolás y, también, de varias provincias, muy interesados en llevarse los diseños. La cartera en amarillo metalizado reversible fue un boom, al igual que las bandoleras ajustables y los minimonederos.

Buenos contactos en el espacio de Laura Driz. Lograron establecer buen vínculo con un local de Barcelona al que recibirán en Palermo. Además, el más solicitado fue un diseño en seda con breteles de malla y bolerito de cuero negro.