MANUAL DEL JUEGO

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MANUAL DEL JUEGO

Controles ATAQUE Los centros SOLO funcionan cerca del lateral del área rival. Los tiros especiales SOLO funcionan dentro del área del rival. MOVER

MANDO DE CONTROL

SPRINT

TOCA Y MANTÉN “SPRINT”

PASE

TOCA “PASE” / TOCA A UN COMPAÑERO

PASE AÉREO

TOCA Y MANTÉN “PASE”

BALÓN AL HUECO

TOCA Y MANTÉN “PASE” Y DESLIZA EL DEDO HACIA ARRIBA

BALÓN AÉREO AL HUECO

TOCA Y MANTÉN “TIRAR” Y DESLIZA EL DEDO HACIA ARRIBA

PARED

TOCA “PASE” / TOCA A UN COMPAÑERO

SAQUE

TOCA Y MANTÉN “PASE”, DESLIZA EL DEDO HACIA “SPRINT”, SUELTA Y PULSA OTRA VEZ “PASE”

CENTRO

TOCA Y MANTÉN “PASE”

CENTRO RASO

TOCA Y MANTÉN “PASE” Y DESLIZA EL DEDO HACIA ARRIBA

CENTRO BAJO

TOCA Y MANTÉN “TIRAR” Y DESLIZA EL DEDO HACIA ARRIBA

TIRO

TOCA “TIRAR”

DISPARO DE CALIDAD

HOLD “PASS” THEN SWIPE UP

VASELINA

TOCA Y MANTÉN “PASE” Y DESLIZA EL DEDO HACIA ARRIBA

AMAGO DE TIRO

TOCA Y MANTÉN “TIRAR” Y DESLIZA EL DEDO HACIA ARRIBA

PRIMER TOQUE

TOCA Y MANTÉN “TIRAR” Y DESLIZA EL DEDO HACIA ABAJO

AUTOPASE

TOCA Y MANTÉN “SPRINT” (al recibir un pase)

CARRERA EN ATAQUE

TOCA A UN COMPAÑERO Y DESLIZA EL DEDO EN LA DIRECCIÓN DE CARRERA

VISIÓN DEL EQUIPO: DEFENSA > EQUILIBRADA > ATAQUE 1

JUEGO OFENSIVO

DESLIZA DOS DEDOS HACIA LA PORTERÍA RIVAL

JUEGO DEFENSIVO

DESLIZA DOS DEDOS HACIA TU PROPIA PORTERÍA

FILIGRANAS Todas las filigranas se inician tocando y manteniendo “Filigrana” y haciendo un gesto. La mayoría de las filigranas tienen dos versiones, una derecha y otra izquierda. ATRÁS

TOCA Y MANTÉN “FILIGRANA” Y DESLIZA EL DEDO HACIA ABAJO

ATRÁS Y DERECHA

“FILIGRANA”  ABAJO  ARRIBA  DERECHA

ATRÁS E IZQUIERDA

“FILIGRANA”  ABAJO  ARRIBA  IZQUIERDA

CAMBIO DE DIRECCIÓN A LA “FILIGRANA”  DERECHA DERECHA CAMBIO DE DIRECCIÓN A LA “FILIGRANA”  IZQUIERDA IZQUIERDA SOMBRERO A LA DERECHA

“FILIGRANA”  DERECHA  ABAJO  IZQUIERDA

SOMBRERO A LA IZQUIERDA “FILIGRANA”  IZQUIERDA  ABAJO  DERECHA ARRASTRE A LA DERECHA

“FILIGRANA”  DERECHA  IZQUIERDA  ARRIBA

ARRASTRE A LA IZQUIERDA

“FILIGRANA”  IZQUIERDA  DERECHA  ARRIBA

RULETA A LA DERECHA

“FILIGRANA”  DERECHA  ABAJO

RULETA A LA IZQUIERDA

“FILIGRANA”  IZQUIERDA  ABAJO

BICICLETA

“FILIGRANA”  ARRIBA

BICICLETA A LA DERECHA

“FILIGRANA”  ARRIBA  DERECHA

BICICLETA A LA IZQUIERDA

“FILIGRANA”  ARRIBA  IZQUIERDA

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DEFENSA SPRINT / ENTRADA

TOCA Y MANTÉN “SPRINT / ENTRADA”

CAMBIAR JUGADOR

TOCA “CAMBIAR” / TOCA A UN COMPAÑERO

ENTRADA AGRESIVA

TOCA “AGRESIVA”

DESPEJE

TOCA “TIRO” (desde tu campo)

SALIDA DEL PORTERO

TOCA Y MANTÉN “CAMBIAR” Y DESLIZA EL DEDO HACIA ARRIBA

LLAMAR A SEGUNDO DEFENSA

TOCA “LLAMAR 2º DEF” UNA VEZ PARA PEDIR APOYO TOCA “LLAMAR 2º DEF” PARA DEJAR DE APOYAR

DIRIGIR LA BARRERA (TIRO LIBRE)

MANDO DE CONTROL

SALTO DE LA BARRERA (TIRO LIBRE)

TOCA “SALTAR” / DESLIZA LA BARRERA HACIA ARRIBA

PORTERO LANZAR EL BALÓN

TOCA A UN COMPAÑERO

PATEAR EL BALÓN

TOCA “TIRAR”

SOLTAR EL BALÓN

DESLIZA AL PORTERO HACIA ABAJO

TIRARSE (PENALTI)

TOCA “TIRARSE”

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11 Inicial LAS TARJETAS DE JUGADOR Las tarjetas de jugador contienen la información básica de cada miembro de la plantilla: NOMBRE | DORSAL | VALORACIÓN GENERAL | POSICIÓN | RESISTENCIA La barra de resistencia indica la energía que tiene un jugador. Comienza en verde y se vuelve roja cuando el futbolista se agota. Presta atención al color de la valoración general; si es amarillo, significa que el jugador está por debajo de su potencial real. Prueba a cambiarlo de posición para obtener mejores resultados.

CÓMO COMPARAR JUGADORES Para comparar jugadores, arrastra a uno de ellos sobre el otro; en la esquina superior derecha verás un cuadro con la valoración de los jugadores que has seleccionado. Presta atención al hacer los cambios: la mayoría de los jugadores cambian de valoración cuando juegan en una posición distinta a la suya.

CÓMO CAMBIAR LAS FORMACIONES Para cambiar la formación de tu equipo, desliza o toca en la esquina superior izquierda de la pantalla. Presta atención cuando cambies tu formación predeterminada, ya que la valoración de algunos jugadores podría disminuir si no continúan en su posición preferida.

CÓMO CAMBIAR LA PLANTILLA PREDETERMINADA Para ver a los jugadores suplentes y reservas, desliza o toca en la zona inferior de la pantalla. Cuando se haya abierto, busca la lista de jugadores arrastrando el dedo sobre ellos. Si mueves el dedo fuera de esta zona, se cerrará automáticamente.

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Trucos Y Consejos PRINCIPIANTE Tómate tu tiempo para aprender a correr. No mantengas el botón “Sprint” pulsado todo el tiempo, o tus jugadores se cansarán rápido. Esprinta solo cuando sea necesario, por ejemplo, para superar a un defensa. Una entrada no es siempre el mejor modo de detener a un atacante. Síguelo esprintando y róbale el balón solo con el movimiento.

Un combo defensivo muy eficaz es cambiar al defensa más cercano y, a continuación, tocar y mantener el botón “Sprint / Entrada” para forzar al atacante a perder el balón. La desventaja es que los defensas se cansan rápidamente, así que úsalo con moderación.

En vez de tocar el botón “Cambiar” varias veces, es más rápido tocar directamente al jugador al que quieres cambiar.

En vez de tocar “Pase”, es más preciso tocar al jugador al que quieres pasar.

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Si tienes el balón, un modo sencillo de superar a un defensa es correr directamente hacia él y tocar el botón “Sprint” a la vez que cambias de dirección en el último instante.

El truco para marcar es dejar de esprintar justo antes de disparar. Así aumenta la precisión del tiro. Además, no toques “Tirar” demasiado tiempo, o lo más probable es que mandes el balón fuera. No encares siempre la portería directamente, prueba a acercarte desde un lado.

AMATEUR Si tocas y mantienes “Sprint” antes de recibir un pase, podrás enviar el balón hacia delante en una dirección distinta, confundiendo a los defensas. Solo tienes que tocar y mantener el mando de control en la dirección deseada.

¿No consigues suficientes oportunidades de pase? Toca a un compañero y desliza el dedo hacia la portería rival. El jugador levantará la mano y correrá hacia la portería, en espera de tu pase al hueco.

Si no quieres enviar el balón hacia delante, levanta el dedo del botón “Sprint” justo antes de recibir el balón. A continuación, toca otra vez el botón para seguir esprintando.

Los balones rasos al hueco (pase + deslizar hacia arriba) y los balones aéreos al hueco (tirar + deslizar hacia abajo) son modos eficaces de colocar la pelota arriba.

El mejor modo de defender es interceptar el balón. Intenta leer el juego y corta las oportunidades de pase del rival.

Para ganar el balón tras un despeje, intenta colocar a tu jugador lo más cerca posible del punto donde caerá la pelota y rechaza a los rivales. Es conveniente pasar el balón en cuanto lo consigas.

Si de verdad necesitas una entrada agresiva, hazla desde un lado, no desde detrás. Si no, te juegas una tarjeta. Si estás en un apuro defensivo, toca “Llamar 2º defensa” para pedir apoyo: un compañero comenzará a correr hacia el rival y le presionará hasta recuperar el balón.

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Marcar es más difícil en el nivel Amateur, pero hay más de un modo de disparar. Las vaselinas bien calculadas (tirar + deslizar hacia arriba) y los tiros de calidad (pase + deslizar hacia arriba) son muy efectivos. Los movimientos especiales te ayudarán a ganar en los uno contra uno. Dependiendo de la situación, algunos son mejores que otros. Aprender a usarlos es un gran paso hacia el dominio del juego.

SEMIPROFESIONAL Sé paciente y no te precipites en ataque. Da a tus compañeros tiempo para organizarse o te encontrarás solo arriba. Si no lo has hecho ya, ahora es el momento de aprender a cambiar la visión del equipo, de defensa a equilibrada y a ataque (desliza dos dedos hacia la portería del rival), o viceversa (desliza dos dedos hacia tu propia portería). Sin embargo, no te excedas: tu equipo se cansará enseguida y los rivales podrían encontrar muchos espacios mientras tus jugadores se recolocan sobre el campo.

En este nivel es clave no dar al rival oportunidades de pase. No conserves demasiado el balón: centra rápido y a menudo, y busca las oportunidades de pase antes incluso de recibir la pelota. Para marcar, deberás recurrir al trabajo en equipo. Las carreras en solitario ya no funcionan, los defensas rivales se unirán para ir contra ti. Las filigranas podrían seguir siendo útiles, aunque deberás calcularlas a la perfección.

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Tu mejor oportunidad es llevar el balón al área rival centrando. Corre pegado a la banda y centra (toca “Tirar” y desliza el dedo hacia arriba, o toca “Pase” y desliza el dedo hacia arriba). Cuando el balón esté en el aire, puedes mover al jugador receptor e intentar dirigir el disparo; no mantengas el dedo sobre “Tirar”, solo toca el botón, o enviarás la pelota por encima del larguero. En el uno contra uno, pulsa dos veces “Sprint” para hacer un autopase hacia delante y superar a la defensa en carrera. Otro buen modo de despejar el camino hacia la meta es amagar el tiro: desliza “Tirar” hacia abajo para amagar y corre inmediatamente con el balón, o toca “Tirar” una vez se haya apartado el defensa.

PROFESIONAL Acelera tu juego. A partir de este nivel, necesitarás perfeccionar tus reflejos seriamente si quieres ganar.

Aprende a rechazar los tiros libres: calcula a la perfección los saltos de la barrera o tus rivales transformarán la mayoría de los disparos.

Si aún no lo has hecho, aprende a usar las paredes para crear espacios, incluso cuando mueves el balón en el centro del campo.

Para ganar, necesitarás estar fresco. Gestiona el equipo adecuadamente antes y durante los partidos.

CLASE MUNDIAL ¡Buena suerte!

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