Mantenimiento

entrada de su vivienda y coloque fieltro en las patas de las sillas y mesas para evitar abrasiones en el suelo. 6. Evite los objetos punzantes, como tacones de ...
34KB Größe 8 Downloads 154 vistas
COLECCIÓN ATELIER CIRE MAT Estimado señor o señora. Queremos agradecerle que haya elegido un suelo de madera Vetaparket. Le facilitamos este manual de mantenimiento y limpieza. Es muy importante que lea y siga las instrucciones en el indicadas.

MANTENIMIENTO

PREVENCIONES: 1. Utilizar siempre los productos específicos que le recomendamos para un buen mantenimiento de los suelos de madera aceitados con cera dura de Vetaparket. 2. Mantener los suelos limpios de polvo y partículas como arena que puedan dañar la superficie. 3. Si se derrama cualquier tipo de líquido, limpiarlo inmediatamente con un paño seco. Cuanto más tiempo transcurra, habrá más posibilidades que penetre el líquido en la madera. Como también ocurre en otros pavimentos con el mármol, barro, etc. 4. No utilizar productos multiusos tradicionales, desgastan la protección de la madera.

INFORMACIÓN GENERAL:

5. Proteger su suelo de madera de los agentes externos con felpudos en la entrada de su vivienda y coloque fieltro en las patas de las sillas y mesas para evitar abrasiones en el suelo. 6. Evite los objetos punzantes, como tacones de aguja, sobre la superficie. Dejará marcas sobre la misma.

Los suelos de madera Vetaparket terminados al aceite cera dura, necesitan una semana para que termine el proceso de cristalización. Durante esta primera semana debe evitarse el cubrirlos con plásticos u otros materiales que retrasen el secado, recomendamos limpiarlo únicamente en seco, utilizando una aspiradora o una mopa, nunca utilizar una fregona o paño húmedo, durante este periodo.

LIMPIEZA REGULAR DE SU VIVIENDA:

Mantenga la humedad relativa en el interior de la estancia donde se haya instalado el suelo de madera Vetaparket, entre el 40% y el 65%. Si no se cumple esta medida preventiva, el material puede sufrir variaciones físicas no deseadas.

MODO DE USO:

7. Proteja el suelo Vetaparket de la humedad directa. Ponga recipientes debajo de los tiestos.

Para la limpieza habitual hay que usar los productos recomendados por Vetaparket, en este caso los jabones de mantenimiento de WOCA, así como fregonas y mopas de algodón, nunca de micro fibra. El jabón natural, elimina la suciedad depositada sobre la superficie y gracias a sus propiedades nutritivas con aceites protege la madera evitando que la suciedad y líquidos penetren en la misma. Esta limpieza se debe de realizar de forma periódica, en suelos de particulares cada 7 ó 10 días.

1. Eliminar la suciedad del suelo con aspiradora antes de iniciar el proceso de limpieza. 2. Use dos cubos de agua tibia, uno con solución jabonosa y otro solo con agua.

ATECION AL CLIENTE: Vetaparket pone a su disposición un equipo técnico para informarle telefónicamente sobre casos específicos no recogidos en este manual, como mantenimiento de locales de alto transito, procesos de deterioro por accidente, renovación total de su suelo donde se necesite maquinas manipuladas por profesionales, etc. Para cualquier consulta preguntar por Carolina. Teléfono: 916 976 881 Email: [email protected]

3. Verter 120 ml de Jabón natural Woca en un cubo con 5 litros de agua tibia y mezclarlo. 4. El otro cubo rellenarlo con agua limpia y tibia para enjuagar la fregona. 5. Moje la fregona en el cubo de agua con solución jabonosa, escúrrala y aplique sobre la madera, preferiblemente siguiendo la longitud de la lama. No debe aclarar la zona donde se ha aplicado la solución jabonosa. 6. Enjuagar la fregona en el cubo de agua limpia para depositar la suciedad de cada pasada antes de volver a introducirla en el cubo de agua con jabón y repetir la operación en una nueva zona. 7. La fregona debe estar bien escurrida para no humeder en exceso la superficie. 8. Una vez terminado dejar secar la superficie antes de pisarla.