MALBA AGENDA enero 2018

amo, de Rob Reiner. VIERNES 12. 18:00 Lecho de rosas, de Gregory La Cava. 20:00 Pendular, de Júlia Murat. 22:00 Ayuno de amor, de Howard Hawks. General: $60. Estudiantes y jubilados: $30. Abono: $270. Estudiantes y jubilados: $135. + MV Música en vivo: $90. Aviso: la programación puede sufrir alteraciones.
757KB Größe 12 Downloads 129 vistas
MALBA AGENDA enero 2018 Programa de Actividades Exposiciones Educación Literatura Arte y pensamiento Cine Tienda Amigos

México Moderno Vanguardia y revolución 03.11.17— 19.02.18 malba

Exposiciones

México moderno Vanguardia y revolución — HASTA EL 19.02.2018 NIVELES 1 Y 2

Manuel Álvarez Bravo. María Asúnsolo, 1935

Olga Costa. Corazón egoísta, 1951

Curadoras: Victoria Giraudo, Sharon Jazzan y Ariadna Patiño Guadarrama Organizada en colaboración con el Museo Nacional de Arte de México / INBA (MUNAL), la muestra traza el desarrollo de las diferentes propuestas estéticas modernistas que tuvieron lugar durante la primera mitad del siglo XX en México. El recorrido está compuesto por un conjunto de 170 obras de más de 60 artistas representativos del período: Dr. Atl, Miguel Covarrubias, Saturnino Herrán, María Izquierdo, Frida Kahlo, Agustín Lazo, Diego Rivera, José C. Orozco, Antonio Ruiz “El Corcito”, David Alfaro Siqueiros, Remedios Varo y Ángel Zárraga, entre otros. La exhibición se narra en cuatro salas –en los dos niveles del museo– en torno a diferentes temáticas, preocupaciones y búsquedas artísticas. Estos módulos

versan sobre: la “Modernidad cosmopolita”, la “Revolución social”, la “Cultura popular” y las “Experiencias surrealistas”. Se presentan obras de los maestros del muralismo, los estridentistas, los Contemporáneos, artistas independientes o solitarios, las primeras mujeres partícipes de estos movimientos –que pueden considerarse protofeministas– y los diferentes surrealismos que surgieron en México. En ocasión de esta exhibición se presenta además la pintura monumental de Diego Rivera Baile en Tehuantepec (1928), una de las más importantes creaciones del artista, que vuelve a exhibirse en América Latina después de treinta años. Visitas guiadas Jueves, viernes y domingos a las 17:00

arte latino– americano colección malba

Exposiciones

Verboamérica

— COLECCIÓN PERMANENTE NIVEL 1

Margarita Paksa. Es tarde, 1976.

Curadores: Andrea Giunta y Agustín Pérez Rubio Esta exposición de la colección permanente del museo es el resultado de un proyecto de investigación de más de dos años, que propone una historia viva de América Latina, expresada en acciones y experiencias. Una historia poscolonial que asume que el arte latinoamericano no debe entenderse tan sólo a partir de las denominaciones que propuso la historia del arte europeo, sino a partir de los nombres que los propios artistas de la región formularon cuando crearon sus programas estéticos. Verboamérica pone en evidencia la crisis actual de la linealidad y unicidad del tiempo histórico. En este sentido, rompe el clásico recorrido cronológico

e incluye 170 obras divididas en ocho núcleos temáticos, en los que conviven piezas de diferentes períodos históricos y de una multiplicidad de formatos: pinturas, dibujos, fotografías, videos, libros, documentos históricos e instalaciones. Los núcleos son: En el principio; Mapas, geopolítica y poder; Ciudad, modernidad y abstracción; Ciudad letrada, ciudad violenta, ciudad imaginada; Trabajo, multitud y resistencia; Campo y periferia; Cuerpos, afectos y emancipación; y América indígena, América negra. Visitas guiadas Miércoles y domingos, 16:00

Alexander Apóstol Salida de los obreros del museo

EXPOSICIONES

Alexander Apóstol Salida de los obreros del museo — HASTA EL 19.02.2018 NIVEL -1

Curadores: Agustín Pérez Rubio y Diana Wechsler Malba presenta un proyecto del artista venezolano Alexander Apóstol (Barquisimeto, 1969), especialmente desarrollado para el museo y coproducido con la BIENALSUR. Apóstol propone una discusión abierta y colectiva sobre las relaciones entre arte y política, a partir de una reelaboración contemporánea del manifiesto Tucumán arde: ¿puede plantearse hoy una discusión a partir de estrategias de producción y difusión similares a las de aquel momento? El proyecto se desarrolla en tres etapas. En primer lugar, Alexander Apóstol tradujo la estructura lingüística del manifiesto a través del teorema de Grafos, para obtener una fórmula

matemática mínima sobre la cual trabajar en el presente. Luego, incorporó una serie de variables basadas en datos biográficos de los participantes originales de Tucumán arde y de las obras allí presentadas. Ellas, a su vez, sirvieron de disparadores para el trabajo con un grupo de estudiantes y profesionales de la UNTREF en diferentes talleres: Performance (Acciones), Literatura (Palabras) y Cine (Imágenes). En consonancia con el involucramiento de Tucumán arde con los medios masivos de comunicación, se realizan además múltiples activaciones de los contenidos en internet y las redes sociales. Por último, los resultados de ese trabajo colectivo de experimentación conforman durante casi tres meses la exhibición en la Sala 1 de Malba.

Educación ¡Vacaciones en Malba!

Del 28 de enero al 11 de febrero TALLER

Hemisferio derecho Agua de Tamarindo

— Domingos 28 de enero y 4 de febrero; jueves 1 y 8 de febrero, 16:00. Sala pedagógica Hemisferio derecho: Agua de Tamarindo abre un espacio de taller dirigido a niños y niñas, donde a través de propuestas lúdicas y plásticas podrán acercarse de una manera distinta a las exposiciones del museo. El hemisferio derecho del cerebro es el que trabaja con la creatividad, la intuición, la imaginación, con la música y las artes. En esta edición, los participantes podrán trabajar con la exposición México moderno. Importante: esta actividad no incluye una visita a la sala de exposición. Costo: $90. Dirigida a niños y niñas de 5 a 10 años, acompañados por un adulto. El adulto paga su entrada aparte.

RECORRIDO PEDAGÓGICO

Un paseo por la vecindad

— Lunes 29 de enero y 5 de febrero, 16:00. Sala 5 Esta actividad propone tomar la sala de exhibición como si fuese una vecindad, donde las obras retratan las personalidades y sueños de sus habitantes. A partir de un recorrido especial, el grupo podrá descubrir los lazos que las unen y cómo conviven todas juntas en el espacio del museo. Costo: $70. Dirigida a niños y niñas de 7 a 12 años, acompañados por un adulto. El adulto paga su entrada aparte.

Este taller invita a repensar las posibilidades de los murales en la actualidad, sus diferentes lecturas, sus principales referentes y su función en el contexto del espacio público. Junto al artista Ale Giorgga volveremos a mirar nuestras calles y las diversas expresiones que encontramos en sus paredes, para luego poder crear una pieza entre todos. Costo: $100. Dirigido a chicos y chicas entre 13 y 18 años.

ANTICIPO | ENCUENTRO

Jornada de bordado

— Miércoles 7 de febrero, 15:00–18:00

A cargo de Ale Giorgga — Miércoles 31 de enero y 7 de febrero, 17:00. Sala Pedagógica.

El arte textil es una de las prácticas más arraigadas y en continuo desarrollo dentro de la cultura mexicana. Desde el área de educación, buscamos reconocer cómo esta tradición continúa vigente hoy en día, apelando a revalorizar los saberes populares latinoamericanos.

¿Qué dicen las paredes de nuestros barrios? ¿Qué comunica el arte callejero?

Actividad incluida con ticket de ingreso al museo. Dirigida a todo público.

TALLER SUB20

Murales contemporáneos, la impronta urbana

Arte y pensamiento CICLO ARTISTAS DE LA COLECCIÓN

Proyección de la película Abrazo íntimo/ al natural, sobre Feliciano Centurión — Lunes 8, 19:00. Auditorio

Este film de la directora argentina Mon Ross recupera los testimonios en primera persona, de artistas, amigos, y familiares que estuvieron junto al artista paraguayo Feliciano Centurión, especialmente durante sus años en nuestro país. Entrada libre y gratuita. Los tickets pueden retirarse a partir de las 18:00.

CURSO

Arte y ciudades globales Ciudad de México, Buenos Aires y Rio de Janeiro Por Florencia Malbrán — Lunes 22, 29 de enero y 5 de febrero, 18:00–20:30. Biblioteca Este curso se propone como una introducción a las obras de arte y los movimientos clave que tuvieron lugar en América Latina, durante los siglos XX y XXI, a través de un enfoque estratégico en las ciudades de Buenos Aires, Río de Janeiro y Ciudad de México. Se abordará el arte de cada una de estas ciudades desde un punto de vista crítico e histórico, con énfasis particular en el pasado reciente y el presente. El curso tomará, además, como eje la Colección Malba, en especial las obras expuestas en México Moderno. Vanguardia y revolución y Verboamérica, permitiendo un acercamiento en primera persona a las

imágenes bajo análisis así como discusiones dentro de las salas del museo. Costo: $1320. Descuentos especiales para Malba Amigos. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento.

VISITA INTERNACIONAL

Itzel Rodríguez en Malba

— Sábado 27, 17:00. Sala 5 La investigadora mexicana Itzel Rodríguez, especialista en indigenismos en el arte moderno, realizará una visita guiada por la exposición. La visión panorámica de este recorrido, se complementará con el análisis de obras que ejemplifican la compleja relación entre vanguardia y revolución en el arte mexicano moderno. Organizada en colaboración con la Embajada de México. Entrada incluida con el ticket de ingreso al museo.

RECORRIDO

Insurgentes Los manifiestos artísticos argentinos Por Lucía Iachetti — Miércoles 31, 18:30. Sala 1

Un recorrido por algunos manifiestos del arte argentino, pensados a partir de obras que conforman la Colección Malba y la exposición de Alexander Apóstol Salida de los obreros del museo. Entrada libre y gratuita.

CICLO DE ENCUENTROS

México moderno Vanguardia y revolución — Durante enero y febrero

El discreto encanto del cine industrial. Luis Buñuel y el cine mexicano Por Alejandro Kelly y Pablo Lanza Jueves 18, 19:00. Auditorio Presencia indígena en el arte moderno mexicano Por Itzel Rodríguez Jueves 25, 19:00. Biblioteca Artistas mujeres y la diáspora surrealista en México Por Pablo Fasce Jueves 1 de febrero, 19:00 Biblioteca José Vasconcelos y el muralismo mexicano Por Nicolás Arata Jueves 8 febrero, 19:00 Biblioteca La invención de Estridentópolis: ciudad y literatura en la vanguardia mexicana Por Rafael Toriz Jueves 15 de febrero, 19:00 Biblioteca Entrada libre y gratuita a todos los encuentros. Los tickets pueden retirarse el día de la actividad a partir de las 18:00.

Literatura corpus devastador, una literatura que en buena medida ha removido todos los cimientos y todas las certezas. La propuesta del curso es revisar una multiplicidad de textos tomados de ese corpus inabarcable, pensándolos desde las técnicas de escritura, que en muchos casos la escuela norteamericana moderna ha llevado al máximo de sus posibilidades. El cuento norteamericano, entonces, como un mapa de escritura, o bien un infinito arcón de recursos.

Cursos de verano

Durante enero y febrero Como cada año, Malba Literatura ofrece este verano una nutrida oferta de cursos dirigidos tanto al público general como al especializado.

CURSO

El Mono gramático, de Octavio Paz

Por Silvia Hopenhayn — Lunes 15, 22 y 29 de enero, y 5 de febrero. 18:30–20:00. Biblioteca Octavio Paz (1914-1998), poeta e intelectual mexicano que renovó las letras latinoamericanas en el siglo XX. Su obra es vasta y diversa, desde poemas místicos, surrealistas o modernistas hasta ensayos fundamentales para comprender el enraizamiento de las lenguas y biografías excelsas, como la de Sor Juana Inés de la Cruz. El mono gramático (1974) es una obra única en su género y escritura, que permanece como gema de Paz. En el contexto de la muestra México moderno, vanguardia y revolución, la propuesta

es sumergirnos en la lectura comentada de esta prosa poética, un verdadero viaje de lectura, donde las palabras conforman un paisaje del alma en movimiento. Costo: $1320.*

CURSO

El cuento norteamericano La suma de todos los recursos Por José María Brindisi — Miércoles 10, 17, 24 y 31 de enero, 18:30–20:30. Biblioteca

A partir de la irrupción volcánica de Ernest Hemingway y de su célebre teoría del iceberg, hace casi un siglo, el cuento norteamericano contemporáneo –y su idea de que menos es más– se volvió un faro no solo para los lectores sino muy especialmente para los escritores de todo el mundo. El arte de la elipsis, de lo contenido, de la sugestión, de la relación intensa entre lo que se dice y lo que no. Con todo, otras expresiones más expansivas siguieron desarrollándose, y entre ambos extremos surgieron infinidad de voces que, vistas en perspectiva, conforman un

Costo: $1320.*

CURSO

Mitos fundantes de occidente: Parsifal y el Grial

De las fuentes medievales a la ópera de Wagner Por Leandro Pinkler  — Miércoles 17, 24 y 31 de enero, 19:00–21:00. Biblioteca La génesis histórica de Europa en el final de la Edad Media ha brindado un tesoro simbólico extraordinario del que se nutrieron los artistas de toda la posterioridad. El significado de la búsqueda del Grial en el horizonte de la "tierra baldía" sigue siendo una clave para comprender el sentido de la vida en un mundo desacralizado A partir de la articulación de los mitos de occidente de Joseph Campbell –principalmente en su libro Mitología creativa–, el curso propone una síntesis de las variantes del mito de Parsifal desde sus fuentes, sus intérpretes modernos y la ópera de Richard Wagner. Costo: $990.** 

Programas completos de todos los cursos en www.malba.org.ar/literatura. Informes: [email protected]

CURSO

Habitaciones impropias Virginia Woolf y las novelistas inglesas del siglo XIX

Por Carlos Gamerro — Miércoles 7, 14, 21 de febrero y 7 de marzo, 18:30–20:30. Biblioteca “Hacia fines del siglo XVIII tuvo lugar un cambio al que, si yo reescribiera la historia, asignaría mayor importancia que a las Cruzadas o la Guerra de las dos rosas: las mujeres de clase media empezaron a escribir”, declaró Virginia Woolf en Una habitación propia (1929). El título de su ensayo proviene de las circunstancias en que debían escribir sus precursoras: no disponiendo de una habitación propia donde trabajar sin distracciones, debían hacerlo en la sala común, donde transcurría buena parte de su vida. Siguiendo algunas de las observaciones de Woolf, y extendiéndolas a la luz de la crítica posterior, este curso intentará indagar de qué maneras una dispersa dinastía de solitarias llegaría a cambiar el mundo. Costo: $1320.*

CURSO

Introducción a la obra de César Aira

Por Ricardo Strafacce — Lunes 19, 26 de febrero, 5 y 12 de marzo ,18:30–20:30. Biblioteca ¿Quién es César Aira? ¿Qué es César Aira? ¿Bastará decir que es autor de un centenar de libros traducidos a treinta lenguas? En el pueblo de Pringles, donde nació y vivió hasta los dieciocho años, y en el barrio porteño de Flores

donde se instaló desde su llegada a Buenos Aires, están situados casi todos sus relatos. Aira ha definido a sus novelas como “cuentos de hadas dadaístas”, lo cual permite pensar su obra como un artefacto inmune a cualquier determinación externa y sin otro imperativo que la ilimitada invención. El curso se propone desmontar algunos procedimientos funcionales a la realización de ese programa y verificar su presencia a lo largo de toda la producción del autor. También, ubicar esa obra en determinada tradición de la literatura occidental moderna y, específicamente, de la literatura argentina. Costo: $1320.* CURSO

El Tao eterno y su presencia en la literatura contemporánea Xul Solar, J.L. Borges, Leopoldo Marechal, François Cheng Por Leandro Pinkler — Miércoles 21, 28 de febrero, 7 y 14 de marzo, 19:00–21:00 Biblioteca La concepción vital de la sabiduría china, su fluidez y realismo abierto al misterio, siempre representaron una llamada constante para el pensamiento occidental. En las últimas décadas la recepción europea de los textos chinos se enriqueció a partir de las obras de François Julien y François Cheng, recientemente traducidas al español. Pero ya desde las filosofías de Leibnitz y Voltaire hasta las sutilezas de Borges y Xul Solar la presencia del oriente chino se mantuvo

constante. El curso propone una introducción a los textos esenciales de la Tradición china –I King, Tao Te King, Chuang Tsu– a partir de los comentarios de autores del mundo contemporáneo. Costo: $1320.**

CURSO

Algunas estrategias del cuento

Por Hugo Correa Luna — Jueves 22 de febrero, 1, 8 y 15 de marzo, 19:00–21:00. Biblioteca Ningún relato literario ofrecería un problema y su inmediata solución. Y si eso hiciera, sólo sería para presentar de inmediato otro problema, algo que suscite el interés del lector. Por eso, entre el planteo de un problema y su solución, pasan necesariamente cosas: fracasos, interposiciones, acercamientos, amenazas, que arman el deseo del lector. Deseo de leer y de llegar a un final. ¿Cómo ocurre esto en el breve espacio del cuento? Quizá esas estrategias iluminen una cara de lo que se llama la economía del cuento. A lo largo de este curso se rastrearán cuatro estrategias posibles –enigma, distancia, tensión, extrañamiento– en relatos de autores latinoamericanos. Costo: $1320.* * Descuentos especiales para Malba Amigos. Jubilados y estudiantes con credencial: 20% de descuento. Descuentos no combinables. ** Descuentos especiales para Malba Amigos.

Inscripción en recepción de lunes a domingos (excepto los martes) de 12:00 a 19:30. Inscripción online en www.malba.org.ar/literatura.

cine CICLO

Comedias románticas de ayer y de hoy — Durante todo el mes

Para celebrar la edición del libro Amar como en el cine, un feliz recorrido genérico escrito por las periodistas María Fernanda Mugica y Natalia Trzenko, Malba Cine proyectará durante todo el mes varias comedias románticas de todas las épocas y de todo el mundo. Se verán films de, entre muchos otros, Judd Apatow, George Cukor, Blake Edwards, Howard Hawks, Gregory La Cava, Manuel Romero, Carlos Schieper y Billy Wilder. Un ciclo para entrar solo y salir acompañado.

MÉXICO MODERNO

Frida y Sergei — Sábados, 18:00

En sintonía con la muestra México moderno. Vanguardia y revolución, que se presenta hasta el 19 de febrero en el museo, exhibiremos dos films extraordinarios: Frida, naturaleza viva (México, 1986), obra maestra de Paul Leduc sobre Frida Kahlo, que es además un ejemplo de biografía cinematográfica; y ¡Qué viva México! (URSS, 1931/79), el famoso film inacabado del maestro soviético Sergei Eisenstein, compaginado por su asistente Grigori Alexandrov treinta años después de la muerte del realizador.

ESTRENO

Pendular

De Julia Murat Bra-Arg-Fra, 2017. 104’ — Viernes, 20:00 Una pareja joven se instala en un enorme galpón industrial abandonado. Una cinta color naranja pegada al suelo divide el área en proporciones idénticas: a la derecha el taller de escultura de Él, a la izquierda el estudio de danzas de Ella. Pendular transcurre en estos escenarios donde el arte, la performance y la intimidad se mezclan; y donde los personajes van perdiendo lentamente la capacidad de discernir entre sus proyectos artísticos, su pasado y su relación amorosa. Ficha técnica Dirección: Julia Murat. Guion: Julia Murat, Matías Marini. Productores Asociados: Taiga Filmes, Primo Filmes. Fotografía: Soledad Rodrigues. Música: Lucas Marcier, F. Krigier. Diseño de Sonido: Daniel Turini, Fernando Henna. Sonido: Catriel Vildosola. Coreografía: Flavia Meireles. Escultura: Elisa Bracher, Marina Kosovski. Productoras: Esquina Produçoes, Bubbles Project, Syndromes Films, Cepa Audiovisual, Still Moving. Elenco: Raquel Karro, Rodrigo Bolzan.

ESTRENO

CONTINÚA

De João Pedro Rodrigues Portugal, 2016. 117’ — Sábados, 22:00

De Daniel Rosenfeld Argentina, 2015. 84’ — Sábados, 20:00

O ornitólogo

Al centro de la tierra

Fernando es un ornitólogo solitario que decide tomar su kayak y descender un río buscando unas raras cigüeñas negras, conocidas por sólo habitar regiones inhóspitas, lejos de las miradas humanas. Luego de viajar algún tiempo, distraído con la belleza del paisaje, es sorprendido por los rápidos y casi muere ahogado. En la lucha por sobrevivir, se enfrentarán con algunos de sus demonios más íntimos y miedos más primitivos. "Una de las películas más hermosas y misteriosas del cine contemporáneo", escribió el crítico Roger Koza.

Un padre y un hijo. El cielo y la tierra. Una cámara y algo muy difícil de filmar: la fe. Según las palabras de Jean-Pierre Rehm: “La ficción sabe, a veces, hacer justicia a la delicadeza, en estos casos el guion no está para hacer chasquear ruidosamente los látigos de la trama ni para recalcar sus arabescos, sino más bien para dejar brotar movimientos ínfimos, domar con suavidad, dar paso a una melancolía sin otro motivo que la existencia misma. Es esto lo que consigue Daniel Rosenfeld de manera sutil, secreta y desgarradora”.

Ficha técnica

CONTINÚA

Dirección: J.P. Rodrigues. Guion: J.P. Rodrigues, João Ru i Guerra da Mata. Fotografía: Rui Poças. Montaje: Raphaël Lefèvre. Sonido: Nuno Carvalho. Música: Séverine Ballon. Productores: João Figueiras, Diogo Varela Silva. Producción: Black Maria, House on Fire, Itaca Films. Elenco: Paul Hamy, João Pedro Rodrigues, Xelo Cagiao, Han Wen, Chan Suan, Juliane Elting, Flora Bulcão, Isabelle Puntel.

De Ulises de la Orden Argentina 2015, 68' — Domingos, 18:00

Mujer entera

Argentina en la última década se ha convertido en un país de origen, tránsito y destino de la trata de personas. Mujeres comprometidas, especialistas, militantes y víctimas componen la película en un recorrido que atraviesa el territorio de Norte a Sur. Los paisajes cambian, pero el interior de los prostibulos es

el mismo: burdeles, whiskerias, privados, garitos. En cada historia aparece el iceberg cuya punta es la explotación de las mujeres; y su base la normalización cultural del alquiler de cuerpos prostituidos. Están los proxenetas, los cafishos, los rufianes; y los policias y funcionarios corruptos del estado que hacen de la trata de personas un excelente negocio. Del otro lado, las víctimas.

CONTINÚA

Los sentidos

De Marcelo Burd Argentina, 2017. 72’ — Domingos, 20:00 En Olacapato, una pequeña localidad de la provincia de Salta, un matrimonio de maestros rurales se ocupa de educar y alimentar a 45 chicos. Entre novelas de Julio Verne y guisos picantes, los alumnos estudian la tercera ley de Newton, construyendo cohetes de propulsión a chorro con botellas de plástico y pedazos de cartón. Los docentes no se limitan a enseñarles las tablas de multiplicar, también se encargan de la salud de estos niños: desde la amenaza de un dolor de muelas hasta el fantasma de una gripe invernal. Un documental de observación que describe el día a día de las aulas sin ignorar la intimidad de los habitantes de ese particular pueblo.

ENERO 2018

Grilla de programación —

JUEVES 4 18:00 La rubia del camino, de Manuel Romero 20:00 Lo que sucedió aquélla noche, de Frank Capra 22:00 Guerra de damas, de Paul Feig

General: $60. Estudiantes y jubilados: $30. Abono: $270. Estudiantes y jubilados: $135.

+ MV Música en vivo: $90. Aviso: la programación puede sufrir alteraciones por imprevistos técnicos.

24:00 Una Eva y dos Adanes, de Billy Wilder

DOMINGO 21 18:00 Mujer entera, de Ulises de la Orden 20:00 Los sentidos, de M. Burd 22:00 ¿Te acuerdas de Dolly Bell?, de Emir Kusturica

SÁBADO 13 18:00 Frida, naturaleza viva, de Paul Leduc 20:00 Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld 22:00 El ornitólogo, de Joao Pedro Rodrigues 24:00 Hombres…, de D. Dörrie

VIERNES 5 18:00 Ayuno de amor, de Howard Hawks 20:00 Pendular, de Júlia Murat 22:00 Ligeramente embarazada, DOMINGO 14 de Judd Apatow 18:00 Mujer entera, de Ulises de la Orden SÁBADO 6 20:00 Los sentidos, de M. Burd 18:00 ¡Qué viva México!, 22:00 Un romance peligroso, de Sergei Eisenstein de Steven Soderbergh 20:00 Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld JUEVES 18 22:00 El ornitólogo, 20:00 Marido por despecho, de Joao Pedro Rodrigues con Buster Keaton + MV 24:00 Mamma mia!, de P. Lloyd 22:00 Un sombrero de paja de Italia, de René Clair + MV DOMINGO 7 18:00 Mujer entera, VIERNES 19 de Ulises de la Orden 18:00 Cinco amantes y una 20:00 Los sentidos, de M. Burd esposa, de Jaromil Jires 22:00 El casamiento de 20:00 Pendular, de Júlia Murat Muriel, de P. J. Hogan 22:00 Nacida ayer, de G. Cukor 24:00 Eterno resplandor de JUEVES 11 una mente sin recuerdos, 18:00 La bella tirana, de A. Hall de Michel Gondry 20:00 El padre de la novia, de George Cukor SÁBADO 20 22:00 Quiero decirte que te 18:00 ¡Qué viva México!, amo, de Rob Reiner de Sergei Eisenstein 20:00 Al centro de la tierra, VIERNES 12 de Daniel Rosenfeld 18:00 Lecho de rosas, 22:00 El ornitólogo, de Gregory La Cava de Joao Pedro Rodrigues 20:00 Pendular, de Júlia Murat 24:00 Mannequin, 22:00 Ayuno de amor, de Michael Gottlieb de Howard Hawks

JUEVES 25 18:00 Cuando besa mi marido, de Carlos Schlieper 19:15 Arroz con leche, de Carlos Schlieper 21:00 Cosas de mujer, de Carlos Schlieper 22:00 Esposa último modelo, de Carlos Schlieper VIERNES 26 18:00 Las sorpresas del amor, de Luigi Comencini 20:00 Pendular, de Júlia Murat 22:00 Mercado de amor, de David Swift 24:00 Una mujer muy especial, de Daniel Vigne SÁBADO 27 18:00 Frida, naturaleza viva, de Paul Leduc 20:00 Al centro de la tierra, de Daniel Rosenfeld 22:00 El ornitólogo, de Joao Pedro Rodrigues 24:00 Tentaciones, de Blake Edwards DOMINGO 28 18:00 Mujer entera, de Ulises de la Orden 20:00 Los sentidos, de M. Burd 22:00 Preparen los pañuelos, de Bertrand Blier

malba TIENDA CATÁLOGO

malba AMIGOS VISITA GUIADA

México moderno Vanguardia y revolución

México moderno Vanguardia y revolución

Junto con la exposición, Malba editó una publicación bilingüe español e inglés de 350 páginas con un registro fotográfico de todas las obras representadas en la muestra. El libro incluye cinco ensayos que dan contexto teórico al proyecto.

Gratuita y exclusiva para Malba Amigos. Cupo limitado.

A cargo del equipo educativo de Malba — Jueves 18, 18:00

ANTICIPO | VISITA A PROA

Ai Wei Wei. Inoculación

A cargo del equipo educativo de Proa — Martes 6 de febrero, 14:15 Malba Amigos: $380. Bono general: $600. Incluye traslado y entrada a Proa. Cupo limitado. Ambas actividades requieren inscripción previa: 4808-6511/13 | [email protected]

malba Av. Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA Buenos Aires Argentina +54 11 4808 6500

Socios Corporativos

www.malba.org.ar Seguinos en Twitter / Facebook / Instagram @museomalba Informes y consultas: [email protected]

Auspiciantes

Valor de entrada General: $120. Estudiantes, docentes y jubilados con acreditación: $60. Menores de 5 años: sin cargo. Personas con discapacidad: sin cargo. Clientes ICBC: 20% de ahorro / 10% en Malba Tienda. Socios Club La Nación Premium: 2 x 1 los lunes y jueves. Asociados Medifé Plata, Oro y Platinum: 2 x 1. Obra Social ASE: 2 x 1 con voucher de la empresa. Miércoles General: $60. Estudiantes, docentes y jubilados con acreditación: sin cargo. Personas con discapacidad: sin cargo. Facilidades Cochecitos y mochilas para bebés a disposición en informes. Servicios para visitantes con movilidad reducida: ascensor, rampas, baños especiales y sillas de ruedas.  Visitas guiadas Para grupos privados, en español y en inglés. Informes y reservas con anticipación: +54 11 4808 6541. [email protected]

Colección permanente

México Moderno. Vanguardia y revolución

Soporte tecnológico

Con el apoyo de

Programas públicos

Educación

Cine

ƒ

Fundación Malba Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

Medios asociados

Tapa: Jorge González Camarena. Las bañistas, 1937

Horarios Jueves a lunes 12:00–20:00. Martes cerrado. Miércoles 12:00–21:00. Ingreso hasta 30' antes del cierre.