Los ecosistemas - cloudfront.net

cedros y brezos. La Taiga. Matorral disperso y praderas. Estepa y sabana. Árboles altos y rectos de más de 40 m. Selva ecuatorial. Los 8 biomas del planeta.
113KB Größe 4 Downloads 140 vistas
Los ecosistemas  Un ecosistema está formado por un lugar y los seres vivos que habitan en el mismo.  En un ecosistema podemos diferenciar dos tipos de elementos: los seres vivos y las condiciones físicas, que se influyen mutuamente. LOS COMPONENTES DE UN ECOSISTEMA Seres vivos

Se relacionan

Animales, plantas, ...

Condiciones Aire, agua, luz, ...

 Las relaciones más importantes entre los seres vivos son las que se establecen por la alimentación.  Todos los seres vivos que se alimentan unos de otros, forman una cadena alimentaria, que empieza siempre con una planta, sigue con un herbívoro que se la come y continúa con un carnívoro que se come al herbívoro.

 Un bioma es un ecosistema muy grande que se encuentra en zonas que tienen condiciones similares de luz, temperatura y humedad, y que tiene una vegetación y una fauna típicas. ZONAS CÁLIDAS Desierto: Escasez de agua y temperaturas muy altas de día y muy bajas de noche. Bosque tropical: Mucha humedad y temperaturas cálidas. Sabana: Alterna una estación muy seca con una de lluvias a lo largo del año. ZONAS TEMPLADAS Bosque mediterráneo: Viven plantas de hoja perenne. Bosque caducifolio: Viven plantas que pierden sus hojas en otoño. Pradera templada: Grandes llanuras cubiertas de hierba y muy pocos árboles. ZONAS FRÍAS Tundra: temperaturas muy bajas Taiga: Bosque de zonas frías con árboles con flores y piñas.

Los 8 biomas del planeta Selva ecuatorial

Árboles altos y rectos de más de 40 m

Estepa y sabana

Matorral disperso y praderas

La Taiga

Pinos, abetos, cedros y brezos

Tundra

Musgos, líquenes y praderas

Encinas, jaras, romeros y tomillos

Bosque caducifolio

Robles, Hayas y castaños

Algas rojas, algas verdes y algas pardas

Desierto

Cactus, chumberas y Pitas

Bosque Mediterráneo

Aguas marinas