los 9 elementos del modelo de negociacion

cooperativo y de comprensión. Ofrecer opciones creativas para la solución de problemas de la contraparte. Enriquecer el conocimiento y una visión de futuro.
161KB Größe 230 Downloads 331 vistas
LOS 9 ELEMENTOS DEL MODELO DE NEGOCIACION Técnicos

Conductuales

Planeación estratégica del proceso previendo el escenario deseable después de la negociación y a largo plazo.

Prepararnos emocionalmente.

Establecer prioridades y secuencias para la negociación.

Crear un ambiente cooperativo y de comprensión.

Éticos

Satisfacer los intereses de ambas partes, según la fórmula “ganar-ganar”.

Habilidades humanas

Administrar el poder y el empleo del tiempo.

Ofrecer opciones creativas para la solución de problemas de la contraparte.

Enriquecer el conocimiento y una visión de futuro.

Asesoría asistida a nuestra contraparte Argumentar beneficios y manejar objeciones, en forma de un proceso de asesoría asistida para la contraparte.

Técnicos

DEFINICION

Planeación estratégica del proceso previendo el escenario deseable después de la negociación y a largo plazo.

A través de la planeación se van a establecer los lineamientos, procesos y recomendaciones para saber qué hacer en la negociación y finalmente tener claro el futuro del escenario.

Establecer prioridades y secuencias para la negociación.

La negociación consta de etapas, previsión de la negociación pues se debe analizar las tendencia, entorno ,luego le sigue la planeación , establecimiento de estrategias ,las acciones y finalmente ello va a permitir llegar a la intranegociación que es nada más y nada menos que anticiparnos a la negociación teniendo una base.

Conductuales

DEFINICION

Prepararnos emocionalmente.

Es importante que manejemos nuestra conducta, no podemos ser agresivos, no podemos contestar a la agresión , debemos manejar nuestra tensión , pues ello nos llevará a centrarnos en los intereses y soluciones en la negociación.

Crear un ambiente cooperativo y de comprensión.

Durante el proceso de la negociación van a surgir objeciones y para ello debemos crear un ambiente de cooperación , de modo que podamos ir absolviendo estas dudas.

Éticos Satisfacer los intereses de ambas partes, según la fórmula “ganar-ganar”. Habilidades humanas Administrar el poder y el empleo del tiempo. Ofrecer opciones creativas para la solución de problemas de la contraparte.

DEFINICION

En una negociación existen normas de convivencia, debe ser equitativa, justa para ambas partes y sobre todo debe existir ética y verdad y no dejar de lado la responsabilidad social. Dicho esto si existe ética y verdad se fijará una negociación transparente. DEFINICION

Seamos como los japoneses, vayamos despacio, cuando vamos a negociar debemos estar preparados, tener nuestras preguntas y tomarnos el tiempo que creamos necesario. Crear soluciones que ayuden a los deseos y necesidades a obtener lo que se quiere obtener y evitar lo que se quiere evitar y en conjunto con otros elementos se van a plantear propuestas de solución.

Enriquecer el conocimiento y una visión de futuro. Asesoría asistida a nuestra contraparte Argumentar beneficios y manejar objeciones, en forma de un proceso de asesoría asistida para la contraparte.

Vamos a enriquecer el conocimiento a través del análisis, de la previsión ,de conocer nuestro entorno, nuestras tendencias, como está el mercado, con ello vamos a poder planear, establecer objetivos ,estrategias y a su vez definir nuestra visión a futuro,que es lo que queremos lograr con la negociación. DEFINICION

Plantear propuestas de solución,aclarar dudas y preguntas, tener buenas respuestas y ello nos va a llevar al cierre de negociacion.