La Posesiva, un lugar para quedarse

nera el compost para así fertilizar la tierra. Además se construyó un inver- nadero en el cual hay plantados más de 3000 árboles de distintas especies,.
716KB Größe 16 Downloads 100 vistas
Turismo

Domingo 29 de abril de 2007

AQUI NOMAS CAPILLA DEL SEÑOR

Ocio & negocios

Por Silvina Beccar Varela

GALLERY NIGHTS El hotel Plaza San Martín Suites presenta una original promoción para los interesados en disfrutar de Gallery Nights 2007. El paquete Viví el arte incluye dos noches de alojamiento, champagne, estacionamiento sin cargo, libre acceso al gimnasio, Internet en la suites sin cargo, desayuno buffet, descuento del 10% en almuerzo o cena, y late checkout hasta las 18 los fines de semana del Gallery Nights. Informes, 5093-7018.

La Posesiva, un lugar para quedarse a Solís

Peaje

d

as lm Pa as

El parque tiene rincones de bancos para detenerse a descansar con un buen libro, un antiguo aljibe de la estancia, pérgolas cubiertas de jazmín amarillo, alguna fuente. Aquí y allá aparecen las hierbas que dan vida a la cocina de Patricia. Entre los proyectos a corto plazo, el galpón –ex criadero de conejos– se convertirá en museo de herramientas de trabajo y artículos camperos, se harán nuevos estanques en el parque y se construirá un salón con capacidad para 1000 personas. Por último, para el tema de los residuos orgánicos, en esta estancia se aplicó la lombricultura: a través de la cría de lombrices californianas se genera el compost para así fertilizar la tierra. Además se construyó un inver-

Zárate

Complejo Ferrovial Zárate Brazo Largo

el

Pérgolas y aljibe

á ran Pa

años con paredes de adobe –se vendió el año último y se espera su apertura inminente–, y su almacén de ramos generales con cancha de bochas aún en uso. Ya de vuelta en la estancia, todos los domingos, don Alberto y sus ayudantes preparan el asador desde temprano. “Utilizo leña de espinillo y ñandubay para perfumar la carne de los costillares, que hacemos en cruz al estilo criollo. En cambio, en la parrilla, donde aso el resto de los cortes, combino leña y carbón”, informó el asador. Por su parte, Alicia Pérez amasa pastas como los canelones de verdura y pollo, y las tapas de las empanadas de carne cortada a cuchillo; Sofía es la encargada del salón. Cuando las vacas tienen cría se utiliza la leche recién ordeñada para hacer un exquisito dulce de leche. Así también los dulces de frambuesa, tomates, arándanos y duraznos se confeccionan con la fruta de la cosecha propia.

Río

En 1997 Patricia Salerni decidió cumplir el sueño de comprarse un campo chico para vivir una vida más cercana a la naturaleza. Como había tenido restaurante y coordinado eventos siguió en el mismo rubro. Y será por ese nombre, para algunos inquietante, que en la Estancia La Posesiva uno se siente cuidado y mimado por su dueña y el resto de los empleados del establecimiento, ubicado en la punta norte de Capilla del Señor, a 100 km de Buenos Aires. “Busqué mucho tiempo este lugar donde poder combinar mi trabajo con mi vida personal, no tan lejos de Buenos Aires, donde están mis hijos. Se llama La Posesiva en el buen sentido, ya que me brindo como soy y todo el servicio que considero necesario, plenamente.” Patricia estudió Administración de Empresas y luego cocina con el Gato Dumas, su verdadera vocación. En total son 27 hectáreas que cuentan con una casa principal de estilo colonial y 6 habitaciones con baño privado, prolijas y con vista al parque, sin televisión, más tres salones: uno de éstos es el restaurante con pulpería. A esta construcción se suman el gallinero para los huevos de campo, la conejera, la pileta de proporciones enormes (habilitada para discapacitados), el deck, el quincho, la cancha de paleta, los corrales para los caballos, las vacas lecheras y algunas hectáreas plantadas con soja, todo en pequeñito. Las cabalgatas de una hora o el carro sirven para dar una vuelta a ritmo cansino, acompañados por Juan Pérez, el payador escondido –si se inspira, de noche algún verso se puede colar en la velada–, u Osvaldo. Se sale del campo para atravesar arroyitos y cañadas, entre otros paisajes ondulados. O también se puede llegar hasta el pueblo de Escalada, que conserva su panadería de más de 100

LA NACION/Sección 5/Página 9

Campana

193

La Posesiva a Capilla del Señor

9

a Capital Federal

DATOS UTILES COMO LLEGAR

Tomar la Autopista Panamericana, luego la ruta 9 y al llegar al km 84 desviarse por la salida en dirección a Solís y ruta 8 (izquierda) por la ruta nacional 193. Desde este punto hay que transitar alrededor de 11 kilómetros, hasta La Posesiva, km 15,5 de la ruta 193, Capilla del Señor. TARIFAS ● Día de campo: $ 80 por

persona; menores de 3 a 9 años, 50% de descuento. ● Fin de semana con pensión completa, desde el sábado a las 10 hasta el domingo a las 18, más actividades: $ 350 por persona. Menores mismo descuento. ALMUERZO ● Almuerzo en el restaurante:

$ 45 por persona. Salones para eventos. INFORMES

Informes: (02326)492252 y 15 5249-0480. www.laposesiva.com

nadero en el cual hay plantados más de 3000 árboles de distintas especies, predominando los robles. Camino a Andonaegui, a pocos km de La Posesiva, funciona desde 1890 Los Ombúes, la pulpería que Elsa Inzaurgarat heredó de su abuelo Francisco, un vasco que compró la propiedad en 1905. Aunque la gente del lugar la sigue llamando Los Ombuces. Es ideal para tomar el vermut con la picadita, y ver las rejas y el mostrador levadizo de la época en que funcionaba como una posta de paso. Y si ya salió a pasear no puede perderse Capilla del Señor, el típico pueblito con la plaza central, las casas antiguas, la escuela Bernardino Rivadavia fundada en 1821 y el café La Fusta, cita obligada de los paisanos. A Capilla también se llega en tren desde la estación Victoria (ramal Retiro-Tigre). Desde el camping municipal, junto al arroyo de la Cruz, salen vuelos en globo aerostático, de una hora. Sobre la calle Moreno al 500, el restaurante Había una Vez es una casona decorada con gusto por sus dueños, que lo atienden los fines de semana: ofrece un menú de tres platos caseros que van rotando. En noviembre último abrió la casona Antigua (Ameghino 547). Forma parte del patrimonio histórico cultural del pueblo y en sus salones hay una exposición de fotos históricas de Capilla. Allí se puede tomar el té los sábados, domingos y feriados: hay budín de naranja, fiambres y panes artesanales. Por último, en Dulcinea (Bolívar 269) también se puede tomar el té en un jardín de invierno con delicada vajilla de Indonesia. Con menos difusión que San Antonio de Areco, Capilla del Señor esconde encantos para aquellos que disfrutan el transcurrir apacible de las tardes de sol en la campiña bonaerense.

VIAJES BUQUEBUS Buquebús se presentó en una gran fiesta en Opera Bay como operador turístico mayorista, con paquetes para viajes tanto en la Argentina como en Uruguay. Juan Carlos López Mena, presidente de Buquebús, en su discurso se manifestó muy satisfecho con el despegue del turismo nacional e internacional hacia la Argentina y Uruguay, estrechando cada vez más los vínculos entre ambos países.

elaborada de manera artesanal este otoño-invierno, cuenta con paves aux noix, cake de sucre noire, macarrón alain passard, magie noire, entre otras delicias. Se acompaña con diferentes blends de café y té de Tealosophy. Todos los días, de 17 a 19.30. Informes, 4819-1129.

EL TE DEL CAESAR El Caesar Park presentó la nueva pastelería para la hora del té. La pastelería francesa,

HYATT, ON THE ROAD Por primera vez, la Argentina fue sede del Park Hyatt Road Show, un selectivo encuentro en el que se muestran las últimas novedades de cada uno de los hoteles que opera la cadena Park Hyatt en el mundo. Hyatt International Corporation –y sus subsidiarias– opera en la actualidad 25 Park Hyatt en 17 países, mientras gestiona el desarrollo de 10 hoteles más.

LLEGA FOUR POINTS Una nueva marca de hotel, esta vez de la mano de Sheraton, desembarcará en la Argentina. El miércoles último se anunció la apertura para el año próximo de un Four Points by Sheraton, que se está construyendo en Puerto Madryn y será el primer hotel de la cadena en el país. Cómodo, sencillo y de servicio simple son algunas de las características de esta marca, que apunta a huésped de negocios de escala media y viajeros independientes.

“Apuntamos a un público que no busca complicaciones, sino un buen servicio con una buena tarifa”, dijo Sami Mourad, director de área de los hoteles Starwood de Argentina y Uruguay. Los Four Points son hoteles cuatro estrellas superior, en promedio de 80 habitaciones y con tarifas que rondan los 80 y 100 dólares por noche. Actualmente existen hoteles Four Points en Montevideo; Santiago, Chile, y Río de Janeiro, entre otros países de América.