La Palabra de Dios

Texto: 2 Timoteo 3:16. Objetivo:La Biblia es Palabra inspirada por la operación directa y especial del. Espíritu Santo y expresada conforme a la condición ...
2MB Größe 9 Downloads 126 vistas
La Palabra de Dios Texto: 2 Timoteo 3:16 Objetivo: La Biblia es Palabra inspirada por la operación directa y especial del Espíritu Santo y expresada conforme a la condición cultural de los escritores.

L

La Hora del Grupo Bíblico Mayo 23 de 2017 - N° 17 Año 17

Presentarnos ante Dios

a Biblia siempre ha sido un libro controversial. Algunos la consideran Palabra de Dios, otros ven en ella un libro más. Muchos la estudian con devoción, otros en cambio lo hacen para refutar sus afirmaciones. Admirada, rechazada, buscada, atacada, amada u odiada; para el cristiano la Biblia sigue siendo palabra divina y es el fundamento para crecer como Discípulo de Cristo. 1.¿Que es la Biblia? A. ES LA PALABRA ESCRITA DE DIOS: La Biblia afirma haber sido escrita

Oración de apertura / 3 minutos

bajo la inspiración divina (2 Timoteo 3:16; 2 Pedro 1:20-21).

Lo que todos deben saber

B. ES NUESTRA GUÍA: La Biblia es un precioso regalo de Dios para que nos dirija en el camino de salvación ( Salmos 119:105; Proverbios 6:23). C. ES EL ALIMENTO DEL CRISTIANO: El cuerpo físico necesita alimento diario para nutrirse y desarrollarse normalmente, de igual manera la vida espiritual necesita el alimento adecuado para crecer saludablemente. (Mateo 4:4, 1 Pedro 2:2) 2.¿Porqué estudiar la Biblia?  Nos da la victoria sobre el pecado (Salmos 119:11)  Nos prospera en todo - espiritual, física y emocionalmente (Josué 1:8)  Nos da Sanidad (Salmos 107:20); Nos aumenta la fe (Romanos 10:17)  Nos enseña, redarguye y corrige ( 2 Timoteo 3:16; Hebreos 4:12) 2.¿Cómo esta estructurada la Biblia? La Biblia es una recopilación de textos sagrados, organizados en dos grandes divisiones: el ANTIGUO TESTAMENTO y el NUEVO TESTAMENTO, cada una de ellas con sus divisiones internas. En total son 66 libros. A. El Antiguo Testamento: Contiene todos los libros que fueron escritos o recopilados antes del nacimiento de Jesucristo. Entre Génesis y Malaquías abarca 39 libros. B. El Nuevo Testamento: Contiene las biografías de Jesús (Evangelios), la historia de la Iglesia primitiva y los escritos apostólicos. Son 27 libros. Conclusión: ¿CUAL DEBE SER NUESTRA ACTITUD HACIA LA PALABRA DE DIOS? Amar la Palabra (Salmos 119:47-49); Guardarla en nuestro corazón (Salmos 119:11); Obedecerla (Santiago 1:22); Escudriñarla (Juan 5:39); Estudiarla (Deuteronomio 17:19)

Pensamiento de la semana Efesios 5:7-8

Adoración y Alabanza Lo que Dios hizo por mí

Exposición de la Palabra 20 minutos

Agradecer al Señor Salmos 119:11

XII CONGRESO MUJERES del 27 de Junio al 01 Julio Asignación de privilegios

Estamos en Discipulado 1: La Palabra de Dios

Refrigerio e informe

5 minutos (Comparte esta lectura al momento del refrigerio)

Un testimonio de la gran efectividad de las misiones del Centro Cristiano son los cambios visibles que se producen en los lugares de nuestra extensión. Cambios que se manifiestan en la transformación del ambiente social, familiar y económico de los nuevos creyentes. Entre los más llamativos están los que afectan a la estructura social, como la desaparición de las barreras de casta, y de las discriminaciones como a los dalit –la clase más baja- o a las mujeres. Sin imposición, sólo motivados por la obra del Espíritu Santo, partiendo de grupos pequeños y paso por paso, delante de nuestros ojos hay un mundo transformándose por el poder de las buenas nuevas. ¡Oremos y …hagamos misiones!