La odisea de cruzar la calle en Hanoi

Trinidad, Cienfuegos y. Remedios. Para completar la información sobre ... la Península, pero mi consejo es que consulten el pronóstico y si el tiempo es bueno ...
496KB Größe 5 Downloads 72 vistas
Turismo

LECTORES DE VIAJE ESTUVE EN...

Envíe sus relatos, fotos, consultas, sugerencias y compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5º piso (1106), Capital Federal, o vía e-mail a [email protected]

Comentarios, observaciones y aportes de lectores escritos en www.lanacion.com.ar/turismo o enviados a [email protected]

Por Ana María K. de Haselmann

Vietnam

ta parroquia realiza una obra extraordinaria de apoyo a mamás solas, jóvenes, para que tengan sus bebes y puedan criarlos. silvia_gale

La odisea de cruzar la calle en Hanoi Nuestro lindísimo viaje a Vietnam empezó auspiciosamente. Después de varios días de los encantadores e incomprensibles firuletes de la escritura thai, volver a ver las letras a las que uno está acostumbrado nos causó una agradable sensación de familiaridad. Por supuesto tardamos muy poco en darnos cuenta de que esta primera impresión era equivocada y que aquí tampoco entendíamos nada. En el aeropuerto de Hanoi nos recibió un joven muy simpático que sería nuestro guía y un chofer. El guía hablaba inglés del tipo al que hay que acostumbrarse, pero no tuvimos problemas en entenderle cuando nos contó que Vietnam es un país pobre, que lentamente el ingreso per cápita está aumentando y que, aunque los autos siguen siendo muy caros, muchos pueden comprarse una moto o motoneta, especialmente los modelos chinos que se venden por menos de US$ 1000. Pronto nos íbamos a dar cuenta de cuánta razón tenía. La primera hora o dos, después de llegar al hotel, nos la pasamos en la ventana, viendo pasar motos. La cantidad es apabullante, pero lo realmente divertido es ver lo que cargan. Vimos muchos que llevaban grandes macetones con cerezos en flor porque faltaba poco para el Año Nuevo chino, y los cerezos son algo así como nuestro árbol de Navidad. Otros con pilas de bultos, ¡un ataúd!, tres cerdos faenados, tres perros en una jaulita también con destino gastronómico. Una pareja con su bebe que tomaba tranquilamente la mamadera, e incontable cantidad de chicas bonitas de tacos altos. Cuando salimos a la calle se termi-

LA NACION/Página 9

Trinidad, Cienfuegos y Remedios Para completar la información sobre estatuas de la Virgen embarazada: en la parroquia de Nuestra Señora de Lourdes, en Neuquén –también llamada rayito de sol–, en el interior del templo hay una bellísima talla en madera de la Virgen embarazada. Es-

¡NO SE P I E R DA N !

Las mejores colas

jan una excursión de día completo para ver las ballenas y recorrer toda la Península, pero mi consejo es que consulten el pronóstico y si el tiempo es bueno vayan ni bien lleguen. Más vale asegurarse. adrianaachaval

Fui a Puerto Madryn en septiembre de 2005 con toda mi familia, éramos 7 en total. Por supuesto que esperábamos ver las ballenas de cerca tomando el barco en Puerto Pirámides. Pero hubo sudestada todo el fin de semana y los barcos no podían salir. Esto pasa bastante a menudo en septiembre y es algo que las agencias de viaje no comentan. El mejor mes es octubre por la cantidad de ballenas y por el clima. Antes de viajar averigüen y pregunten. Generalmente aconse-

Sudestada o mal tiempo puede haber en cualquier época del año. Yo fui en octubre y no me pude embarcar por ese motivo; conozco gente que fue en noviembre y le pasó lo mismo. Luego fui nuevamente en julio y nos tocó un día excelente y sin viento; la experiencia fue mejor en todas las excursiones porque había menos gente, aunque naturalmente no pudimos ver pingüinos en Punta Tombo. gedece2010

Graciela Derna Bonetto

La pequeña Casa Blanca de Key West nó la diversión. No teníamos ni idea de cómo hacer para cruzar. Observando a los locales, vimos que el sistema es caminar lentamente y confiar en que los motociclistas te esquiven. Para hacerles justicia, hacen todo lo que pueden para no atropellarte, pero no deja de ser estresante. Uno piensa que los problemas se terminan al llegar a la vereda, pero los motociclistas que no están usando sus motos en ese momento las han dejado estacionadas allí. Además hay pequeños puestos de comida que cocinan directamente en braseros, ponen pequeñas mesas y sillas para comodidad de sus clientes, y lavan los

platos en palanganas. En definitiva, terminamos caminando por la calle, sorteando las motos. Al día siguiente recorrimos la ciudad en taxi y en pedicabs, simpáticos vehículos que consisten en una bicicleta y una especie de canasto donde el pasajero va muy cómodo. El problema de sortear el tránsito quedó en manos de los choferes y nosotros disfrutamos mucho más. ¿Descubrimientos para compartir? ¿Un viaje memorable? Esperamos su foto (en 300 dpi) y relato (alrededor de 3000 caracteres con espacios).

La sede del gobierno de Estados Unidos es conocida por todos. Se encuentra en Washington DC y es la Casa Blanca. Pero ésta tiene una pequeña hija. En mi viaje a los cayos de Florida, y luego de pasar por muchos islotes, islas y puentes, llegamos a Key West, hermoso village lleno de atracciones turísticas para grandes y chicos, hermosas playas, hoteles, restaurantes y negocios. Allí descubrimos esta Little White House, que fue sede del presidente Harry Truman (gobernó de 1945 a 1952) durante 175 días. Truman disfrutaba enormemente de esta pequeña casa y de las bellezas de Key West. Esta pequeña casa pertenecía a la base naval de Key West desde 1854. Después de ser sede de Truman con-

tinuó siendo sede de comandantes de la base y visitada por otros presidentes. Muchos tuvieron allí encuentros políticos, como John Kennedy con el primer ministro británico Harold MacMillan, en 1961. La casa es sencilla, de dos plantas. Hoy se puede recorrer y admirar su arquitectura y equipamiento original. Entre las cosas de Truman merecen atención su escritorio personal y su famosa mesa de póquer, donde recibía a personajes importantes de la cultura y la política. Truman adoraba Key West y tenía su uniforme para este lugar, que era una camisa colorida típica de la zona. Dos años después de la muerte de Truman (1972), la estación naval fue llamada con su nombre y la pequeña casa, convertida en museo.

Compañeros de ruta

Domingo 15 de agosto de 2010

República Dominicana Somos una pareja de mediana edad que desea viajar a República Dominicana durante enero. La pareja que desee compartir este viaje y los gastos que demanda el alquiler del departamento, favor comunicarse a [email protected]. Sin distinción de edades, sólo buena onda total y absolutamente imprescindible. Francia Viajo a Lyon a la semifinal de la Copa Davis y me gustaría compartir el hotel y lo que se programe con una señora o señorita a quien le pudiera interesar. A continuación sigo a Paris, y otros. Encontré una empresa muy seria y la más barata en el mercado, esto más allá de que de a dos se abaratan mucho costos y es más divertido porque es mas fácil largarse a la aventura. Muchas gracias. [email protected] Sudeste asiático Estoy armando un viaje al sudeste asiático a fines de noviembre de modo económico. Si alguien se quiere sumar con intenciones de conocer y recorrer, por favor comunicarse a jazzrouge@ hotmail.com