La NASA tiene un puesto de trabajo para proteger a

La astronauta de la Agencia Espacial Europea, Samantha Cristoforetti, tomó esta imagen de la Tierra desde la Estación Espacial ... El objetivo era buscar.
124KB Größe 5 Downloads 5 vistas
La NASA tiene un puesto de trabajo para proteger a Marte de los gérmenes de la Tierra By Washington Post, adaptado por la redacción de Newsela on 08.15.17 Word Count 384 Level 610L

La astronauta de la Agencia Espacial Europea, Samantha Cristoforetti, tomó esta imagen de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional el 9 de diciembre de 2014. Fotografía de la NASA

La NASA tiene muchos puestos de trabajo interesantes. Después de todo, ellos son los que envían gente al espacio. Uno de esos trabajos tiene un nombre muy interesante. Es el puesto de Oficial de Protección Planetaria. Este trabajo paga bien. Además, el puesto dura de tres a cinco años. Usted trabajará con personas inteligentes. ¿Cuál es la mejor parte? Usted protegería a la Tierra de los extraterrestres.

This article is available at 5 reading levels at https://newsela.com.

1

No sabemos si existen los extraterrestres. Aun así, alguien tiene que revisar los objetos que llegan a la Tierra del espacio. No importa si son pequeños, tales como un pedazo de roca. Tiene que asegurarse de que no le harán daño a nuestro planeta. Al Presidente Donald Trump le encanta el programa espacial de Estados Unidos. Él ha dicho que le gusta la idea de enviar gente a Marte algún día.

La NASA debe seguir las reglas Catharine Conley ha hecho el trabajo durante tres años. Ella habló sobre el trabajo en un artículo de una revista en el 2014. Ella dijo que su trabajo se trata de asegurar que la NASA cumpla con unas reglas importantes. Estas reglas protegen a Marte de los gérmenes que provengan de la Tierra. También aseguran que los humanos protegemos a la Tierra de cualquier vida extraterrestre. La NASA comenzó a enviar robots a Marte hace unos 40 años. El objetivo era buscar información. Querían saber si había agua en Marte. También querían saber si alguna vez hubo vida. Siempre tienen cuidado de no hacerle daño al terreno en Marte.

Manteniendo a Marte seguro (y limpio) Conley explicó cuán cuidadosos deben ser en la NASA. Deben asegurarse de que el equipo que envíen a Marte esté completamente limpio. Hoy en día, los exploradores enviados a Marte van donde los científicos creen que alguna vez hubo agua. Los exploradores son vehículos que pueden pasar por cualquier terreno. Toman fotos y envian la información a la Tierra. Los científicos aprenden sobre Marte todos los años. Eso quiere decir que hay más gente interesada en enviar humanos allá. Pero para que eso pueda ocurrir, la NASA tiene que ser muy cuidadosa. Llevar cualquier cosa a Marte podría cambiar el ambiente allí. La NASA quiere asegurarse de que cuidaremos el ambiente de Marte. De esta manera, se mantendrá seguro para los astronautas en el futuro.

This article is available at 5 reading levels at https://newsela.com.

2

Quiz 1

Seleccione el párrafo de la introducción [párrafos 1-4] que explica una tarea que un oficial de protección planetaria hace para mantener a la Tierra segura.

2

Lea el siguiente párrafo de la sección "La NASA debe seguir las reglas".

La NASA comenzó a enviar robots a Marte hace unos 40 años. El objetivo era buscar información. Querían saber si había agua en Marte. También querían saber si alguna vez hubo vida. Siempre tienen cuidado de no hacerle daño al terreno en Marte. ¿Qué oración de este párrafo explica cómo la NASA recopila información sobre Marte?

3

(A)

La NASA comenzó a enviar robots a Marte hace unos 40 años.

(B)

El objetivo era buscar información. Querían saber si había agua en Marte.

(C)

Querían saber si había agua en Marte.

(D)

Siempre tienen cuidado de no hacerle daño al terreno en Marte.

Lea el siguiente párrafo de la introducción [párrafos 1-4].

Este trabajo paga bien. Además, el puesto dura de tres a cinco años. Usted trabajará con personas inteligentes. ¿Cuál es la mejor parte? Usted protegería a la Tierra de los extraterrestres. De acuerdo a la información en el párrafo citado, ¿cuál sería la mejor definición de la palabra "extraterrestre? (A)

Se refiere a personas que han estado en el espacio exterior.

(B)

Se refiere a rocas traídas del espacio exterior.

(C)

Se refiere a objetos pequeños que vienen del espacio exterior.

(D)

Se refiere a seres vivos que vienen del espacio exterior.

This article is available at 5 reading levels at https://newsela.com.

3

4

Lea el siguiente párrafo de la sección "Manteniendo a Marte seguro (y limpio)".

Conley explicó cuán cuidadosos deben ser en la NASA. Deben asegurarse de que el equipo que envíen a Marte esté completamente limpio. ¿Qué palabra podría sustituir a la palabra "cuidadosos" sin cambiar su significado? (A)

aseados

(B)

honestos

(C)

cautelosos

(D)

astutos

This article is available at 5 reading levels at https://newsela.com.

4