la mas joven

22 mar. 2007 - mucho ruido, desembarcó en Buenos Aires Ar- mani Exchange (AX), la colección más accesi- ble de Giorgio Armani y la que llega al público.
438KB Größe 7 Downloads 110 vistas
Moda & Belleza

2

3

Jueves 22 de marzo de 2007 FOTOS, DAFNE GENTINETTA

LA MAS JOVEN

Página 4/Sección 5/LA NACION

Ya se consigue en Buenos Aires Armani Exchange, la línea más accesible del italiano / POR PAULA CIPRIANI Fue la inauguración de la semana, tanto que se transmitió en directo por televisión. Así, con mucho ruido, desembarcó en Buenos Aires Armani Exchange (AX), la colección más accesible de Giorgio Armani y la que llega al público más joven. Lo hizo en el Paseo Alcorta, en una boutique exclusiva, con bolas espejadas suspendidas del techo, al mejor estilo disco de los años 80 (ver recuadro). “Es que la música y la dinámica urbana, noche incluida, son la esencia de esta colección que marca tendencia en el mundo”, dice Patrick Doddy, vicepresidente de la marca, de visita por Buenos Aires, para la inauguración de la tienda, junto con Wendy Rothman, directora de marketing. No por casualidad, sus fashion shows quedan al margen de las semanas internacionales de moda. Más bien son fiestas privadas, organizadas en las disco más cool del momento y bien conocidas por sus seguidores.

Comienzo inusual Si era inimaginable una colección de Giorgio Armani que no fuera italiana, AX superó la ficción. Sí, creada en 1991, no tuvo cuna en la península, sino en Nueva York. Por eso, con 160 locales en todo el mundo, su crecimiento fue más acelerado en Estados Unidos, Asia y América latina que en Europa, donde sólo cuenta con unas pocas tiendas. ¿Por qué? Esta etiqueta había nacido como una franquicia y sólo en diciembre de 2005, el italiano adquirió el 50% de las acciones y se hizo cargo del 100% de la imagen. Desde entonces, comenzó la apertura de locales en Europa y está prevista para septiembre próximo, nueva imagen (auténticamente Armani) para

todas las boutiques. Tokio y Londres serán las encargadas de estrenarla. El grupo Armani es uno de los líderes de bienes de lujo en el mundo. Tiene 13 fábricas y 4800 empleados directos repartidos en los 411 locales internacionales de sus nueve líneas (Giorgio Armani Privé, Giorgio Armani, Armani Collezioni, Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Juniors, Giorgio Armani Accessori, AX y Armani Casa). Moderna y ecléctica, la propuesta de esta línea da permisos para llevar brillos con básicos de denim y prendas de algodón o jeans gastados con equipos oscuros. “Es una de nuestras colecciones más dinámicas. Con constantes lanzamientos dentro de la misma temporada”, dice Doddy. Antes de que la primera colección llegara a la Argentina, se hicieron cuatro visitas a Nueva York para elegirla: unas 75.000 prendas que conforman el 80% de la propuesta original. Es que en la Argentina AX tiene buen pronóstico. En unos días abrirá puertas la segunda boutique, en Unicenter. Y habrá más: un nuevo punto de venta espera su inauguración para octubre, en el Patio Bullrich, mientras que durante 2008 abrirán tres boutiques más. Mientras tanto, en la única vidriera porteña de AX, el vestido azul eléctrico que Eva Longoria transformó en una de las prendas más codiciadas de la colección el día que lo eligió... espera.

Rothman y Doddy, durante la apertura en Paseo Alcorta

SUMA REDONDA ■ Buena música, excelente decoración y mejor colección. Ambiente perfecto para la inauguración de AX que sorprendió con jeans en todas las versiones, blazers de terciopelo, variedad de suéteres cancheros, camisetas superpuestas, camperas con doble cierre, otras de gabardina con recortes, camisas y más... Marca, calidad, diseño y precio. Suma redonda para esta colección. Sí, AX no es imposible. Hay jeans desde $ 300, suéteres por $ 500, pescadores por $ 350, camperas matelasseadas con capucha de piel por $ 1100 y sacos de hombre por $ 830. Julieta Díaz, superproducida, de las primeras en darse una vuelta por la tienda.

TECNO En Italia, lo último para usar en las discotecas (o en la calle) es la remera SHYNO! (tímido no!). Lleva incorporada una clave de usuario y se recarga con una tarjeta que permite recibir mensajes anónimos de otros CELULARES. La inventó un estudiante de Medicina, Simone Gianicola, porque no se animaba a acercarse a las chicas. Y... ¡santo remedio! A falta de coraje, hoy tiene 250 puntos de venta, en sociedad con el holding Mariella Burani Fashion Group. Cuesta 38 euros. De la timidez no habló más.