LA HORA 34.cdr

recibieron al Espíritu Santo por medio de la regeneración; nunca van a pasar por la puerta ... ¿Si hoy tuviéramos que enfrentarnos a la puerta estrecha, la pasaríamos? ... Cristo Viva en ti: Ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí. El Espíritu.
2MB Größe 7 Downloads 66 vistas
La puerta estrecha y la puerta ancha TEXTO: Mateo 7:13-14 Falsos Discípulos: Éstos son aquellos que sirven a Dios, hacen cosas en su nombre, pero nunca tuvieron una transformación verdadera; nunca recibieron al Espíritu Santo por medio de la regeneración; nunca van a pasar por la puerta estrecha. Reflexionemos: ¿Cómo estamos nosotros en nuestra vida cristiana? ¿Si hoy tuviéramos que enfrentarnos a la puerta estrecha, la pasaríamos? ¿Estamos seguros de nuestra salvación? Estos interrogantes nos acercan a reflexionar sobre qué requisitos tenemos que cumplir para pasar por la puerta estrecha. Como toda puerta, debe tener algún mecanismo de seguridad para que no entre cualquiera; de otro modo, ¿qué sentido tendría tener una puerta? Siendo que la puerta que nos lleva a la presencia de Dios es la más importante que existe, es lógico pensar que ésta cuenta con los tres tipos de seguridad combinados. Sólo si cumplimos con todos ellos vamos a poder pasarla. Vamos a analizarlos…

Septiembre 26 de 2017 - Nº 34 Año 17

Juan 15:5-6

Salmos 96:8

1. Es cuestión de FE: Para pasar por la puerta, en primer lugar, tengo que saber que Jesús es el salvador y creer en él. (Juan 3:16, Efesios 6:16). 2. Dando Frutos: Si tenemos una fe en la salvación, sencillamente es imposible no llevar frutos, porque estamos aferrados a la vid verdadera. Cuando el Espíritu Santo está dentro de nosotros el dar frutos es algo que no podemos evitar. (Juan 15:5) 3. Cristo Viva en ti: Ya no vivo yo, sino que vive Cristo en mí. El Espíritu Santo comienza cambiando mi Espíritu, para que luego el cambio llegue a nuestra alma, y finalmente al cuerpo, manifestándose en acciones que se corresponden con aquello que proclamamos creer. (2 Corintios 5:17). Conclusión: la puerta Ancha es fácil, pero el final NO es nada prometedor. Por eso es importante entender que para pasar por la puerta estrecha debemos cumplir con estas tres características. Y, de igual manera, debemos saber que no se puede tener una sin la otra. No podemos, por ejemplo, ser nuevas criaturas sin tener fe o sin dar frutos. Los tres aspectos van de la mano.

31 de Octubre DIA de la BIBLIA