LA HORA 32.cdr

B. Convertirse en la persona idónea y preparada - Felipe tuvo que conocer muy bien la palabra para poder ser usado por Dios (v. 35). Por supuesto, es más ...
2MB Größe 8 Downloads 91 vistas
E

ntre nosotros aplicamos el nombre de Felipe a una persona bautizada porque creemos que como el Felipe de la Biblia también nosotros tenemos la responsabilidad de enseñar el evangelio. Y la palabra que en el contexto bíblico describe el origen de la persona a la que fue enviado -Etíope-, representa ahora al amigo que discipularemos para llevarlo al bautismo. El PROPÓSITO es activar nuestras cualidades de Felipe con el fin que como él hagamos discípulos de Cristo que pidan ser bautizados y continúen gozosos en su camino. ¿Por qué debería usted asumir la tarea del discipulado? 1.PORQUE EL ESPÍRITU SANTO LE LLAMA (vv. 26,29) Felipe era un excelente creyente y servía a Dios, como lo describe el mismo Libro de Hechos (6:3-6) pero ante todo era atento y obediente a la voz de Dios. Si usted es un creyente fiel, si usted sirve a Dios, sepa que esto implica tener el llamado a predicar el evangelio y que es enviado a una persona en su camino para que esta se comprometa con Cristo. A. Eso requiere sensibilidad espiritual - dejarse usar por el Espíritu Santo, invertir tiempo en prepararse, velar por el crecimiento del discípulo. B. También requiere comunión con Dios - esto hace referencia a la oración y la meditación en la Palabra, a escuchar lo que Dios le tiene que decir. 2. PORQUE LA RESPUESTA AL LLAMADO ES LA ACCIÓN (vv. 27,30) Ignoramos cuál era la actividad de Felipe al ser llamado por el Espíritu; el hecho es que no se negó, se levantó y se fue sin titubear para parar al carro del Etíope. La respuesta que usted da al llamado de Dios habla de la sinceridad de su fe y pone su amor en acción. A. Disponerse a discipular significa posponer la propia agenda (tiempo libre, planes de recreo) para servir a Dios siendo obediente a la Gran Comisión del Señor Jesucristo. Obediencia a Dios recibe recompensa. B. Convertirse en la persona idónea y preparada - Felipe tuvo que conocer muy bien la palabra para poder ser usado por Dios (v. 35). Por supuesto, es más fácil para usted, porque puede usar el Manual de Discipulado 1. 3. PORQUE USTED PUEDE MARCAR LA DIFERENCIA (v.38) Felipe acompañó al Etíope, le enseñó con paciencia y lo llevó al bautismo. El discípulos suyo necesita más tiempo pero con su ayuda también llegará al agua. Recuerde que discipular no sólo se hace con palabras; se hace dando ejemplo (Mt 28:20a). Discipular a una puede marcar la diferencia: perdición o vida eterna para ella y corona para usted. Pero no tema la responsabilidad porque no estará sólo. La promesa de la presencia del Señor es para los que hacen discípulos (Mt 28:20b). Conclusión: Toda persona bautizada en la iglesia es llamado a discipular como Felipe. No demore su decisión: levántese y vaya al encuentro con la persona que necesita que alguien le enseñe llegar a ser un discípulo del Señor Jesucristo.

La Hora del Grupo Bíblico Septiembre 12 de 2017 - N° 32 Año 17

Presentarnos ante Dios

Pensamiento de la semana

Oración de apertura / 3 minutos

Proverbios 17:17

Adoración y Alabanza Lo que Dios hizo por mí

Exposición de la Palabra 20 minutos

Agradecer al Señor Malaquias 3:10

Lo que todos deben saber

Esta semana iniciamos

Discipulado 1 estamos en la

10 al 14 octubre Inversión: $30.000

al 30 11 SEPTIEMBRE

Asignación de privilegios

Lección 1

Vigilia de

UNCIÓN

29 de septiembre Refrigerio e informe

5 minutos

¿Por qué debería usted asumir la tarea del discipulado? Introducción: Hoy contaremos la historia de dos hombres, cuyos caminos se cruzaron hace casi 2000 años. Uno de ellos era rico y llegó llevado por sus esclavos. El otro llegaba a pie, llevado por el Espíritu Santo. Leamos más sobre este encuentro histórico en Hechos 8:26-40.