LA HORA 27.cdr

La Hora del Grupo Bíblico. Agosto 08 de 2017 - N° 27 Año 17. Presentarnos ante Dios. Pensamiento de la semana. Adoración y Alabanza. Lo que Dios hizo por ...
2MB Größe 11 Downloads 82 vistas
El mensaje es Cristo Pablo tenía mucho sobre qué hablar debido a la gran erudición que poseía. Por eso él presenta el escogimiento del mensaje de Cristo y su muerte de cruz, como un propósito que trazó bien conscientemente. El relato de Hechos 18:5-11 revela que Pablo estuvo por unos dieciocho meses ministrando en Corinto. Esto nos da una amplia idea de lo inagotable que es el tema de Cristo y la cruz, si Pablo pudo predicar y enseñar por un año y seis meses ininterrumpidamente. También ello hace relevante la necesidad que tienen los hombres de escuchar acerca de Cristo hasta que su persona y su obra expiatoria puedan afectar positivamente la mente, el carácter y la conducta de los hombres. De seguro, además de la revelación divina entregada a él, Pablo seguía algún ejemplo cuando había trazado el propósito de hablar solamente sobre Cristo y su obra salvadora. Miremos este cuadro: 1. El Maestro de maestros habló únicamente de su persona y de su muerte y resurrección mientras caminaba con dos discípulos hacia la aldea de Emaús el día de su resurrección. Durante el recorrido, Cristo les abrió las Escrituras y les dijo lo que ellas decían de él. A tal manera la exposición de las Escrituras acerca de Cristo fue poderosa en la alocución del Maestro. 2. Al leer el discurso de Pedro el día de Pentecostés, notamos un énfasis bien marcado en Jesús Nazareno, varón aprobado por Dios… que fue prendido y matado por manos de inicuos… al cual Dios levantó… (Hch 2:22-24). 3. El segundo discurso de Pedro, esta vez con motivo de la sanidad del cojo, tiene la misma esencia, la persona y la obra de Jesucristo: Negasteis al santo y justo… matasteis al autor de la vida, a quien Dios ha resucitado de los muertos (Hch 3:11-26). 4. El tercer discurso de Pedro, el que hizo frente al Sanedrín judío, revela el propósito de presentar al Hijo de Dios como el tema central de la predicación: … en el nombre de Jesucristo de Nazaret, a quien vosotros crucificasteis y a quien Dios resucitó de los muertos, por él este hombre está en vuestra presencia sano… Y en ningún otro hay salvación … (Hch 4:8-12). 5. Cristo fue también el contenido central de la predicación de Felipe el Evangelista. Cuando llegó a Samaria, predicaba a Cristo (Hch 8:5). Igualmente, Cristo y su muerte de cruz fue su mensaje cuando evangelizó al Eunuco etíope que leía la gran profecía de Isaías sobre el Cordero de Dios. A partir de aquella Escritura, le anunció el evangelio de Jesús (8:26-39). Conclusión: Debemos pedir al Padre celestial espíritu de sabiduría y revelación para discernir a Cristo a través de toda la Biblia. Necesitamos que los ojos de nuestro entendimiento sean abiertos para ver cómo Dios ha revelado a su Hijo en las Escrituras.

La Hora del Grupo Bíblico Agosto 08 de 2017 - N° 27 Año 17

Presentarnos ante Dios

Pensamiento de la semana

Oración de apertura / 3 minutos

Romanos 8:11

Adoración y Alabanza

Exposición de la Palabra 20 minutos

Lo que Dios hizo por mí

Agradecer al Señor Lucas 11:42

Lo que todos deben saber

Culto Misionero Jueves 31 agosto

Asignación de privilegios

Recuerda que estamos en Discipulado 1.

Esta semana Lección 5.

Refrigerio e informe

5 minutos (Comparte esta lectura al momento del refrigerio)

En algunas naciones, entre ellas Colombia, ha sido declarado un día especial para conmemorar la libertad religiosa. Es una declaración de parte del estado que respeta la decisión de los ciudadanos a afiliarse y congregarse según sus convicciones espirituales. Es importante tener en cuenta que este derecho vale por todas las convicciones, no sólo para los cristianos. En nuestra sociedad, por ejemplo, vive un número de personas que son musulmanes, y es una tarea misionera de iniciar su evangelización. Sin embargo, esto debe hacerse con mucho respeto y conocimiento sobre su fe, ya que la intención es ganarlos para Cristo, no ofenderlos. El testimonio personal es un factor muy importante. Oremos y… ¡hagamos misiones!