La Gran Prueba Mayo -1

Dios le prometió a Abraham que su descendencia sería como las estrellas del cielo. ¡Hay millones de estrellas en el firmamento! La descendencia de Abraham ...
1MB Größe 4 Downloads 93 vistas
1

LA GRAN PRUEBA LA PROMESA

Venciendo la tentación

A S E M O R LA P

eranza

e esp d n a n e l l s o s que n

Dios

romesa p a r b a l a P u nos da en s

Abraham amaba a Dios y Dios era su amigo. Abraham conversaba con Dios siempre, y buscaba su consejo. Un día Abraham estaba orando y Dios le dijo en visión: ¨…No temas, Abram; yo soy tu escudo, y tu galardón será sobremanera grande ¨ Génesis 15:1 Entonces Abraham le contestó: ¨Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo así que ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es ese damasceno Eliezer? … Mira que no me has dado prole, y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido en mi casa. ¨ Génesis 15:2-3. Dios conocía el corazón de Abraham y lo mucho que él y Sara, su esposa, habían soñado con tener un hijo que fuera su heredero. Pero ellos sabían que Sara ya era una mujer mayor. No había tenido hijos y por su edad ya no podría tenerlos. Génesis 18: 11 nos dice: ¨Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres. ¨ Esto quiere decir que Sara ya no estaba en edad fértil para quedar embarazada y ya no podría tener un bebé.

Sin embargo, como para Dios no hay nada imposible, Dios le prometió a Abraham que Sara sí tendría un hijo en su vejez. Busca conmigo en tu Biblia Génesis 18:14: ¨¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo. ¨ ¡Dios conocía el anhelo del corazón de Abraham y le dijo que ese hijo vendría, pero pasaron muchos años antes de que ese día llegara! ¿Tienes idea de lo difícil que pudo haber sido para esta pareja creer en algo así cuando él y Sara se hacían cada vez más ancianos y el hijo no llegaba? Sabes, está escrito en la Palabra: ¨ Es pues la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve. ¨ Hebreos 11:1. Debemos orar confiando en Dios siempre y no perder nuestras esperanzas. La Biblia también nos enseña: ¨Encomienda a Jehová tu camino, y confía en él; y él hará. ¨ Salmo 37:5

The characters in Superbook including Joy, Chris and Gizmo are trademarks of The Christian Broadcasting Network, Inc. All rights reserved. ©2013 The Christian Broadcasting Network, Inc. Superbook® and the Superbook logo are registered trademarks of The Christian Broadcasting Network, Inc.

LA PROMESA

Claro, siempre y cuando lo que le pedimos no vaya contra sus reglas y principios. ¡Cuando Papá Dios promete algo, lo cumple! Él les prometió un hijo y ese hijo llegó. Leamos juntos Génesis 21:1-3: ¨ Visitó Jehová a Sara, como había dicho, e hizo Jehová con Sara como había hablado. Y Sara concibió y dio a Abraham un hijo en su vejez, en el tiempo que Dios le había dicho. Y llamó Abraham el nombre de su hijo que le nació, que le dio a luz Sara, Isaac. ¨ Sabes, hoy se conoce a Abraham como ¨padre de naciones. ¨ ¿Tienes idea de por qué? Lee conmigo Génesis 15:5 ¨Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia¨ Dios también le dijo a Abraham: ¨En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz. ¨ Génesis 22:18. Dios le prometió a Abraham que su descendencia sería como las estrellas del cielo. ¡Hay millones de estrellas en el firmamento! La descendencia de Abraham fue numerosa, como las estrellas en el cielo, por eso le llaman así.

DIOS Y YO:

TIEMPO PARA COMPARTIR ¿Alguna vez has deseado tener en tu vida algo especial que parece imposible? ¿Confiaste en nuestro Padre Dios sabiendo que Él podía hacerlo? ¿Cuál era el anhelo de Abraham y Sara? ¿Por qué crees que Dios les concedió a Abraham y a Sara el anhelo de sus corazones? ¿Sabes qué es un milagro? ¿Puede Dios hacer milagros hoy?

HABLANDO CON PAPÁ:

Padre hoy he aprendido que tú tienes un tiempo para hacer las cosas. Dame las fuerzas y la sabiduría para saber esperar, confiar en ti, y no perder las esperanzas en los momentos difíciles.

The characters in Superbook including Joy, Chris and Gizmo are trademarks of The Christian Broadcasting Network, Inc. All rights reserved. ©2013 The Christian Broadcasting Network, Inc. Superbook® and the Superbook logo are registered trademarks of The Christian Broadcasting Network, Inc.