'Kieslowskista' y recitadora de Deleuze

27 may. 2012 - engendra odio (Terencio). Peligroso ese Sarrazin, que pasó en un plisplás de socialdemócrata a instigador contra extranjeros. Ahora denigra ...
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Peligroso ese Sarrazin, que pasó en un plisplás de socialdemócrata a instigador contra extranjeros. Ahora denigra el euro

“Veritas odium parit”: la verdad engendra odio (Terencio)

@NaomiKlein Naomi Klein Ensayista

@FrancescSeres Francesc Serés Novelista

@FernandoAramburu Fernando Aramburu Novelista

@hectorabadf Héctor Abad Faciolince Novelista

IRÈNE JACOB

La buena salud artística del festival parece asegurada, aunque no así algunas de sus potencialidades. El presidente del mismo, Tito Ramoneda, reconoce que la realización de este nueva edición es un nueva confirmación de que “aquel modelo de festival que pusimos en marcha hace 23 años, sin ayudas oficiales, sin patrocinios y en contraposición con una apuesta oficial que era más que discutible, era el bueno. Y que la marca del festival de Barcelona se mantiene en el mundo del jazz”. Sin embargo, el también responsable de la promotora The Project, no puede ocultar un cierto malestar por la actitud de las administraciones públicas para con el festival. “El apoyo público lo vamos a continuar teniendo, pero el máximo apoyo lo tenemos del público y de los patrocinadores privados, con Damm en lugar estratégico, ya que ellos representan el 85 por ciento del presupuesto total del festival. Por lo tanto, ese 15 por ciento restante, que es lo que aportan Ayuntamiento, Generalitat y Ministerio, no va a hacer peligrar la continuidad y enfoque del Festival de Jazz de Barcelona”. La queja, indica, se centra en la falta de información por parte de

CHICK COREA

“Hemos de aprender a caer”, me dice el ciclista zen. “No, no, no, hemos de aprender a no caer”, pienso yo

JAZZ

La realidad del cambio climático está llevando a la extinción de muchas especies... el Heartland Institute, entre ellas

BRAD MEHLDAU TRIO

#tuitsdecultura

LA VANGUARDIA 51

CULTURA

DOMINGO, 27 MAYO 2012

la Generalitat, que ha congelado las subvenciones para los festivales hasta nuevo aviso. “El Ayuntamiento aportará el siete por ciento del presupuesto, o sea, cuatro puntos menos que el año pasado. Pero no sabemos lo que la Generalitat aportará este año [el pasado supuso el 8 %]. Este desconociR EC OR TES PÚ BLI C OS

La falta de apoyo oficial condicionaría el volumen del festival, pero no su calidad S I LENCI O D E LA GENER ALI TAT

Ramoneda: “Los recortes afectan a la promoción de los músicos locales”

miento, de alguna manera, condiciona al volumen y al tipo de contenidos del festival, pero no al listón cualitativo. Afecta sobre todo a la promoción de los valores musicales locales, catalanes y españoles en el mercado internacional, donde nuestro festival está plenamente introducido”.c

‘Kieslowskista’ y recitadora de Deleuze ]Una de las grandes nove-

dades de la próxima edición del Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona será un ciclo dedicado a la música francesa, entendida esta en un sentido más bien amplio. En esta embajada cultural del país vecino destaca la presencia de la actriz francesa Irène Jacob, que actuará el 10 de noviembre en la sala Luz de Gas presentando el disco Je sais nager. Actriz de espléndidas dotes dramáticas, su nombre saltó

FJB / ÀLEX GARCIA / NONESUCH / JORDI RIBOT

SAMUEL DIETZ / WIREIMAGE

a la fama a raíz de su trabajo a las órdenes del director polaco Krzysztof Kieslowski en las películas La doble vida de Verónica y Tres colores: rojo. El trabajo discográfico que presentará en Barcelona lo ha realizado en colaboración con su hermano Francis, que se ha encargado de la composición de todas las partituras y de una parte de las letras, junto a su hermana. Cuatro canciones del álbum están inspiradas en idéntico número de Conférences del filósofo Gilles Deleuze, mientras que el cantante Vincent Delern –con el que cantó en formato dúo en el pasado– colabora en otro corte.