JURADO Y RESULTADOS PROCESO DE EVALUACION ...

17 ago. 2016 - Empresa B. C2 Game. Equipo 4. Empresa A. Colombia Games. 47,7. Empresa B. Blur. Empresa B. Piragna. Equipo 5. Empresa A. Domoti. 44,7.
272KB Größe 4 Downloads 103 vistas
JURADO Y RESULTADOS PROCESO DE EVALUACION CONVOCATORIA VIDEOJUEGOS: CONECTANDO LA INDUSTRIA OBJETIVO GENERAL: Fortalecer la industria nacional de videojuegos a través del trabajo colaborativo entre empresas con diferentes grados de desarrollo. De conformidad con lo establecido en el numeral 7 de la Convocatoria Videojuegos: Conectando la Industria, se conformó el siguiente jurado especializado, que realizó la evaluación de las seis (6) propuestas presentadas hasta el día 17 de agosto de 2016 según el cronograma. JUAN PABLO ORDOÑEZ

Asesor y consultor para empresas internacionales de desarrollo de videojuegos y publishers, especializado en las áreas de producto, diseño de juego y niveles, dirección de juego y producto y visión comercial. Actualmente se desempeña como:         

Profesor de Diseño de juego, diseño de niveles y producción del videojuego, así como profesor de creatividad y gamificación en varias universidades (ESNE, Complutense, Europea, etc.) CEO del grupo Big Monster Gamificación (grupo de empresas). CEO de La tienda de Hob. Director Creativo y Productor en Games&Symphonies. Headhunter y career advisor para profesionales y empresas de recruiting internacionales, en Europa y USA. Coordinador de una línea editorial completa sobre videojuegos (colección de libros para una editorial). Coordinador de Gamification World Meetups. Asesor y mentor en eventos de videojuegos como Ludum Dare. Coordinador del área de videojuegos en 3DWire.

Es el autor de “Power-Ups: conviértete en un profesional de los videojuegos”. Un libro para ayudar a entrar en la industria del videojuego en el que participan más de 50 profesionales, entre otros Ralph H. Baer, padre de los videojuegos modernos, Jason Della Rocca, Max Sims o Hitoshi Sakimoto.

ARTURO NÚÑEZ

Arturo Núñez es Field Engineer para América Latina en Unity Technologies. Arturo comenzó su carrera de desarrollo de videojuegos, programando prototipos de juegos en el Xbox 360. Después de haber concluido la carrera de ingeniero en sistemas computacionales, comenzó a trabajar como desarrollador independiente en el estudio Phyne Games, haciendo juegos móviles y web principalmente. Actualmente, su rol se enfoca en ayudar a los estudios de América Latina a desarrollar juegos y aplicaciones interactivas además de evangelizar sobre el uso de Unity.

PABLO FIGUEROA

Pablo Figueroa es uno de los expertos más importantes del país en el sector de videojuegos. Es Doctor de la Universidad de Alberta en Computing Science y ha hecho parte de los departamentos de investigación de la Universidad de los Andes y Telecom, entre otros. Dentro de su extensa carrera, ha participado como panelista en eventos internacionales. Ha publicado múltiples libros y artículos, como 3rd Workshop on Software Engineering and Architectures for Realtime Interactive Systems (SEARIS. Además ha dictado varias charlas sobre el desarrollo de videojuegos y la industria. En la actualidad se desempeña como Profesor Invitado del Institute of Creative Technologies - USC en Los Angeles y Profesor Asociado de la Universidad de los Andes.

RESULTADO DE LA EVALUACIÓN El mencionado jurado realizó la evaluación de las propuestas teniendo en cuenta los criterios de evaluación establecidos en el numeral 12 “Criterios de Evaluación” de la convocatoria dando como resultado:

Equipo

Evaluación Final

Equipo 6

Empresa A Empresa B Empresa B

Cocodrilo Dog Ethereal Wise

86,0

Equipo 2

Empresa A Empresa B Empresa B

Efecto Estudio 12hitcombo ON3D

86,0

Equipo 1

Empresa A Empresa B Empresa B

Brainz Teravision Below the game

77,3

Equipo 3

Empresa A Empresa B Empresa B

BW Madbrick C2 Game

62,8

Equipo 4

Empresa A Empresa B Empresa B

Colombia Games Blur Piragna

47,7

Equipo 5

Empresa A Empresa B Empresa B

Domoti Higuera Wekantu

44,7

Atendiendo las anteriores consideraciones se determina que las propuesta presentadas por Cocodrilo Dog, Efecto Estudio y Brainz, son las que obtuvieron puntajes más altos de acuerdo a los criterios de evaluación por lo tanto se procederá a iniciar el proceso contractual. El Fondo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones están evaluando la posibilidad de apoyar hasta un equipo más sujeto a disponibilidad presupuestal, por lo tanto se comunicará al equipo de BW si dicha disponibilidad es efectiva. Dado en Bogotá D.C, a los treinta (30) días del mes de agosto de 2016.