Juan 27 - ObreroFiel

El ser rey es distinto de ser presidente de una nación. Un presidente es electo por el pueblo, pero el rey no es electo sino nacido para ser rey. ¿Han visto la película “El Rey León” (“Lion King”)? Simba, como león, había nacido para ser “el rey de las bestias”. En una escena de la película Simba canta, “No puedo esperar a ...
2MB Größe 6 Downloads 62 vistas
Serie Juan - #27 - Juan 18:28-40 “Coronadle Rey” Día

Uno

1. LEER: Juan 18:28-40 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia?

(2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplos para evitar? (3) En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica? 3. ORAR: Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes. Pidan su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor esta semana. 4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: “¿Así qué Tú eres rey?, Le dijo Pilato.—Tú dices que soy rey—respondió Jesús. Para esto yo he nacido y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo el que es de la verdad escucha Mi voz” Juan 18:37 NBLH) 5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVIDADES PARA USAR ESTA SEMANA:

Página de colorear (requieren internet para abrir)

1. LEER: “Para que todos lleguen a ser uno”

Día

Dos

(Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Lección de objeto: una corona La corona es un símbolo de poder y autoridad. ¿Quién usa una corona? ¡Así es! Un rey o una reina usa una corona. El ser rey es distinto de ser presidente de una nación. Un presidente es electo por el pueblo, pero el rey no es electo sino nacido para ser rey. ¿Han visto la película “El Rey León” (“Lion King”)? Simba, como león, había nacido para ser “el rey de las bestias”. En una escena de la película Simba canta, “No puedo esperar a ser rey” (I Just Can't Wait to Be King). Si han visto la película recordarán que una de las razones por las cuales Simba estaba deseando tanto el ser rey era porque no quería que le dijeran lo que tenía que hacer. No deseaba escuchar a otro diciéndole: “Haz esto” o “Deja de hacer eso”. Él quería estar libre para corretear y hacer todo lo que él quisiera. No era tan solo que Simba no quería hacer lo que le dijeran, él también estaba deseando poder decirle a todos los demás que hacer. Escuchen lo que él dijo: “Seré un rey poderoso para que mis enemigos me teman. El evento de mi melena será como nunca se ha visto en un rey. Estoy practicando el mirar a otros con indiferencia . He estado trabajando en mi RUGIDO. ¡Oh, no puedo esperar a ser rey!

Creo que Simba tenía una idea muy pobre y equivocada de lo que significa ser rey. El rol principal de un rey es el velar por las necesidades de su pueblo por sobre su interés de ser servido. Durante sus últimos días en la tierra, Jesús fue arrestado y llevado a un tribunal. Cuando le preguntaron si era un rey Jesús respondió: “Eres tú el que dice que soy rey. Yo para esto nací, y para esto vine al mundo…” Sí, Jesús era un rey, pero no estaba interesado en estar yendo de sitio en sitio y haciendo lo que deseara sino que estaba interesado en hacer la voluntad de Su Padre. Había nacido para reinar pero su reino no es de esta tierra, sino del cielo. Vino a la tierra sólo para darnos la manera de poder llegar a vivir con él en el cielo. Jesús “No puedo esperar a seas mi Rey” Él te ha invitado a gozar de la vida eterna en su reino celestial. Si no has aceptado su invitación, espero que le corones como tu Rey hoy. Querido Jesús, te invitamos a que reines en nuestros corazones como el Rey de Reyes y Señor de Señores. Amén. 3. MEMORIZAR: No olviden revisar Juan 18:37 1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras.

Día Tres

2. CONTESTAR: Preguntas de investigación:

Niños: (1) ¿Quién te gustaría que fuera el rey de tu vida? ¿Por qué? ¿Cuáles son las ventajas de que Jesús gobierne tu vida? (2) ¿Quién le preguntó a Jesús, qué sí él era rey? ¿Por qué habían llevado a Jesús ante Pilato? ¿Por qué Pilato le pregunta a Jesús que si él es el rey de los Judíos? Jóvenes: (1) ¿Cuáles piensas que son las responsabilidades de un rey? ¿Cuál es la diferencia entre los reyes actuales y el rey Jesús? ¿Quién te gustaría que fuera el rey de tu vida? ¿Por qué? (2) ¿Porqué llevaron a Jesús antes Pilato en vez de juzgarlo conforme a la ley de los judíos? Ve Juan 18:31. Los fariseos no quisieron que Jesús fuera su rey, querían matarlo. ¿Tu qué quieres hacer con Jesús? (3) ¿Para qué vino Jesús a este mundo según Juan 18:37? ¿Tu conoces la verdad que Jesús vino a enseñar? ¿Cuál es esa verdad? Adultos: (1) ¿Cuál es la diferencia entre los reyes del mundo y el reinado de Jesús? ¿Cuáles son los puntos positivos de que Jesús gobierne nuestras vidas? (2) ¿Porqué corría el rumor de que Jesús era el rey de los Judíos? ¿Los fariseos aceptaban al rey Jesús? ¿Usted acepta que Jesús sea el rey de su vida? 3. ORAR: Tomen tiempo juntos para alabar y adorar a Dios por la unidad que Él tiene, y que en Él podemos tener como creyentes.. Pídanle que Su unidad sea una realidad entre Sus hijos. Pidan perdón si han hecho cosas en esta semana que no contribuyen a preservar la unidad entre ustedes como familia o como cuerpo de Cristo. 4. MEMORIZAR:

No olviden revisar Juan 18:37 como familia. 1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras.

Día Cuatro

2. CONTESTAR: Preguntas de aplicación personal …

Niños: (1) ¿Te gustaría que Jesús fuera el rey de tu vida? ¿Porqué? Pídele a Dios en oración que él sea tu rey, pide su ayuda para que te ayude a obedecerle en todo. (2) Comparte lo que has aprendido de la Biblia en esta semana con tus amiguitos, vecinos, primos, etc. Jóvenes: (1) ¿Por qué piensas que deberías permitir a Jesús ser el rey de tu vida? ¿Cuáles son las ventajas de que Jesús sea el rey de tu vida? ¿Qué significa que Jesús sea tu rey?

(2) ¿Qué significa que Jesús sea tu rey? Piensa en qué cambios tendría tu vida si permites que Jesús gobierne tu vida. ¿Porqué piensas qué esto es bueno para ti? Pide a Dios en oración que Él sea el rey de tu vida. Adultos: (1) ¿Estas permitiendo que Jesús reine en tu vida? Pide perdón a Dios por las veces que le has desobedecido y ofendido y pide su ayuda para seguir sus mandatos fielmente. (1) ¿Sus hijos pueden darse cuenta qué usted esta permitiendo a Jesús gobernar su vida? Sino es así pida ayuda del Señor para que sus hijos aprendan de su buen ejemplo. (2) Platique con sus hijos sobre lo que significa que Jesús sea nuestro rey y platíqueles de las ventajas que hay para nosotros al permitir que Jesús gobierne nuestras vidas. ORAR: Tomen tiempo Juntos para adorar a Jesús porque Él es el Rey de Reyes y Señor de Señores, porque no podemos tener un mejor gobernador. Den gracias a Dios porque solamente Él puede gobernar con justicia perfecta y con misericordia a su Pueblo. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar el versículo de memoria para esta semana: Juan 18:37

Día Cinco

1. RESUMIR: lo que han visto en esta semana 2. REFLEXIONAR: cada miembro de la familia puede responder a las siguientes preguntas:

(1) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana? (2) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana? (3) ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana? (4) ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana? 3. ORAR: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo. 4. MEMORIZAR: No olviden revisar una vez más el versículo de memoria: Juan 18:37 ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.