infografía cancer de mama

inspeccioná cuidadosamente cada seno para ver si hay cambios en el tamaño, forma o contorno en cada uno. Buscá arrugas, hendiduras o cambios de textura ...
324KB Größe 5 Downloads 86 vistas
Guía rápida para el

autoexamen de mama Aprendé en 4 pasos rápidos cómo hacerte un autoexamen de mamas. Si tenés 20 años o más deberías hacértelo al menos una vez al mes.

¡Le podemos ganar la batalla al cáncer de mama si lo detectamos a tiempo!

Levantá el brazo derecho, y con la mano izquierda apretá suavemente el seno derecho haciendo pequeños círculos; empezando en el borde exterior y finalizando en el pezón buscando cambios en el seno. Repetí la misma operación en el seno izquierdo.

Examiná cada parte del seno y la axila. Apretá suavemente ambos pezones y fijate si hay alguna secreción nueva o anormal. Examiná directamente el pezón; oprimilo con un dedo para examinar posibles cambios.

Delante de un espejo colocá los brazos a los lados, luego levantalos sobre la cabeza; inspeccioná cuidadosamente cada seno para ver si hay cambios en el tamaño, forma o contorno en cada uno. Buscá arrugas, hendiduras o cambios de textura en la piel.

Acostada, colocá una almohada debajo del hombro derecho y poné el brazo y la mano derecha detrás de la cabeza. Examiná el seno derecho con la mano izquierda haciendo movimientos circulares buscando anomalías. Repetí esta operación en el seno izquierdo.

BUSCÁ MÁS INFORMACIÓN SOBRE COMO PREVENIR EL CÁNCER DE MAMA EN

WWW.VIAJESATLANTIDA.NET/REGALAVIDA