Implantes dentales - Norsk Tannvern

¿Qué es un implante dental? Un implante dental es una raíz artificial que se inserta en el hueso de la mandíbula. El dentista puede agregar coronas o puentes ...
1MB Größe 10 Downloads 60 vistas
SPANSK TANNIMPLANTATER

Implantes dentales Los implantes se usan para reemplazar uno o más dientes faltantes. Este folleto brinda información sobre implantes dentales. ¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es una raíz artificial que se inserta en el hueso de la mandíbula. El dentista puede agregar coronas o puentes a este tipo de “raíz” con el fin de reemplazar el diente faltante. Los implantes tienen forma de tornillo. Están hechos de titanio, tienen entre 3 y 5 mm de es espesor y tienen entre 8 y 16 mm de largo. Normalmente, un implante tarda entre 3 y 6 meses para adherirse al hueso con la firmeza necesaria antes de que se pueda colocar un diente artificial. En algunos casos, es posible realizar esto antes. El reemplazo dental consta generalmente de 3 partes: el implante con forma de tornillo en el hueso, un pilar que se extiende a través de la encía y la corona que se coloca en la parte superior. Según la cantidad de dientes que se necesiten reemplazar, el procedimiento necesita entre 4 y 8 citas dentales, además del examen dental inicial.

La radiografía y la fotografía anterior son del mismo paciente, con una imagen del implante superpuesta.

¿Por qué tener un implante dental?

Los implantes se usan para reemplazar los dientes perdidos como consecuencia de lesiones, caries, enfermedad de las encías o por la ausencia de dientes debido a que estos no se desarrollaron (agenesia). Si a usted le hacen falta muchos dientes, el dentista puede colocar varios implantes como una base para puentes o prótesis dentales desmontables. Los procedimientos en el dentista no toman mucho tiempo, pero generalmente habrá largos períodos de espera para darle tiempo al implante y al hueso para que se integren. Los períodos de espera son muy diversos entre los pacientes.

¿Quién puede tener un implante dental?

El implante dental es un procedimiento bien establecido adecuado para un gran número de personas. La mayoría de la gente puede tener implantes, pero en algunos casos, es posible que no haya suficiente hueso en la mandíbula o que la gente tenga enfermedades o tomen medicamentos que limiten las opciones. Los fumadores de tabaco son quienes tienen un mayor

riesgo de que sus implantes se aflojen y tengan que ser retirados. Su dentista llevará a cabo un examen dental completo y le dirá si usted puede tener un implante o qué otras opciones serían más adecuadas para usted.

Cómo se realiza el procedimiento:

1. Un examen completo con radiografías y posibles impresiones dentales y modelos de mandíbula. 2. El implante se inserta de manera quirúrgica y se integra de manera natural con el hueso durante el transcurso de entre 3 y 6 meses. 3. Es posible que el dentista decida ocultar el implante debajo de la encía por el tiempo que este tarda en integrarse al hueso. Si es así, usted necesitará someterse a un procedimiento quirúrgico menor para añadir un pilar que se extienda a través de la encía. 4. Cuando el implante esté adherido con firmeza, el dentista hará una impresión dental y un técnico dental hará la corona, el puente o la prótesis dental. 5. El dentista coloca los componentes finales dentro de la boca. 6. Revisiones después de colocar el implante realizadas por su dentista o higienista dental.

SPANSK TANNIMPLANTATER

¿Cuánto cuesta un implante dental?

Obviamente, el costo varía según la cantidad de dientes que necesita reemplazar o por el tipo de procedimiento que usted elija. Usted tiene el derecho de recibir una cotización detallada del precio por parte de su dentista antes de que comenzar con el tratamiento. Reemplazar un solo diente con un implante es más costoso que reemplazarlo con un puente tradicional fijo, pero con este procedimiento usted evitará tener que limar los dientes saludables adyacentes. En algunos casos, es posible que tenga derecho a odontología de implantes con subsidio gracias al Plan de Seguros Nacional Noruego. El dentista podrá darle información sobre las reglas y sus derechos.

¿Qué debe hacer?

• Dar al dentista toda la información de salud necesaria para que así el procedimiento se pueda realizar de forma segura, además de que el dentista pueda determinar si usted tiene derecho a un tratamiento con subsidio. • Seguir las instrucciones del dentista antes y después de la cirugía para obtener los mejores resultados posibles del procedimiento. • Evitar consumir tabaco durante las semanas previas y posteriores a la colocación del implante. • La limpieza apropiada de las coronas del implante es fundamental para un resultado duradero.

Se puede adherir un puente de tres unidades a dos implantes.

El mismo paciente de la página anterior, pero con el puente en boca.

Cuidado y mantenimiento del implante

• Un implante es una inversión financiera para su salud, pero este necesita el mantenimiento apropiado para que este sea duradero. • La placa bacteriana que se deja intacta en las encías alrededor del implante puede producir inflamación en la encía y, en el peor de los casos, hacer que el implante se afloje. • Los implantes necesitan el mismo cuidado de limpieza que los dientes naturales. La placa ubicada en la línea de la encía y sobre las coronas se debe remover diariamente en la mañana y antes de acostarse. Además de un cepillo de dientes normal, usted deberá usar un cepillo interdental o hilo dental. • Si no está seguro de si puede mantener este estándar alto de higiene y cuidado dental, entonces es posible que los implantes dentales no sean la opción correcta para usted. • Pida instrucciones a su dentista y a su higienista dental para lograr la higiene bucal apropiada y consejos sobre el cuidado diario y mantenimiento. • El dentista o el higienista dental deben revisar los implantes con regularidad del mismo modo en que lo hacen con los dientes naturales.

©Norsk Tannvern. Grafisk prod. og design: Trine Suphammer AS. Foto: Kjell Størksen Oversettelse: Semantix. Økonomisk støtte: Helsedirektoratet. Brosjyren kan lastes ned gratis fra www.tannvern.no