Iglesia de Todos los Santos

23 jun. 2018 - Foto tomada por David Okerlund. ..... habitación de hotel, el objetivo es que estas per- ..... tin Luther King Jr. dijo: “Debe recordarse a la.
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Junio 2018

Iglesia de Todos los Santos

Worcester

Español

allsaintsw.org

El obispo M ich llanzan el movim ael Curr y iento “Rec y líderes r lama e ndo a ligiosos Jesús”, p áginas 14-15 Bienvenido al nuevo sacerdote encargado 7

La próxima generación crece en la fe 8

De Cajun a Coral: música para la primavera 9

Falta de vivienda: la imagen más grande 10-12

Calendario

Volumen 2, Número 2

Horario del domingo

7:45am Santa Eucaristía 9:00am Foro de Adultos en la Sala Guild 9:50am Escuela Dominical (pre-K a 6to grado) en el Kidzone (nivel inferior) 10:00am Eucaristía Coral 10:15am Grupo de Jóvenes en el Kidzone (nivel inferior) 11:45am La Misa Aleluya

Durante la semana Martes

Lunes, 6 de agosto a viernes, 10 de agosto 8 a.m. a 1 p.m. todos los días • • • •

Gratis para todos los niños que ingresan a los grados K a 5 Los jóvenes de 6º grado pueden ser voluntarios como ayudantes Desayuno, almuerzo y merienda serán provistos ¡Experimenta el amor de Jesús a través de canciones, historias, juegos y manualidades!

Miércoles

Para registrarse, llame a Ani Reyes al 508-752-3766, envíe un correo electrónico a [email protected], o recoja un formulario de inscripción de la oficina de la parroquia.

Eventos semanales

Esta revista es posible gracias a estos generosos donantes:

7:45am Oración Matutina en la Capilla 7:45am Santa Eucaristía en la Capilla

Miércoles

Printer Emmanuel Maduakor, md Ned and Bev Prevost

Jueves

Reporter Anonymous (2) Robert and Jean McLean Jane W. Ostheimer Jim and Barbara Sanders Larry and Lynn Schuyler Beth Truesdale and Graeme McCullough

5-8pm Ensayo de coro en la Sala del Coro 7:30-9pm Vox Omnis 1-5pm Thursday Café

Viernes

1:30-3pm The Gathering 4:30-6:30pm Afternoon Tunes 6-8pm TGIF

Eventos mensuales Primer lunes

10:00am Ministerio de Mantós de Oración en la Sala Guild

Segundo domingo

Page Editor Coz Family Ron and Donna Crocker Bruce Foss Lisa Kunhardt and Louis Swan Coralie O’Connor Charles Quist

11:30am Grupo de la Diáspora Africana en la Sala Guild

Segundo Jueves

5:00pm Laundry Love en la lavandería Suds Up

Tercer martes

4:30pm Ministerio de Alimentación en el Refugio de Veteranos 6:30pm Reunión de la Junta Parroquial

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Junio 2018 | La Iglesia de Todos los Santos Worcester

La Iglesia de Todos los Santos es una congregación bilingüe. Si desea información sobre nuestra iglesia en español, comuníquese con Ani Reyes: [email protected]; 508-752-3766.

Subscriber Anonymous All Saints Church Archives Mary and Charlie Garniewicz Gustavus and Elizabeth Horton Kallin and Linda Johnson David Leitko and Julia Robert T. Ling, Jr. David Kayigwa Joseph M. Lamptey Mike and Kathleen Russell Travers Printing Peter and Mary T. Ward Barclay Wood Friend Anonymous (2) Beverly Brown Nancy Callender Derek Frimpong Barbara Penny Bessie R. Stark Portada: El obispo Michael Curry (centro) y los líderes del movimiento “Reclamando a Jesús” saliendo de la Iglesia Cristiana de National City para marchar a la Casa Blanca. Foto tomada por Brendan Smialowski / AFP / Getty Images. Página siguiente: los estudiantes de música de Afternoon Tunes y sus maestros voluntarios celebran otro año. Foto tomada por Bruce Foss.

Bienvenido a la Iglesia de Todos los Santos

Una comunidad cristiana diversa y urbana en el corazón de la ciudad de Worcester, Todos los Santos acoge a todas las personas. Sea cual sea su edad, sexo, sexualidad, idioma, raza, origen nacional o estado migratorio, sea nuevo en el cristianismo, regresando a la iglesia después de un tiempo, o simplemente estás visitando, encontrará una cálida bienvenida aquí.

Estas palabras de bienvenida llegan en un momento “intermedio” para la Iglesia de Todos los Santos. En la edición de marzo de nuestra revista, El Canónigo Rich Simpson ofreció la bienvenida en esta página. El Reverendo Poppe, como nuestro sacerdote encargado de los próximos tres años, hará lo mismo para la revista de septiembre. Pero es junio, y estamos en el medio. Los tiempos entre eventos importantes, tiempos de transición, pueden parecer un viaje por un camino eterno. Pueden estar llenos de emoción, anticipación, preocupación y ansiedad. Al igual como los niños en el asiento de atrás del carro, nos preguntamos: “¿Ya llegamos?” Parece que el tiempo se detiene. ¿Cómo sabemos exactamente

que pasa el tiempo? La ciencia nos dice que nuestra percepción del presente solo dura un milésimo de segundo. Nuestro presente es inmediatamente nuestro pasado. Nuestra comprensión del tiempo pasando es una comparación, en nuestra mente, de nuestras experiencias pasadas y una imagen del futuro que desarrolla nuestra imaginación. Nuestro sentido de “estar en el presente” es el resultado de que nuestras mentes comparan constantemente el recuerdo y la anticipación. La parte creativa del cerebro que desarrolla nuestra expectativa de futuro también es parcialmente responsable de la imagen recordada de nuestro pasado. Nuestra memoria no es un video; es una narración que está influenciada por nuestra imaginación. Nuestra imaginación forma lo que recordamos. ¿Qué pasa si permitimos que nuestro testimonio, nuestra confesión de fe, forme nuestra experiencia recordada de nuestro pasado y nuestras expectativas para nuestro futuro? El perdón y la reconciliación viven en este espacio. Como personas de fe, recordamos experiencias a través del llamado a amarnos unos a otros. Como personas de fe, anticipamos un futuro lleno

de promesas de fe. Recordar y anticipar con fe nos libera de las cargas de nuestro quebrantamiento. Estamos libres para experimentar un presente, un viaje por un camino eterno, que está lleno de abundante gracia y paz. Incluso cuando emprendemos la renovación dentro de nuestra parroquia, no podemos perder de vista las palabras de nuestro Pacto de Visión que veremos cómo parroquia: “Trabajamos para dar voz a aquellos que no pueden hablar, para abogar por justicia para todos los hijos de Dios, y amar a aquellos a quienes los demás no aman”. Esta revista resalta los problemas que rodean la pobreza y la falta de vivienda en nuestra ciudad y los problemas de la justicia en nuestro mundo. Incluso en medio de nuestras transiciones parroquiales no debemos perder de vista nuestro llamado a servir y abogar por la justicia. No, todavía no hemos llegado. Nunca llegamremos. Pero el regalo que se nos ha dado es este momento juntos. Eso vale la pena celebrar. Hay mucho que estamos haciendo, y mucho más que se puede lograr. David Okerlund Guardián Major

In Communion with the Episcopal Church of Worcester

All Saints Church Dives deep into the life-giving waters of baptism.

Explores the spiritual edges of the new creation. Goes beyond our walls as creative, bold, persistent advocates for justice.

All Saints Church The Episcopal Church in Worcester 10 Irving St. Worcester MA 01609 508-752-3766 allsaintsw.org [email protected] Facebook: @allsaintschurchworcester Magazine editor: Beth Truesdale We welcome suggestions, comments, and corrections. Send to [email protected].

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Qué Pasa Patrocinadores de revistas ¡La revista de All Saints tiene una oportunidad para ti! Debido a los recortes presupuestarios necesarios para 2018, este año los fondos para este recurso maravilloso de la parroquia vendrán de aquellos de nosotros que elegimos ser patrocinadores. Las tarjetas de patrocinio con varias opciones para dar están incluidas en esta revista. Extras están disponibles en la mesa fuera de Huntington Hall. Las tarjetas pueden entregarse con sus donaciones a Ned Prevost, Bev Prevost o Donna Crocker; enviado por correo a la iglesia con su cheque; o entregado a la oficina de la iglesia, con cheques a nombre de All Saints Church y con “Magazine” en la línea de memo. La Revista ha sido una manera tan efectiva de difundir las buenas nuevas de los programas de Todos los Santos y su adoración y compañerismo, y este apoyo ayudará a restaurar el presupuesto el próximo año. — Ned Prevost

Entrenamiento de laico para el ministerio latino El 23 de junio, la Misa Aleluya ofrecerá un retiro para todas las parroquias de la diócesis que están involucradas en ministerios latinos para construir un liderazgo laico entre los latinos en la Iglesia Episcopal. Los retiros de capacitación para líderes laicos se llevan a cabo regularmente por las iglesias en toda la diócesis en inglés, pero anteriormente no había ninguno para hispanohablantes. Este evento tendrá lugar principalmente en español. Las iglesias participantes incluirán la Catedral de Springfield, St. Paul’s en Holyoke y Grace Church en Great Barrington. Si está interesado en aprender más o en asistir, hable con el Padre. José Reyes en [email protected].

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Gracias al coro El domingo 10 de junio, la iglesia reconoció los esfuerzos del coro parroquial. Fue una oportunidad para agradecer a los miembros de nuestra congregación, tanto adultos como jóvenes, que ofrecen liderazgo en adoración semana por semana durante todo el año. Además, los coristas recibieron medallas que reflejan cuánto han aprendido, y se nombraron nuevos líderes del coro. La semana anterior, los coristas que han completado su período introductorio como “probacionistas” recibieron sus surplices como miembros plenos del coro. Foto tomada por Rebecca Carter-Chand.

El obispo de Ghana

La Iglesia de Todos los Santos fue honrado con una visita del obispo Cyril Kobina Ben-Smith, obispo de Asante Mampong en Ghana. Fue recibido por el Obispo Doug Fisher y unos 50 miembros de Todos los Santos, incluidos muchos miembros de la cofradía de la Diáspora Africana. La diócesis del Obispo Cyril consiste en

alrededor de 90 congregaciones pequeñas en una parte remota y boscosa de Ghana. Las prioridades de su misión “se centran en expresar el amor de Dios a través del desarrollo de oportunidades educativas para los jóvenes, la educación sanitaria y la mejora del suministro de agua potable para las comunidades empobrecidas.” Foto tomada por David Okerlund.

“Lenguas de fuego” En la Eucaristía Coral en Pentecostés, los miembros de nuestra congregación diversa leyeron simultáneamente el Evangelio en muchos idiomas. Fue un ruido alegre. La lectura conmemora la historia de Pentecostés del libro de los Hechos: “Cuando llegó el día de Pentecostés, estaban todos juntos en un solo lugar. Y de repente, del cielo, se escuchó un sonido como el de un viento violento ... Aparecieron lenguas divididas, como de fuego, y una lengua descansó sobre cada uno de ellos. Todos ellos fueron llenos del Espíritu Santo y comenzaron a hablar en otros idiomas, ya que el Espíritu les dio la capacidad.”

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Foto tomada por Jim Sanders.

Qué Pasa

Una buena despedida El domingo 3 de junio, la Iglesia de Todos los Santos honraron al Padre José Reyes por sus años de servicio como Rector Asociado y celebró su nuevo ministerio como Misionero Diocesano para Ministerios Latinos / Hispanos. Padre José predicó y celebró en la Eucaristía Coral de las 10am. Después del servicio, los feligreses se reunieron en una celebración de despedida en Huntington Hall para expresar su gratitud y buenos deseos. El padre José había estado pasando lentamente a su nuevo papel en la diócesis a lo largo de la primavera, y ahora esta trabajando a tiempo completo para la diócesis. “Estaré basado en toda la diócesis”, dijo el padre. José dijo. “Dependiendo del día, podría estar trabajando en Holyoke, Worcester, Great Barrington o Springfield. Viajaré mucho, así que mi automóvil será mi nueva oficina”. Sus nuevas responsabilidades incluyen trabajar con congregaciones a las que les gustaría conectarse de nuevas maneras con las poblaciones latinas / hispanas en sus comunidades. La Iglesia de Todos los Santos seguirá sien-

Foros de verano

do una de estas congregaciones. Padre José dijo: “Continuaré dirigiendo el culto, la formación espiritual, ofreciendo atención pastoral y creciendo la misa a las 11:45 a.m. También continuaré trabajando con All Saints en general a medida que continuamos creciendo juntos como una congregación multicultural”. Foto tomada por Jim Sanders.

Confirmación

Felicitaciones a varios miembros de nuestra iglesia que fueron confirmados o recibidos en la Eucaristía de Confirmación Regional de en junio de este año en St. Michaels-on-the-Heights. Los confirmados incluyen a Nathaniel Coz, Rosa Garcia, Jonathan Khattar, Margaret Love, Meghan Morrison, Aida Vazquez y Brynna West. Los que fueron recibidos incluyeron a George Lellios y Alyce Murphy. El servicio fue dirigido por El Revendisimo Doug Fisher, obispo de Western Massachusetts. La Iglesia Episcopal llama a la Confirmación “una reafirmación pública y madura de la fe cristiana y las promesas bautismales”. No es necesario ser confirmado como miembro de pleno derecho de la iglesia.

La educación para adultos continúa este verano con una serie de foros dominicales dirigidos por laicos. La temporada de verano comienza el 17 de junio con Mike Russell presentando y liderando la discusión sobre Desalojado: Pobreza y Beneficio en la Ciudad Americana por el profesor de sociología de Princeton, Matthew Desmond. En Evicted, que ganó el Premio Pulitzer, Desmond sigue a ocho familias en Milwaukee mientras luchan por mantener un techo sobre sus cabezas. El libro arroja luz sobre cómo el desalojo es tanto una consecuencia como una causa de la pobreza en Estados Unidos. Otros presentadores en la serie del foro de verano incluyen a David Okerlund, Jim Bourque, Kathleen Russell, Neel Smith, Lisa Kunhardt y Elisa Lellios. Hay más información disponible en allsaintsw.org/adult-forum. Los foros serán a las 9 a.m. los domingos por la mañana en el Guild Room, y todos son bienvenidos.

Patrocinar un corista

Sin embargo, los adultos que han sido bautizados pero no confirmados, aquellos que fueron confirmados en otra denominación cristiana y aquellos que han regresado a una práctica activa de fe después de un tiempo alejado a menudo encuentran que es espiritualmente significativo hacer un compromiso público de fe. Los individuos que están haciendo una declaración de fe madura por primera vez son “confirmados”. Aquellos que ya han sido confirmados, ya sea en otra denominación o hace algunos años, son “recibidos”. Si está interesado en obtener más información sobre la confirmación en la Iglesia de Todos los Santos, hable con la administradora de la parroquia Ani Reyes ([email protected] o 508-752-3766). Fotos tomada por Jim Sanders.

¿Puedes ayudar a patrocinar a un corista para el Campamento de Música? Cada año los coristas comienzan a prepararse para la nueva temporada durante una semana de campamento de coro en agosto en el Campamento Episcopal Barbara Harris en Greenfield, New Hampshire. Este campamento es una parte muy importante de la experiencia de ser un corista de la Iglesia de Todo los Santos, y queremos que todos los niños, independientemente de su origen financiero, puedan asistir. Tradicionalmente, la iglesia ha podido presupuestar dinero para becas. Sin embargo, debido a restricciones presupuestarias, este año buscamos patrocinadores. ¿Puedes ayudar a patrocinar a un corista? El costo de enviar un corista al campamento es de $ 375.00. Cualquier cantidad de patrocinio será aceptado con gratitud. Puede donar con cheque o efectivo. Los cheques deben pagarse a All Saints Church (memo: Choir Camp).

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Comunidad

El ritual de preparar el espacio

Detrás de escena, La Cofradía del Altar hace que el servicio sea hermoso Por Elisa Lellios Para algunos, leer las lecturas, llevar el cáliz para la comunión, cantar en el coro u organizar la hora del café puede ser una forma gratificante y espiritual de ser parte de una comunidad de fe. Para otros, una tarea detrás de escena es más cómoda y espiritualmente satisfactoria. Como el voluntariado en la iglesia a menudo puede parecer una forma muy pública de expresar la fe, la iglesia tiene espacio y roles para cada persona. La Cofradía del Altar, que está a cargo del cuidado y mantenimiento de los vasos y ropa de cama sagrados, así como de la preparación para la eucaristía, las bodas, los bautizos y los funerales, es un encantador grupo de voluntarios detrás de escena. Sin eso, los servicios de la iglesia no sucederían tal como los conocemos. He sido miembro de la cofradía de Altar durante los últimos 13 años. Ha sido una de las tareas más satisfactorias que he emprendido en mi camino de fe. Disfruto el ritual de preparar la mesa del Señor para los servicios, de pulir las vasijas sagradas para que brillen en la Pascua e incluso planchar los lienzos. Me da el mismo placer y orgullo que establecer una hermosa mesa para una cena navideña. El acto de preparar el espacio para la Santa Cena me permite aquietar

Primera fila: Elisa Lellios, Mia Lellios (miembro menor), Ouida Logan, Pam Moore. Fila de atras: Miny Bates, Stuart Drake, Lisa Kunhardt, Celia Demers, Scott Archard, Beverly Brown. No en la foto: Clarrissa Belcher, Kurt Hultgren. Foto tomada por David Okerlund. mi mente antes de un servicio. Me siento más en sintonía con el espacio y el servicio que tengo por delante cuando me tomo el tiempo para preparar el espacio para los demás. Aunque cada miembro de la cofradía tiene una experiencia diferente, me atrevería a decir que todos apreciamos tener una pequeña parte en el servicio, sin tener que ser el centro. El gremio está abierto a todos los interesados.

¿Cómo funciona la membresía en la cofradía del Altar? Trabajamos en parejas, disfrutando de conversaciones y amistades que se forman. Cada miembro generalmente sirve una vez al mes. Si está interesado en explorar la cofradía del altar como parte de su compromiso con All Saints, envíeme un correo electrónico a [email protected] o hable con uno de nosotros después de un servicio.

Servicios para personas sin hogar Los miembros de All Saints recaudaroon más de $ 1,200 Por Dan Micher En la caminata anual en beneficio de la Alianza Central de Vivienda de Massachusetts (CMHA), la Iglesia de Todos los Santos recaudó más de $ 1,200, gracias a más de dos docenas de generosas donaciones individuales de feligreses, familias y amigos. Los 10 miembros de All Saints que participaron en la caminata de 3.1 millas este año fueron Ellie Celularo, Angel Titus y sus nietos Camron y Caden, Janice Morgan Jones, Autumn Vachon, Jack Micher, Jillian Micher, Sadie Nguyen y Dan Micher. El 20 de mayo fue un día de 80 grados con cielos amenazantes, pero la tormenta que se avecinaba se convirtió en una breve neblina de enfriamiento que pareció energizar a los participantes. El grupo disfrutó de refrigerios de hot dogs , hamburguesas, papas fritas y refrescos después de la caminata, así como música del grupo folclórico “Chuck and Mud”. Durante el 2017, los fondos recaudados de la

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caminata se estiraron para lograr las siguientes iniciativas de alcance: • Los Servicios de Prevención de Personas sin Hogar de CMHA impidieron que 299 familias quedaran sin hogar. • Hope for Housing impidió que 54 familias quedaran sin hogar con una subvención promedio de $ 700 por familia. • Donations Clearinghouse amuebló 375 hogares con el apoyo de donaciones de la comunidad. • El programa Food for the Poor de St. John’s sirvió más de 500 comidas calientes al día. • La Interfaith Hospitality Network (IHN) albergaba a 15 familias. CMHA es uno de varios ministerios que All Saints apoya activamente para aquellos que lo necesitan en nuestra área. Hope for Housing organiza donaciones que se realizan en las tiendas de abarrotes como un porcentaje de las compras de tarjetas de alimentos. Las tarjetas de alimentos son vendidas después de los servicios en Huntington Hall. All Saints también apoya

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Miembros del equipo All Saints que completaron una caminata para recaudar fondos y conciencia. Foto tomada por Ellie Celularo. la casa Interfaith Hospitality Network con artículos de papelería y donaciones de tarjetas de comida hechas por generosos feligreses y entregadas por Ellie Celularo a June Street House.

Comunidad

Bienvenido al nuevo sacerdote El reverendo Bernard Poppe se une a Todos los Santos en agosto La Iglesia Parroquial de Todos los Santos se complace en anunciar el llamado del reverendo Bernard Poppe como sacerdote encargado Rev. Poppe (pronunciado “poppy”) se unirá a All Saints en agosto por un período de tres años mientras la iglesia se prepara para llamar a un nuevo rector permanente. El reverendo Bernie Poppe creció en Rhode Island como un episcopal de “cuna”. Activo en la iglesia y los deportes, más tarde obtuvo una beca para Holy Cross, Worcester. El llamado al ministerio que sintió en la escuela secundaria fue fuertemente influenciado por los jesuitas y su énfasis en la enseñanza, la predicación, la justicia social y la espiritualidad. Estas siguen siendo las mismas áreas que guían y caracterizan su ministerio hoy en día, dijo Bernie. Al graduarse, Bernie se unió al Cuerpo de Voluntarios Jesuitas y enseñó durante dos años en las escuelas jesuitas de Alaska: el quinto grado un año y los estudios sociales en la escuela secundaria el segundo. La transición de St. Mary’s, una aldea esquimal, al centro de Manhattan para el Seminario fue un choque cultural, pero lo que se suponía que sería un curso de estudio de tres años se convirtió en un recorrido mucho más largo en el ministerio. Bernie ha servido a las congregaciones de la Iglesia Episcopal durante 34 años. Fue sacerdote de Grace Church, Newark; Rector

Asociado de St. Ann y Holy Trinity, Brooklyn; Rector de St. Mark’s, Jackson Heights, Queens; y, más recientemente, el Rector de St. George’s, Maplewood, NJ. Como señala Bernie, los desafíos y problemas de las iglesias urbanas y suburbanas son diferentes, pero las personas de fe que los abordan llevan el mismo amor de Dios y la devoción a su comunidad. “He tenido un ministerio rico en muchos entornos y culturas diversas. Me adapté, crecí y disfruté la mezcla de cada uno. Una de las cosas que me atrae de All Saints es la diversidad aquí, así como las formas creativas de

adoración y alcance que reflejan a la comunidad local y atraen a otros de las áreas circundantes”, dijo. Después de haber estado alejado de Rhode Island durante muchos años, Bernie está feliz de estar más cerca de la familia. Regresar a Worcester, donde “comenzó gran parte de mi formación en el ministerio” es una verdadera emoción. “Todos los Santos es una parte importante de la Diócesis de Western Massachusetts y compartir el ministerio y el liderazgo en diferentes niveles ofrece un potencial tan maravilloso para proclamar el Evangelio por el trabajo y el ejemplo. Quiero ser parte de eso aquí “. El ministerio urbano de Bernie ha incluido el trabajo con jóvenes, liturgias en español y preescolares. En el contexto suburbano, también trabajó en inmigración y en la protección de solicitantes de asilo político después de su liberación de los centros de detención. En los últimos años ha aumentado su ministerio de dirección espiritual, clases de meditación y oración contemplativa, y liderando días de tranquilidad y retiros. Independientemente del escenario, Bernie es un párroco primero. “Amo a la gente y me inspira continuamente su energía creativa. Las personas que trabajan juntas y mezclan sus dones son una forma poderosa de la gracia de Dios que actúa a través de nosotros “.

Marcha por nuestras vidas

Los miembros de la Iglesia Episcopal “pasan de la lamentación a la acción” En marzo, los obispos episcopales de Massachusetts, incluido nuestro obispo Doug Fisher, se unieron a Los Obispos Unidos Contra la Violencia Armada para convocar a los miembros a participar en la Marcha por nuestras vidas. Las congregaciones fueron alentadas a observar un Día de lamentación “llorar, llorar, clamar al Dios de justicia”, el 14 de marzo, y se instó a los miembros de la iglesia a unirse a la marcha, instigados por los sobrevivientes del Parkland, Florida, disparando. Los obispos escribieron: “La Iglesia Episcopal se encuentra con los quebrantados de corazón. Oremos juntos el 14 de marzo. Pongámonos de pie el 24 de marzo. Pasemos de la lamentación a la acción por el bien de nuestros hijos”. De All Saints, Rich Simpson, Ann Scannell, Eric Martel, y Ron Crocker estuvieron entre los manifestantes (en la foto a la derecha). Foto cortesía de Rich Simpson. La Iglesia de Todos los Santos Worcester | Junio 2018

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Niños y Jóvenes

Apreciando a nuestros líderes

Los maestros de la Escuela Dominical y el Grupo Juvenil reciben su agradecimiento Los jóvenes no son solo el futuro de la iglesia; ellos también son el presente. El 3 de junio, los jóvenes de Todos los Santos presidieron el servicio como lectores, acólitos y músicos, y los líderes de la Escuela Dominical y del Grupo Juvenil fueron reconocidos y aplaudidos por la congregación. Gran parte del esfuerzo involucrado en ayudar a los niños y jóvenes de All Saints a crecer en la fe, sin embargo, tiene lugar no delante de la congregación, sino en el “Kidzone” en el nivel inferior. Es un buen momento para hacer manualidades, divertirse con amigos y maestros, y hablar sobre las cosas que realmente importan. Los jóvenes que cantan en el coro pueden dejar el servicio para la Escuela Dominical y regresar a tiempo para ofrecer sus talentos como parte del Coro de Todos los Santos. ¡Muchas gracias a los maestros y líderes de la Escuela Dominical de All Saints! Los maestros de preescolar a 3er grado son Allexys Burbo y Beverly Brown. Los estudiantes de 4to a 6to grado son enseñados por Bob Moffatt, Sharon Weeks, Clarrissa Belcher y Lisa Kunhardt. El Grupo de Jóvenes está dirigido por Barbara Sanders y Ani Reyes. Fotos tomadas por Dee Wells, Bruce Foss y Jim Sanders.

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Música y Artes

Meses musicales

Los artistas locales deleitan a las audiencias La serie de música de primavera vio una gran variedad de ofertas musicales diseñadas para deleitar a los miembros fieles de la Iglesia de Todos los Santos, para traer a los recién llegados a través de las puertas de la iglesia, para educar y construir una comunidad. Marzo trajo un “buen momento juguetón” con la música y el baile cajún. Profesores de Pakachoag, Betsy Bronstein (violín) y Sam Politz (acordeón). Se les unió el estudiante de violín Brian Perry. Los miembros de la audiencia de todas las edades tuvieron la oportunidad de hacer dos pasos y valses cajún [3,6]. Elisabeth y Michael Gondek regresaron a la temporada 2018 con un cabaret de cena lleno. Su actuación de temática británica, ¡Rule Britannia !, sabía tan bien como sonaba [1]. Usha Verma, miembro de la facultad de

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Pakachoag, ofreció una presentación de sitarra en abril. La música Sitar proviene de una tradición sagrada basada en los Vedas, que son las escrituras más antiguas de la India [2]. A principios de mayo, All Saints dio la bienvenida al Coro, Coral y Alumni Singers del estado de Worcester, bajo la dirección del Dr. Christie Nigro. Los coros combinados cantaron la exquisita misa de Antonín Dvorák en D [4]. Finalmente, el conjunto musical más nuevo de All Saints dio su primer concierto en junio. Vox Omnis presentó un programa familiar llamado The Choral Ark. Bajo la dirección de John Delorey, ex corista de All Saints y director de música coral en WPI, el coro de la comunidad está abierto a todos los cantantes adultos. Fotos tomadas por Pakachoag Music School, Bruce Foss, Nisha Bawa, y Eric Montague.

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Visión y Misión

Causas y soluciones complejas

La iglesia tiene varios ministerios para ayudar a los vecinos sin hogar. Pero, ¿cuál es la imagen más grande de la falta de vivienda en Worcester? Por Gail E. Bourque Hay mucho que amar de Worcester. La segunda ciudad más grande de Nueva Inglaterra cuenta con una escena cultural vibrante y variada, importantes facultades e instalaciones médicas, parques y voces de muchos países que hablan varios idiomas. Pero Worcester también enfrenta obstinados desafíos sociales y económicos, incluida la falta de vivienda. All Saints está involucrado en este tema a través de nuestras conexiones con Worcester Fellowship, que respalda el Jueves Café en ASC, y la Central MA Housing Alliance, que organiza Hope for Housing y el evento anual Walk to End Homelessness. Este artículo invita a los lectores a examinar el panorama general que rodea este tema tan complejo en nuestra ciudad de la iglesia.

¿Qué significa estar sin hogar? En muchos sentidos, las personas sin hogar son tan variadas como el resto de la población. En general, las personas sin hogar luchan con un ingreso precario y circunstancias de vida difíciles. Pueden permanecer sin hogar por un tiempo debido a la pobreza, la falta de viviendas asequibles y muy pocos recursos de seguridad social para ayudar a salir de la falta de vivienda. Las personas se quedan sin hogar por muchas razones diferentes. Algunos pierden un trabajo o tienen una crisis de salud o financiera y no pueden pagar el alquiler. Otros tienen problemas de salud mental o abuso de sustancias. Otros carecen de una red de apoyo a través de servicios familiares o sociales. Algunas personas sin hogar tienen un ingreso, pero no lo suficiente como para pagar por la vivienda. En el Jueves Café, las personas sin hogar comparten que sus ingresos suelen ser de Seguridad de Ingreso Suplementario (SSI) o Seguro de Discapacidad del Seguro Social (SSDI). En el extremo superior de la escala, el ingreso mensual de estas fuentes es de aproxi-

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madamente $ 1,000 por mes. Para poner esto en perspectiva, una residencia de una sola persona con un baño y una cocina comunitaria tiene un promedio de $ 800 por mes en Worcester. Sus bajos ingresos pueden complementarse con SNAP (cupones de alimentos), despensas de alimentos y St. John’s Soup Kitchen. Otros servicios para ropa, necesidades de salud y servicios de adicción están disponibles. Notablemente, en Worcester, no hay escasez de lugares para obtener comida o alimentarse. Las leyes federales y estatales tienen una definición específica de falta de vivienda definida por el estatuto. Según el libro, las personas sin hogar son aquellas que carecen de un refugio nocturno regular y adecuado o que tienen residencia nocturna en un alojamiento temporal, como un hotel o refugio de bienestar, o que duermen regularmente en un lugar no destinado a la habitación humana. Los lugares inadecuados incluyen carros, tiendas de campaña y áreas boscosas aisladas. En Worcester, estas ubicaciones se encuentran en “ciudades de carpas que van y vienen” en Newton Hill, un rincón protegido en Bell Street Pond, o en una sección oculta de vigilancia de Union Station Garage. Muchas personas sin hogar se negarán a admitir su ubicación para dormir por temor a la remoción de la policía o la violación de su “hogar” por parte de otras personas sin hogar. Una consideración especial para alojarse es que Massachusetts es un estado de “derecho a refugio”. Esto significa que si usted es residente de Massachusetts y tiene hijos, por ley no puede quedar afuera en el frío. Si hay espacio en un refugio o le corresponde al estado pagar una habitación de hotel, el objetivo es que estas personas puedan dormir bajo un techo seguro.

Familias sin hogar La falta de hogar no está habitualmente vinculada a las familias. De hecho, esta realidad social es relativamente reciente. Se puede argu-

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mentar que surgió a finales de los años ochenta y noventa. Durante este tiempo, se realizaron cambios importantes en los programas administrados por HUD, el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano del gobierno federal. La agencia redujo severamente la disponibilidad de préstamos hipotecarios respaldados por el gobierno para los solicitantes de bajos ingresos. Hubo recortes en los gastos operativos y en la reparación de unidades de vivienda pública. La construcción de viviendas para ancianos y discapacitados se redujo. Muchas personas afectadas por estos cambios estaban realmente en la fuerza de trabajo, pero la brecha de ingresos entre los ricos y los pobres estaba comenzando a aumentar. Y luego los precios de la vivienda comenzaron a dispararse. Fue la tormenta perfecta para el aumento de la falta de vivienda familiar. A menudo, el perfil de una familia sin hogar es el de una mujer de unos 20 años con dos hijos, uno o ambos menores de seis años. Las causas frecuentes de esta situación de personas sin hogar son la violencia doméstica, un desalojo sin culpa o riesgos de seguridad tales como la pintura con plomo y el moho. Varios residentes de Worcester compartieron sus historias en el documental Welcome to Hotel Grace, realizado por la cineasta Angelique Webster. Hotel Grace es una organización de voluntariado basada en la fe que se ocupa de la necesidad de proporcionar refugio en condiciones frías, ya que los inviernos en Nueva Inglaterra crean terribles dificultades para las personas sin hogar. Shelter residente Laurie dijo: “Lo tenía todo. Una casa, dos autos, un esposo y dos niños. Cuando mi esposo murió, lo perdí todo. “Cory, sentada con su familia, se abrió con esto:” Si fuera solo yo y ella [mi pareja], sería diferente. Podríamos quedarnos afuera en el frío. Cuando tienes hijos, es diferente. Hoy llegué al punto donde me di por vencido, sin saber dónde dormir. Encontramos Hotel Grace hoy. Es un milagro. No tenemos otro lugar adonde ir “.

Visión y Misión El futuro: caridad y defensa

Servicios integrales necesarios Una visión general del problema de las personas sin hogar en Worcester sugiere que la falta de viviendas para aquellos considerados de ingresos extremadamente bajos (ELI) y la falta de servicios complementarios son los principales contribuyentes al problema. Los servicios integrales son los apoyos diseñados para poner al individuo o la familia en el camino hacia una vivienda segura y decente: asesoramiento sobre cuestiones de adicción y salud mental, orientación sobre ingresos y trabajos, cómo gestionar el transporte y el cuidado de los niños. El paquete de servicios está diseñado para garantizar que la ubicación de una vivienda tenga buenas posibilidades de ser exitosa y permanente. El camino para que una familia sin hogar comience a unir las cosas comienza con una solicitud de refugio, llamada Asistencia de emergencia, en el Departamento de Asistencia de Transición (DTA) local. La oficina de DTA tiene trabajadores del Departamento de Vivienda y Desarrollo Comunitario (DHCD) para procesar la solicitud. Si es elegible, se colocará a la familia en un refugio para que la gestión del caso pueda comenzar. Salir del albergue en busca de vivienda puede tomar muchas rutas, desde obtener un alquiler subsidiado, hasta ubicarlo a cierta distancia de Worcester, como en Springfield o Northampton. Para una persona sin hogar, la solicitud de refugio puede comenzar con el South Middlesex Opportunity Council (SMOC), a través de su programa llamado Greater Worcester Housing Connection o el Triage and Assessment Center. Nuevamente, la administración de casos y la colocación de viviendas son los objetivos. Los servicios envolventes utilizados con frecuencia incluyen la compra de alimentos a través de SNAP (cupones de alimentos), la Seguridad Social como fuente de ingresos y posiblemente una variedad de servicios del Pro-

grama de Alcance y Defensoría de Personas sin Hogar (HOAP) de Community Healthlink. Por $ 25, el Seguro Social también emite una tarjeta de identificación oficial para aquellos que no tienen ninguno de los otros ID comúnmente utilizados. Se necesita identificación para solicitar la mayoría de los servicios. Los trabajadores de extensión de la calle en la ciudad buscan y construyen confianza con las personas sin hogar crónicas, con el objetivo de que sean alojados y estabilizados.

¿De quién es la responsabilidad sin hogar? Lo que le sucede a una familia o individuo que conduce a personas sin hogar es crucial. La caída en la falta de vivienda a menudo se caracteriza como la triste imagen visual de caerse de un acantilado. En una entrevista en el Worcester Telegram and Gazette en febrero, el administrador municipal Ed Augustus dijo: “En última instancia, el objetivo es ser preventivo en lugar de reactivo, para resolver el problema antes de que sea demasiado tarde”. En términos de prevención, un subsidio de vivienda u otra asistencia financiera, como una subvención de Hope for Housing, podría proporcionar una solución. Si la familia o el individuo busca activamente un lugar para quedarse, los consejeros pueden iniciar un proceso de desviación que podría incluir asistencia de utilidad, administración de casos y / o mediación, dando a estas personas la oportunidad de permanecer alojados. Si el refugio se convierte en el último recurso, el objetivo es conectarse a los servicios convencionales y, de ser necesario, obtener asistencia legal. Las agencias federales y estatales tienen un papel en el alivio de la falta de vivienda, al igual que la ciudad de Worcester a nivel local. Además de los departamentos de la ciudad con el mandato de abordar la falta de vivienda, se han financiado varias iniciativas especiales. En

¿Qué pueden hacer todos los santos para ayudar a las personas y familias sin hogar? Dentro de nuestras propias paredes, los feligreses pueden contribuir con Hope for Housing y con la colección de artículos de papel de Interfaith Hospitality Network. También puede donar artículos necesarios para el Jueves Café en All Saints, que ofrece un lugar seguro para descansar, una comida y una conversación amistosa. Se pueden dejar ropa, mochilas y pantalones de chándal de hombre cuidadosamente usado para el Café en la oficina de la parroquia. Sin embargo, incluso los individuos, iglesias y obras de caridad más generosos carecen de recursos en la escala que los gobiernos pueden proporcionar. Aquí es donde interviene la defensa. La promoción a un nivel más alto podría implicar una conversación reflexiva con el concejal de la ciudad. La defensa de senadores y representantes también es importante. Bread for the World (BFW), una organización contra la pobreza que trabaja con la Iglesia Episcopal, echó un vistazo a la solicitud de presupuesto del Presidente para 2019, que incluye recortes de $ 1.5 trillones a programas que ayudan a las personas que luchan contra la pobreza. BFW descubrió que si las iglesias y las organizaciones benéficas intentaban llenar esa brecha presupuestaria, cada congregación religiosa en los EE. UU. Tendría que recaudar más de $ 428,000 anuales durante 10 años.

Las fotos son de Bienvenido a Hotel Grace por Angelique Webster, que muestra cómo las iglesias de Worcester brindan refugio en las frías noches de invierno. Enfrente de la página: huéspedes del refugio Shawn y Tammy; Cory y su familia; El Comisionado de Salud y Servicios Humanos de Worcester, la Dra. Mattie Castiel, trata de encontrar alojamiento para una familia sin hogar. Esta página: El P. Richie Gonzalez explica las reglas del refugio en la Iglesia Católica de San Juan.

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Vision & Mission Continúa de la página anterior 2010, se otorgó una subvención de una fundación para terminar con la carencia de hogar crónica. Los datos de 2006 mostraron que había 120 personas crónicamente sin hogar en Worcester. Los subsidios de HUD y el proyecto Home Again proporcionaron fondos para abordar el problema. El lema de Home Again fue: “Solo un hogar elimina la falta de vivienda”. En general, el programa se consideró exitoso, pero después de que el programa terminó, las tasas de personas sin hogar comenzaron a aumentar nuevamente. En 2018, la ciudad formó un nuevo grupo, llamado Task Force for Sustaining Housing First Solutions, para volver a examinar el problema de la falta crónica de vivienda. En pocas palabras, el modelo Housing First significa exactamente lo que dice su nombre. Reciba al individuo alojado y luego realice un seguimiento con la administración del caso y los servicios de apoyo para que puedan alojarse permanentemente. Los comentarios de la comunidad sobre las personas sin hogar y Housing First se solicitan en un foro público a las 5:00 PM del 13 de junio en la Sucursal Principal de la Biblioteca Pública de Worcester y mediante comunicación electrónica a la ciudad. El informe del grupo de trabajo se publicará en julio.

Prioridades competitivas La ciudad de Worcester tiene un papel en el tratamiento de la falta de vivienda, pero hay algunas preocupaciones basadas en otras prioridades de la ciudad. La actual revitalización del centro de la ciudad que atrae el crecimiento del

Afirmación

Respuesta

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El padre John Madden saluda a los huéspedes del Hotel Grace en la iglesia católica de San Juan. negocio y los jóvenes profesionales entra en conflicto con la presencia de personas sin hogar en las áreas centrales del Renacimiento de Worcester, especialmente el Común y la biblioteca. Las cámaras de vigilancia apuntan legítimamente a estas áreas para detectar actividades ilegales, pero los huéspedes en el Café dicen que rutinariamente se les pide que se vayan aunque solo estén disfrutando de este espacio abierto y público. El servicio al aire libre dominical de Worcester Fellowship en el Common tuvo que hacer llamamientos a la ciudad para continuar su ministerio. Se le ha pedido a Worcester Fellowship que cambie su servicio de los terrenos comunes sombreados a la plaza en la entrada trasera del Ayuntamiento. Estos son sin duda indicadores de que una población ya vulnerable podría ser cada vez más marginada en nombre del progreso.

Relaciones con los vecinos

Un buen administrador

con tu cargo”. En el Nuevo Testamento, “reino” se refiere al reinado venidero de Dios. Aquí es donde se divierte. La palabra griega para el concepto mimshala es oikonomia. Se traduce como el plan de acción para el hogar. Entonces, la oikonomia, el plan de acción para el mayordomo que tiene la llave de David, es abrir la puerta a la proclamación del reinado venidero de Dios. En el bautismo no solo fuimos marcados con la señal de la cruz, sino que recibimos la llave de la casa de David. Fuimos comisionados y empoderados para que a través de nuestra vida y de nuestro ofrenda podamos, y debemos, abrir la puerta para que otros reciban las buenas nuevas del amor de Dios. Apocalipsis 3:7 nos dice que Jesús también tiene la llave de David, que él es el mayordomo principal de esta obra. Jesucristo es el mayordomo principal. ¡Asombroso! — David Okerlund, Guardián Major

En el capítulo 22 de Isaías, hay una historia de dos mayordomos, Shebna y Eliakim. Ellos trabajan al servicio del Rey Ezequías. Shebna no es particularmente diligente ni fiel a su maestro. Él está interesado en asuntos mundanos. Él construye una tumba en la roca para él, un acto generalmente asociado con los reyes. Shebna finalmente es arrojada al torbellino por su falta de cuidado con su llamada. Eliakim es un fiel servidor; él es un administrador confiable. La tarea de Eliakim como mayordomo es el portero de la casa. Como signo de su cargo, lleva en el hombro la llave de la casa de David, un símbolo real. El guardián de las llaves tiene la responsabilidad de abrir y cerrar las puertas de la casa. Mimshala es la palabra hebrea para mayordomía, que significa “el reino comprometido

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En medio de todos los desafíos del problema y el sufrimiento humano que sufren las personas sin hogar, es bueno recordar el poder de las relaciones. Henry y Olive se casaron con el padre Ochoa en la capilla de Todos los Santos. Han sido una pareja, y en su mayoría sin hogar, durante 28 años. Estaban listos para ser bendecidos en el sacramento del matrimonio. La mayoría de los invitados en el Jueves Café expresan gratitud por la hora del jueves por la tarde. En diciembre, un invitado al Café preguntó de manera vacilante si podía tocar el piano en Huntington Hall. Él compartió que había estado tocando desde los cuatro años. Su interpretación de una composición clásica movió a cada oyente al silencio. Un silencio lleno de gracia. Estas son historias que deberían inspirarnos a medida que aspiramos a traer esperanza a la vivienda a la realidad aquí en nuestra ciudad.

A Look Back

“El trabajo de las mujeres”

Hace más de un siglo, las mujeres desempeñaron papeles importantes Por Stuart Drake, archivista A finales del siglo XIX y principios del XX, los roles de los hombres y las mujeres en la iglesia no eran iguales. Pero dentro de los roles que estaban disponibles, las mujeres desempeñaron un papel crucial en el funcionamiento de All Saints Church. Antes de la Segunda Guerra Mundial, las mujeres de clase media rara vez trabajaban fuera del hogar. Muchos de ellos también emplearon ayuda doméstica, lo que liberó tiempo para invertir en obras de caridad o de la iglesia. Los primeros registros que sobreviven de los esfuerzos de las mujeres en Todos los Santos son los diarios del Círculo de costura de damas de 1845-54, y el Círculo de costura misionera de damas de 1855-1863. Para 1874, en la nueva iglesia de Irving Street, las mujeres de Todos los Santos se habían organizado en seis áreas de responsabilidad parroquial: “(1) visitas a los pobres; (2) vestir a los indigentes, para la fabricación y distribución de prendas de vestir; (3) cuidar a los enfermos; (4) instrucción industrial y empleo, una escuela de costura; (5) el coro voluntario, para ofrecer música durante el culto de los días de semana, cuando el coro regular no estaba presente, (6) la hospitalidad, para recibir a extraños y ayudar en las reuniones sociales “. La primera mención de una “Altar Society” aparece en 1889, y en 1910 reemplazó al departamento cuatro (la escuela de costura) y se dividió en subcomités para vestimentas de coro, costura de iglesias, flores y coro. Este último, a veces denominado el Comité Chancel del Rector, fue creado “para ayudar a mantener la belleza del santuario”. El Altar Guild actual (que ahora da la bienvenida tanto a hombres como a mujeres: vea la página 6) casi seguramente desciende de este grupo. Los informes anuales supervivientes de All Saints Altar Guild no comienzan hasta 1926. Se planificó un Altar Guild diocesano en 1935, y se le pidió al All Saints Altar Guild, que entonces contaba con 19 miembros, formar el núcleo del nuevo grupo. Fue un gran honor. En 1938, ocho miembros asistieron a una reunión diocesana del Altar Guild en St. Peter’s, Springfield, para comenzar un curso de lecciones sobre cómo hacer muebles simples para el altar, que se entregarán a las misiones y las pequeñas iglesias en la diócesis. En el otoño de 1942, se formó un Altar Guild Junior con 13 niñas, instituido y entrenado por la Sra. R.G. Preston, esposa del rector. Sus deberes eran establecer un cierto número de servicios cada mes y ayudar con la limpieza y

Desde arriba: Bessie Stark y Ellen Clark, miembros de Junior Altar Guild en 1951; la tapa dibujada a mano del libro del 20 ° aniversario del Club de los Miércoles en 1896; y la Ventana Ruth, un regalo del Club Miércoles. Fotos tomadas por Dee Wells y Bruce Foss. el mantenimiento. En 1950, el gremio juvenil había crecido a 24 miembros. Con la mudanza a Irving Street en 1874, las mujeres de All Saints comenzaron a organizarse en números cada vez mayores. En 1876, se realizó la primera reunión del club de los Miércoles. El propósito declarado del club era recaudar dinero para regalos y proyectos de la iglesia. El club de los miércoles celebró cenas y ferias y puso en obras de teatro. Sus dones a la iglesia a lo largo de los años incluyen la Ventana de Ruth, que ahora se encuentra en el pasillo en-

tre la oficina de la iglesia y la Sala del Gremio, y el atril, un regalo para la iglesia reconstruida después del incendio de 1932. El papel de las mujeres en la iglesia cambió drásticamente a lo largo del siglo XX. Después de 1945, un número creciente de mujeres comenzó a unirse a la fuerza de trabajo remunerada, y menos tenían horas diurnas para dedicarse a los clubes de la iglesia y los roles de voluntarios. El club de los miércoles se disolvió en 1961, cuando ningún miembro estaba dispuesto a aceptar el papel de oficial.

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La Iglesia Episcopal

Para un momento como este

El obispo Michael Curry se une a 2.500 líderes de fe en una marcha a la Casa Blanca para lanzar una declaración de fe y “reclamar a Jesús” El 24 de mayo, ancianos de muchas denominaciones cristianas lanzaron una declaración de fe “en tiempos de crisis”. Más de 2,500 personas asistieron al lanzamiento del movimiento Reclaiming Jesus en National City Christian Church en Washington, DC, antes de participar en un procesión con velas y vigilia en la Casa Blanca. El Obispo Presidente de la Iglesia Episcopal, el Reverendísimo Michael B. Curry, ha estado a la vanguardia de estos esfuerzos para convocar a las personas fieles a rechazar el fanatismo, proteger a los inmigrantes, los refugiados y los pobres, y respetar la verdad. “No somos un grupo partidario”, dijo Curry durante el servicio. “No somos un grupo de izquierda. No somos un grupo de derecha. Somos un movimiento de Jesús “. El video de los líderes de la iglesia que dan la declaración de Reclamando a Jesús (impreso en parte aquí) se puede ver en reclaimingjesus.org.

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stamos viviendo tiempos peligrosos y polarizadores como nación, con una peligrosa crisis de liderazgo moral y político en los más altos niveles de nuestro gobierno y en nuestras iglesias. Creemos que el alma de la nación y la integridad de la fe están en juego. Es hora de ser seguidores de Jesús antes que cualquier otra cosa -nacionalidad, partido político, raza, etnia, género, geografía- nuestra identidad en Cristo precede a cualquier otra identidad. Oramos para que nuestra nación vea las palabras de Jesús en nosotros. Cuando la política socava nuestra teología, debemos examinar esa política. El papel de la iglesia es cambiar el mundo a través de la vida y el amor de Jesucristo. El papel del gobierno es servir al bien común protegiendo la justicia y la paz, recompensando el buen comportamiento mientras se restringe el mal comportamiento (Romanos 13). Cuando ese rol es socavado por el liderazgo político, los líderes religiosos deben ponerse de pie y hablar. El reverendo Dr. Martin Luther King Jr. dijo: “Debe recordarse a la iglesia que no es el amo o el servidor del estado, sino la conciencia del estado”.

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El Obispo Curry presenta parte de la declaración de Reclamar a Jesús. reclaimingjesus.org A menudo es deber de los líderes cristianos, especialmente los ancianos, decir la verdad con amor a nuestras iglesias y nombrar y advertir contra las tentaciones, cautividades raciales y culturales, falsas doctrinas e idolatrías políticas, e incluso nuestra complicidad en ellas. Aquí lo hacemos con humildad, oración y una profunda dependencia de la gracia y el Espíritu Santo de Dios. I. CREEMOS que cada ser humano está hecho a la imagen y semejanza de Dios (Génesis 1:26). El fanatismo racial es una negación brutal de la imagen de Dios (la imago dei) en algunos de los hijos de Dios. Nuestra participación en la comunidad global de Cristo impide absolutamente cualquier tolerancia al fanatismo racial. La justicia racial y la curación son cuestiones bíblicas y teológicas para nosotros, y son fundamentales para la misión del cuerpo de Cristo en el mundo. Damos gracias por el papel profético de las iglesias negras históricas en América cuando han pedido un evangelio más fiel. POR LO TANTO, RECHAZAMOS el resurgimiento del nacionalismo blanco y el racismo en nuestra nación en muchos frentes, incluidos los niveles más altos de liderazgo político. Nosotros, como seguidores de Jesús, debemos rechazar claramente el uso del fanatismo racial con fines políticos que hemos visto. En vista de tal intolerancia, el silencio es complicidad. En particular, rechazamos la supremacía blanca y nos comprometemos a ayudar a desmantelar los sistemas y estructuras que perpetúan la

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preferencia y la ventaja de los blancos. Además, cualquier doctrina o estrategia política que use resentimientos, temores o lenguaje racistas debe ser nombrada como pecado público, una que se remonta a los cimientos de nuestra nación y persiste. II. CREEMOS que somos un solo cuerpo. En Cristo, no habrá opresión basada en raza, género, identidad o clase (Gálatas 3:28). Cuando no superamos estos obstáculos opresivos, e incluso los perpetuamos, hemos fallado en nuestra vocación al mundo: proclamar y vivir el evangelio reconciliador de Cristo. POR LO TANTO, RECHAZAMOS la misoginia, el maltrato, el abuso violento, el acoso sexual y el asalto a mujeres que se han revelado aún más en nuestra cultura y política, incluidas nuestras iglesias, y la opresión de cualquier otro hijo de Dios. Nos lamentamos cuando tales prácticas parecen ignoradas públicamente, y por lo tanto toleradas en privado, por aquellos en altos cargos de liderazgo. Defendemos el respeto, la protección y la afirmación de las mujeres en nuestras familias, comunidades, lugares de trabajo, política e iglesias. Apoyamos las valientes voces de mujeres que dicen la verdad y que han ayudado a la nación a reconocer estos abusos. Confesamos el sexismo como un pecado, que requiere nuestro arrepentimiento y resistencia. III. CREEMOS cómo tratamos a los hambrientos, a los sedientos, a los desnudos, a los extraños, a los enfermos, y al prisionero es la forma

La Iglesia Episcopal en que tratamos a Cristo mismo. (Mateo 25: 3146) “En verdad te digo, así como lo hiciste con uno de los más pequeños que son miembros de mi familia, me lo hiciste a mí.” Dios nos llama a proteger y buscar justicia para aquellos quienes son pobres y vulnerables, y nuestro tratamiento de las personas que son “oprimidas”, “extrañas”, “forasteras” o consideradas de otra manera como “marginales” es una prueba de nuestra relación con Dios, que nos hizo a todos iguales en dignidad divina y amor. Si nuestro evangelio no es “buenas noticias para los pobres”, no es el evangelio de Jesucristo (Lucas 4:18). POR LO TANTO, RECHAZAMOS el lenguaje y las políticas de los líderes políticos que degradarían y abandonarían a los niños más vulnerables de Dios. Deploramos con fuerza los crecientes ataques contra inmigrantes y refugiados, que se están convirtiendo en objetivos culturales y políticos, y debemos recordarles a nuestras iglesias que Dios hace que el tratamiento de los “extraños” entre nosotros sea una prueba de fe (Levítico 19: 33- 34). No aceptaremos el descuido del bienestar de las familias y niños de bajos ingresos, y nos resistiremos a los reiterados intentos de denegar atención médica a quienes más lo necesitan. Confesamos nuestro creciente pecado nacional de poner a los ricos sobre los pobres. Rechazamos la lógica inmoral de recortar servicios y programas para los pobres y, a la vez, recortar los impuestos para los ricos. Los presupuestos son documentos morales. Nos comprometemos a oponernos e invertir esas políticas y encontrar soluciones que reflejen la sabiduría de personas de diferentes partidos políticos y filosofías para buscar el bien común. Proteger a los pobres es un compromiso central del discipulado cristiano, al cual atestiguan 2.000 versículos de la Biblia. IV. CREEMOS que la verdad es moralmente central para nuestra vida personal y pública. Un compromiso de decir la verdad, el noveno mandamiento del Decálogo, “No darás falso testimonio” (Éxodo 20:16), es fundamental para la confianza compartida en la sociedad. La falsedad puede esclavizarnos, pero Jesús promete: “Conocerán la verdad, y la verdad los hará libres” (Juan 8:32). La búsqueda y el res-

peto por la verdad es crucial para cualquiera que siga a Cristo. POR LO TANTO, RECHAZAMOS la práctica y el patrón de mentira que está invadiendo nuestra vida política y civil. Los políticos, como el resto de nosotros, somos humanos, falibles, pecaminosos y mortales. Pero cuando la mentira pública se vuelve tan persistente que deliberadamente trata de cambiar los hechos para beneficio ideológico, político o personal, la responsabilidad pública hacia la verdad se ve socavada. La entrega regular de falsedades y mentiras consistentes por parte de los líderes más altos de la nación pueden cambiar las expectativas morales dentro de una cultura, la responsabilidad de una sociedad civil e incluso el comportamiento de las familias y los niños. La normalización de la mentira presenta un profundo peligro moral para el tejido de la sociedad. Frente a las mentiras que traen la oscuridad, Jesús es nuestra verdad y nuestra luz. V. CREEMOS que el modo de liderazgo de Cristo es la servidumbre, no la dominación. Creemos que nuestros funcionarios electos están llamados al servicio público, no a la tiranía pública, por lo que debemos proteger los límites, controles y equilibrios de la democracia y alentar la humildad y la cortesía de parte de los funcionarios electos. Apoyamos la democracia, no porque creemos en la perfección humana, sino porque no lo hacemos. POR LO TANTO, RECHAZAMOS cualquier movimiento hacia un liderazgo político autocrático y un gobierno autoritario. Creemos que el liderazgo político autoritario es un peligro teológico que amenaza la democracia y el bien común, y lo resistiremos. La falta de respeto por el estado de derecho, el no reconocer la igual importancia de nuestras tres ramas del gobierno y el reemplazo de la civilidad por una hostilidad deshumanizante hacia los oponentes son de gran preocupación para nosotros. Descuidar la ética del servicio público y la rendición de cuentas, a favor del reconocimiento y la ganancia personal a menudo caracterizado por una arrogancia ofensiva, no son solo cuestiones políticas para nosotros. Ellos plantean preocupaciones

Curry y líderes de la iglesia antes de la vigilia de la Casa Blanca. Imagen: Roland S. Martin

más profundas sobre la idolatría política, acompañadas de nociones falsas e inconstitucionales de autoridad. VI. CREEMOS a Jesús cuando nos dice que vayamos a todas las naciones haciendo discípulos (Mateo 28:18). Nuestras iglesias y nuestras naciones son parte de una comunidad internacional cuyos intereses siempre superan las fronteras nacionales. El verso más conocido en el Nuevo Testamento comienza con “Porque tanto amó Dios al mundo” (Juan 3:16). Nosotros, a su vez, debemos amar y servir al mundo y a todos sus habitantes, en lugar de buscar primero estrechas prerrogativas nacionalistas. POR LO TANTO, RECHAZAMOS “América primero” como una herejía teológica para los seguidores de Cristo. Si bien compartimos un amor patriótico por nuestro país, rechazamos el nacionalismo xenófobo o étnico que coloca a una nación sobre otras como un objetivo político. Rechazamos la dominación en lugar de la administración de los recursos de la tierra, hacia el desarrollo global genuino que trae florecimiento humano para todos los hijos de Dios. La pobreza global, el daño ambiental, los conflictos violentos, las armas de destrucción masiva y las enfermedades mortales en algunos lugares afectan finalmente a todos los lugares, y necesitamos un liderazgo político sensato para tratar con cada uno de estos. ESTAMOS PROFUNDAMENTE PREOCUPADOS por el alma de nuestra nación, pero también por nuestras iglesias y la integridad de nuestra fe. La crisis actual nos llama a profundizar, profundizar nuestra relación con Dios; más profundo en nuestras relaciones con los demás, especialmente a través de líneas raciales, étnicas y nacionales; más profundo en nuestras relaciones con los más vulnerables, que están en mayor riesgo. La mejor respuesta a nuestras idolatrías políticas, materiales, culturales, raciales o nacionales es el Primer Mandamiento: “No tendrás dioses ajenos delante de mí” (Éxodo 20: 3). Jesús resume el Mandamiento más grandioso: “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, tu alma y tu mente”. Este es el primer mandamiento. Y el segundo es similar a eso. Amarás a tu prójimo como a ti mismo. De estos mandamientos depende toda la ley y los profetas “(Mateo 22:38). En cuanto a amar a nuestros vecinos, agregaríamos “sin excepciones”. Creemos que es hora de hablar y actuar con fe y conciencia, no debido a la política, sino porque somos discípulos de Jesucristo, a quienes seremos toda autoridad, honor y gloria. Es hora de una nueva confesión de fe. Jesus es el Señor. Él es la luz en nuestra oscuridad. “Soy la luz del mundo. El que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida “(Juan 8:12).

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¡Participa! Ministerio de Adoración Grupo de Acólitos Los niños y adultos ayudan al clero y a otros feligreses a realizar los cultos semanales. Derek Frimpong: 508-579-7908 o [email protected] Grupo del Altar Los miembros preparan el altar para la Eucaristía, servicios en el patio durante el verano, bodas, funerales y otros servicios especiales. Elisa Lellios: [email protected] Los Ministros Eucarísticos (LEMs) y Lectores Los miembros confirmados ayudan en la distribución de la comunión en los servicios, y leen las lecturas durante los servicios. David Leitko: [email protected] Oficial del Día Los domingos, el Oficial del Día ofrece una sonrisa amistosa y una cálida bienvenida a todos los que pasan por la Oficina Parroquial y es un punto central de contacto durante la misa. Kurt Hultgren: [email protected] El Coro de Todos los Santos El coro ofrece la música para la Eucaristía Coral de las 10 am cada domingo y ensaya los miércoles por la noche. Abierto a niños y adultos por audición con el Director de Música. Graeme McCullough: 617-774-8096 o [email protected] Grupo de Ujieres Los miembros brindan saludos amistosos, distribuyen los programas del servicio y orientan a las personas a la iglesia durante los diferentes servicios. Bruce Broadard: 508-853-0386 o [email protected]

Formación Cristiana para Adultos Foro de Adultos Se reúne en el Salón Guild los domingos de 9:00 am a 9:45 am. Se presenta y discute una variedad de temas de interés para nuestra comunidad parroquial. Abierto a todos. Desayuno y Estudio Bíblico Un programa de estudios para adultos que ocurre durante un desayuno sencillo. Se reúne todos los miércoles de 8:00 am a 9:00 am en el Salón Guild. Vox Omnis Community Chorus Bajo la dirección de John Delorey, este coro está abierto a todos los cantantes adultos. Ensayos los miércoles por la noche. allsaintsw.org/chorus

Hay algo para todos en Todos los Santos

The Gathering Un grupo que se reúne los viernes de 1:30 a 3:00 pm para compartir un tiempo de tranquilidad seguido de discusión de una lectura del día. Sharon Smith Viles: 508-753-7905 Gremio de la Diáspora Africana Los miembros disfrutan de la confraternidad y aumentan la conciencia de las culturas africanas. Abierto a todos. Se reúne el segundo domingo del mes a las 11:30 a.m. en el Guild Room. KBen Atuquayfio: [email protected]

Programas para Niños y Jóvenes Afternoon Tunes Clases de música instrumental gratis los viernes por la tarde de 4:30 a 6:30 pm para niños de nuestro vecindario y congregación. [email protected] Grupo de Jóvenes Oportunidad para que los jóvenes se reúnan todos los domingos durante el servicio de las 10 am y hagan una diferencia en la comunidad de la Iglesia de Todos los Santos. Ani Reyes: [email protected]

Hope for Housing Los feligreses compran tarjetas de regalo de supermercados locales y el 5% de las ventas se donan al programa de Homeless Prevention de la Alianza de Viviendas del Centro de Massachusetts. Donna Crocker: 508-779-0383 o [email protected] Lavandería de Amor El segundo jueves de cada mes, este grupo se reúne en la lavandería y provee las pesetas, el detergente, las toallitas de la secadora y pizza a las personas de la comunidad. Rev. Meredyth Ward: [email protected] Thursday Café Todos los jueves de 1pm a 5pm, Todos los Santos provee un ambiente seguro y cálido para la comunidad sin hogar que busca descanso, conversación y algo de comer. Robert Ochoa: [email protected]; Gail Bourque; [email protected]

Ministerio Pastoral

Escuela Dominical Programa de educación cristiana abierto a todos los niños de pre-K a 6º grado. Se reúne cada domingo por la mañana a las 9:50 am durante el año escolar. Allexys Burbo: [email protected]

Cadena de Oración Los miembros comprometidos de Todos los Santos oran por las necesidades de los miembros de la iglesia y sus familias, amigos, compañeros de trabajo y otros. Para recibir oraciones llame a Pam Moore o a la oficina parroquial. Pam Moore: 508-839-5147 o [email protected]

TGIF Cada viernes de 6:00 a 8:00 pm, un grupo de niños y adultos se reúnen para disfrutar de música, arte, aperitivos, escuchar a invitados especiales y más. Abierto a todos los niños de los grados K a 6. Sharon MacDonald: [email protected]; Ani Reyes: 508-752-3766 o [email protected]

Equipo Pastoral El clero y los líderes pastorales laicos, la cadena de oración y los ministerios de sanación se reúnen para buscar maneras de fomentar el cuidado mutuo y ayudar a todos los miembros se permanezcan conectados con la comunidad parroquial. Deacon Beatrice Kayigwa and Seminarian Ann Scannell: [email protected]

Iglesia de Todos los Santos Coristas Los niños aprenden a cantar, leer música y servir como líderes en la adoración. Abierto para niños de 7 a 18 años. Graeme McCullough: 617-774-8096 o [email protected]

Ministerio de Mantos de Oración Los tejedores se reúnen el primer lunes de cada mes de 10 am a mediodía en el Salón Guild para hacer mantos de oración y sábanas sagradas que se darán a individuos de la comodidad en tiempos de enfermedad, pena, desafío, necesidad o celebración. Tejedores de todos los niveles son bienvenidos. Sheila Tetler: [email protected]; Sarah Okerlund: sdokerlund@ msn.com

Programas de la Comunidad Ministerio de Alimentación Cada mes, un equipo de voluntarios dedicados preparan y sirven una cena caliente en el refugio de Veterans Inc. en Worcester. Larry Schuyler: [email protected] o 508-523-7205 Worcester Fellowship Una iglesia al aire libre para personas desamparadas y adultos en riesgo los domingos con almuerzo, adoración, estudio bíblico, y ministerios de liderazgo. Robert Ochoa: [email protected]

Todos los grupos de Todos los Santos se reúnen regularmente para servir a la iglesia y a la comunidad, para aprender, crecer y disfrutar.¿Preguntas? Pregúntele al clero después de los servicios o comuníquese con la oficina parroquial al 508-752-3766 o [email protected]. Envíe actualizaciones y correcciones a [email protected].