iErasmus Madrid

“Cuando llegué no sabía ni como se decía gracias. ¿merci? El idioma puede parecer una barrera pero asombrosamente somos más inteligentes de lo q ...
168KB Größe 5 Downloads 9 vistas
iErasmus Madrid » Blog Archive » MADRILEÑA EN PARÍS

YOOROPI

EuropeME

ErasmusLive

Página 1 de 3

erasmusR

videoErasmus

blogErasmus iErasmus

iErasmus Madrid z z z z

Homepage contact eventos map

Homepage » compartetuexperiencia, erasmus, europa, madrid » MADRILEÑA EN PARÍS

MADRILEÑA EN PARÍS By admin + November 19th, 2010

Madrid no es la única ciudad que acoge a estudiantes extranjeros, son muchos “los gatos”que han disfrutado de la beca Erasmus en distintos países Europeos. Este espacio está dedicado a esas personas, madrileños que decidieron trasladarse un año de sus vidas a un lugar diferente con fines formativos pero sobre todo con la intención de vivir una gran experiencia.

“Todos los días me levantaba feliz”

Natalia Sánchez, estudió historia del Arte en la Universidad Complutense de Madrid, apasionada por todo lo que tenga arte y muy boheme, no pudo escoger mejor lugar que Versailles para vivir su experiencia Erasmus. Se considera una persona romántica y define París como una ciudad de ensueño, con mucha magia, algo que le impulsaba a saborear cada rincón y a disfrutar de la ciudad de forma muy intensa. Su vivencia en Francia le abrió las puertas hacia nuevos horizontes, y cuando terminó la carrera viajó a Australia donde permaneció un año, trabajando y aprendiendo inglés. Para Natalia, vivir en el extranjero es la mejor forma de aprender un idioma y considera su Erasmus como una gran experiencia personal. “De mi año en París me llevo muchas amistades y el crecimiento que he tenido intelectual, personal e interior…He aprendido de todo y de todos”.

http://www.ierasmus.com/madrid/erasmus/madrilena-en-paris/

18/01/2011

iErasmus Madrid » Blog Archive » MADRILEÑA EN PARÍS

Página 2 de 3

A pesar de que nuestra protagonista de hoy define su experiencia como apasionante, también tuvo algunos problemas que le hicieron apretarse el cinturón. “Lo pasé mal con el dinero, como buena estudiante…y casi sin ayuda del Estado (gracias a la crisis y lo bien que funcionan los fondos monetarios de este país), además que París es tremendamente caro…pues lo pase mal…pero bueno, se hacen recortes de ahí y allá, y finalmente sigues siendo igual de feliz o más ¡valoras todo mucho!” Una anécdota del año. “Cuando llegué no sabía ni como se decía gracias. ¿merci? El idioma puede parecer una barrera pero asombrosamente somos más inteligentes de lo q pensamos y tenemos instintos e intuiciones q no sacamos ni desarrollamos hasta el momento de tensión máxima, en el cual nuestro cerebro se ve obligado a pensar más. Ahí es cuando todo sale bien y te sientes capaz de hacer cualquier cosa. Esa ha sido una de mis mejor anécdotas: ¡INTUICIÓN E IMPROVISACION! Natalia reconoce que lo más sencillo fue reír y hacer amigos, se integró rápidamente y conoció numerosas culturas ya que convivió con gente de diferentes lugares “Era tierra de nadie y de todos”. Asimismo, con respecto al ámbito académico encontró muchas diferencias entre la universidad de Versailles y la Complutense, para ella el sistema francés es demasiado cuadriculado, por lo que prefiere el español, de todas formas no tuvo problemas para terminar la carrera y recomienda la experiencia de la siguiente manera: “Es demasiado bueno a nivel general…y en particular…una delicia”./19 Nov 2010. Laura Alvarellos.

O comments at "MADRILEÑA EN PARÍS" Be the first commenter!

Comment Now! Name*

Mail Adress*

Blog / Website

Submit Comment!

Advertising:

http://www.ierasmus.com/madrid/erasmus/madrilena-en-paris/

18/01/2011