I. EVIDENCIA INTERNA - ObreroFiel

todas sus partes, tanto en la profecía como en la historia o la salmodia. ... demostrar que es un libro digno de ser creído y digno de confianza es la profecía.
37KB Größe 393 Downloads 426 vistas
I. EVIDENCIA INTERNA - ENTENDEMOS POR EVIDENCIA INTERNA LA UNIDAD DE LA BIBLIA EN SU FONDO Y EN SU FORMA. A. La unidad de su mensaje. Todos los autores, a pesar de haber escrito en distintas épocas y en distintos sitios, siguen una línea de pensamiento, presentan un solo tema y un solo propósito. Esto es algo maravilloso y sólo tiene una explicación posible: hubo una mente que dirigió a los escritores. B. La unidad en su propósito moral. La Biblia es una historia de los seres humanos en relación con Dios. La Biblia en todas sus partes, tanto en la profecía como en la historia o la salmodia. En todo persigue un fin y es el restablecimiento de las relaciones entre los hombres y Dios. En toda ella se condena el pecado y se ensalza la pureza y la santidad. II. EVIDENCIA EXTERNA - AQUELLOS ASPECTOS FUERA DE LA BIBLIA QUE ATESTIGUAN CLARAMENTE LA VERACIDAD DE LA MISMA. A. La profecía. Uno de los argumentos más fuertes para probar el origen divino de la Biblia y para demostrar que es un libro digno de ser creído y digno de confianza es la profecía cumplida. Es interesante ver, por ejemplo, las profecías acerca de Cristo en el Antiguo Testamento y consta su fiel cumplimiento en el Nuevo. Hay muchas profecías que aún no se han cumplido pero el hecho de que algunas se han cumplido nos hace creer que las demás se cumplirán. Recordemos que la Biblia es un libro principalmente profético y que esto le hace ser un libro distinto a los demás. B. La preservación de la Biblia. Ya hemos dicho que la Biblia ha sido atacada como ningún otro libro. A pesar de eso no ha podido ser destruida, antes cada día se traduce a nuevos idiomas y las prensas siguen sacando miles y miles de ejemplares para satisfacer la demanda cada vez más creciente. Eso en sí es un milagro y nos señala que la Biblia es un libro de origen divino digno de ser creído y obedecido. III. EVIDENCIA ESPIRITUAL - EL CAMBIO OPERADO EN LOS HOMBRES QUE ESTUDIAN LA BIBLIA. Los casos abundan en cualquier sitio donde se haya predicado el evangelio y haya sido recibido. Los hombres que han venido en contacto con las enseñanzas de la Biblia han empezado inmediatamente un proceso de superación moral. Los resultados son visibles inmediatamente. El ladrón deja de robar, el vicioso deja sus vicios, el hombre depravado asciende al trono de honor. Y es maravilloso el efecto de las doctrinas de este Santo Libro. ¿Cuál otro libro ejerce la misma influencia en el hombre que lee? Ninguno... la Biblia no es un libro, ES EL LIBRO.

IV. EVIDENCIA LITERARIA - LA SERIEDAD Y HONORABILIDAD DE LOS HOMBRES, QUE COMO INSTRUMENTOS DE DIOS, ESCRIBIERON LAS PÁGINAS DE LA ESCRITURA. Un estudio detallado de los autores de la Escritura revelará que fueron hombres de Dios que bajo ningún concepto quisieron engañar sino por el contrario, hablaron siendo inspirados milagrosamente para ello. La autoridad y fe de un documento histórico cualquiera depende de su autenticidad, su integridad y su veracidad. Es auténtico si realmente pertenece al autor; íntegro si ha llegado hasta nosotros como salió de las manos del autor; sin cambios substanciales y veraz si el autor conoció al autor de los hechos y los refiere con toda sinceridad. Los libros de la Biblia reúnen estos tres requisitos, luego su valor histórico es innegable y es un libro digno de ser creído, amado y obedecido. Tomado de la revista “Momento de Decisión”, www.mdedecision.com.ar Usado con permiso ObreroFiel.com – Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.