Hora

La afirmación del profeta es contundente e innegable, la lluvia y la nieve caen de los cielos y regresan a él nuevamente en forma de vapor. ¿Lo puede ud negar ...
2MB Größe 13 Downloads 105 vistas
CREADOS PARA DAR RESULTADOS TEXTO: Isaías 55:10-11 INTRODUCCIÓN: Todos nosotros, los cielos y la tierra somos creación de Dios. Y si lo creado por DIOS, tiene un propósito, este propósito se convierte en un fruto o también llamado un resultado, cuando finalmente este se cumple. Cada uno de nosotros fuimos creados con un propósito, por eso estamos diseñados por Dios, para dar frutos y por estos nos conocerán. (Mateo 7.16) 1- LA CREACIÓN DA RESULTADOS. Isaías 55.10. La afirmación del profeta es contundente e innegable, la lluvia y la nieve caen de los cielos y regresan a él nuevamente en forma de vapor. ¿Lo puede ud negar? Pero antes de regresar a cielo, producen un resultado en conjunto con la tierra. aRiega la tierra. ¿Qué sería de la tierra sin agua, si ella es el 70% de su composición.? bLa hace germinar. ¿Qué sería de una semilla que se siembra sin recibir agua? (recuerda el experimento del frijol puesto en un algodón sobre una copa de agua) cProduce más semillas para el sembrador. Los resultados siguen, porque el sembrador tendrá más semillas para sembrar en la espera que la lluvia vuelva a regar la tierra. dProduce comida para el que come. Finalmente esta semilla se trasforma en comida para los que necesitan comer. 2- LA PALABRA DE DIOS DA RESULTADOS Isaías 55.11 Así como Dios envía la lluvia para la creación, también envía su palabra, para la corona de la creación que somos nosotros, para que dé un resultado, y no cualquier fruto, sino el que Él quiere de acuerdo a sus pensamientos. aLlegar a la perfección de Cristo. 2 Tim 3.17 parte a bPreparado para toda buena obra. 2 Tim 3.17 parte b La palabra de Dios provocará resultados en aquellos que la tomen y la vivan. Porque ella nos enseña, redarguye, corrige e instruye en justicia, de esta forma logra el propósito de Dios en nosotros. CONCLUSIÓN. De acuerdo al texto, podríamos hacer una analogía: la lluvia, sería la Palabra de Dios, la tierra, el reino de Dios en el cual fuimos sembrados por Cristo, y nosotros seriamos la semilla. Ninguna persona es inútil, inservible y sin resultados. Si eres una semilla sembrada en el Reino, que recibe la Palabra, darás fruto hasta el final de tus días (Salmo 92.14)

La Hora del Grupo Bíblico Febrero 07 de 2017 - N° 4 Año 17

Presentarnos ante Dios Oración de apertura / 3 minutos

Adoración y Alabanza Lo que Dios hizo por mí

Pensamiento de la semana Romanos 10 : 17 Exposición de la Palabra 20 minutos

Agradecer al Señor Proverbios 3 : 9

Lo que todos deben saber AYUNO DE JESÚS

Discipulado 1 Lección # 2 del 12 al 18 de Febrero

16 de Enero al 28 de Febrero

Vigilia de Unción 24 de Febrero

Asignación de privilegios

Refrigerio e informe

5 minutos (Comparte esta lectura al momento del refrigerio)

Es difícil de creer, pero actualmente casi la mitad de la población de esta tierra no ha podido escuchar las buenas nuevas. Durante los primeros 1500 años que transcurrieron desde el nacimiento de la Iglesia, la existencia de estos pueblos y tribus era desconocida. Sin embargo, en los últimos siglos se hizo cada vez más fácil llegar donde antes no era posible. Hoy, ningún lugar se encuentra demasiado remoto o aislado para no poder recibir a los mensajeros del Reino. Aun así, hay menos de 600 mil misioneros para atender a miles de millones. ¿Cómo podemos ayudar a que el Evangelio sea predicado en estos lugares tan remotos? Lo sabemos: ¡Oremos y hagamos misiones!