home meeting

pasos y tips para realizar un Home Meeting en casa. .... Siempre ten a la mano tu Bloc de Hojas de Prospección cuando hagas reuniones con 1 a 4 personas.
3MB Größe 2 Downloads 2 vistas
HOME MEETING PASO A PASO

REALIZA UN HOME MEETING

Realizar un Home Meeting es la mejor forma para dar a conocer la oportunidad de negocio y los productos a un grupo variado de personas con diferentes intereses y necesidades. A continuación te damos todos los pasos y tips para realizar un Home Meeting en casa. Recuerda que tú eres embajador de marca y la previa organización es clave para incrementar el éxito y mejorar la retención en tu equipo.

PARA OBTENER INFORMACIÓN ADICIONAL Y LA VERSIÓN MÁS ACTUALIZADA DE ESTE PASO A PASO, VISITA

www.zriifocuz.com

2

Paso a Paso Home Meeting 1902005

CÓMO INVITAR A TUS CONTACTOS 1. Invita a la mayor cantidad de contactos posibles. 2. Anima a tus asistentes para que inviten amigos y nuevas personas. 3. Invitaciones personales: Puedes hacer invitaciones personales (cara a cara) en tu mercado caliente. También puedes realizarlo en el mercado frío, por ejemplo, hablar con personas en tiendas de café, supermercados, etc. 4. Flyers: Puedes entregar flyers / volantes con la información de tu ZFIT Club. 5. Apóyate de las redes sociales y publica constantemente los que estás haciendo. Esto te apoyará a tener nuevos invitados y hará crecer tu ZFIT Club. Puedes hacer una publicación en tus redes sociales de la siguiente forma:

EL DÍA DE MAÑANA ESTARÉ REALIZANDO UNA REUNIÓN EN MI CASA PARA MOSTRAR UNA NUEVA LÍNEA DE PRODUCTOS QUE ESTÁ LLEGANDO AL PAÍS Y QUE ADEMÁS TE DAN LA OPORTUNIDAD DE GENERAR GANANCIAS ADICIONALES. ENVÍAME UN MENSAJE SI ESTÁS INTERESADO EN ASISTIR.”

RECUERDA: Cada vez que invites a una persona a tu Home Meeting, recuerda enviarles un recordatorio el día anterior y hazle saber que estás muy emocionado de verlos en el evento.

Paso a Paso Home Meeting 1902005

3

ANTES Y DURANTE LA ACTIVIDAD TEN EN CUENTA

Las mejores reuniones o Home Meetings se realizan en el hogar de las nuevas personas que están iniciando en el negocio. ¿Por qué? Además de tener acceso a nuevos contactos, le estás demostrando a tu nuevo integrante que desde el inicio lo apoyas y lo acompañas en el camino hacia el éxito. Si eres un nuevo Ejecutivo Independiente, realiza la Home Meeting en tu hogar y permite que tu patrocinador te apoye. Por otro lado si eres un Ejecutivo Independiente y estás apoyando una Home Meeting de un nuevo patrocinado, lleva a tu nuevo integrante a tomar la decisión de realizar la reunión en su hogar para generar confianza, tranquilidad y cercanía con su círculo social primario.

BIENVENIDA Y ACTIVIDAD

1. Dale la bienvenida a todos los asistentes. Ten en cuenta que no es necesario cambiar la ubicación de las sillas en tu casa para formar un auditorio porque algunas personas desde el inició no estarán dispuestas a escuchar de lo que vas a hablar. La naturalidad del contexto genera confianza. 2. Utiliza espacios diferentes dependiendo de la cantidad de invitados. Por ejemplo: Si realizas una reunión para 1 – 4 personas podrás hacerlo en un comedor con sillas para generar empatía, cercanía y confianza. Si la reunión consta de 5 o más personas podrás utilizar un espacio abierto como la sala. 3. Establece un horario: ¿Realizarás el Home Meeting diariamente?, ¿semanalmente?, ¿2 veces por semana? Te recomendamos que realices el evento en las noches entre semana, y trata de no realizarlo el mismo día del evento semanal de capacitación de Zrii en tu ciudad. 4. Siempre ten degustación de producto: Café Rise, Accell o Amalaki. 5. Cuando todos estén sentados y listos, preséntate. Menciona porqué estás iniciando el proyecto, tu motivación y porqué invitaste a los asistentes. 4

Paso a Paso Home Meeting 1902005

6. Si tú vives en la casa donde se realizar el Home Meeting y vas a recibir apoyo de tu patrocinador, será muy importante que lo edifiques como presentador y su experiencia. Aquí hay un ejemplo:

“QUIERO PRESENTARLES A ______________. ESTA NOCHE ÉL/ELLA ME APOYARÁ PORQUE TIENE UNA GRAN EXPERIENCIA EN EL PROYECTO QUE VOY A INICIAR. SÉ QUE TODO LO QUE LES VA A CONTAR LES VA A INTERESAR PORQUE A MÍ ME GUSTÓ MUCHO Y YA ESTAMOS TRABAJANDO JUNTOS”. 7. Si tu patrocinador está apoyando tu presentación, permítele que finalice todo el contenido y no lo interrumpas. Él/ella hará un repaso a través de la presentación: Respaldo de la compañía, los productos, el momento idóneo, el plan de pago, paquetes de inicio, sistema educativo FOCUZ. 8. Durante tu presentación o la de tu patrocinador, observa quién es la persona más interesada en el proyecto, la que hace más preguntas y podría estar segura de iniciar inmediatamente en el negocio. Esa será la primera la persona a la que debes enviar tu energía y atención.

EL CIERRE 1. Agradece la asistencia de todos los invitados. 2. Realiza la pregunta de cierre a las personas interesadas: ¿Qué te motivó más, el negocio o el producto? Según la respuesta, tienes 2 opciones (a la derecha) 3. Es importante que realices seguimiento a tus futuros prospectos. Si son Ejecutivos Independientes, involúcralos durante las próximas semanas en POP masivas, Reuniones de Inteligencia Financiera y todas las actividades donde pueda encontrar más beneficios al ser parte de Zrii. 4. Comunícate con tus consumidores el día que reciben sus productos. 5. Haz seguimiento uno o dos días después para saber si están consumiendo los productos de forma adecuada y para saber si tienen alguna pregunta. 6. Las conversaciones de seguimiento son un buen momento para pedir referencias. ¨En vista que te gustan los productos… ¿conoces a alguien que necesite ponerse en forma, perder peso, sentirse mejor u obtener ingresos adicionales?¨. Paso a Paso Home Meeting 1902005

SI ESTÁ INTERESADO EN EL NEGOCIO Dale información sobre los Paquetes de Inicio y los beneficios de Ingresar con un PZP.

SI ESTÁ INTERESADO EN EL PRODUCTO Apóyalo con tu celular para que realice la compra de su producto favorito. Explícale además los beneficios de ser un consumidor constante y el Programa de Dólares de Lealtad.

5

RETENCIÓN La retención después de un Home Meeting ocurre de manera natural: Si estás apoyando a las personas y realizas un seguimiento adecuado, vas a ver a todos los invitados en todas tus reuniones. TEN EN CUENTA: La retención es el resultado del apoyo, el seguimiento y los resultados. La gente necesita saber que le importas y que estás interesado en su éxito.

TIPS Y RECOMENDACIONES DE ÉXITO

La energía del evento y los asistentes es clave. Asegúrate que el invitado vea que saludas a los demás Ejecutivos Independientes, entabla conversación y demuestra amistad. (A todas las personas siempre les gusta sentirse parte de algo). Edifica a las personas de tu equipo y cuenta historias de cómo otras personas ya están transformando sus vidas con Zrii. Crea urgencia y un hábito de salud en los nuevos prospectos. Aprovecha la energía de los nuevos prospectos. En la primera etapa del negocio las personas son arriesgadas y tienen ímpetu. Cuando tengas un nuevo integrante en tu equipo, realiza lo más pronto su Plan de Acción y por consiguiente su Lista de Contactos. En esta fase van a poder definir la lista de invitados a la Home Meeting del nuevo Ejecutivo Independiente. Muéstrale cómo hacer llamadas e invitaciones y haz que realice sus invitaciones telefónicas frente a ti para que veas como se desenvuelve o que aspectos podría mejorar.

6

Paso a Paso Home Meeting 1902005

NO OLVIDES: •

Siempre ten a la mano tu Bloc de Hojas de Prospección cuando hagas reuniones con 1 a 4 personas. Si el número de invitados es mayor, puedes apoyarte de herramientas como televisores, computadores, IPad, etc.



Evita que tu Home Meeting tenga distracciones tales como: Bebés, mascotas, etc. Igualmente evita levantarte al baño, mirar todo el tiempo tu celular, etc. Tu objetivo es que la gente esté enfocada en la presentación.



La degustación de producto se hace únicamente al inicio del evento, no durante ni después. Mientras la gente espera a los otros invitados pueden ir degustando el sabor de los productos Zrii.



Ambienta tu casa con música suave y tranquila.



Durante la presentación, evita en lo posible el contacto con las personas susceptivas, negativas o que se encuentran cruzadas de brazos.



Recuerda que cuando hay un cierre efectivo en público, es más factible que las otras personas se motiven a tomar la decisión.



Hayan realizado un pago o no, compromete a los futuros prospectos con una segunda cita. Motívalos con audios, invitaciones a spa faciales, reuniones masivas, etc.



Siempre ten lista la aplicación en tus Home Meeting.

Paso a Paso Home Meeting 1902005

7