Hay una necesidad de embanderarse

28 mar. 2011 - El miércoles, la Mala vociferará en Niceto Club, ... vestigación; Juan Rinaldi, deportes, y. Federico Bisutti ... Recoleta durante todo este mes.
3MB Größe 5 Downloads 70 vistas
PROYECTO

EN EL RECOLETA

GONZALO BONADEO

Superman ya tiene su Lois

Charly visitó su muestra

Una boda a puro rock

El regreso a la pantalla grande del Hombre de Acero va tomando forma: ayer se confirmó que Amy Adams será la inquieta periodista que enamora a Superman, mientras que Kevin Costner será su padre adoptivo, Jonathan Kent.

Acompañado por Juanse y su novia, Charly García visitó anteayer la muestra de fotografías El Charly que yo conozco, de Maximiliano Vernazza, que estuvo expuesta en el Centro Cultural Recoleta durante todo este mes.

El casamiento de un flaquísimo Gonzalo Bonadeo con su mujer, Carmela, el fin de semana, tuvo dos sorpresas mayúsculas: Kevin Johansen + Liniers y Catupecu Machu como invitados sorpresa en un escenario preparado en Espacio Pilar.

Buenos Aires, lunes 28 de marzo de 2011. SECCION 4

Seguinos en

HOY, CON TU TARJETA MUSICA 2 x 1 Journey: en el Luna Park, Av. Madero 420. Hasta el 28/3.

TEATRO 2 x 1 Código de familia: en el Teatro del Globo, M. T. de Alvear 1155.

/@lnespectaculos

Espectáculos

lanacion.com

[email protected]

ADEMAS METEGOL Uno de los creadores de Mi villano favorito se incorporó al film de animación de Juan José Campanella, por Julia Montesoro Pág. 4

CINE | TV | MUSICA | TEATRO | DANZA | OCIO

TV s FINAL DEL CICLO

El correntino, elegido

TRES CHICAS FILOSAS

TELEFE

Talento argentino eligió a su ganador

Mala Rodríguez, Anita Tijoux y Miss Bolivia: tres muestras explosivas del rap hecho por mujeres y cantado en castellano

Es el bandoneonista Diego Gutiérrez Luego de veinte emisiones y un promedio de 16 puntos de rating, anteanoche, el programa de concurso Talento argentino cerró su marcha con un nuevo ganador. Esta vez, el elegido del jurado y del público –que votó por él por vía telefónica– fue el bandoneonista correntino Diego Gutiérrez. En la recta final del envío, que buscó a sus candidatos por toda la Argentina, compitieron por el primer puesto el grupo coral Quattro y Los Hermanitos Núñez, los chicos de Santiago del Estero que forman un grupo de folklore que conmovió al público. Claro que, en el último tramo, Gutiérrez consiguió la delantera al demostrar su ductilidad con el instrumento tanguero. Lo cierto es que, más allá de los resultados de la competencia, una vez más Talento argentino resultó ser una gran ayuda para la pantalla de Telefé, que gracias a él se quedó con el primer puesto en el rating de los sábados. Anteanoche, la emisión de despedida no fue la excepción: con 16, 1 puntos, el ciclo de entretenimiento familiar fue lo más visto de la jornada. Y Telefé fue el canal con más rating promedio del día: sumó 10,5 puntos, frente a los 8,6 que consiguió El Trece, su rival cotidiano, que, aunque gana de lunes a viernes, no logra repetir su performance los fines de semana.

SEBASTIAN ESPOSITO LA NACION “Lo interesante es la mezcla perfecta entre rabia, poesía, rima, absurdo, dadá... Un mundo libre en términos creativos, donde te encuentras con muchos tipos de gente rimando.” La definición que suelta al viento la chilena Anita Tijoux es tan casual como precisa, tan simple como efectiva, y sirve para describir ese universo de frases filosas y de matices que la reúne con la española María Mala Rodríguez y con la argentina Paz Ferreyra (Miss Bolivia), por citar sólo tres exponentes del hip hop femenino cantado y pensado en castellano. El miércoles, la Mala vociferará en Niceto Club, con la excusa de presentar su nuevo disco, Dirty bailarina. En él abre los brazos para, además de su rapeo furioso, cobijar al R ‘n B, al pop y esconderse detrás del personaje de esa “bailarina sucia”. “Encontré en Dirty... la figura que hacía que todas las canciones del disco se unieran –comenta la Mala– . Quería hacer un trabajo que estuviera enmarcado en un momento y en un lugar, y ella hizo que todo esto se hiciera posible mostrando su sensibilidad, mostrando la manera en que se entretiene, en que siente, ríe y llora. Es divertido decir que ella es mi tataranieta... ¡Porque soy yo! Todas mis canciones tienen algo de mí.” Mala María uez, la íg Rodr dente raen ue sorpr pañola q es r o a r p e p isita nos v da vez n u g e s

Continúa en la Pág. 2, Col. 1

GENT. UNIVERSAL

RADIO s PROTAGONISTAS

“Hay una necesidad de embanderarse” Ari Paluch cumple 15 años al frente de El exprimidor, que se escucha por partida doble en Radio Uno ALICIA PETTI PARA LA NACION El viernes, El exprimidor cumplirá 15 años en el aire. Se trata de un ciclo periodístico de características singulares, ya que se emite en dos ediciones diarias (de 6 a 10 y de 18 a 20, de lunes a viernes) en Radio Uno (FM 103.1). El espacio de Ari Paluch se caracteriza por la verborragia de su conductor, la cobertura de todo tipo de información, el humor en el abordaje de determinados temas y destacados columnistas que suman a la hora del resultado final del programa. Con la energía que despliega a diario, Paluch dialoga con LA NACION a días del festejo quinceañero. “Comenzamos en Radio Uno, cuando Marcelo Tinelli era el dueño de la radio. La batidora era el programa de Jorge Pizarro, y por el motivo que fuera, quisieron hacer un cambio y me propusieron a mí. La idea era poner nueve o diez canciones por hora y que yo me

metiera e hiciera algún comentario. Afortunadamente, no le hice caso y le encontramos la vuelta. Lo hicimos la locutora Federica Guibelalde y yo. Después pedí que me pusieran un productor y un movilero, y así fuimos creciendo hasta ser el gran equipo que somos ahora: Claudio Zlotnik, en economía; Silvio Maverino, en deportes; Clara Ulrich, en humor; como columnistas, Facundo Pastor, policiales; Pablo Mendelevich, política; Romina Manguel, judiciales; Mariano Aguas, internacionales; Mercedes Ninci, investigación; Juan Rinaldi, deportes, y Federico Bisutti, espectáculos. Además, tenemos un sólido equipo de producción y muchos móviles. A la mañana hacemos un diario cargado de información, y a la tarde, una revista con aportes diferentes y muy buena música. –Es el único programa que tiene dos ediciones diarias... –Sí, creo que es el único programa en la FM que es un ciclo de noticias

que, además, tiene entretenimientos. Creo que el programa evolucionó permanentemente. Además, en el programa tuve la satisfacción de que El combustible espiritual, que empezó aquí como una sección chiquita, terminara en dos best-sellers. El aniversario lo festejaremos durante todo el viernes con la audiencia, con muchos premios, y en mayo haremos una gran fiesta con todos los que hacemos El exprimidor, de la que también participarán los oyentes. –¿Cuál es la fórmula del éxito? –Yo, en el tema espiritual, aprendí que todos llegamos aquí con una misión, un don. Dios me ha dado, creo yo, el don de expresar y comunicar. Si bien hay trabajo y esfuerzo, me parece que el programa es información con una dosis de entretenimiento, lo que hace que, si nos ponemos muy pesados, nos podamos distender, y que si nos ponemos muy frívolos, podamos volver a la información.

–¿Cómo es el ejercicio periodístico en estos tiempos? –Es una preocupación. Creo que todos estamos esperando a que termine el año electoral, que es un año muy interesante e implica muchas cosas: que lleguen las elecciones y que venga un país que recupere la armonía y la calma. Que los periodistas no seamos militantes ni mercenarios, que podamos señalar lo que está bien y lo que está mal, independientemente de los nombres propios. Que dejemos de avalar la trampa cuando la hace alguien que nos cae simpático, y que dejemos de señalarla cuando el que la hace es el que nos cae mal. Si hay fraude, hay fraude, y si hay fraude, el tipo es un trucho. No tiene que importar si es kirchnerista o no. A su vez, lo que sucede en la Argentina es que hay una necesidad de embanderarse. Vos podés tener afinidad con un político; te puede caer mejor un gobierno que otro y, a la vez, podés tener antipatía con otros, pero lo que hacen bien, está bien.

“Dios me ha dado el don de expresar y comunicar”, confiesa RICARDO PRISTUPLUK