El hambre es la primera causa de muerte en el mundo, afectando a una de cada seis personas - más que el sida, la tuberculosis y el paludismo combinados.
Hambre y Pobreza El hambre es la primera causa de muerte en el mundo, afectando a una de cada seis personas - más que el sida, la tuberculosis y el paludismo combinados. Cada año 11 millones de niños mueren antes de cumplir los 5 años; el 60% de ellos de causas relacionadas con la desnutrición. Cada día 16.000 niños mueren del hambre o de enfermedades prevenibles. O sea, un niño muere cada 5 segundos. El 40% de la población mundial vive con menos de $2 por día. En los Estados Unidos, 16 millones de niños no tienen suficiente comida; el 24% de los hogares hispanos con niños sufren de inseguridad alimenticia. Unas 1.100 millones de personas en el mundo no tienen acceso a agua potable. Hay 33 millones de personas en el mundo infectados con VIH; de ellos, 23 millones viven en África subsahariana. En el 2009, 16 millones de niños quedaron huérfanos debido al sida.
tes, que se encuentran el los idiomas oficiales de los Congresos de ALAP. Primera Parte. El programa del primer congreso en 2004, en Caxambu, Minas Ge-.