general

Perm!tame Sro Presidente, felicitar a Vd., y, por conducto suyo, a todos los Miembros de las Naciones Unidas con motivo del decimoquinto aniversario de la.
122KB Größe 1 Downloads 24 vistas
NACIONES UNIDAS

Distr~

GENERAL

ASAMBLEA GENERAL

A/10489 11 diciembre 1975 ESPAÑOL ORIGINAL: INGLES

Trigésimo período de sesiones Tema 23 del programa APLICACION DE LA DECLARACION SOBRE LA CONCESION DE LA INDEPENDENCIA A LOS PAISES Y PUEBLOS COLONIALES Carta de fecha 11 de diciembre de 1975, dirigida al Presidente d~ la Asamblea General por el Representante Permanente de Portugal ~ las Naciones Unidas Tengo el honor de transmitir adjunto el texto del mensaje del Presidente de la RepÚblica de Portugal, Su Excelencia el General Francisco da Costa Gomes, dirigido, por conducto de usted, a las Naciones Unidas con motivo del decimoquinto aniversario de la aprobaci~n de la Declaraci6n sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos colonialeso Le agradecería que hiciera distribuir ese mensaje como documento de la Asamblea General en relaci6n con el tema 23 del programa. {Firmado)

José Manuel GALVAO TELES Embajador Representante Permanente de Portugal ante las Naciones Unidas

75-28770

/ •••

A/10489 Ecpaíiol Página 2 ANEXO

Mensaje de feche. Il de diciembre de 1975, diri~ido eJ.Presidente de la Asamblea C~neral por el Presidente de Portugal con motivo del decimoquinto aniversar~ de la aprobaci6n de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales Perm!tame Sro Presidente, felicitar a Vd., y, por conducto suyo, a todos los Miembros de las Naciones Unidas con motivo del decimoquinto aniversario de la Declaración sobre la concesión de la independencia a los países y pueblos coloniales (resolución 1514 (XV) de la Asamblea General). Pocas declaraciones han tenido tantas repercusiones e influencia en la vida internacional y han contribuido en tan alto grado al fortalecimiento de la paz y la seguridad, que es uno de los principales objetivos de la Carta de las Naciones Unidas. En esta solemne ocasión 11 desearía expresm·, en nombre de mi país~ nuestro reconocimiento por el papel positivo e importante que han desempeñado las Naciones lfuid~s y, en particular, el Comité Especial encargado de examinar la situación con respecto a la aplicaci6n de la Declaración sobre la concesión de la independenci a los países y pueblos coloniales, en cuanto a. la aceleraci6n del proceso de descolonizaciono Así pues, deseo reiterar el activo apoyo de mi Gobierno a un esfuerzo constante y decidido para resolver los problemas de los pueblos que toáavía no han tenido la posibilidad de eje~cer su derecho a la libre determinación, de conformidad con los principios de la Corta y los objetivos previstos en la. resolución 1514 (XV) de la Asamblea General. (firmado)

--

Franciso da COSTA GOMES