Galifianakis, fuerza de la naturaleza

3 nov. 2010 - Vikingo (Argentina). De José Celestino Campusano. Con. Rubén Orlando Beltrán y Armando Gal- valise. Un motociclista de vida margi-.
2MB Größe 9 Downloads 86 vistas
Espectáculos

Página 2/LA NACION

2

3

Miércoles 3 de noviembre de 2010

CINE Estrenos

El comediante del momento: regresa mañana con el film Todo un parto

Galifianakis, fuerza de la naturaleza

Esta semana. Siete novedades: drama, comedia, terror y dos films nacionales Actividad paranormal 2 (EE.UU.)

Continuación de la Pág. 1, Col. 1 embargo, detrás de esa apariencia, el muchacho de apellido griego y caudalosa barba parece vivir en un estado de constante desborde y desequilibrio cada vez que le toca entrar en acción. Sus personajes podrán variar, pero siempre responderán a un imperativo: quien quiera que esté a su lado quedará afectado de inmediato por un cuadro de progresivo desconcierto. El mundo Galifianakis permite situaciones por lo menos curiosas. Como la que se vivió hace unos días en el hotel Beverly Hilton, de Los Angeles, cuando el actor que empezó sus rutinas en la trastienda de un local neoyorquino de venta de hamburguesas recibió su primer galardón: el premio al actor de comedia del año en la 14a. Gala Anual de Premios de Hollywood. Allí calificó al director de Todo un parto y ¿Qué pasó ayer?, Todd Phillips –su mejor amigo dentro del ambiente artístico–, como “el peor judío de Hollywood”. Con el mismo desparpajo que es su marca de identidad dentro y fuera de los sets de filmación, se apresuró a aclarar: “Esto es un chiste interno, una broma entre nosotros”. Pero no pudo evitar (¿habrá querido realmente hacerlo?) que todos asociaran la alusión con el más reciente de los escándalos de Hollywood, el que eyectó a Mel Gibson de la segunda parte de ¿Qué pasó ayer? apenas 48 horas después de que se anunciara su participación a través de un cameo, ahora en manos de Liam Neeson.

Con el grito en el cielo Nadie tiene aún una explicación razonable, pero es un secreto a voces en Hollywood que el barbado comediante puso el grito en el cielo y se molestó mucho cuando se enteró de que compartiría 24 horas de rodaje en Tailandia con una figura tan cuestionada últimamente por sus problemas domésticos y de conducta. “No soy un consultor de las películas de Todd. Yo puedo sugerir algún diálogo por aquí o por allá, pero en lo que respecta a las decisiones importantes, yo estoy al margen”, fue lo único que se le oyó decir a Galifianakis. Phillips, en tanto, eligió

Vamos a la ruta

De Todd Williams. Con Katie Featherston, David Bierend y Brian Boland. Esta segunda parte de la saga narra la historia de una familia que, tras mudarse a una nueva casa, comienza a vivir extrañas situaciones.

Downey Jr. y Galifianakis comparten a la fuerza una travesía llena de peripecias y situaciones delirantes

Vikingo (Argentina) De José Celestino Campusano. Con Rubén Orlando Beltrán y Armando Galvalise. Un motociclista de vida marginal conoce a otro, líder entre los suyos, en medio de violentos enfrentamientos de tribus.

El bosque (Argentina) De Pablo Siciliano y Eugenio Laserre. Con Oscar Pérez y Martín Markotic. Un hombre que vive solo en una casa perdida en medio del bosque alojará una pareja perdida que desatará una historia que el lugareño predecía .

Anónima, una mujer en Berlín (Alemania) De Max Farberbok. Con Nina Hoss y Yevgeni Sidikhin. Una joven que, tras sufrir las vejaciones de los soldados rusos, narrará los hechos que sucedieron en los días finales de la Segunda Guerra Mundial.

Agora (España) WARNER

una salida elegante: “En los rodajes, mi equipo funciona como una familia y debemos considerar así las decisiones. Acusar a Zach sería injusto porque no hay, en este caso, responsabilidades de tipo personal y no es esa clase de personas”. El caso dejó un final abierto, pero Galifianakis dejó una pregunta aún sin contestar: si Gibson es una presencia incómoda por el comportamiento agresivo que muestra frente a varias personas, en especial su ex esposa Oksana Grigorieva, ¿qué decir de un confeso golpeador de mujeres como el ex pugilista Mike Tyson, que estuvo en ¿Qué pasó ayer? y regresará en la segunda parte? Conjeturas aparte, esta continuación se filma actualmente en Tailandia con el mismo director y el mismo

Encendido N “Es algo políticamente difícil

porque muchos siguen viéndolo como un tabú”, dijo el viernes último Zach Galifianakis en el programa de TV Real Time with Bill Maher, de HBO, antes de prender un cigarrillo de marihuana y empezar a fumarlo, ante la sorpresa del público y de quienes compartían con él un debate sobre el referéndum que decidía ayer la posible legalización del cannabis en California. Es la primera vez en la TV de Estados Unidos que se produce, en vivo, un hecho de este tipo.

equipo actoral del film original (Galifianakis, Ed Helms, Bradley Cooper, y Justin Bartha) dispuesto a vivir otra noche de juerga desenfrenada, ahora de vacaciones en el Lejano Oriente. Antes de este divertimento en pantalla, los cuatro tuvieron una negociación muy seria y sólo acordaron sumarse a la inevitable segunda parte del gran éxito de 2009 cuando Warner accedió a pagar cinco millones de dólares de salario por cabeza para el cuarteto. Mientras tanto, a modo de bisagra entre las dos partes de ¿Qué pasó ayer?, Galifianakis y Phillips se reunieron para llevar adelante otro divertimento, Todo un parto (Due Date), cuyo estreno anuncia Warner para el próximo jueves. Allí, en el clásico estilo de las buddy movies (en las que dos persona-

jes opuestos se ven obligados a convivir a la fuerza) y con ecos de films, como Mejor solo que mal acompañado y Cuestión de ira, el aspirante a actor que encarna Galifianakis comparte un larguísimo viaje en ruta de Kansas a Los Angeles con un arquitecto (Robert Downey, Jr.) a punto de ser padre. Durante la travesía, ambos experimentarán situaciones delirantes en las que se mezclan alucinógenos, situaciones escatológicas y equívocos de todo tipo. Paralelamente, Phillips prepara una película sobre la vida de John Belushi y, por supuesto, tiene un único actor en mente. “Zach, es obvio –dijo–. Pensé en él porque es Zach y porque pienso en él para cualquier papel.” Una auténtica fuerza de la naturaleza.

De Alejandro Amenábar. Con Rachel Weisz y Max Minghella. En el siglo IV, Egipto es parte del imperio romano y los agitadores religiosos destruyen la biblioteca de Alejandría, custodiada por Hipatia, una brillante astrónoma.

Pensioners, Inc.(Alemania) De Bertram Verhaag. Documental en torno de varios empleados de edad madura que trabajan con ahínco en una fábrica de agujas.

Todo un parto (Estados Unidos) De Todd Phillips. Con Robert Downey Jr. y Zach Galifianakis (ver aparte).

Más información. Podés mirar un adelanto de los estrenos en www. lanacion.com.ar