Fiesta con strippers en la Universidad de Formosa

16 may. 2007 - El gobernador José Manuel de la Sota respaldó a los docentes y sancionó a la abogada de la Procuración de la provin- cia, que no apeló a ...
177KB Größe 16 Downloads 153 vistas
Información general

Miércoles 16 de mayo de 2007

LA NACION/Página 17

Breves

Ordenan una investigación interna

Fiesta con strippers en la Universidad de Formosa

FALLO EN LA PLATA

Camionero detenido por homicidio simple ■ LA PLATA.– En un fallo inédito, el juez de garantías de esta ciudad César Melazo dispuso la detención de un camionero que participó en un accidente de ruta en el que murieron dos personas, ocurrido en el partido bonaerense de Saladillo, al entender que se trató de un doble homicidio simple y no culposo, como suelen considerar los magistrados en los casos de accidentes de tránsito. Si se mantiene la nueva calificación, el hombre podría enfrentar una pena de hasta 25 años de prisión.

Las fotos se difundieron por Internet y estalló la polémica FORMOSA.– El detonante de la controversia fueron unas fotografías tomadas durante una fiesta estudiantil que se realizó en el campus de la Universidad Nacional de Formosa (UNAF). Ocurrió durante una peña de universitarios que se realizó a modo de “bienvenida” para los alumnos que iniciaron este año. Las imágenes, que mostraban a estudiantes semidesnudos, se difundieron rápidamente por Internet y estalló la polémica. El rector, Martín Romano, aún no se pronunció ya que aguarda el resultado de la recopilación de informaciones internas que ordenó. Las fotos muestran a jóvenes danzando, en algunos casos con escasas prendas y en poses eróticas. Algunos de los estudiantes que estuvieron presentes aseguraron que se trató de una fiesta y que las fotos fueron tomadas durante un show de strippers contratados para animar la celebración, al ritmo de una batucada.

La fiesta fue vista por un sector como una afrenta institucional, ya que consideran inadmisible que en uno de los salones de la Universidad de Formosa se haya consumido cerveza y aceptado un show erótico al que se habrían sumado la mayoría de los presentes. La decana de la facultad de Humanidades, María de la Cruz Colombera de Castañeda, consideró que se estaba ante un hecho grave que debe ser sancionado; está molesta porque en un portal de Internet la casa de altos estudios parece “un boliche o un centro nocturno más”. Pidió al rector que con urgencia informe al consejo superior quién autorizó esta fiesta, quién la organizó y si es cierto que se vendieron bebidas alcohólicas. El decano de la facultad de Ciencias de la Salud, Rafael Portocarrero Curay, sugirió aprovechar el error “para comenzar a levantarnos”. Insistió en que los adultos son responsables del andar de los jóvenes y no descarta

que la exageración en la difusión de lo ocurrido pueda tratarse de un circo montado por un grupo de gente que, a su criterio, está tratando de crear un clima de inestabilidad en la universidad formoseña. El profesor Mario Olmedo, ex subsecretario de Educación y docente universitario, opinó que se debe optar por el silencio o investigar y actuar en consecuencia. Adrián y Laura, dos estudiantes que pidieron que no se publicaran sus apellidos, admitieron que la fiesta existió pero que los medios de comunicación exageraron lo que ocurrió. Hicieron notar que hubo seguridad puesto que en coincidencia con la celebración hubo un robo en otra dependencia académica que terminó con la detención de los ladrones. “Lo que muestran las famosas fotografías forma parte de un show de strippers contratado para esta ocasión”, dijo Laura.

Justo Urbieta

Polémica por el rendimiento de alumnos

Dos insólitas situaciones en escuelas de Santa Fe y Córdoba Un padre pidió que su hijo repitiera; en otro caso actuó un juez CRITICA José de la Sota

Dos situaciones inesperadas se suscitaron en escuelas de Santa Fe y de Córdoba. El padre de un alumno de primer grado de la Escuela N° 1233 de Granadero Baigorria, a 140 km de Santa Fe, pidió a las autoridades educativas de la provincia que su hijo repitiera el año escolar, a pesar de que por una disposición del gobierno provincial se eliminó la repitencia en primer grado y todos promocionan a segundo. El padre dice que su hijo no tiene los conocimientos mínimos y estima que pasar de grado en esas condiciones “deja una marca muy profunda en los menores, que incide en la escolarización más avanzada”. La maestra admite que el chico “no reconoce las sílabas ma, me, mi, mo, mu”. “Mandamos una carta al Ministerio de Educación, pero igual lo pasan a segundo año. La ministra dijo que nosotros, por mi mujer y yo, no éramos docentes y que no sabíamos lo que significaba un año perdido. Estamos llenos de impotencia”, sostuvo el padre, quien alegó que su hijo no está preparado para avanzar en el ciclo educativo y exigió que se respete su derecho de aprender. El padre aseguró que el caso de su hijo “no es un caso aislado”. La docente a cargo de Javier, de 7 años, recordó que el gobierno provincial dispuso en diciembre último que todos los alumnos que hubieran cursado primer grado en 2006 fueran promovidos en forma automática. El gobierno estableció

La Justicia no está para ponerles nota a los alumnos ni para hcerlos pasar de grado.

que los alumnos con niveles bajos de conocimiento tendrían un seguimiento personal, con el apoyo de alumnos avanzados de los institutos de formación docente. Sin embargo, según el padre, “a Javier nadie le brindó clases durante el verano”, como se había dispuesto.

Conflicto en Huinca Renancó En tanto, en Huinca Renancó, a 400 kilómetros al sur de Córdoba, se vive un clima de convulsión por la resolución de un juez que autorizó al hijo de un fiscal a rendir tres materias pendientes para que pudiera aprobar el año que había repetido. El gobernador José Manuel de la Sota

respaldó a los docentes y sancionó a la abogada de la Procuración de la provincia, que no apeló a tiempo la medida. “La Justicia no está para ponerles nota a los alumnos ni para hacerlos pasar de grado”, se quejó el mandatario. Los docentes y vecinos del lugar realizaron ayer una movilización para expresar su repudio a la “intromisión de la Justicia en la escuela”. El episodio se suscitó en el Instituto Provincial N° 274 Lucio V. Mansilla, a partir de que el profesor Hugo Estrada apercibió el año último a un alumno de cuarto año, hijo del fiscal Juan Manuel Rocco Colazo, porque concurría a clases con el pelo largo y le advirtió que en esas condiciones no podía asistir. El chico no acató la indicación y comenzó a faltar, por lo que quedó libre y debió rendir a fin de año 12 materias. Aprobó nueve y le quedaron tres pendientes (Educación para la Salud, Física y Química, todas dictadas por Estrada), por lo cual estaba impedido de pasar a quinto año. La madre del estudiante presentó una acción de amparo en febrero último, con el argumento de que su hijo era discriminado por el profesor y pidió que se le permitiera rendir nuevamente. El juez Juan Carlos Solveira –que actúa en los mismos tribunales del fiscal– resolvió a su favor, y ordenó que se le tomaran los exámenes. Los docentes se negaron y el chico fue examinado por un tribunal especial. Así, aprobó una de las materias y accedió al quinto año.

TRAS EL CASO EN CAPITAL

Murió por meningitis un bebe en Mendoza

Imágenes de la fiesta que se realizó el 30 de marzo

LOTERIAS Y QUINIELAS / SORTEOS DEL 15-5-2007 Quiniela nacional Sorteo matutino 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10 º

5941 3861 0831 5364 4472 9272 4698 8050 1260 7164

Quiniela nacional Letras: A-O-J-T

11 º 12 º 13 º 14 º 15 º 16 º 17 º 18 º 19 º 20 º

1921 7844 0882 5492 7699 7093 1688 0496 4377 1502

Quiniela de la Pcia. de Bs.As. 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10 º

3140 2939 9685 1767 8567 0987 4417 1152 8764 3157

RODRIGUEZ, Antonio, Cnel., q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. Sus compañeros, Promociones 75 CMN, 73 ENM y 12 EAM, ruegan una oración en su memoria.

RODRIGUEZ, Antonio, Cnel., q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. Juan Antonio Naón y señora aconpañan a María Emilia y Martín y ruegan una oración a su memoria.

RODRIGUEZ, Antonio, Cnel., q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. Enrique Müller Taborda y Flia. acompañan en su dolor a Martín y ruegan una oración en su memoria.

RODRIGUEZ, Antonio, Cnel., q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. - La FECBA participa con profundo pesar su fallecimiento.

RODRIGUEZ, Antonio, Cnel., q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. Nilda Viglianti y sus hijas Andrea y Alejandra Martínez Funes participan con profundo dolor el fallecimiento de su amigo y compañero de esgrima y hacen llegar sentidas condolencias a su familia, elevando una oración en su memoria.

RODRÍGUEZ, Antonio, Cnl. (R) q.e.p.d. - Mabel y Julio Caviglione Fraga despiden sentidamente al amigo y acompañan a su familia en su dolor.

RODRIGUEZ, Antonio, Cnl. (R) q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. CEXIMAD, Cámara de Exportadores e importadores de Artículos para Deportes, participa con hondo pesar el fallecimiento del destacado dirigente y conductor del deporte argentino.

RODRIGUEZ, Antonio, Cnl. (R) q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. - El gerente general de Coca Cola de Argentina y sus empleados participan con profundo dolor el fallecimiento de quien fuera presidente del Comité Olímpico Argentino y miembro del Comité Olímpico Internacional y acompañan a su familia en este difícil momento.

RODRIGUEZ, Antonio, coronel q.e.p.d. - Adolfo Biasca acompaña a M. Emilia y Martín en este doloroso momento, recordando a su querido amigo con enorme afecto.

RUBIO SANTOS de DÁVALOS, M. Alejandra, q.e.p.d., falleció en Salta, el 14-5-2007. - Sus hermanos Marita, Alejandro y Fernando; sus sobrinos: Francisco, Felicitas y Ricardo Morelli, Macarena, Agustín, Eugenia, Jorge, Alejandro, Manuel, Benjamín, Patricio y M. Emilia Rubio; sus hermanos en el afecto: Ricardo, Cristina y Gisella participan de su fallecimiento y ruegan una oración.

RUIZ, Ramón, Subof. (R) P.F.A. falleció el 15-5-2007. - Su esposa; sus hijos Daniel, Miguel, Mónica y Patricia e hijos políticos Horacio, Viviana, Mimí, Luis, Hugo y Mariela participan su fallecimiento. Sus restos serán inhumados en el cementerio de Chacarita, panteón policial, hoy, 16 hs., S/v Escalada 768, Cap. - CASA FAGNANI, 4683-4848.

RUIZ, Ramón, Subof. (R) P.F.A. falleció el 15-5-2007. - Sus nietos Alejandro, Giselle, Lucas, Luciano, Luana, Agostina, Antonella, Fernanda, Ludmila, Mía, y Tomás participan su fallecimiento. - CASA FAGNANI, Tel. 4683-4848. SALABERRY, Juan Carlos, Dr., q.e.p.d. - Duilio y Betty Schifani y sus hijos lo recordarán y estarán eternamente agradecidos.

SALABERRY, Juan Carlos, Dr., q.e.p.d. - El Dr. Pedro Lylyk y familia participan con dolor su fallecimiento, acompañan a su familia en este triste momento y ruegan una oración en su memoria.

SALABERRY, Juan Carlos, Dr., q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. - El Dr. Roberto De Rosa y el servicio de Neurocirugía del Hospital Universitario Austral participan su fallecimiento y ruegan una oración en su memoria.

SALABERRY, Juan Carlos, Dr., q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. E.N.E.R.I., Dr. Pedro Lylyk y Asociados lamentan con profundo dolor el fallecimiento de su colega y ruegan una oración en su memoria.

SALABERRY, Juan Carlos, Dr., q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. - El Dr. Martín Nogués y los miembros de los departamentos de Neurología y Neurofisiología de FLENI participan su fallecimiento con mucho dolor y ruegan una oración en su memoria.

SALABERRY, Juan Carlos, Dr., q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. - A quien me devolvió la vida, que Dios le de el espacio que se merece. Horacio Filippo.

SALABERRY, Juan Carlos, Dr., q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. Carlos A. Cupi y su familia acompañan a su familiares en su dolor ante tan penosa pérdida.

SALABERRY, Juan Carlos, Dr., q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. Los integrantes del equipo de cirugía cardíaca de FLENI participan con profundo dolor su fallecimiento.

SALABERRY, Juan Carlos, q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. - El Dr. Jorge Salvat, su esposa María Marta Condomi Alcorta y el Dr. Fernando Salvat participan con profundo dolor la pérdida de un brillante neurocirujano y un gran amigo.

SALABERRY, Juan Carlos, q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. Las secretarias de Neurocirugía: Claudia, Andrea y Silvia participan con dolor su fallecimiento SALABERRY, Juan C., Dr., q.e.p.d. - Despiden con pena a un colega que supo honrar la profesión. Juan Carlos y Paula Chiaradio.

Sorteo vespertino 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10 º

1698 3654 7160 5276 2933 0359 9589 3244 1514 7177

Quiniela nacional Letras: F-K-V-X

11 º 12 º 13 º 14 º 15 º 16 º 17 º 18 º 19 º 20 º

2951 4977 8985 3252 9549 6215 5618 4882 5975 5226

Quiniela de la Pcia. de Bs.As.

Sorteo matutino 11 º 12 º 13 º 14 º 15 º 16 º 17 º 18 º 19 º 20 º

1337 1618 3209 1544 5004 8055 1245 4192 1903 9195

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10 º

4784 4270 1981 5427 1391 8835 7191 9247 8700 5242

Quiniela Poceada

Sorteo anoche 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10 º

Letras: U-U-B-W

5381 9610 5514 6771 6331 6573 5581 8382 1986 5291

11 º 12 º 13 º 14 º 15 º 16 º 17 º 18 º 19 º 20 º

9102 6550 8796 5460 3094 6991 4019 8040 9745 8995

Quiniela de la Pcia. de Bs.As.

Sorteo vespertino

Sorteo de anoche 11 º 12 º 13 º 14 º 15 º 16 º 17 º 18 º 19 º 20 º

7116 7673 2017 3457 4699 3761 6201 2275 2309 3638

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10 º

6433 5826 6986 8539 6245 6226 6445 4979 4324 4684

11 º 12 º 13 º 14 º 15 º 16 º 17 º 18 º 19 º 20 º

1003 1110 5621 6023 4430 8597 5179 2353 9675 2537

Quiniela Plus

8 aciertos: $ 903.353,61 (vacante). 7 aciertos: 1 ganador; cobra $ 16.399,66. 6 aciertos: 26 ganadores; c/u, $ 445,87. Letras: U-U-B-W

8 aciertos: $ 300.000 (vacante). 7 aciertos: 2 ganadores; c/u cobra $ 10.212,95. 6 aciertos: 94 ganadores; c/u, $ 144,86. Con 5 aciertos: 1021 ganadores; c/u, $ 1



00



29 11 º

60 16 º

86



00



23 11 º

37 16 º

79



02



31 12 º

71 17 º

91



03



24 12 º

39 17 º

84



10



40 13 º

73 18 º

94



05



26 13 º

45 18 º

86



14



45 14 º

81 19 º

95



10



30 14 º

53 19 º

94



19 10 º

50 15 º

82 20 º

96



21 10 º

33 15 º

75 20 º

97

Club Keno

Quiniela de Montevideo

Sorteo del 15-5-2007 1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10 º

07 08 11 14 16 48 50 56 57 58

11 º 12 º 13 º 14 º 15 º 16 º 17 º 18 º 19 º 20 º

SALDAÑO, Adriana, q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. - Blanca, Eva y Daniel Weil acompañan a la familia en este triste momento.

RODRÍGUEZ, Antonio, Cnel., q.e.p.d. - La Dra. Patricia Sangenis y los integrantes del Instituto Deporte y Salud de Bs. As. participan su fallecimiento y ruegan una oración en su memoria.

■ (DyN).– Un bebe de un año murió en el hospital Notti de la ciudad de Mendoza afectado por una meningitis bacteriana, mientras en la Capital especialistas del hospital Juan A. Fernández todavía trataban de determinar si el fallecimiento de Olivia Dewey, de cinco años y alumna del colegio Jesús María, de Retiro, ocurrido anteayer, fue causado por la misma variante de la enfermedad.

SALICE, Néstor P., q.e.p.d., falleció el 13-5-2007. - Esteban D’Apice despide con afecto a su amigo Néstor.

SALICE, Néstor P., q.e.p.d., falleció el 13-5-2007. - Publicitaria Damal SRL. participa su fallecimiento y ruega una oración en su memoria.

SANTAMARINA, Ester, q.e.p.d., falleció el 15-5-2007. - La gerencia de Empresas, Pyme y Agro de Banco Santander Río S.A. acompaña a Carlos Vidal y su familia en este doloroso momento y ruega una oración en su memoria.

SARROUF de SALEME, María, q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. Abuelita: te vamos a extrañar. Te queremos mucho, Albert, Lucía, Agustín, Alex y Alvaro.

SCHENONE, María Isabel. Diógenes de Urquiza Anchorena y familia la recuerdan con gran cariño y piden una oración en su memoria.

Sorteo de anoche 68 69 71 72 73 80 83 89 97 99

1º 2º 3º 4º 5º 6º 7º 8º 9º 10 º

5450 9138 5118 6661 6819 6320 5279 8966 1890 5904

SERRA, María Antonia, q.e.p.d., Fall. el 15-5-2007. - Carlos A. Ferreiro Pella y familia participan con dolor su fallecimiento y ruegan una oración en su memoria.

SINELLI, Héctor Jorge, q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. - Su esposa Nelfa; sus hijos Jorge y Fernanda; sus hijos políticos Silvina y Eduardo; sus nietos Pedro, Juan y Valentina, hermana, hermano político, sobrinos y demás familiares participan su fallecimiento y que sus restos fueron inhumados en el cementerio de Libertad, Merlo. - FRASCARELLI.

SINELLI, Héctor Jorge, q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. - Felipe Augusto Ferrari y Sra. despiden al querido amigo.

SINELLI, Héctor Jorge, q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. - El escribano Daniel Gomez Picasso y familia participan el fallecimiento de su hermano en el afecto, acompañan a su familia en este momento y piden una oración en su memoria.

SNAIDER, José, Z.L., falleció el 12-5-2007. - Los compañeros y amigos del equipo de fútbol de Maccabi Madrid acompañamos a Fabio en este momento tan triste.

SOLLNER, Carlos Alberto, q.e.p.d., falleció el 13-5-2007. - La razón social EMAG S.R.L. participa con dolor su fallecimiento. SCHENONE, María Isabel. - La Administración Urquiza Anchorena lamenta el fallecimiento de la hermana del director Ing. Luis Schenone y agradece una oración en su memoria.

SCHENONE, María Isabel, q.e.p.d. - La gerencia y el personal de Bristol Condominio Apart Hotel participan su fallecimiento y ruegan una oración en su memoria.

11 º 12 º 13 º 14 º 15 º 16 º 17 º 18 º 19 º 20 º

9499 6274 8700 5328 3579 6534 4306 8122 9939 8791

La Solidaria Número ganador

95405 Número complementario

TABOADA, Hebe María Campos de, q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. Hytech Ingeniería SA participa su fallecimiento y acompaña a su hijo, Eric Taboada y familia en este difícil momento.

TEYSSEIRE, Eduardo, q.e.p.d., falleció el 9-5-2007. - La Cámara de Semilleristas de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires particpa con pesar el fallecimiento de su digno ex presidente y ruega una oración en su memoria.

URDAPILLETA, Alejandro, ministro de 1, q.e.p.d., falleció el 10-5-2007. - La Asociación de Diplomáticos Retirados del Servicio Exterior de la Nación ruega una oración en su memoria.

ZONE, Carlos Norberto, Cnel. (R), q.e.p.d., falleció el 15-5-2007. Su esposa, sus hijos, hijas políticas y sus nietos participan con dolor su fallecimiento. - AMERICA SERVICIOS de SEPELIO SRL de R. García, 4772-8654.

ZONE, Carlos N., Cnl., q.e.p.d., falleció el 15-5-2007. - Sus primos José y Luisa Zone y sus hijos ruegan una oración en su memoria.

ZONE, Carlos N., Cnel. (R), q.e.p.d., falleció el 15-5-2007. Las Promociones 78 de CMN, 75 de la ENM y 14 de la EAM participan con profundo dolor su fallecimiento e invitan a despedir sus restos, hoy, a las 9.45, en la capilla de la Chacarita.

SOLLNER, Carlos A., q.e.p.d., falleció el 13-5-2007. - Alberto Turró y familia acompañan a su familia en este difícil momento y ruegan una oración en su memoria.

SPANDONARI, Dora Apolonia, q.e.p.d., falleció el 14-5-2007. Sus familiares participan con profundo dolor su fallecimiento.

56

BASCO, María Verónica, falleció el 16-5-77. - A 30 años de su secuestro y muerte sus familiares y amigos invitan a la misa a celebrarse en la iglesia de Santa Cruz, Estados Unidos y Urquiza, hoy , a las 19.30.

COSTA, Delia Adelfa Sottani de q.e.p.d., falleció el 16-5-99. - Se cumplen hoy 8 años de tu dolorosa partida. Tu esposo, tu hija, nietos y demás familiares te recuerdan con el cariño de siempre y ruegan por la eterna paz de tu alma.

CZERNIKOWSKI, Mónica E., q.e.p.d., 5-5-52 - 16-5-74. - Por lo mucho que te amamos y por todo lo que nos diste en tus 22 años de vida, los que te conocieron te llevan en su corazón. Siempre presente. Con amor, tus padres y hermanos Adriana, Paula, Ricardo y Claudio.

DOMINGUEZ, Elida María Blanc de, q.e.p.d., falleció el 165-2005. - Su familia la recuerda con gran cariño y reza una oración en su memoria.

NASTA, Alberto, q.e.p.d., Fall. 16-5-2002. - A 5 años de tu partida, tus amigos de siempre, junto a vos, recordándote. OFFENHENDEN, Jorge, falleció el 16-5-2004. - Tu esposa, hijos y nieto te agradecemos y te recordamos con mucho cariño.

FACCIOTTI, Norma Castaño de q.e.p.d., falleció 14-5-2007. - Alfredo y María José Rodríguez Gevara; sus hijas Agustina y María acompañan con gran cariño a su hija Ximena y familia y ruegan una oración en su memoria.

ROSENFELD, Carlos. - El recuerdo de tu amor, ternura me sostuvo en este año de infinita tristeza. Mónica.