Evangelismo

activamente de esta poderosa campaña. Es necesario ..... Salomón escribió: “Hay camino ..... en las islas del mar y en todos los rincones oscuros de la tierra ...
19MB Größe 11 Downloads 202 vistas
Revista del

Recursos y orientaciones para ancianos de iglesia.

Abril-Junio 2015

Evangelismo de Semana Santa

> Ahora es todo el mundo

> El valor del perdón

// EDITORIAL

LLEGÓ LA HORA Nerivan Silva, editor de la Revista del Anciano en portugués.

E

n el Evangelio de Juan, Jesús se refirió a una determinada hora (ver Juan 2:4; 4:21; 7:30; 13:1). En el contexto de la Santa Cena, había llegado la hora en que el tipo se encontraría con el antitipo; es decir, el plan de redención planeado desde la eternidad (1 Ped. 1:19, 20) se cumpliría en su fase inicial. Durante un tiempo, la iglesia se reunió para planificar las actividades y los proyectos que realizará durante este año. Obviamente, lo que se planea debe ser ejecutado. Y ¡llegó la hora! Todos somos conscientes de que la misión de la iglesia es la predicación del evangelio a todo el mundo (Mat. 24:14; Hech. 1:8). Ese es el mayor proyecto de la iglesia. La misión incluye la participación de todos los miembros en diferentes geografías del planeta. De hecho, la extensión es mundial, la ejecución es local y la participación es personal. “Dios no escoge, para que sean sus representantes entre los hombres, a ángeles que nunca cayeron, sino a seres humanos, a hombres de pasiones semejantes a las de aquellos a quienes tratan de salvar. [...] Y a los hombres y mujeres ha sido confiado el sagrado cometido de dar a conocer ‘las inescrutables riquezas de Cristo’ ” (Servicio cristiano, p. 11). La iglesia en Sudamérica ha comprendido que “la noche está avanzada, y se acerca el día” (Rom. 13:12). En el horizonte de la historia mundial ya despunta un nuevo amanecer. Por eso, todos somos llamados a participar de la obra evangelizadora a lo largo de este año. El proyecto “Viva con Esperanza”, por medio del mensaje de salud, nos brinda la oportunidad de llevar a las personas al conocimiento del Dios verdadero y de la suprema esperanza que tenemos de un Mundo Nuevo. Presta atención a las fechas importantes (30 de mayo, distribución del libro misionero; 31 de mayo, realización de proyectos de salud en la comunidad; y otras).

En esta edición, encontrarás artículos relevantes que te motivarán en tus actividades en la iglesia. Por ejemplo, la entrevista al Dr. Malton Lindquist, un joven anciano de la Iglesia Adventista Central de Natal (Río Grande del Norte, Rep. del Brasil). Su dedicación a las actividades de la iglesia ha sido una inspiración para muchos jóvenes. Lee también el relato del Pr. Erton Köhler, líder de la iglesia en Sudamérica, acerca del Evangelismo Integrado de Semana Santa, en la Rep. del Perú. Él dice: “Quedé impresionado por lo que sucedió en aquel lugar durante esos días”. El relato histórico de la evangelización de Semana Santa, un proyecto evangelizador iniciado allá a comienzos de la década de 1970, motiva a la iglesia a la predicación de la Palabra en este momento del año. Además, está el artículo de la Dra. Marta Gomes, psicóloga, acerca del acto de perdonar. Como anciano y líder espiritual, motiva a tu equipo a desarrollar las actividades que fueron planificadas por tu iglesia para este año. Utiliza los materiales que están a disponibilidad de la iglesia para ese fin. Recuerda que el cumplimiento de la misión es nuestra meta principal. Elena de White escribió: “Dios espera un servicio personal de cada uno de aquellos a quienes ha confiado el conocimiento de la verdad para este tiempo. No todos pueden salir como misioneros a los países extranjeros, pero todos pueden ser misioneros en su propio ambiente para sus familias y su vecindario” (ibíd., p. 8). Cristo dice: “Alzad vuestros ojos y mirad los campos, porque ya están blancos para la siega” (Juan 4:35). ¡Llegó la hora!