¿Es esto lo que quieres? - Norsk Tannvern

ÁCIDO. TÉ HELADO. ÁCIDO. LOS DAÑOS DEL ÁCIDO. PUEDEN EVITARSE. ♥ Bebe siempre agua para apagar la sed. ♥ Las bebidas ácidas deben tomarse ...
1MB Größe 5 Downloads 76 vistas
¿Es esto lo que quieres? SPANSK: SYRESKADER

Daños causados por ácido o erosiones.

Pueden ocurrirte unas lesiones, también llamadas erosiones, si tus dientes son sometidos al ácido de algunas bebidas o comidas. El esmalte desaparecido nunca se recupera. Una causa importante de las erosiones es el efecto ácido de las gaseosas, ya sea con o sin azúcar, las frutas y las golosinas, sobre todo si las bebes o las comes entre comidas. Algunas medicinas, y los trastornos de la alimentación que ocasionan reflujo gástrico, pueden dañar los dientes de la misma manera. Durante el año 2011, los noruegos bebieron casi 500 millones de litros de gaseosa. Esto significa más de 100 litros de gaseosa por persona. Los hábitos que tengas de bebidas juegan un papel importante en los posibles daños de tus dientes. Si se producen daños considerables, el odontólogo tendrá que reemplazar la substancia dental perdida por rellenos de plástico o coronas.

SPANSK: SYRESKADER

Si bebes gaseosa o bebidas ácidas varias veces por semana, seguramente recibirás daños causados por el ácido El ácido de las bebidas daña el esmalte de los dientes, que al final desaparece, perdiendo los dientes su forma original. Uno mismo no puede ver tan fácilmente los daños causados, pero se siente dentera al beber algo muy frío o muy caliente. Ejemplos de bebidas ácidas o neutras: Daños causados por el ácido. Los dientes son pequeños y cortos y parecen dientes de leche.

LECHE AGUA GASEOSA Y JUGOS TÉ HELADO

NEUTRA NEUTRA ÁCIDO ÁCIDO

LOS DAÑOS DEL ÁCIDO PUEDEN EVITARSE ♥ Bebe siempre agua para apagar la sed. Daños causados por el ácido. En la parte posterior de los incisivos ha desaparecido completamente el esmalte después de beber gaseosas regularmente.

♥ Las bebidas ácidas deben tomarse exclusivamente durante las comidas, no entre las mismas. ♥ Usa una paja para beber. La bebida estará en menor grado en contacto con tus dientes. ♥ Come queso o productos lácteos luego de tomar bebidas ácidas. Los lácteos neutralizan el ácido. ♥ Espera una hora antes de cepillarte los dientes luego de haber comido o bebido productos ácidos. ♥ Muchas clases de medicinas reducen la producción de saliva. El chicle sin azúcar estimula la producción de saliva y ésta hará que el ácido ataque menos.

Daños causados por el ácido. Manchas visibles en la cara anterior de los dientes delanteros, donde hay pérdida parcial del esmalte. Las bebidas ácidas han reblandecido el esmalte, y se ha cepillado con fuerza. Usa un cepillo suave y pasta dental con fluoruro, libre de abrasivos.

♥ Enjuágate la boca con agua o enjuague bucal de flúor después tener de un reflujo gástrico o un vómito. ♥ Todos pueden usar tabletas de flúor o enjuague bucal con flúor. Pide consejo a tu odontólogo o a tu higienista dental.

©Norsk Tannvern. Grafisk prod. og design: Trine Suphammer AS. Foto: ©Norsk Tannvern og Ivar Espelid. Brosjyren lastes ned gratis fra www.tannvern.no Oversettelse: Noricom Tolke- og Translatørtjeneste AS. Økonomisk støtte: Helsedirektoratet