epoxidur piso

con el fin de obtener una superficie limpia, seca, libre de óxido, cascarilla de .... como mínimo dos manos del EPOXIDUR PISO, por medio de una brocha, llana ...
770KB Größe 150 Downloads 237 vistas
Ficha Técnica

Calidad en su Construcción

1/3

recubrimientos especiales N° DE FAMILIA 3.2

EPOXIDUR PISO

RECUBRIMIENTO EPOXICO DE ALTOS SOLIDOS AUTONIVELANTE DE DOS COMPONENTES PARA LA PROTECCION DE PISOS. ALTO DESEMPEÑO.

DESCRIPCION

USOS - El EPOXIDUR PISO esta especialmente diseñado para la protección de pisos industriales, de laboratorios, comercios, escuelas, estacionamientos, y de todas aquellas áreas sujetas a fuerte desgaste mecánico, en las que se desee facilidad de limpieza y mantenimiento. - El EPOXIDUR PISO se utiliza como revestimiento protector de superficies de concreto o acero sujetos al ataque de productos químicos. - Para la elaboración de pisos epóxicos antiderrapante y autonivelantes empleando la arena SILICE EPOXI No.1, 2 ó 3 ; obteniéndose así pisos epóxicos industriales con mayores resistencias mecánicas.

VENTAJAS

FORMA DE EMPLEO a) PREPARACION DE LA SUPERFICIE: SUPERFICIES METALICAS Las superficies metálicas que van a ser recubiertas por el EPOXIDUR PISO deberán ser tratadas con un chorro de arena como lo indica la Norma ASTM D -2200, o bien con nuestro LIMPIAMETAL (Líquido limpiador de metales) con el fin de obtener una superficie limpia, seca, libre de óxido, cascarilla de laminación, grasas u otras sustancias que impidan la correcta adherencia del EPOXIDUR PISO.

www.imperquimia.com.mx

SUPERFICIES DE CONCRETO, MORTERO o PIEDRA Las superficies deberán estar estructuralmente sanas, limpias, libres de polvo, grasas, aceites; así como de materiales mal adheridos que impidan la correcta adherencia del EPOXIDUR PISO. Se recomienda mordentar previamente la superficie con una solución de ácido muriático diluida ( Una parte de ácido por 5 de agua limpia), o con nuestro LIMPIAMUROS (Líquido para Limpiar muros de concreto, piedra, tabique); lavando posteriormente con agua limpia y dejando secar perfectamente antes de aplicar el EPOXIDUR PISO. Para garantizar la adherencia del EPOXIDUR PISO sobre pisos lisos o usados es indispensable una limpieza mecánica con granalladora. Las oquedades y fisuras se deben resanar previamente con nuestro ADHEPOX PASTA (Adhesivo epóxico en pasta), procurando que éste endurezca antes de aplicar el EPOXIDUR PISO. En caso que se requieran espesores de recubrimiento mayores a 1 mm. es necesario aplicar capas sucesivas mezcladas con SILICE EPOXI.

b) PREPARACION DEL PRODUCTO: Mezcle bien los dos componentes antes de vertirlos. Agregue el Componente “B” dentro del Componente “A” mézclelo cuidadosamente, hasta obtener un color homogéneo; procurando no introducir aire al producto. Déjese reposar 5 minutos. Para preparaciones menores, mézclese proporcionalmente 86.4% en peso del componente “A” y 13.6% en peso del Componente “B”. NOTA: En estos casos proporcione los componentes con precisión, de lo contrario se corre el riesgo que no endurezca correctamente el producto. El EPOXIDUR PISO preparado tiene una vida útil de 4 hrs. a 25 °C, ésta puede variar dependiendo de la temperatura del ambiente. (Se acorta a mayores temperaturas y se alarga a menores temperaturas). Es posible alargar el tiempo de vida útil de la mezcla si ésta se vierte sobre el piso a recubrir y posteriormente se esparce, o se vierte en charola sobre tina con hielo, a la sombra. PISO EPOXICO MORTERO AUTONIVELANTE: Mezcle bien los dos componentes antes de vertirlos. Una vez mezclados los componentes, agregue lentamente la arena SILICE EPOXI No. 1, No. 2 ó No. 3 dependiendo el espesor que se desee.

Servicio a Cliente: 01800 (RESUELVE) 737-8358

[email protected]

MES Y AÑO DE ELABORACION Este documento sustituye toda literatura publicada con anterioridad. AGOSTO 2008

- El EPOXIDUR PISO es ideal para pisos de plantas en las que se manejan materiales ácidos o de fácil descomposición, en los cuales los pisos tradicionales de concreto se deterioran rápidamente, tales como: lecherías, vinos - licores, cervecerías, empacadoras de alimentos, azúcar, entre otros. - Debido a su acabado similar al azulejo tiene gran facilidad de limpieza y mantenimiento.. - La película formada queda totalmente libre de poros, debido a lo cual es sumamente fácil de limpiar. - Las superficies protegidas con EPOXIDUR PISO soportarán perfectamente el ataque de sustancias tales como: ácidos, álcalis, aceites, algunos solventes, etc; (Ver TABLA DE RESISTENCIAS QUIMICAS). - Resiste desgastes originados por abrasión y tránsito de montacargas. - Una vez mezclados sus dos componentes el EPOXIDUR PISO es fácil de aplicar. - Se pueden obtener pisos epóxicos antiderrapantes y autonivelantes con un espesor de hasta 6 mm. En una sola capa.

Como alternativa de limpieza en zonas donde exista abundante oxidación, retire la escamación y limpie superficialmente con la ayuda de un cepillo de alambre e inmediatamente aplique nuestro QUIMOX (Convertidor de óxido) sobre las zonas oxidadas y espere a que éste seque. Si el ataque del óxido es intenso, aplique una segunda mano del QUIMOX y espere a que seque antes de aplicar el EPOXIDUR PISO. NOTA: Cuando seca el QUIMOX la superficie adquiere un color azul-negrusco.

GUARDQUIM RECUBRIMIENTOS PARA PISOS

EPOXIDUR PISO es un recubrimiento de dos componentes, formulado a base de resinas epóxicas, solventes de rápida evaporación y productos químicos que se emplean para obtener la máxima protección contra la corrosión, el ataque químico y la abrasión en pisos de hierro o concreto. Es autonivelante y se presenta en varios colores.

# pág

Ficha Técnica

Calidad en su Construcción

recubrimientos especiales

2/3

N° DE FAMILIA 3.2

EPOXIDUR PISO

RECUBRIMIENTO EPOXICO DE ALTOS SOLIDOS AUTONIVELANTE DE DOS COMPONENTES PARA LA PROTECCION DE PISOS. ALTO DESEMPEÑO. ESPESORES RECOMENDADOS: arena SILICE EPOXI No. 1: Espesor de 1 a 2 mm. arena SILICE EPOXI No. 2: Espesor de 2 a 4 mm. arena SILICE EPOXI No. 3: Espesor de 3 a 6 mm.

EPOXIDUR PISO A+B A+B A+B

ARENA SILICE No. 1 No. 2 No. 3

RELACION EN PESO 1 a 1 1 a 1 1 a 1

c) APLICACION: Una vez preparada la super ficie y lista la mezcla, aplique como mínimo dos manos del EPOXIDUR PISO, por medio de una brocha, llana metálica dentada o equipo de aspersión especial; procurando cubrir perfectamente la superfice a proteger. En la primera mano deberá aplicar un primer a base de EPOXICLEAR. La segunda mano debe ser aplicada tal y como viene el EPOXIDUR PISO (Sin diluir) y cuando la primera haya endurecido (Aprox. 4 a 12 hrs, dependiendo de las condiciones ambientales); en caso de secado total de la primera mano, es conveniente abrir poro lijando levemente (lija de agua), para promover la adherencia de la segunda mano, limpie con un trapo humedecido en SOLVENTE EPOXI y proceda a aplicar la siguiente capa.

Una vez preparada la superficie y lista la mezcla, aplique el EPOXIDUR PISO, por medio de un jalador de metal o llana metálica dentada, procurando dar el espesor deseado. Los equipos y herramientas empleadas deberán limpiarse con SOLVENTE EPOXI.

RENDIMIENTOS - Como Recubrimiento: EPOXIDUR PISO (Sin diluir). TIPO DE SUPERFICIE (IMPRIMADA)

www.imperquimia.com.mx

2

CONCRETO

1.7 Kg /m (aprox.) a dos manos 2 1.7 Kg./ m (aprox.) a dos manos

METALES FERROSOS

ESPESOR DE LA PELICULA SECA 1 mm. 1 mm.

Como Mortero Autonivelante: (1 PARTE DE EPOXIDUR PISO + 1 PARTE DE ARENA SILICE EPOXI) TIPO DE SUPERFICIE (IMPRIMADA) CONCRETO

RECOMENDACIONES - Cuando se trate de superficies de concreto o mortero nuevas, éstas deberán estar curadas con agua y completamente fraguadas (mínimo de 3 a 4 semanas), antes de aplicar el EPOXIDUR PISO. - Nunca se aplique cuando exista humedad en el sustrato, emplee nuestro AQUAPOX como imprimador en superficie de concreto húmedo y EPOXICLEAR diluido (Una parte de EPOXICLEAR por una de SOLVENTE EPOXI), o bién EPOXIDUR NIVELADOR en superficies de concreto seco. - Cuando se trate de pisos usados es indispensable, además de la limpieza, aplicar una capa de QUIMITOP AUTONIVELANTE para asegurar la correcta adherencia del EPOXIDUR PISO. - En aplicaciones donde el EPOXIDUR PISO esté expuesto al intemperismo, la película tiende a perder características de brillantez, por lo que recomendamos aplicar una capa de acabado final con nuestro POLIGLOSS CRISTAL en colores. - En áreas con ataques corrosivos, recomendamos aplicar de 3 a 4 manos.

RENDIMIENTO

RENDIMIENTO 2.0 Kg/m 2 (aprox.) a una mano 4.0 Kg/m 2 (aprox.) a una mano. 6.0 Kg/m 2 (aprox.) a una mano

ESPESOR DE LA PELICULA SECA 1 mm. 2 mm. 3 mm.

PRESENTACION El EPOXIDUR PISO se surte en: • Juego de 22 Kg. • Juego de 5 Kg.

Servicio a Cliente: 01800 (RESUELVE) 737-8358

[email protected]

MES Y AÑO DE ELABORACION Este documento sustituye toda literatura publicada con anterioridad. AGOSTO 2008

Las superficies recubiertas con EPOXIDUR PISO tienen un tiempo de secado al tacto de 8 a 24 hrs., (Dependiendo de las condiciones ambientales); y podrán ser transitadas (tránsito ligero) a las 48 hrs., adquiriendo su máxima resistencia a los 7 días.

GUARDQUIM RECUBRIMIENTOS PARA PISOS

RELACIONES PARA MORTEROS EPOXICOS AUTONIVALENTES

- Para ser utilizado en condiciones altamente corrosivas, es necesario terminar con BARNIZ ARQ. - No utilizar el EPOXIDUR PISO en superficies sujetas a presiones negativas o a niveles freáticos muy superficiales, ya que la película del recubrimiento epóxico forma una barrera de vapor. - Para obtener superficies antiderrapantes espolvoree nuestro SILICE EPOXI (Arena Sílica) sobre la primera mano del EPOXIDUR PISO aún fresca, eliminando al día siguiente el sobrante de la arena para aplicar la segunda mano del recubrimiento epóxico. - Evite las aplicaciones cercanas al fuego o chispas, ya que el EPOXIDUR PISO es un producto inflamable. - Evite la aplicación del EPOXIDUR PISO en lugares de poca ventilación, a menos que se disponga de mascarillas con suministro de aire e iluminación sin riesgo de chispas. Durante su aplicación use equipo de protección personal correspondiente (guantes de hule y gafas protectoras). - Se recomienda mezclar las arenas SILICE EPOXI mecánicamente para obtener un mejor incorporación del producto.

# pág

Ficha Técnica

Calidad en su Construcción

3/3

recubrimientos especiales N° DE FAMILIA 3.2

EPOXIDUR PISO

RECUBRIMIENTO EPOXICO DE ALTOS SOLIDOS AUTONIVELANTE DE DOS COMPONENTES PARA LA PROTECCION DE PISOS. ALTO DESEMPEÑO.

ESPECIFICACIONES TECNICAS METODO ------------

COLOR

------------

TOXICIDAD

------------

Tóxico por Ingestión e Inhalación

ASTM D-2369 ASTM D-2369

100 % peso 74 - 77 % peso

ASTM D-70 ASTM C-881

1.65 +/- 0.05 g/cc. 12 hrs (prom)

SECADO AL TACTO @ 25 °C

ASTM D-1640

2 - 3 hrs (prom)

SECADO TOTAL @ 25 °C ADHERENCIA AL : - Concreto y Metal

ASTM D-1640

24 hrs (prom)

% MATERIAL NO VOLATIL - Componente “A” - Componente “B” DENSIDAD DE LA MEZCLA* (A + B) VIDA UTIL (Pot life) @ 25 °C

RELACION DE LA MEZCLA EN PESO

ESPECIFICACION Líquido Altamente Viscoso

GUARDQUIM RECUBRIMIENTOS PARA PISOS

PRUEBA APARIENCIA*

Blanco y diversos colores

ASTM C-882

Buena

FUNCIONAL

A= 86.4 % B= 13.4 %

ESTABILIDAD EN EL ASTM D-1849 ENVASE * Una vez mezclado el Componente “A” y el “B”. NOTA: LOS DATOS INCLUIDOS FUERON CONDICIONES DE LABORATORIO.

12 meses OBTENIDOS

EN

ALMACENAJE En los envases originales, cerrados y en lugares frescos, sin mezclar los componentes, el EPOXIDUR PISO conserva sus propiedades por un año.

GARANTIA LIMITADA, IMPERQUIMIA, S.A. DE C.V. garantiza que sus productos están libres de defectos al embarcarse desde nuestra planta, y que las recomendaciones contenidas en esta información están basadas en pruebas que consideramos confiables, sin embargo, como las condiciones en que se emplean están fuera de nuestro control, el usuario deberá hacer las pruebas necesarias para su correcta aplicación, limitándose la garantía exclusivamente a la reposición del producto probadamente defectuoso. Las reclamaciones deberán hacerse por escrito dentro de un período de seis meses a partir de su embarque, en caso contrario cesará nuestra responsabilidad.

www.imperquimia.com.mx

Servicio a Cliente: 01800 (RESUELVE) 737-8358

[email protected]

MES Y AÑO DE ELABORACION Este documento sustituye toda literatura publicada con anterioridad. AGOSTO 2008

IMPERQUIMIA, S.A. DE C.V, Alborada No. 136 10°piso, Colonia Parques del Pedregal, Del. Tlalpán, México D.F., C.P. 14010. Planta: Tecamac, Edo de Méx, Tel. 01-779-796-2220 Fax. 01779-7963542. Atención al Cliente: 01800 RESUELVE(737-8358) [email protected] www.imperquimia.com.mx

# pág