Entre lo audaz y lo escandaloso

21 jul. 2007 - narcotráfico ambientado en las islas. Caimanes. * * *. □ Estreno directo. ... elenco lo completan Campbell Scott,. Griffin Dunne y Bob Balaban.
983KB Größe 7 Downloads 121 vistas
Espectáculos

Página 2/Sección 4/LA NACION

2

3

Sábado 21 de julio de 2007

Por Diego Batlle

Cine en casa

Entre lo audaz y lo escandaloso

DVD

Se lanzó 9 canciones, sexo en gira, del director inglés Michael Winterbottom De lo diversa y prolífica que es la filmografía del director inglés Michael Winterbottom se ha escrito en numerosas oportunidades (incluso en esta sección), ya que en los últimos 12 años ha rodado 15 largometrajes, varios de ellos editados aquí directamente para el mercado hogareño. Hace tres años, Winterbottom estrenó en el marco del Festival de Cannes 9 Songs, una de las películas más polémicas, audaces y escandalosas de los últimos tiempos, que el sello Transeuropa acaba de lanzar directamente en DVD con el título de 9 canciones, sexo en gira. Así como se advierte desde la carátula de la edición local (“el film contiene fuertes escenas de sexo explícito”), 9 canciones tiene una apuesta extrema y provocadora que es capaz de fascinar a un pequeño segmento de público y de incomodar a la mayoría. Algo similar ocurrió, por ejemplo, con los críticos de los grandes medios: mientras The New York Times o la revista Variety le dedicaron elogiosas reseñas, otros publicaron indignadas opiniones como, por ejemplo, Los Angeles Times.

Retrato de una pasión AVH (2006), de Steven Shainberg

Este muy libre acercamiento biográfico a los comienzos artísticos de la mítica y revolucionaria fotógrafa Diane Arbus (Nicole Kidman) y su relación con un enigmático vecino y mentor (Robert Downey Jr.) fue dirigido por Shainberg (el mismo de La secretaria) y llega al DVD con varios materiales adicionales: fichas técnica y artística, sinopsis, avance de cine y dos escenas completas eliminadas del montaje final.

Alto voltaje ¿De qué se trata 9 canciones? De las experiencias sexuales (bien gráficas) entre un geólogo inglés (Kieran O’Brien) y una veinteañera estadounidense de visita en Londres (Margo Stilley). En medio de sus apasionados encuentros veraniegos, ambos concurren a míticos teatros de la escena rockera de la capital inglesa, como la Brixton Academy o el Hammersmith Apollo, para escuchar a las bandas Black Rebel Motorcycle (se incluyen dos temas), The Von Bondies, Elbow, Primal Scream, The Dandy Warhols, Super Furry Animals, Franz Ferdinand y al compositor Michael Nyman. El director de Bienvenidos a Sarajevo, El camino a Guantánamo y Código 46 no sólo es un reconocido melómano (basta apreciar para ello cualquiera de las bandas de sonido de sus films), sino también un artista muy querido por el ambiente del rock británico, en el que ya había incursionado para describir el ascenso, apogeo y declive de la escena musical de la ciudad en Manchester 1970-1990: la fiesta interminable. De hecho, antes de elegir las nueve canciones que quedaron en la película, Winterbottom se dio el gusto de rodar en vivo a gran cantidad de conjuntos que interpretaron para él un total de 150 temas. 9 canciones, narrada a partir de los recuerdos del protagonista durante una expedición científica por la Antártida, es una lírica y melancólica historia de amor que contrapone la intimidad de la pareja, que intenta experimentar con todo tipo de juegos sexuales y cumplir así sus fantasías, con la intensidad con que el multitudinario público acompaña las escenas en vivo de los conciertos. Para los fanáticos de Winterbottom y del rock británico, hay en la edición local suculentos extras: 14 minutos de entrevistas al director y al actor Kieran O’Brien, la posibilidad de ver y/o escuchar de manera completa los 9

¿Quién dice que es fácil? Transeuropa FOTOS: TRANSEUROPA

Nueve temas de rock integran el contexto de una historia de amor, con mucho sexo, entre un geólogo inglés y una veinteañera.

(2007), de Juan Taratuto

Edición extendida de dos discos. (2007) de Mark Steven Johnson

Esta comedia romántica sobre la complicada relación entre el contenido dueño de un lavadero de autos (Diego Peretti) y su nueva vecina (Carolina Peleritti), una fotógrafa con bastante más mundo y menos prejuiciosa, se convirtió en el único gran éxito del cine nacional durante el primer semestre del año, con más de 420.000 espectadores. Extras: un documental con el detrás de escena, varios spots y trailers, escenas eliminadas, fichas técnica y artística, sinopsis y galería de fotos.

Esta transposición de la popular historieta de la Marvel sobre el motociclista nocturno y cazarrecompensas Johnny Blaze (Nicolas Cage) se lanzó aquí en ediciones de uno y dos discos. La destinada a fanáticos y coleccionistas incluye materiales adicionales: imágenes inéditas, tres documentales sobre el detrás de escena, un recorrido por el complejo trabajo para las escenas de acción y los efectos visuales, y un especial sobre los orígenes y la evolución del cómic.

Los más solicitados

temas en vivo, cuatro videoclips de The Dandy Warhols (dos temas), The Von Bondies y Elbow, el trailer de cine y una galería de fotos.

Letra y música

Marc Lawrence

Hugh Grant

★★★

Mel Gibson

Rudy Youngblood

★★★

Thriller

Robert De Niro

Matt Damon

★★★

El juego del miedo 3 Terror

D. Lynn Bousman

Tobin Bell

Norbit

Brian Robbins

Eddie Murphy

Comedia romántica

Apocalypto

Play & Rec

Drama histórico

El buen pastor sello Gativideo lanzó sin haber pasado previamente por los cines argentinos. Bill Paxton, Stephen Dillane y Zoe Saldana actúan también en este film sobre el crimen organizado y el narcotráfico ambientado en las islas Caimanes.

rick) que se está separando. El film, dirigido por Tom Cairns, está basado en una obra teatral del reconocido actor Wallace Shawn, mientras que el elenco lo completan Campbell Scott, Griffin Dunne y Bob Balaban.

* * *

Bloom, en Paraíso de violencia ■ Orlando Bloom. El actor de Cruzada y la saga de Piratas del Caribe protagonizó hace tres años Paraíso de violencia (Haven), thriller escrito y dirigido por Frank Flowers que el

Ghost Rider, el vengador fantasma.

■ Estreno

directo. El sello Tran-

seuropa lanzará el próximo jueves directamente en DVD Secretos de alcoba (Mary and Bruce es el título original), una combinación entre comedia negra y drama que describe un día en la vida de un matrimonio (Julianne Moore y Mathew Brode-

Comedia

La verdadera historia de Cory Edwards Caperucita roja. Animación

★ ★★★

Crank, veneno en la sangre Brian Taylor Acción

Jason Statham

★★

Intriga en Berlín (*) Suspenso

Steven Soderbergh

George Clooney

★★★

Escándalo

Richard Eyre

Cate Blanchett

★★★

Sylvester Stallone

Sylvester Stallone

★★★

Drama

Rocky Balboa Drama deportivo

Secretos de alcoba

–––

★★

Fuente: New Emannuelle Piramide, La Mirage y Blockbuster.

LA NACION