En total

31 dic. 2010 - ción Make-A-Wish Argentina. Quiero un ... tas: desde que la fundación llegó al país, en 2003 ... org,ar, makeawish(a)makeawish. org.ar y ...
2MB Größe 13 Downloads 74 vistas
10

ULTIMA PAGINA

I

GENEROSIDAD

Hay 75 deseos para cumplir Hasta el miércoles 6 de enero hay tiempo para ra cumplir 75 sueños de chicos que padecen una enfermedad que pone en riesgo sus vidas y que son apadrinados por la Fundación Make-A-Wish Argentina. Quiero un celular, Quiero una PlayStation, Quiero ir de shopping son algunos de los deseos de los chicos. Para que se cumplan, la fundación y el Alvear Palace Hotel plantaron en el lobby del hotel un enorme árbol de Navidad de 6 metros con capacidad para 150 estrellas que representan a cada chico, su enfermedad, la descripción de su deseo y el costo que tiene concretarlo. Ya hay 75 estrellas colgadas, lo que significa que 75 chicos tienen su regalo navideño. Pero todavía faltan otros 75. Seguramente hay cantidad de espíritus solidarios q que, solos o en g grupo, pueden c comprometerse con uno de los peco didos y colgar en el árbol, junto al nombre del chico, una estrella de deseo cumplido. En Make-A-Wish son optimistas: desde que la fundación llegó al país, en 2003, concretó los deseos de 3500 chicos. La sede argentina es desde hace cuatro años la que más sueños cumplió en el mundo y en 2009, el árbol de los deseos –así es como lo llaman– tuvo más de 120 sueños apadrinados. Más datos, www.makeawish. org,ar, makeawish(a)makeawish. org.ar y 4803-5762.

AUTORRETRATO

PALABRAS

Un espacio experimental en busca de la entrevista soñada: el elegido se interroga y se fotografía

En total

confianza Con educación formal en medicina, pero no en diseño, Fabián Zitta es, sin embargo, reconocido por sus colecciones con drapeados, plisados y volados superpuestos. En la vida personal, no obstante, demuestra que es un poco menos sofisticado que esas prendas. El secreto –se responde con absoluta confianza– reside en la meditación, la buena alimentación y los afectos.

–Si no hubieras sido médico, ¿qué serías? –Imposible. Mi mamá no lo hubiera permitido: ¡A estudiar..., que sin título no se es nada en la vida! Creo que sería diseñador de algo...

–¿Cómo te imaginás dentro de diez años?

–Tratando de sobrevivir; con más horas de meditación y lleno de buenos afectos, en buena forma, pero aún sin pelo. ¡Feliz!

–¿Una premisa? –“Lo que comes es tu mejor medicina”, según una frase de Hipócrates. No soy ni vegetariano ni vegano, pero trato de comer sano; mis conocimientos médicos influyen a modo de reto en mi vida diaria.

Dispuesto a entrevistarse a sí mismo, el anestesista y diseñador Fabián Zitta reflexiona sobre la vocación, el futuro, la creación... y también se saca una foto

–¿Qué hacés en los ratos libres? –Siempre tengo ratos libres que se transforman en ocupaciones. Soy inquieto, apasionado y perseverante: si lo quiero, lo tengo. Me atrae la creación a partir de la nada.

Gaturro Por Nik

Humor petiso Por Diego Parés

Viernes 31 de diciembre de 2010

–¿Algo para recomendar? –Cualquier película de David Lynch; Windows Seat, polémico, pero buen video de Erikah Badu; y de paso por Nueva York, un recorrido por el Chelsea Market, donde encontrarán alimentos exóticos de excelente calidad.

–¿Algo pendiente? –Un stage en el Instituto Marangoni de Milano Moda y Costura o una pasantía por el Royal Academy of Fine Arts de Amberes.

–¿Un deseo? –Pedí, pedí, soñá, soñá; algo siempre bueno está por suceder.

Producción: Laura Lunardelli

Le preguntaron a Beethoven lo que quería expresar con la Tercera Sinfonía, y el gran músico contestó: Si yo pudiera expresar lo que significa con palabras, no necesitaría expresarlo con música. Sólo los sensibles son capaces de disfrutar la belleza. Sólo los que tienen sentido del humor pueden comprender el aparente despropósito de la vida. Precisamente porque tenemos la palabra Dios, y asociamos a esa palabra las ideas con las que nos han programado, somos incapaces de descubrirlo en la vida cotidiana y en las personas que pasan a nuestro lado. En cambio, los que aman la belleza son capaces de captar a Dios, porque aman la vida y a las personas. Sólo el amor es clarividente. Cuando ya no te haga falta agarrarte a las palabras de la Biblia, entonces es cuando ésta se convertirá para ti en algo muy bello y revelador de la vida y su mensaje. La mejor manera de acercarte a la verdad es que pases un tiempo mirando el mar, el campo, la naturaleza y, sobre todo, que repares en las personas como seres nuevos, sin conceptos, y que los escuches con el corazón abierto de par en par. Un viejo y sabio barquero transportaba peregrinos a un santuario. Un día uno de los peregrinos le preguntó: ¿Usted ya fue al santuario? El barquero respondió: No, todavía no, porque todavía no descubrí todo lo que el río tiene para ofrecerme. En este río encuentro la sabiduría, encuentro la paz, encuentro a Dios. Pero los peregrinos ni siquiera percibían el río, sus mentes estaban fijas en el santuario. ¿Podría ser ésta la historia de nuestras vidas?

Anthony de Mello (1931-1987), jesuita y escritor nacido en la India, busca en su discurso una síntesis entre el mensaje cristiano y la sabiduría oriental. Aquí, un fragmento de su libro Rompe el ídolo.

Batu Por Tute

Jim, Jam y el otro Por Max Aguirre

Macanudo Por Liniers

La foto que habla Por Nik