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Jueves 21 de enero de 2010. Pasó Pasa Pasará ... De película. ... bien ceñidos, y otro a partir de desarmar y coser sogas, para hombreras tipo fútbol americano.
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MODA&BELLEZA CARA&CECA

EMERGENTE

Una noche de famosas vestidas para ganar

Kozuch de paso por Buenos Aires

tipo paja y otra en gros, encaje y seda (http://bit. ly/7aMWc8). Vauxhall Fashion Scout Pero esto no es todo, tan sólo lo que exhibió en el desfile de fin de curso de St. Martins y en el correspondiente fashion show para la prensa. Ya se prepara para la próxima, que no es nada más ni nada menos que subirse a ANDRES BLASINA una de las pasarelas de la 25a. edición de Londres Fashion Week. Es uno de los cuatro creativos elegidos para el próximo ciclo de Vauxhall. ¿Qué será lo nuevo? La argentina y sus animales autóctonos. Trabaja sobre la idea de estampas cordilleranas y animales como tatú carreta, avestruz, caimán, erizos de mar, pingüinos, ballenas... “Serán doce prendas que incluyen un traje, tejidas en lanas del Sur, una capa y más. Con texturas-pinches de erizo. Siempre con una silueta fuerte y femenina, estructurada y con transparencias. No faltarán el cuero de criadero, por supuesto, y las pieles. También, accesorios importantes, grandes bolsos de cuero con pelo, por ejemplo, cinturones y más. Sin duda, incluiré materiales argentinos. Y si Karl Lagerfeld se inspiró en Buenos Aires, por qué yo no voy a, de alguna manera, tener a la Argentina con sus riquísimos materiales en mi trabajo. Es una oportunidad para mostrar algo de lo nuestro en Londres.” Está en pleno proceso creativo y productivo. De paso por Buenos Aires, no sólo busca disparadores para crear texturas y diseños, sino que se contacta con fabricantes locales. “Si en el futuro pudiera permitirme producir en la Argentina, me encantaría.” Fan de David Koma (http://www.davidkoma.com/), el nuevo talento inglés; Christopher Kane (http://bit.ly/EOvq), protegido de Donatella Versace. Nada mal orientada si se sabe que ambos fueron premios al Mérito de Vauxhall Fashion Scout y galardonados como diseñador del año por Harrods. También sigue de cerca al canadiense Mark Fast (http://bit. ly/7o0F1T). “Ellos son lo que quiero ser. En cuatro temporadas lograron estar en boca de todos. Y como no me imagino hacer otra cosa, sé que me va a ir bien.” Y no pone límite a sus aspiraciones. “Chanel es mi sueño. En otros diez años me gustaría trabajar en esa casa. Y, claro, también quiero mostrar en París...”

Pasó Pasa Pasará PARA ANDAR SECAS. Las intensas lluvias de verano ya son una constante, por eso Seco, la marca rainwear de la Argentina, sugiere una colección supercolorida y liviana para pasar los chaparrones con mucha onda. Presenta su nueva línea de impermeables, con parkas en el fucsia de temporada, colorado, negro y beige. Se destacan modelos en tela casi transparente y pilotos reversibles, versátiles y fácil de llevar, hasta en la cartera. También hay para los más chicos, botas estampadas y capas con flores, rayas y escocesas. Todo en una vidriera temática, con un pingüino que cambia de color según el tiempo y avisa cuándo sacar el paraguas. Sin agua que precipite, propone una línea urbanwear, con shorts, remeras, camisas, minis y jeans. Con descuentos de un 20 a un 40 por ciento, en Armenia 1646 y en Alvear 271, Martínez.

Más información. TENDENCIAS. La indumentaria que viene como reflejo de lo que somos al consumir. Un análisis y un adelanto en una nota a expertos del INTI de Carolina Pierro en www.lanacion.com.ar/moda

Un incipiente boceto de lo que mostrará, en breve, en Londres

Una nueva textura sobre la base del mondongo, con hombreras importantes a partir de hilo de soga

FOTOS: NATALIA IILINA. MODELO: ELENA FERNANDEZ PARA NEXT MODELS, LONDON PELO Y MAQUILLAJE: CLAIRE DE-GRAFT

Tejidos en mohair acompañan muy bien una falda en georgette

Campera de cuero de cordero gastado y pollera en tiras de gros, encaje y bordados

Florencia Kozuch, una argentina egresada de St. Martins que desfila en la pasarela de talentos, en Londres Fashion Week / POR DELIA ALICIA PIÑA ¿Diseñadora a los 13 años? No, pero segura de querer serlo. Florencia Kozuch no era una de esas nenas que jugaban con las muñecas y les cosía ropa. Hojeaba ediciones de Vogue, en cuyas páginas leyó una nota del Central Saint Martins College of Art and Design de Londres y, entonces, decidió qué y adónde estudiar. Voy a ir, aseguraba, y así lo hizo. Tanto que logró no sólo subir a la pasarela de esta prestigiosa escuela (un desfile interno, de fin de curso), sino mostrar su show a la prensa, a la vista no sólo de miradas expertas, sino de alguno que otro buyer. Ahora, en semanas participará de Londres Fashion Week, y aunque no sea la principal bien vale su intervención: estará en Vauxhall Fashion Scout, la plataforma que impulsa a los talentos emergentes. Ocho años en Barcelona para terminar el colegio y aplicó para un curso básico sobre estampado y escultura, en St. Martins, para después dedicarse a estudiar Diseño de Moda y Marketing. Mientras tanto, unos meses como fashion assistant en el estudio de Alexander McQueen le permitieron profundizar en el diseño de estampados, una de sus debilidades. Desde entonces no hay vuelta atrás. Lo suyo es la moda. “No sabría qué otra cosa hacer”, dice. La duda o, más bien la seguridad, se apoya, entre otros, en la mirada del estilista Nicolas Formichetti, fashion director de Vogue Hommes Japan y creative director de Dazed & Confused, que incluyó sus diseños en producciones y publicaciones, además de exhibirlos ante sus clientes, como la cantante Lady GaGa o las actrices Chloë Sevigny y Kirsten Dunst. Y suma su difusión; las tiendas Browns, especialmente Browns Focus (Bond Street), que incluye hight fashion, la tiene entre sus elegidos. Estas son sólo algunas repercusiones de lo suyo, pero ¿quién es Florencia Kozuch? Ella responde: “Una diseñadora argentina formada en Londres que busca crear fuera de lo común, alguien que no quiere lo que quiere todo el mundo”. Obvio para alguien con esa escuela e incipiente camino recorrido, que pretenda destacarse con lo alternativo. Y su búsqueda pasa por las texturas, los estampados “nada prolijos”, dice, por nuevas tramas que la representen o simbolicen lo que quiere decir. Y lo demostró con su primera colección, Selk’nam, inspirada en la pintura ritual que los onas realizaban al pasar de la niñez a la adultez. La inclusión de pieles, otro de sus recursos favoritos, no faltó y resultó una propuesta tribal-rocker. Todo en materiales no convencionales y originales. A los tejidos en mohair le sumó una textura mondongo, un trabajo sobre cuero (la panza de la vaca, claro) aplicado en una tela de nylon, para vestidos mini bien ceñidos, y otro a partir de desarmar y coser sogas, para hombreras tipo fútbol americano. “Date maña, que resulte interesante y funcione, me dijeron”. Acompañó con sombreros-conos en tela sintética con detalles de sogas cual guirnaldas y plumas cosidas a mano, y leggins de microfibra con una estampa pintada. Y no hay duda de que el cuero le encanta. En esa colección incluyó chalecos de piel de serpiente con cuello de cordero del Himalaya. Se destaca el trabajo de las faldas en tiras cosidas de georgette

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FOTOS, REUTERS Y AP

Jueves 21 de enero de 2010

El estilo diva, el negro y el blanco, los escotes y algo más en otro encuentro hollywoodense POR CARMEN ACEVEDO DIAZ

Como suele confirmar cada entrega de premios en Hollywood, en este caso los Golden Globe del domingo último, el vestido largo es ganador casi absoluto cuando hay que enfrentar todas las cámaras. Tanto que difícilmente a alguna de las divas se le ocurriría calzarse un pantalón, y menos armar un equipo de noche diferente, por más arreglados que fueran. Sí, en cambio, como se ve en cada ocasión, ajustarse más o menos, bajar hasta aquí o allá el escote o desnudar las piernas con modelos cortos o tajos subidos de tono o no tanto. Cuestión de temperamento y de gustos, que sobre esto no hay nada escrito, aunque sí algunas evidencias difíciles de discutir. Por lo pronto, la distinción del negro. Penélope Cruz la otra noche dio cátedra sobre su uso, en un lindísimo diseño con escote y mangas cortas de encaje, convalidándolo así, al igual que Courtney Cox y Lea Michele (las dos con strapless al tono), como aliado para noches destacadas. Claro que es un número seguro y que más jugado es apostar, por ejemplo, al colorado, anunciado para nuestro invierno y del que hubo algunos modelos tranquilos y superfemeninos (Natalie Mark y Cameron Diaz) y otros de impacto; el de Zoe Zaldana, sobre todo, sin hombros y con onda gipsy chic. O al blanco, habitante de los extremos: vaya la elegancia de los que llevaron Calista Flockhart (lánguido y vintage, con touchs metalizados) y Livia Giuggioli (strapless en tela labrada, con cinto negro), lo imposible del de Kate Hudson, sirena con corset y volados, y el más ni que sí del corto tipo grecorromano de Kristen Bell. En el desfile de celebrities se confirmó, además, que para ser la reina de la fiesta no es necesario llevar un escote que deje casi todo afuera, como el de Mariah Carey. Tampoco, que haya que ajustarse al extremo de Christina Hendricks en su strapless de volados diagonales. Es posible ser la reina de la fiesta (o una de ellas, que compartir siempre es bueno) sin mostrar nada en especial ni tener que respirar a media máquina durante toda la noche. Entre otras, confirmaron la teoría Chloë Sevigny, con espectacular diseño gris humo de Valentino (volados en frente y espalda); Sandra Bullock, con strapless violeta en gasa imprimé, y Nicole Kidman, tal vez la más retro de la noche con su modelo champagne muy años 30 de frunces laterales. De película. [email protected] http://www.twitter.com/caracevedo

Chloë Sevigny

Lea Michele

Penélope Cruz

Calista Flockhart

Kate Hudson

Cameron Diaz, superfemenina, en un color que se anuncia como el fuerte del invierno

Zoe Saldana con un diseño en satén de seda de Louis Vuitton con apliques de cristales de Swarovski