Embajada de los Estados Unidos, Santo Domingo - Photos

Embajada de los Estados Unidos,. Santo Domingo. January 2010. Page 2. Información General. • La nueva solicitud Electrónica para Visas de No Inmigrante ...
2MB Größe 55 Downloads 146 vistas
Embajada de los Estados Unidos, Santo Domingo January 2010

Información General • La nueva solicitud Electrónica para Visas de No Inmigrante DS-160 reemplaza los siguientes formularios: - DS-156 “Solicitud de Visa de No Inmigrante” - DS-157 “Solicitud Suplementaria de Visa de No Inmigrante” - DS-158 “Referencias e Historial de Trabajo de Solicitante de Visa de No Inmigrante” • Efectivo a partir de Abril 19, 2010, será obligatorio para todos los solicitantes de visas de no inmigrante. Sin embargo, el cambio se iniciará de manera gradual y su uso será requerido en las siguientes fechas de acuerdo a la categoría: - Marzo 15 – Para J, P, H1B, H2B y visas L. - Abril 5 – Para renovaciones de visas de cualquier categoría. - Abril 19 – Para todos los solicitantes de visa.

1 2

Comprar el PIN en el Banco Popular y fijar la cita Completar el formulario DS-160 ingresando a: https://ceac.state.gov/genniv

3

Sólo el formulario de solicitud ha cambiado. Las otras partes del proceso permanecen iguales.

Pagar la cuota de procesamiento de visa de US$131.00 en el Banco Popular;

4 Reunir los documentos de apoyo; 5 Entrevista en el Consulado;

Paso 1 – Acceder a la Solicitud  Ingrese a: https://ceac.state.gov/genniv  Lea las instrucciones y presione “Start Application”.

 Antes de iniciar la solicitud electrónica, por favor tenga a mano la siguiente información:  Pasaportes y visas previas  Nombres y números de su contacto en EEUU  Nombres y números de contacto de sus empleadores

Paso 2– Seleccionar la Embajada  Seleccione Santo Domingo, Dominican Republic como su localidad.  Presione “Test Photo” para comenzar a cargar su foto.

Paso 3 – Insertar la foto  Busque su fotografía y presione “Upload Selected Photo”.  Si su foto cumple con los estándares de calidad, puede presionar “Continue Using This Photo”.  Si su foto no pasa la prueba, presione “Continue Without A Photo” ¿ N o puede insertar su foto? No se preocupe. Usted puede llenar la solicitud completa sin insertar su foto. Solamente asegúrese de llevar la foto al Consulado el día de su cita y los empleados de la Embajada cargarán la foto al sistema por usted.

Paso 4 – Completar el Formulario  Complete las preguntas con cuidado y precisión.  Todas las preguntas deben ser respondidas en Inglés. Las solicitudes que contengan caracteres en Español, como acentos y “ñ”, pueden ser rechazados por el sistema.

 Introducir información incorrecta o dejar en blanco informaciones obligatorias, retrasará su solicitud.

Como guardar la información de su Solicitud?  Si no puede terminar en un primer momento, puede grabar la solicitud en su disco duro y continuar después.

 Presione “Save” al final de cualquiera de las páginas para entrar data.  Presione “Save Application to File”.  Presione “Save” y navegue hacia el lugar donde quiere grabar su solicitud.

Como recuperar una solicitud grabada en su computador ?

 Busque su solicitud previamente grabada.  Presione “Upload Data”.

Tips  Si una pregunta no aplica a usted, debe seleccionar la opción “Does Not Apply”.  Conteste el formulario completo e incluya la mayor cantidad de detalles posibles.  Tenga especial cuidado con las preguntas de “si/no” cerca del final: omisiones o datos presentados incorrectamente pueden hacerle inelegible para recibir una visa.

Paso 5 – Revise su Solicitud  Usted tiene la oportunidad de revisar y editar todas sus respuestas antes de someter su solicitud.  Verifique con cuidado de que todo esté correcto – es imposible hacer cambios después.

Paso 6 – Someta su Solicitud  En el momento que usted somete su solicitud, no puede hacerle cambios.  Al presionar “Sign and Submit Application” constituye su firma electrónica, la cual certifica que todas las respuestas en su solicitud son verdaderas.

Paso 7 – Imprima su Hoja de Confirmación  Imprima la hoja de confirmación.  Para su entrevista, sólo necesita traer impresa la hoja de confirmación.  Si desea, puede imprimir la solicitud completa para su propio archivo.  Puede enviar vía correo electrónico la confirmación a otra persona (por ejemplo, si usted está completando la solicitud para otra persona).

Paso 7 – Imprimir su Hoja de Confirmación (cont…)  Recuerde – No se preocupe si no pudo insertar su foto.  Así luce el formato de la hoja de confirmación si la foto no fue insertada.  Necesitará traer la fotografía, para la entrevista, para que en el Consulado la agregue al sistema.

El DS-160 solamente sustituye los formularios de solicitud. Otros documentos que aún son necesarios:  Estudiantes: I-20  Solicitudes basadas en Peticiones (H1B, H2B, P, L) deben llevar la aprobación de petición de visa I-797 ó I-129

 Visitantes de Intercambio: DS-2019  Diplomáticos y Oficiales: Nota Diplomática Los y las solicitantes aún necesitan evidencia de sus lazos sociales y económicos a su país de residencia para calificar para la visa.