El Vencedor y el Perdedor

proyecto de plantación de iglesias en Seattle, Washington. Ambos ministran en conserjería familiar y de parejas y son del equipo de oradores de FamilyLife.
89KB Größe 20 Downloads 115 vistas
El Vencedor y el Perdedor Los seres humanos podemos ser dividi d os y analizados en múltiples formas y maneras. Altos y bajos, blancos y negros, ricos y pobres, buenos y malos, sabios e ignorantes, los que leen E l M undo y los pocos que no lo leen. Y así podría ser interminable la lista de las maneras y criterios de juicio. Pero permítame mostrarle esta: vencedor y perdedor. Usted, amigo lector, ¿se considera un vencedor o un perdedor? ¿ C uál es la diferencia? Aquí le muestra esta interesante manera de diferenciarlos. Veamos. Cuando un vencedor comete un error, dice: " ¡ Yo me equivoqu é !" Cuando un perdedor comete un error, dice: "No fue mi culpa." Un vencedor trabaja duro y tiene más tiempo. Un perdedor está siempre "muy ocupado" para hacer lo que es necesario. Un vencedor enfrenta y supera los problemas. Un perdedor da vueltas y nunca consigue resolverlos. Un vencedor se compromete. Un perdedor hace promesas y no las cumple. Un vencedor dice: "Yo soy bueno, sin embargo no tan bueno como me gustaría ser." Un perdedor dice: "Yo no soy tan malo como tantos otros." Un vencedor escucha, comprende y responde. Un perdedor solo espera una oportunidad para hablar. Un vencedor respeta aquellos que son superiores a él y trata de aprender algo con ellos. Un perdedor resiste aquellos que son superiores a él y trata de encontrar sus defectos. Un vencedor se siente responsable por algo más que sólo su trabajo. Un perdedor no colabora y siempre dice: "Yo solo hago mi trabajo."

Un vencedor dice: "Debe haber una mejor forma de hacerlo..." Un perdedor dice: "Esta es la forma que siempre lo hicimos." Un vencedor comparte este mensaje con los amigos... Un perdedor lo guarda para sí mismo porque no tiene tiempo... Amigo, le animo a que usted forme parte de los vencedores. De aquellos que dejan positivas huellas tras su andar, pues van marcando con su paso seguro el sendero de su existencia. No se amilanan, ni retroceden en la defensa de sus principios. Enfrentan la vida y sacan provecho de ella. Sea un vencedor en su hogar y ayude a su esposa/o y a sus hijos a desarrollar esta actitud tan necesaria para la salud emocional de su familia . Artículo redactado por el Dr. Daniel Villa quien junto a su esposa Naime dirige un proyecto de plantación de iglesias en Seattle, Washington. Ambos ministran en conserjería familiar y de parejas y son del equipo de oradores de FamilyLife.