El tango tiene perfume de mujer

30 abr. 2013 - olvidados, ganan presencia en el circuito off del tango. El encanto .... CIne néstor frenkel dirige el gran simulador, sobre rené lavand. | PáGInA ...
3MB Größe 8 Downloads 81 vistas
martes 30 de abril de 2013

CIne

teAtro PoLítICo

néstor frenkel dirige el gran simulador, sobre rené lavand

manuel santos iñurrieta, al frente de una nueva obra de su grupo el bachín teatro | PáGInA 4

| PáGInA 3

Hoy con tu tarjeta teatro 2x1

CAMILA Comedia musiCal en el lola membrives

teatro 2x1

espectáculos www.lanacion.com.ar/espectaculos

@lNespectaculos

Facebook.com/lanacion

eL CAbAret de Los hoMbres PerdIdos: en el Molière

[email protected]

Marcelo Tinelli y otro capítulo de una novela

Semillero

El tango tiene perfume de mujer

tv. Ayer, en Dale la tarde!, anunciaban un regreso a El Trece que no será

Cuatro voces que representan a una nueva camada femenina del género ganan presencia dentro del circuito off en bares y “templos” de barrio Gabriel Plaza lA NACioN

“Somos las Spice Girls del tango”, dice sonriente y sin prejuicio la joven cantante Belén “Mosquita Muerta” Canestrari, una suerte de Björk tanguera, que sorprende con su definición a sus colegas Marina Ríos, Cintia Barrionuevo y Natalia Mancini mientras se sacan fotos en una barbería con estética retro. Pertenecientes a la nueva horneada de cantoras criadas en las cuevas del tango y los boliches barriales, estas artistas sub-25 conforman un recorte de lo nuevo de lo nuevo: recién están llegando a su primer disco y con su frescura interpretativa y un repertorio de tangos olvidados, ganan presencia en el circuito off del tango. El encanto natural de “Mosquita”, como la de las otras cantantes, está en ese crianza en bodegones, con la voz a pelo, sin sistemas de sonido y curtiéndose entre malevos de hoy. Con influencias y destinos de vida diferentes, las cuatro se recibieron en esa universidad no formal, como los templos de barrio. “Cantar en un espacio no convencional, como un boliche o un bar de barrio, hace que el tango tenga una llegada más popular y sea más real”, comentan las cuatro. “Mosquita” es una joven diseñadora, con estética naíf que por las noches se transforma en una artista retro, que evoca a las cancionistas del treinta como Ada Falcón, con descarada naturalidad. Marina Ríos es una de esas cantoras que sorprende con sus performances en las noches míticas de El Banderín. Cintia Barrionuevo, estudiante de sociología, es una emotiva voz que recobra los tangos anteriores a la década de oro. Continúa en la página 2

Iron Man 3 demolió la taquilla local cine. El film protagonizado por Robert

Downey Jr. tuvo el mejor arranque del año

El dominio, que se predecía total, se cumplió, de 735.000 entradas vendidas entre el jueves y anteayer, 510.000 fueron para Iron Man 3, el 69,2 por ciento del total, por lo que se convirtió en el mejor estreno del año, al mejorar incluso la recaudación, el año último, de The Avengers: Los vengadores, la película anterior del universo Marvel, que llevó 740.000 personas en seis días y superar la de la primera entrega de la serie en todo su recorrido comercial (425.347 tickets vendidos). Poco quedó para el resto de los títulos estrenados en la semana última. Apenas Palabras robadas, con Bradley Cooper, y El nombre, adaptación de la obra de teatro francesa que está en este momento también en cartel en nuestro país, lograron encaramarse entre las diez más vistas, pero con números discretos (13.548 y 7743 localidades, respectivamente). Párrafo aparte merece el desempeño de la portuguesa Tabú, que con un lanzamiento minúsculo de seis copias y escasas funciones por día logró llevar meritorias 3892 personas durante el fin de semana, apoyándose únicamente en las sobresalientes críticas que recibió a su estreno.ß

Las más vistas

Espectadores por película de jueves a domingo Iron Man 512.057 1 semana en cartel: 512.057 espectadores

Los Croods 55.767 6 semanas en cartel: 1.143.611 espectadores

911 Llamada mortal 30.603 4 semanas en cartel: 144.895 espectadores

Oblivion: el tiempo del olvido 29.981 4 semanas en cartel: 233.477 espectadores

21 La gran fiesta 15.775 3 semanas en cartel: 44.623 espectadores

Total espectadores: 740.936 Fuente: Ultracine / LA NACION

Las cantantes se ganan un lugar en el medio tanguero con su frescura

MARIANA ARAUJO

Es quizá la telenovela más vista detrás de Dulce amor. El regreso misterioso, postergado, imposible o inminente de Marcelo Tinelli a la pantalla chica tuvo ayer uno de sus más extraños capítulos en una historia que ya tiene muchos más rumores, tuits y cambios de rumbo que palabras reales del conductor y de quienes podrían contratarlo. En el inicio, ayer, de Dale la tarde!, programa de ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli, se comentaron mensajes de texto que jugaban con la posibilidad de que ShowMatch volviera en septiembre. “¿Vuelve Marcelo a la pantalla de El Trece? ¡Vuelve el cartel!”, se preguntaba Mariano iúdica, en referencia a la gigantografía del conductor que fue retirada del frente del canal cuando fracasaron las negociaciones con Tinelli. iúdica y compañía buscaron tener la palabra en vivo de este último para que aclarara la situación, pero respondió, también por escrito, que llamaría “cuando terminara el disco de one Direction” que estaba escuchando. El hecho de que todo ocurriera en medio de un ciclo de El Trece sumaba confusión, y muchos creyeron que era, de hecho, la esquiva confirmación de un impensado regreso. Pero el nuevo institucional del canal de Constitución, que se estrenó anteanoche, durante la tanda de PPT (que volvió a ser lo más visto del día, con 22,7 puntos), no tiene al creador de ShowMatch entre sus estrellas. Sí figuran allí quienes ocuparán su tradicional horario: desde mayo, la edición diaria de CQC, encabezada por Roberto Pettinato, irá a las 23.30, y desde junio los protagonistas de la nueva tira Farsantes (Julio Chávez, Facundo Arana, Griselda Siciliani y Benjamín Vicuña, que se verá a las 22.30). También está en el video Mariana Fabbiani, cuyo nuevo ciclo reemplazará en algunas semanas precisamente a Dale la tarde!ß