El rugby como pasión

22 ago. 2011 - fútbol, baloncesto, balonmano... Un vecino me dijo que él entre- naba a un equipo de rugby —al que ahora dirige ella— y empecé a hacer ...
2MB Größe 5 Downloads 155 vistas
DIARIO JAEN Lunes 22 de agosto de 2011

El rugby como pasión La jiennense Mar Álvarez triunfa al frente de un equipo masculino

NATACIÓN

Buena labor de los infantiles del CN Jaén en el Nacional

ALVARO FERRERO M JAÉN

Mar Alvárez Portillo (Arjoniila, 4 de. enero de 1974) es entrenadora del equipo masculino del Club Ingenieros Industriales de Las Rozas de Madrid. En 2010 fue galardonada con el premio "Rugby Soluciones" a) mejor técnico de club nacional, una distinción otorgada por la prensa especializada en este deporte.

Á. F. M JAÉN

Los nadadores de categoría

Mar Álvarez se introdujo en el rugby casualmente, ya que comenzó a causa de unas prácticas para la universidad. "Cuando estudiaba en la Facultad tuve que hacer prácticas para una asignatura y estuve buscando equipos de fútbol, baloncesto, balonmano... Un vecino me dijo que él entrenaba a un equipo de rugby —al que ahora dirige ella— y empecé a hacer prácticas con ellos. Me gustó tanto que decidí practicarlo. Luego fui preparadora física y, finalmente, entrenadora en la temporada 2008/2009", afirma Álvarez, quien comenzó siendo seleccionadora de la Universidad Complutense de Madrid y, posteriormente, entrenadora del combinado juvenil de Mar Alvarez da in rugby de Madrid. Antes de recalar en el equipo de Las Rozas,Mar Álvarez perteneció al Club Cisneros de la capital de España. wmtrmm. El rugby, según la tradición, fue Recibió el galardón de inventado en 1823 por un estu- mejor entrenador nacional diante de Inglaterra, William Webb Ellis, y se dice que es una en la temporada 2010 evolución directa del fútbol. Al contrario de lo que se pueda pensar, es una modalidad respetuo- casos puntuales", dice. Desde la llesa y limpiay solo los capitanes de gada de Álvarez al Ingenieros Incada equipo pueden dialogar con dustriales el club se ha clasificalos arbitros. "Se trata de un de- do para la fase de ascenso en las porte con muchas reglas y, aun- dos últimas campañas, y el año que la gente no lo vea desde fuera pasado la prensa especializada nay parezca que hay mucha agresi- cional le' concedió el premio vidad, está todo reglado y dentro "Rugby Soluciones" en la categode los límites. En algunas oca- ría de mejor entrenador de club. siones se producen acciones fuera "La verdad es que fue una sorde lo reglamentario, pero son presa recibir este galardón. El preSESIÓN.

infantil del Club Natación Jaén tuvieron una buena actuación en el Campeonato de España celebrado en el Centro de Tecnificación Río Esgueva de Valladolid. Casi 900 deportistas de 256 colectivos de España se dieron cita en el torneo con el objetivo de lograr el título nacional. El conjunto jiennense se desplazó hasta Valladolid con dos deportistas: Alberto Barragán, nacido en el año 1996, y Jesús Montoro, en 1997. Barragán, único nadador que representa en el Nacional a la provincia de Jaén en esta categoría, com. pitió en las pruebas de 100 y 200 metros espalda, así como en 200 estilos, en las que logró resultados positivos. Por su parte, Jesús Montoro tomó la salida en la carrera de 200 metros braza y, a pesar de participar en el campeonato nacional por primeigadores en un entrenamiento. ra vez, exhibió un buen nivel y demostró su gran proyección. El entrenador de ambos mio, aunque lo recibí yo, sentí que equipo masculino, pero como ya nadadores, Francisco Pino, se era de todo el colectivo, porque en llevo varios años en este deporte mostró muy satisfecho con la los últimos años la entidad ha cre- no se cataloga como algo tan raro". labor realizada por los dos decido mucho", comenta orgullosa. Con respecto al estado actual portistas durante las compeEn los conjuntos masculinos del rugby jiennense, Álvarez se ticiones celebradas en esta de cualquier deporte no es habi- muestra muy satisfecha con la temporada y espera que los jótual ver a una mujer al frente del evolución de los clubes. "La vervenes continúen por el mismo equipo, pero Mar confía en que dad es que cada vez que voy a camino de trabajo y esfuerzo esta práctica se produzca con más Jaén me produce una inmensa asiduidad: "No es algo frecuente, alegría ver cómo está creciendo que han seguido este curso. pero podría llegar a serlo. Al igual el rugby. Han creado una Liga Con la disputa del Camque no nos extraña ver a un hom- provincial que está muy bien espeonato de España en catebre como máximo responsable de tructurada. Además, hace poco goría infantil, los nadadores un equipo formado por mujeres, me enteré de que hay un equipo del Club Natación Jaén conno pasa nada porque sea al revés. femenino que tiene en su plancluyen la temporada. Volverán Es algo que debería suceder con tilla a cerca de treinta jugado-' al trabajo en septiembre para más frecuencia. Al principio, los ras. Para mí, este crecimiento es preparar la próxima campaña, arbitros se extrañaban un poco de un orgullo y me produce una en la que intentarán superar ver a una mujer entrenando a un gran satisfacción" concluye. sus marcas personales.

PADEL 1 MAS DE 5 0 DEPORTISTAS RESPALDAN EL TORNEO

Éxito de participación en el Open 24 horas de Lopera JOSÉ LUIS PANTOJA M LOPERA

La primera edición del Open 24

horas de Pádel de Lopera fue todo un éxito en cuanto a participación. El torneo, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, se disputó en las dos nuevas pistas ubicadas junto al Pabellón Cubierto Municipal de Lopera. En el campeonato participaron más de cincuenta jugadores en las categorías masculina y femenina y se contó con la presencia de Enrique Bellido como juez arbitro titulado por la FEP (Federación Española de Pádel). En la modalidad de hombres se proclamó campeona la pareja formada por Israel Villavicienzo y Pedro Jesús Sánchez,

quienes se impusieron en la final a la compuesta por Francisco Chiachio y Manuel Jesús Uceda. En féminás, las vencedoras fueron Susana Cornejo y Carmen Gil, quienes derrotaron ala pareja formada por María del Carmen Quero y Eva Alcalá. El acto de entrega de premios estuvo presidido por la alcaldesa de Lopera, Isabel Uceda, y el concejal de Deportes, José Luis Infantes. Durante el transcurso del torneo, participantes y aficionados pudieron adquirir material de pádel en una tienda instalada por el colaborador del campeonato, Todo Pádel Chimeneón de Córdoba. También se entregaron regalos a los asistentes.

COMPETICIÓN.

Grupo de participantes en la primera edición del Open 24 horas de Lopera.