El romanticismo en la sangre de Robert Pattinson El romanticismo en ...

4 abr. 2010 - Bogotá baja el telón. El XII Festival Iberoamericano de Teatro termina su homenaje a la gran Fanny Mikey. PAGINA 6. Trueque de canciones.
7MB Größe 9 Downloads 47 vistas
Buenos Aires, domingo 4 de abril de 2010. SECCION 4

[email protected]

Espectáculos

Trueque de canciones Peter Gabriel editó un álbum de versiones que completarán, mes tras mes, otros artistas. PAGINA 8

Dilemas de un innovador en tiempo de crisis

Bogotá baja el telón

Nicolás Repetto volvió con un programa chiquito y muchos le reclaman que sorprenda como antes. PAGINA 3

El XII Festival Iberoamericano de Teatro termina su homenaje a la gran Fanny Mikey. PAGINA 6

El romanticismo en la sangre de Robert Pattinson El actor El actor británico, británico, que que ssee consagró como consagró como vvampiro ampiro eenamorado namorado een n Crepúsculo, Crepúsculo, aahora hora ssee vvuelca uelca aall d drama rama aamoroso moroso en en Recuérdame Recuérdame, estreno estreno del del próximo próximo jueves jueves

Por Alberto Armendáriz Para LA NACION NUEVA YORK.– “Un poco confundido, pero sí, creo que soy un tipo romántico”, asegura el actor Robert Pattinson, quien tras el megaéxito mundial conseguido con la saga de vampiros Crepúsculo, apuesta ahora al drama romántico Recuérdame (Remember Me), de Allen Coulter, que se estrena el próximo jueves. “Si ser romántico significa no ser cínico y mantener la inocencia frente a las relaciones, creo que en ese sentido soy un tipo romántico”, explica Pattinson, que pocos minutos antes había ingresado a la suite del hotel Regency de Manhattan rodeado por un nutrido entourage de Continúa en la Pág. 2, Col. 1

ALFA FILMS

Festival Internacional de Ushuaia

Un concierto sobrio, pero no solemne Darío Volonté, orquesta y coro, en la segunda parte del homenaje a los ex combatientes de Malvinas Por Mauro Apicella Enviado especial USHUAIA.– Generar actividades en el hotel Las Hayas y luego bajarlas a la ciudad es una buena manera para que el Festival Internacional de Ushuaia, que comenzó el jueves su sexta edición, forme una proyección reticular de música y siga muy bien instalado en el calendario argentino de la clásica. La particularidad de este año es que forma parte de los festejos del Bicentenario; por ese motivo, se adelantó su comienzo con dos actividades especiales. La primera tuvo que ver con la música popular: una orquestación de canciones de David Lebón que se escucharon durante la vigilia de los excombatientes de Malvinas; la siguiente, anteayer al mediodía, fue un homenaje a los caídos en esa guerra, con un concierto muy a tono con la circunstancia. Sobrio, pero no solemne. En el estadio Polideportivo de Ushuaia, con público local y una gran comitiva oficial de funcionarios municipales, provinciales y nacionales (porque también asistió la presidenta Cristina Fernández, que minutos antes había estado muy cerca de allí, en el acto oficial por el Día de las Malvinas) el programa incluyó la canción a la Bandera de la ópera Aurora, interpretada por el cantante Darío Volonté y la pianista Katia Borissova, del Mozarteum de Salzburgo, y

El tenor Darío Volonté, él mismo ex combatiente, durante el concierto de anteayer

luego el Réquiem de Mozart, por la Orquesta Filarmónica de Ushuaia, el Coro Polifónico de Ushuaia y cuatro solistas italianos (Tania Di Giorgio, Elisabetta Pallucchi, Paolo Macedonio y Giulio Boschetti). Luego, a modo de yapa, se agregó la Sinfonía 40, también de Mozart.

Si había alguna expectativa, no sería por la calidad de la orquesta ya que estaba integrada en su mayoría por músicos de la Estable del Teatro Colón, sino por el desempeño de un coro que contó en sus filas con coreutas profesionales y amateurs. Por su buen desenvolvimiento y cohesión

con la orquesta, la versión que se escuchó del Requiem despejó cualquier duda al respecto. Hubo ayer otra oportunidad para comprobarlo, en Las Hayas, el hotel que, además de ofrecer una de las mejores vistas

Continúa en la Pág. 8, Col. 1