EL REINO DE DIOS

13 jun. 2015 - Pregunta para dialogar: ¿Qué enseñó Jesús con respecto al reino de Dios? ... resurrección esta pendiente hasta ese momento, algo que será ...
52KB Größe 9 Downloads 131 vistas
Lección 11: Para el 13 de junio de 2015

EL REINO DE DIOS Texto clave: Lucas 13:29

I. ¡MOTIVA!:

Actividades iníciales.

Pregunta para dialogar: ¿Qué enseñó Jesús con respecto al reino de Dios? Ilustración: Que haríamos hoy si Jesús viniera mañana (1) ¿Sentiríamos gozo o angustia en nuestro corazón? (2) ¿Pasaríamos buen tiempo mirando televisión o mas bien orando y estudiando la Palabra de Dios? (3) ¿Arreglaríamos rápidamente toda cuenta pendiente con nuestros allegados y con Dios, o la tendríamos arregladas?, Que nada ni nadie, por ninguna razón nos impida realizar esta preparación (Enrique Chaij, 1500 Ventanas de la vida, pp. 590) Resumen: Veremos en la lección que, el reino de Dios ya ha llegado, es algo real y presente, sin embargo aún esperamos su establecimiento total, cuando el mal desaparezca por completo.. II. ¡EXPLORA!: 1.

CARACTERISTICAS DEL REINO DE DIOS 1ra y 2da PARTE A)

¿De quien es el reino? (Lucas 11:2): Es de Dios, es un gobierno real, pronto a suscitarse, al orar debemos pedir por la pronta manifestación total de ese reino. B) ¿En que momento empezó y cual es el final? (Lucas 1:32,33): El inicio del reino empezó con la venida de Jesús y no tendrá más ya fin, Jesús vino a la tierra a disputar la soberanía que Satanás se había autoproclamado. C) ¿Cómo se obtiene la ciudadanía en el Reino de Dios?: 1. Carácter y riquezas (Lucas 18:16 al 30): Debemos ser como niños en nuestro carácter y dejar todo lo que nos aparta de Jesús como el amor a los bienes materiales. 2. Tesoros en el cielo (Lucas 12:31 al 33): Aquí en la tierra debemos trabajar por el avance de la obra, no debemos afanarnos en la vida por conseguir bienes o rédito material aquí en la tierra. 3. Sin mirar atrás: (Luc. 9:59 al 62): Finalmente la ciudadanía la obtendrán aquellos que no vuelvan atrás, los que no se rindan. 2.

EL REINO DE DIOS: YA, PERO NO TODAVIA A)

B)

3.

Ya (Lucas 17: 21; 9:11; 4: 16 al 19; 7: 48 al 50; 19: 9,10; 11: 20): Con Cristo empezó el reino en forma real, la posibilidad de sanar enfermos, la predicación del evangelio, el perdón de los pecados y la derrota del mal, hoy es algo cierto y vigente. No todavía (Mateo 16:27): Sin embrago el establecimiento total del reino ocurrirá con la destrucción total del mal, en la segunda venida de Cristo.

EL REINO Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO A) El reino, hoy: Hoy esta establecido el reino de gracia (Efesios 1:4-9) lo estamos viviendo. B) La segunda venida, mañana: El establecimiento total del reino, ocurrirá en la segunda venida, la promesa de resurrección esta pendiente hasta ese momento, algo que será inevitable. C) ¿Qué debemos hacer hoy? (Lucas 21: 34 al 36): Debemos prepararnos para el establecimiento total del reino, prepararnos como ciudadanos del reino, velando y orando constantemente, dejando la vida disoluta que llevamos.

4.

TESTIGOS Tres verdades respecto al reino de Dios: 1. Seguros del regreso (Hechos 1:3): “…se presentó vivo con muchas pruebas indubitables”, es decir que no puede dudarse, debemos estar seguros de que vendrá. 2. Dios maneja los tiempos (Hechos 1:6, 7): El establecimiento total del reino de Dios a través de la destrucción del mal, tiene un cronograma específico en el tiempo divino, así como sucedió en su primera venida, así sucederá en la segunda, pero a nosotros no nos compete el tratar de descubrirlo, es atribución divina.

3.

Anunciar el regreso: (Hechos 1:8): Debemos predicar el seguro regreso de Jesús a la tierra, ese debe ser el trabajo a realizar.

III. ¡APLICA!: ¿Qué debes hacer como miembros del reino? ¿A qué debes renunciar? IV. ¡CREA!: Con la clase: Invita a la clase, a que escriban los defectos de nuestro carácter que todavía faltan mejorar y luego oren en la clase para que Dios nos de fuerza para vencer y mejorar nuestro carácter y los defectos que hemos anotado. V. RESUMEN El reino de Dios ya se ha establecido por la obra de Cristo, empezó con la venida de Jesús y no tendrá más ya fin, Jesús vino a la tierra a disputar la soberanía que Satanás se había autoproclamado, el establecimiento total del reino Dios, ocurrirá en la segunda venida, la promesa de resurrección está pendiente hasta ese momento, algo que será inevitable ¿estás preparado como ciudadano de este nuevo reino?

INSTITUTO DE INVESTIGACION BIBLICA VILLA ADELA iibva.blogspot.com 7mo-dia.blogspot.com