El Reino de Cristo y la Ley

28 jun. 2014 - RECURSOS ESCUELA SABÁTICA. Resumen para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática. II Trimestre de 2014. Cristo y su Ley.
34KB Größe 7 Downloads 110 vistas
RECURSOS ESCUELA SABÁTICA Resumen para el Repaso de la Lección de Escuela Sabática II Trimestre de 2014

Cristo y su Ley Lección 13 28 de junio de 2014

El Reino de Cristo y la Ley Sergio Fustero

A. LOS DOS REINOS (Lucas 4:5-6)  Desde la caída de Adán y Eva, cada ser humano ha tenido que decidir entre ser leal al “reino de Cristo” (Efesios 5:5) o someterse a la “potestad de Satanás” (Hechos 26:18)  Jesús también fue tentado en cuanto a su lealtad al reino. En su victoria tenemos la seguridad y la promesa de vida en el Reino eterno de Dios. B. CIUDADANOS DEL REINO (Filipenses 3:20)

 En el terreno espiritual, no existe una doble ciudadanía. Dios nos invita a definir nuestra lealtad y tomar una decisión (Deuteronomio 30:19).

 Los que hemos decidido ser ciudadanos del reino de los cielos, somos “extranjeros y peregrinos sobre la tierra” (Hebreos 11:13), anhelando una patria “mejor, esto es, celestial” (Hebreos 11:16). C. LA LEY DEL REINO (1 Corintios 6:9-11)

 NO pueden obtener la ciudadanía del reino de Dios, según 1 Corintios 6:9-11: • Los pecadores no arrepentidos (injustos, fornicarios, idólatras, adúlteros, homosexuales, ladrones, avaros, borrachos, blasfemos, estafadores, espiritistas, homicidas, …)  SÍ pueden obtener la ciudadanía del reino de Dios, según Apocalipsis 22:14-15: • Los que han sido lavados (sus pecados han sido perdonados); • Los que han sido justificados (han sido declarados justos en el juicio); • Los que han sido santificados (han sido transformados por el poder del Espíritu Santo).  La Ley de Dios nos enseña cómo debe ser nuestra vida como ciudadanos del cielo. Por la gracia, el poder y el amor de Dios, todos los que deseen pueden ser hechos aptos para el reino. D. EL REINO ETERNO (Daniel 7:18)

Recursos Escuela Sabática ©

 La Biblia nos habla de un “sueño eterno”, del cual no se despierta… hasta la resurrección (Jeremías 51:57; Apocalipsis 20:4-5) y un “fuego eterno” que no se apagará… hasta ser consumido (Mateo 25:41; Judas 7; Malaquías 4:1).  ¿Qué seguridad tenemos, pues, de que el reino eterno no tendrá fin?  Dios es el único Ser eterno (1Tim. 6:16), todos los demás seres tienen la eternidad condicionada a su lealtad a Dios. A causa de la rebelión, tanto Satanás y sus ángeles como la humanidad perdieron la eternidad.  Cuando Jesús nos dé vida eterna en su Segunda Venida, la retendremos para siempre, porque Dios ha prometido que la rebelión no se levantará por segunda vez (Nahúm 1:9). E. LA LEY EN EL REINO ETERNO (1 Corintios 15:26)

 La muerte es la consecuencia natural de violar la Ley moral de Dios.  En el reino eterno, los principios de la Ley moral de Dios seguirán existiendo. Seguirán escritos en nuestros corazones como lo están aquí (Hebreos 8:8-13).

 En el reino eterno no habrá muerte porque nadie violará la Ley moral de Dios (Apocalipsis 21:4). “Y el Señor me librará de toda obra mala, y me preservará para su reino celestial. A él sea gloria por los siglos de los siglos. Amén” (2 Timoteo 4:18).

Sergio & Eunice Fustero www.fustero.net/es RECURSOS ESCUELA SABÁTICA ©

Recursos Escuela Sabática ©