El Negocio del Siglo XXI

Los Webinarios son reuniones por Internet, que se celebran en una sala virtual, donde tanto la ... sistemas offline y online, sea más fácil y llegue a más gente. 4.
762KB Größe 4 Downloads 115 vistas
1

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

2

Indice Prólogo…………………………………………………………………...………………….……………3 Capítulo 1.- El Negocio del Siglo XXI……………………………………………………………3 Capítulo 2.- La Recesión y el Network Marketing……………………………………….4 Capítulo 3.- ¿Cómo influye Internet en el MLM?...........................................6 Capítulo 4.- La Web 2.0 y el Marketing Multinivel………………………………………7 Capítulo 5.- ¿Influyen las Redes Sociales en el Multinivel?............................9 Capítulo 6.- ¿Qué tipo de Negocio quieres Emprender?.............................11 Capítulo 7.- ¿Cómo elegir una empresa de Network Marketing?................12 Capítulo 8.- Una Oportunidad de Negocio que no puedes dejar escapar…14 Capítulo 9.- Siguiendo al Líder……………………….....…………………………………….16 Conclusión………………………………………………………………………………………………17

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

3

Prologo Dar el primer paso es lo más emocionante, porque adentrarse en el mundo del Network Marketing puede ser extremadamente lucrativo pero también verdaderamente frustrante para quienes no saben cómo funciona esta industria. Es común, cuando se empieza un negocio, estar muy motivado, llevar una carga emocional fuerte, carga emocional que va bajando con el transcurrir del tiempo si no se consiguen los resultados esperados. El objetivo de este reporte es mostrarte una visión general, producto de la propia experiencia, de lo que representa hoy, la industria del Network Marketing y ofrecerte algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta antes de empezar. La Libertad Financiera es una meta perfectamente alcanzable pero, que no todo el mundo consigue. Para que sea posible debes tener las ideas claras, encontrar un porqué quieres hacer este negocio y que sea verdaderamente importante para tí, debes autoconocerte, desarrollar relaciones y la clave está en la Duplicación.

1.- El Negocio del Siglo XXI Hace unas décadas, el NETWORK MARKETING estaba un poco desprestigiado. Este modelo de negocio existe desde hace más de un siglo, y durante la mayor parte de su historia, la gente lo ha menospreciado, considerándolo a veces como estafa. Sin embargo, hoy en día, con el tipo de herramientas a que tenemos acceso, el escenario global cambiante y la mentalidad de las personas, el Network Marketing, también llamado MLM, Multinivel, Marketing Multinivel o Mercadeo en Red, se ha ganado el respeto de la sociedad y está irrumpiendo con fuerza. Pero, ¿Qué es el Network Marketing? Es una estrategia de venta de productos que utilizan algunas empresas, mediante la cual, distribuidores independientes se asocian con otros y obtienen comisiones por el movimiento de esos productos dentro de su red. Así, los distribuidores pueden construir una organización lucrativa de muchos niveles de profundidad, que puede tener cientos o incluso miles de integrantes.

Actualmente, vemos que una parte de la lista de las empresas que componen el Fortune 500 está compuesta por las principales empresas de este sector y los analistas de la bolsa de New York, rankean con altas puntuaciones las allí cotizadas.

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

4

Según Duncan Maxwell, director editorial de Network Marketing Lifestyles, el volumen anual de todos los negocios de mercadeo en red en los EE.UU. es de 20 mil millones de dólares. La información obtenida de la Asociación de Venta Directa en Washington DC corrobora esta cifra. A nivel mundial, se estima que la cifra anual de negocios de esta actividad, sobrepasa los 100.000 millones de $. Así podemos ver empresas como Sprint, MCI, AT&T que usan los esquemas del Network Marketing para poner a la venta sus servicios de telefonía de larga distancia. Otras que operan con métodos tradicionales de ventas, como Colgate-Palmolive, Gillete Company, Rexall Showcase, etc., cuentan con subsidiarias que desarrollan íntegramente su actividad también por el sistema de Network Marketing. Y no olvidemos las tradicionales como Amway, Herbalyfe, ACN y cientos y cientos más. Se estima que, sólo en los EE.UU., hay 8 millones de personas que trabajan en diferentes niveles de la red de comercialización. Este escenario definitivamente no existía hasta hace 20 años. Esta es la nueva tendencia, una tendencia muy del siglo 21. ¿Y por qué está sucediendo? Debido a muchas razones, entre ellas, la inseguridad que la gente está desarrollando para los llamados empleos "seguros". Incluso los funcionarios de la administración de cualquier país que tradicionalmente se han considerado como una garantía de seguridad y estabilidad, se están convirtiendo en vulnerables y su salario congelado o incluso en algunas ocasiones, rebajado. En tal escenario, la gente ve con más confianza el iniciar negocios propios, y el Network Marketing parece ser la opción más lucrativa.

2.- La Recesión y el Network Marketing

Desde el 2007, estamos viviendo la recesión económica más fuerte de los últimos 50 años. La gente ha empezado a perder sus puestos de trabajo, las empresas están recortando tantos empleos como pueden, la gente se está apretando el cinturón, cada dia más personas se quedan sin protección médica, sin subsidio de desempleo, los bancos

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

5

ejecutan las hipotecas por falta de pago, dejando a la gente en la calle, crece la inseguridad financiera. Todos, en cualquier parte del mundo que nos encontremos, estamos siendo golpeados por la crisis, de una u otra manera. Y esto no ha terminado, las consecuencias van a durar. Aunque en algunos países aparecen los primeros síntomas de recuperación, esto es sólo un rayo de luz al final del túnel, esta situación va a durar algunos años más, la recuperación va a ser lenta. Entonces, no es de extrañar que, en estos tiempos difíciles, la gente busque alternativas para paliar esta situación y el Network Marketing, también denominado Mercadeo en Red puede ser una opción. Veamos algunas razones del porqué. Baja inversión.- Para comenzar un negocio de Mercadeo en Red, no hace falta invertir mucho dinero. Básicamente se trata de adquirir un kit de inicio que contiene una cantidad de producto, para probarlo y empezar a comercializarlo y, material didáctico con explicaciones del funcionamiento del negocio. En caso de que el negocio sea de servicios o productos digitales, el tema es el mismo, siempre suele haber un kit o paquete/cuota de inicio pero, que normalmente suele ser de un importe inferior a los 200 $. Alto potencial de Ingresos.- Cuando se trabaja en la construcción de una red dedicada al Network Marketing, también estás creando varias fuentes de ingresos residuales. Estás desarrollando tu red de tal manera que te siga generando dinero continuamente. Los trabajos habituales de oficinas y fábricas, no te dan ese privilegio. Allí ganas solamente lo que trabajas.

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

6

Ser tu Propio Dueño.- Este es, sin duda, un incentivo importante para las personas que están buscando estas oportunidades. Cuando se trabaja en el mundo de las redes de mercadeo, tú eres el dueño de tu equipo, el equipo que has construido, el cual vas a promocionar y desarrollar. Compara eso con un trabajo de oficina, donde tienes que trabajar estrictamente bajo los dictados de tus superiores. Entonces se entiende por qué las Redes de Mercadeo se han vuelto tan populares hoy en día. El riesgo es bajo. No tienes que preocuparte de ser despedido. Las propias empresas son más estables porque tienen reservas más grandes. Ten en cuenta que ahorran millones de dólares que otras empresas están pagando en gastos de publicidad, mantenimiento de instalaciones, estructura, etc. Para las empresas de Redes de Mercadeo, las personas que forman sus redes, son su mayor fortaleza.

3.- ¿Cómo Influye Internet en el MLM?

Sin lugar a dudas podemos hablar de un antes y un después de la aparición de Internet en el mundo del MLM o Mercadeo en Red. El sistema de MLM, se viene desarrollando con mayor o menor éxito, desde hace aproximadamente un siglo y claro, siempre se ha practicado por el sistema tradicional de venta en frio, puerta a puerta y con métodos poco desarrollados. Entonces, era bastante común, llevarse portazos de la gente que no quería saber nada porque se le asociaba a sistemas piramidales que muchas veces se convertían en estafas y, era bastante habitual toparse con alguien que hubiera vivido, más o menos cerca, algún caso de este tipo. Hoy, no es que esto haya desaparecido, personas, empresas e instituciones desaprensivas, siempre ha habido, hay y habrá pero, la revolución que, sobre todo en el campo de la comunicación, Internet ha traido, está cambiando la forma de entender y poner en práctica el MLM. Muchas personalidades de la élite financiera mundial como Donald Trump, Warren Buffet, Robert Kiyosaki , por citar sólo algunos, no se cansan de alardear a los cuatro vientos, las ventajas que supone, tanto para empresas como para afiliados/distribuidores, utilizar el sistema del Network Marketing como base de su economía.

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

7

Actualmente, el sistema tradicional no ha desaparecido, tenemos que tener en cuenta que es un negocio de personas y, la interactuación personal, nunca podrá sustituirse, lo que los avances de la comunicación han permitido es utilizar otros métodos, inherentes a Internet, para su desarrollo. Así tenemos que los Blogs son unas eficaces bases de operaciones para promocionar el MLM. En ellos, podemos publicar artículos con toda la información relativa a un negocio, detalle del producto, plan de compensación, plan de formación de la red, etc. Las Redes Sociales, constituyen otro canal no menos importante para impulsar su desarrollo. No olvidemos que hoy toda la sociedad forma parte de ellas. Y un sistema de comunicación que cobra especial relevancia para el desarrollo de las Redes de Mercadeo, son los Webinarios y Hangouts. Los Webinarios son reuniones por Internet, que se celebran en una sala virtual, donde tanto la persona que hace la presentación como los asistentes, pueden encontrarse en cualquier parte del planeta, sólo necesitan un dispositivo, que puede ser PC, Portátil, Tablet o Móvil, con una conexión de Internet. Las salas, como en el sistema tradicional, tienen unas limitaciones de número de asientos (limitación de asistentes), costo económico y funcionalidades. Los Hangouts son una genialidad de Papá Google, tienen prácticamente las mismas características que los Webinarios pero con algunas ventajas significativas: Son gratuitos, su capacidad es ilimitada, se graban directamente y publican en YouTube con un solo clic, etc. Esto hace que actualmente el MLM se promocione utilizando conjuntamente los sistemas offline y online, sea más fácil y llegue a más gente.

4.- La web 2.0 y el Marketing Multinivel

¿Qué es la web 2.0? Es un fenómeno social aparecido a principios de este siglo XXI con el desarrollo de diversas aplicaciones de Internet y, supone un cambio importante en lo que la web había sido hasta entonces. En un principio, la web era un medio donde el usuario publicaba o recibia información de forma pasiva, la comunicación circulaba por una via de sentido único, yo publico en mi página web y los lectores leen el contenido y punto. Es lo que se ha venido llamando la Web 1.0.

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

8

El concepto fundamental que define a la web 2.0 es la Interactividad. Ahora la comunicación circula por la web en una via de doble sentido, yo publico en mi blog, los lectores leen el contenido y expresan sus opiniones y comentarios con lo cual existe la retroalimentación. La web 2.0 está formada por plataformas para la publicación de contenido, como Wordpress y Blogger, redes sociales como Facebook, Twitter, Google+, servicios conocidos como wikis, Wikipedia, portales de alojamientos de fotos, audio, vídeo como Flickr, YouTube, etc. Pero ¿De qué manera puede afectar este cambio social al desarrollo del Marketing Multinivel? El blog es una potente herramienta para promocionar el Marketing Multinivel. En él, mediante la publicación de artículos, podemos ofrecer toda la información que queramos referente a nuestro negocio, aspectos técnicos del producto, sistemas de retribución, ofrecer formación, comunicar novedades, lanzamientos, ofertas, todo aquello que nuestra imaginación alcance.

Esto supone entregar información de valor a nuestros lectores, información que van a apreciar y que, si lo hacemos bien va a cambiar la forma de prospección.

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

9

Antes, en los sistemas tradicionales, la captación de afiliados se hacía, empezando por los familiares, amigos, conocidos y compañeros de trabajo, vamos, tus círculos más próximos. Como en muchas ocasiones nos llevábamos el rechazo, esto resultaba bastante desagradable. Ahora el tema es distinto, no se trata de agobiar a tu entorno más cercano, la cuestión es entregar información de valor a aquellas personas que estén interesadas, se encuentren en el punto geográfico que se encuentren, un público segmentado por intereses específicos en cada tipo de negocio. Es practicar lo que se denomina Marketing de Atracción. Entonces es la gente interesada en lo que tú estás ofreciendo, la que viene a buscarte, la que te pide que la integres en tu grupo. Como verás, esta forma de trabajar es mucho más grata y los resultados que puedes obtener si lo haces medianamente bien, no tienen punto de comparación. Al mismo tiempo, es muy efectivo construir una base de prospectos lo más grande posible. Esto podemos conseguirlo utilizando páginas de captación. Las Páginas de Captación, también denominadas páginas de aterrizaje o landing pages, son unas páginas web sencillas, donde se regala un reporte, se ofrece algún vídeo o algo que resulte atractivo al visitante interesado, a cambio de que nos deje su nombre e E-mail. Una vez formada una base de datos de prospectos, la misión es enviarles periódicamente emails con información relevante y con ofertas para conseguir que se hagan clientes o afiliados de nuestra red. Como podrás observar, la tarea de construir Redes de Mercadeo, se ha convertido en una actividad más gratificante, efectiva y lucrativa que en ninguna época anterior.

5.- Papel que juegan las Redes Sociales en el Multinivel. Actualmente, ¿Quién no tiene cuenta en Facebook?, ¿Quién no ve vídeos de Youtube?. Facebook cuenta con más de 1100 millones de usuarios, la mayoría de ellos activos a diario. YouTube ya supera los 1000, Google+ y Twitter sobrepasan los 500 millones, otras como Linkedin y Pinterest, aunque con algunos millones menos, están más segmentadas en cuanto a los intereses de sus afiliados pero, además, existen muchas otras.

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

10

Entonces, la gran mayoría de la gente que le gusta la vida social, si exceptuamos la gente de edad avanzada, porque la revolución del mundo de la información (Internet) les ha pillado ya un poco tarde, podríamos decir que forma parte de una o varias Redes Sociales. Pero no todas las Redes Sociales son iguales, cada una tiene unas características que la hacen diferente de las demás y que motiva a las personas a unirse a una y no a otra. Así tenemos que Facebook, la más popular, es generalista y abarca todos los segmentos de la sociedad, jóvenes, mayores y gente de todos los gustos y preferencias. YouTube, es la red de los vídeos por excelencia. Cada minuto se suben 300 horas de videos a la red, cada dia se visualizan cientos de millones de horas de vídeos y esta actividad registra un crecimiento del 50 % anual. Es impensable desarrollar nuestra vida cotidiana sin acceso a los vídeos. Cualquier accidente que pasa en algún lugar del mundo es captado por alguien en su móvil. ¿Cuántos casos de manifestaciones populares, abusos de poder de la policía, maltratos, etc. gracias a que alguien lo grabó en su móvil, lo subió a la red, se hizo viral y fue motivo para que interviniera la justicia? ¿Cuántas celebridades reciben millones de visitas en los vídeos de sus actuaciones?. Twitter tiene sus peculiaridades. Sus mensajes de 140 caracteres son un sistema de telegrafiar noticias de forma instantánea al momento y lugar que ocurran. Linkedin, es la red de los profesionales por excelencia. Cualquier titulado que busque empleo o que quiera simplemente sondear las posibilidades laborales en su sector, tiene que formar parte de esta red.

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

11

Para formar parte de una red social, hay que registrar los datos personales, rellenar el perfil, normalmente con inclusión de ubicación geográfica, edad, gustos, profesión, incluso la propia foto. En todas las redes sociales, las personas suelen formar grupos con características comunes como intereses, aficiones, especialidades y preferencias. Si la mayoría de gente está en las redes sociales, agrupada por intereses, o sea, con posibilidad de segmentación, ¿porqué no bucear en ellas para desarrollar nuestro negocio que en definitiva se trata de conseguir personas interesadas en lo que ofrecemos? Pero es que es el medio idóneo para interactuar, para mantener abierto un canal de comunicación para el intercambio de información referente al tipo de negocio y características. Al mismo tiempo, es el lugar adecuado, conociendo los perfiles de las personas, para encontrar la gente que está buscando lo que tú ofreces, tu propio Negocio Multinivel. Y, dado que vamos a colocar nuestro perfil en las redes que consideremos de interés, es cuestión de cuidar que la información que subamos refleje lo mejor posible los datos de nuestro MLM y así, que la gente interesada nos pueda encontrar.

6.- ¿Qué Negocio te Gustaría Emprender? ¿Qué tal si pudieras elegir realizar un negocio relacionado con la música, el deporte, la salud u otro sector relacionado con algo que te apasiona? ¿Y si además de hacer lo que más te gusta, puedes emprender un negocio de estas características, con poca inversión, bajo riesgo y posibilidad de conseguir grandes ingresos? La primera condición para tener éxito en cualquier actividad que comiences, es que realmente te apasione, que sea algo que estarías dispuesto a hacer incluso gratis, si no necesitaras ese dinero para comer. La segunda condición es averiguar en qué tipo de conocimientos o habilidades te sientes cómodo y puedes diferenciarte de la mayoría o, qué te gustaría aprender para poder realizar una actividad de tu agrado. El Marketing Multinivel o Mercadeo en Red, ofrece la posibilidad de elegir el tipo de negocio que mejor se acople a tus gustos y características.

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

12

Tenemos los Blogs que son lugares donde se publican artículos con toda la información referente a la actividad de los diferentes MLM. A las personas que les gusta su contenido, pueden sumarse a sus feeds y recibir información puntual cada vez que se produce una nueva publicación. Tenemos las listas op-tin que son una base de datos formadas por personas interesadas en un tema concreto, nuestro MLM. Estas listas se consiguen mediante la publicación de Páginas de Captación en las que se ofrece un reporte o información de valor a cambio de registrar el email del prospecto. Para conseguir listas importantes, necesitamos llevar mucho tráfico a estas Páginas de Captación, y eso lo podemos conseguir por muchos métodos gratuitos, entre ellos, con la interactuación de las Redes Sociales, con un buen posicionamiento de nuestra web en Google que nos proporcione tráfico orgánico y otros. También podemos acrecentar nuestras listas con tráfico pagado, PPC (Pago por Clic) y PPV (Pago por Visión, impresión de anuncios) que podemos contratar en Google, Redes Sociales y otros medios. Estas listas nos van a servir para enviarles periódicamente, correos con información de valor a nuestros suscriptores y, oportunidades de nuestro propio MLM, es lo que se denomina campañas de Email-Marketing. No debemos olvidar la capacidad de convocatoria, transmisión de información y poder de captación que poseen los Webinarios y Hangouts hoy en dia. Todo esto hace posible que exista al alcance de la gente, gran cantidad de información y fácil de conseguir, para poder elegir el negocio de Marketing Multinivel que mejor se adapte a cada uno.

7.- ¿Cómo elijo mi Empresa de Network Marketing? Si 95 millones de personas en todo el mundo se dedican a desarrollar el negocio de Network Marketing en empresas que generan más de 100000 millones de $ al año, el negocio está experimentando un crecimiento espectacular y, las previsiones indican que esto va a continuar así, ¿algo nos dice que esto funciona, no? Pero, como en cualquier clase de actividad o negocio, de todo hay en la viña del señor. Entonces, a la hora de elegir con qué compañía me voy a unir para desarrollar mi negocio de Marketing Multinivel, es crucial analizar una serie de requisitos que nos permitan ser objetivos y acertar en el negocio que realmente se acopla a nosotros.

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

13

Porque claro, si preguntamos a los reclutadores de las distintas empresas, para todos la mejor es la suya, sea cual sea. Hay 5 elementos que son clave para conocer y valorar una empresa de MLM: 1. 2. 3. 4. 5.

Historia de la Compañía y sus Dueños. El Producto o Servicio. El Plan de Compensación. El Soporte. Momentum.

1.- Es importante saber quién es el CEO o Fundador, qué motivos le impulsan a desarrollar un negocio de Network Marketing, si su sus valores fundamentales están enfocados en el bien de todos los miembros o en su enriquecimiento personal. Otro factor importante es saber si cuenta con amplia experiencia en este tipo de negocios, bien él o su equipo. 2.- Qué tipo de Producto o Servicio desarrolla nuestro negocio MLM. Es importante que se trate de algo que tenga un mercado real, algo que aunque no formara parte de este negocio MLM y fuera comercializado por otra empresa, a ti también te apasionaría, también estarías dispuesto a adquirirlo. Es más común de lo que seria de desear, ver empresas que se quieren llamar de MLM y no tienen un producto o servicio básico, lo único que hacen es movimiento financiero. Esto realmente son sistemas piramidales. 3.- Existen infinidad de tipos de Planes de Compensación, Sistema Binario, Matricial, Unilevel, con uno arriba, con bonos de inicio rápido, plan de carrera, sin olvidar las categorías que el afiliado puede ir adquiendo, plata, oro, diamante, etc. Por lo general, la mayoría de estos planes suelen ser generosos, buenos, el tema es que sean realistas, alcanzables y que un porcentaje significativo de su importe, se pueda conseguir en corto espacio de tiempo, lo que suele denominarse Plan de Inicio. Las empresas que difieren mucho las liquidaciones, aunque tengan altas comisiones, merecen ciertas reservas. 4.- Es importante que la empresa cuente con un buen Soporte o Estructura de Formación y Apoyo. Está claro que la gente que ya lleva tiempo en la empresa conoce bien su funcionamiento pero, la gente nueva que va entrando constantemente necesita contar con un sistema automatizado, bueno y eficaz de formación y apoyo con carácter personal pero, sobre todo con conferencias online, tipo Webinarios y Hangouts. 5.- El Momentum o etapa en que se encuentra la empresa es un factor decisivo. Así tenemos empresas MLM que llevan décadas ejerciendo esta actividad en el mercado, Amway, Herbalyfe. Son empresas con un alto grado de seguridad pero que dada su expansión y años de permanencia, tienen alto grado de saturación del mercado, resultando difícil posicionarse bien y conseguir un nivel de ingresos aceptables. Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

14

Existen otras empresas que llevan unos años en el mercado, tienen potencial de ingresos y crecimiento y no es tan difícil posicionarse como en las anteriores. Y después tenemos las empresas MLM de reciente aparición o, incluso que se encuentran en fase de prelanzamiento. Estas son el tipo de empresas que ofrecen más riesgo, es una incógnita saber si serán capaces de sortear los escollos que se les van a ir presentando pero, al mismo tiempo, suelen ser las más innovadoras, con mejores planes de negocios y por supuesto con mayor potencial de ingresos. El tema es analizar y elegir el tipo de MLM que mejor se adapte a nuestras características. Seguro que la elección que hagamos será la Mejor Empresa MLM del mundo (al menos para nosotros).

8.- Una Oportunidad de Negocio que no puedes dejar escapar. La forma de hacer Network Marketing ha cambiado. Antes, había que estar en la calle continuamente, hacer reuniones en hoteles, en casa, llamadas telefónicas, lo que solemos decir, utilizando el sistema offline. Con la incorporación de la red en nuestra forma de vida, esto ha cambiado, el sistema Online nos ofrece un montón de ventajas y oportunidades. Podemos Trabajar desde Casa para desarrollar todas las tareas que requieren el ejercicio del Marketing Multinivel. Sólo necesitamos contar con un PC o Portátil, incluso Tableta o Smartphone y una conexión a Internet. La compañía te da un Backoffice (Página web personalizada) oficial, con todas las herramientas necesarias para desarrollar el negocio. Así tienes tu link de afiliado, para poder efectuar las altas de nuevos miembros, una Página de Captura o Aterrizaje, que normalmente contiene un vídeo explicativo del negocio para que, cuando lleguen allí los prospectos o personas interesadas, encuentren la información adecuada y puedan suscribirse automáticamente. Como esa página está personalizada con tus datos, aunque la información ofrecida sea la misma para todos, el sistema detecta la procedencia y te asigna a ti dicho cliente.

Claro, para conseguir hacer afiliaciones, tenemos que enviar tráfico a estas páginas. ¿Y cómo lo conseguimos?

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

15

Podemos tener una página web (distinta de la oficial de la Compañia) donde hablamos e interactuamos con gente interesada en este tipo de negocios, no sujeta estrictamente a las características de ese MLM, que normalmente tratan otros temas interesantes para los lectores, con feeds que les mantienen al tanto de nuestras nuevas publicaciones.

Desde esta página, enviamos a la gente, bien a las Páginas de Captura o directamente a nuestro Backoffice para que se suscriban. Las Redes Sociales, son nuestra otra fuente importante de tráfico. Desde Facebook, Twitter, Google+, etc., podemos mandar también, a toda la gente con la que interactuemos, a estas páginas de suscripción, al igual que hacemos con la gente procedente de nuestra web. Aparte están las opciones de tráfico de pago, como PPC y PPV que podemos gestionar igualmente desde casa. El Trabajar desde Casa tiene muchas ventajas. No hay que hacer desplazamientos, no pierdes tiempo en ir y venir de la oficina o puesto de trabajo y no tienes costes en vehículo, combustible, evitas el riego de la conducción, etc.

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

16

Al no tener un despacho independiente, tampoco tienes los gastos inherentes al mismo como alquiler, agua, luz, seguros, etc. No tienes horarios, tú eres tu propio jefe y decides cuándo empiezas y terminas de trabajar. Esto es muy bonito porque te da total libertad y margen de maniobra pero, no quiere decir que no vayas a trabajar, te exige que seas autodisciplinado y es aconsejable marcarse unos horarios o mínimo de dedicación diaria para poder alcanzar tus objetivos de productividad. Es conveniente, para evitar distraerte y no desenfocarse, elegir un lugar de trabajo, en tu propia casa, que suponga tu despacho y que pueda aislarte del ir y venir cotidiano del hogar. Como podemos ver, hoy, convertirse en un Networker y practicar el Multinivel, es una oportunidad de negocio a nuestro alcance, que no podemos dejar escapar.

9.- MLM.- Siguiendo al Líder ¿Con quién voy a asociarme para desarrollar un Negocio Multinivel? Esta pregunta es la que solemos hacernos después de tomar la decisión de ¿con qué compañía voy a empezar a trabajar? o a lo mejor, incluso antes. Porque trabajar con alguien que nos merezca toda la confianza, es fundamental. En toda clase de tareas es importante contar con buenos compañeros pero, en esta en concreto, tal vez más. ¿Porqué? El Multinivel no es un negocio que se realiza de forma individual. El concepto fundamental es formar una red de personas y, en la mayoría de sistemas, existe lo que llamamos derrame, donde los up-line o líderes que están por arriba de nosotros, al ir reclutando gente, ésta se va acomodando de forma matricial y, por orden de llegada, de arriba abajo y de izquierda a derecha, rellenando todos los huecos que se producen a continuación de nosotros. Entonces, el equipo que tengamos, es importante pero, sobre todo, el líder del grupo, la persona que de alguna forma es más representativa, la que nos aclara las dudas que nos surgen, que defiende nuestros intereses ante la compañía cuando es necesario y claro, que nos ayuda a hacer Red. Bien es verdad que esta actividad no es altruista, para él tener éxito, la Red tiene que crecer, el sistema es la duplicación que consiste en que cada nuevo afiliado, aprenda la tarea y se convierta en un nuevo líder, o sea, que duplique la labor de su sponsor,

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz

17

consistente en afiliar nuevas personas y enseñarles la tarea para que, a su vez, éstos vuelvan a hacer lo mismo, una y otra vez y otra y otra. Entonces, las personas que se dedican al Network Marketing, siguen a los verdaderos líderes, a las personas que últimamente se les conoce como Empresario Celebridad. Un Empresario Celebridad, es una persona con conocimientos y reputación, dentro del nicho en que opera, que tiene experiencia y goza de la consideración de los integrantes del grupo que dirige. De hecho, es común ver cómo la gente le suele seguir a las empresas en las que decide operar, sin pararse mucho a analizar las características de dichas empresas. El razonamiento es, si él decide trabajar en esa empresa, porque será buena, entonces yo le sigo, trabajar con él es una garantía y me da seguridad.

Conclusión Espero a través de este Reporte, haber expuesto de una forma lo más objetiva posible, lo que representa este fenómeno social llamado Marketing Multinivel. Son muchos los detractores que tiene este sistema, por haber vivido experiencias negativas o, simplemente por comentarios de otras personas que no han conseguido sus objetivos pero, también es cierto que cada dia abundan más los que lo defienden a capa y espada porque están consiguiendo resultados y van camino de conseguir la ansiada Libertad Financiera. La experiencia demuestra que esta actividad, aparte de ser una gran escuela, es un negocio que puede reportarte grandes beneficios y satisfacciones personales, puedes ayudar a mucha gente, es una tarea de relación con las personas. El mismo Robert Kiyosaki destaca el Negocio Multinivel, como una de sus formas predilectas para comenzar un Negocio en el siglo XXI.

Autor.- José Benavent

http://trabajardesdecasa-online.com

Diseño.- Noé Ortiz