El ciclo PDCA y pensamiento A3 Pensamiento A3

El ciclo PDCA y pensamiento A3. Muchos ingenieros hacen un plan y lo lanzan por la pared a las operaciones, dicen 'buena suerte' y piensan que ese fue todo ...
230KB Größe 1 Downloads 1 vistas


A3 Y CONCLUSIONES

El ciclo PDCA y pensamiento A3 Muchos ingenieros hacen un plan y lo lanzan por la pared a las operaciones, dicen ‘buena suerte’ y piensan que ese fue todo su trabajo. ¿Y qué pasa? dos años después, las operaciones tienen el mismo problema y ellos dice, ‘pero hace dos años te di un plan’. Qué diablos ¿por qué no lo hiciste? O alguien hace un plan, y se detienen allí. Y las cifras son aterradoras, ya que cien compañías que hacen el plan, cincuenta en realidad lo hacen, siguen el plan. De esas cincuenta solamente diez realmente verificaron los resultados para ver si coincidían con su objetivo. Y finalmente, dos hacen un acto en el que estandarizan o vuelven y comprueban nuevamente. Esa es la verdad, números verdaderos.

Pensamiento A3 El término "A3" se refiere al tamaño del papel, que es muy parecido al de 11 x 17. El pensamiento A3 se refiere a tomar cualquier tipo de problema, cualquier propuesta, informe o proyecto y resumirlo en una sola hoja de papel. No es simplemente rellenar una plantilla. El pensamiento A3 nos guía a través de un problema al seguir los principios básicos. Aunque hay muchos elementos comunes, cada hoja de cálculo A3 debe tener un aspecto diferente. Algunos A3 se reescriben varias veces, hasta que una persona que lo lee puede leerlo en 5 minutos, tomar el plan y apoyarlo. El pensamiento A3 sigue el ciclo de planear, hacer, verificar, actuar o PDCA. Requiere de mucho pensamiento para plasmar las cosas a una sola página, y este esfuerzo inicial ayuda a que las cosas salgan bien cuando es el momento de actuar. Una vez más, el paradigma es "planificar lentamente y actuar con rapidez".

CALIDAD INCORPORADA [ VIDEO 12 DE 12 ]

1



Beneficios de la Calidad Incorporada El primer beneficio de la Calidad Incorporada es el descubrimiento inmediato del defecto. El descubrimiento en la etapa de garantía es de semanas o meses, demasiado tarde. Si la primera verificación es en la auditoría de envío, es un día tarde. Si la primera verificación es en la puerta de calidad, es temprana pero no inmediata. Las autocomprobaciones en proceso y las sucesivas verificaciones pueden detectar el defecto inmediatamente. Las verificaciones de proceso que forman parte de la Calidad Incorporada aceleran el tiempo para descubrir un defecto. El segundo beneficio de la calidad incorporada es el número de unidades defectuosas fabricadas. Independientemente de lo que se esté produciendo o entregando, una verificación en proceso descubrirá el primer defecto y un sistema de "parada y llamada" limitará el error a solo un defecto. Cuanto antes se descubra un defecto, menor es el costo. Y, por supuesto, menos defectos significa un menor costo.

CALIDAD INCORPORADA [ VIDEO 12 DE 12 ]

2