El Camino

La Santa Biblia, igualmente es nuestro ... ¿Qué dio Jesús a entender cuando El dijo ser “nacido de agua?” Dos razones ... significando cualquier clase de agua.
22KB Größe 3 Downloads 7 vistas
El Camino Le di jo Tomas: Señor, no sabemos a dónde vas; ¿cómo, pues, podemos saber el camino? Jesüs le dijo: yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mi. SAN JUAN 14:5,6 y le pidió cartas para las sinagogas de Damasco, a fin de que si hallase algunos hombres o mujeres de este Camino, los trajese presos a Jerusalén. LOS HECHOS 9:2 Esta, siguiendo a Pablo y a nosotros, daba voces, diciendo: Estos hombres son siervos del Dios Altisimo, quienes os anuncian el camino de salvacion. LOS HECHOS 16:17 Y comenzó a hablar con denuedo en la sinagoga; pero cuando le oyeron Priscila y Aquila, le tomaron aparte y le expusieron màs exactamente el camino de Dios. LOS HECHOS 18:26 Y entrando Pablo en la sinagoga,hablò con denuedo por espacio de tres meses, discutiendo y persuadiendo acerca del reino de Dios. Pero endureciéndose algunos y no creyendo, maldiciendo el Camino delante de la multitud, se apartó Pablo de ellos y separa a los discipulos, descutiendo cada dia en la escuela de uno llamado Tiranno. LOS HECHOS 19:8,9 Perseguia yo este Camino hasta la muerte, prendiendo y entregando en cárceles a hombres y mujeres; LOS HECHOS 22:4 Pero esto te confieso, que segün el Camino que ellos llaman herejia, asi sirvo al Dios de mis padres, creyendo todas las cosas que en la ley y en los profetas están escritas: LOS HECHOS 24:14

Hay dos destinos para el alma eterna del hombre. Gloria o Infierno. Lea:San Mateo 25:31-33, 41, 46 Pregunta 1. ¿Cual lugar, Gloria O Infierno, deseamos pasar la eternidad? Evidentemente la respuesta es: Gloria. Pregunta 2. ¿Còmo llegamos allá? Todo destino en la tierra al que queremos viajar lo podemos alcanzar siguiendo las direcciones en el mapa del camino. La Santa Biblia, igualmente es nuestro mapa del camino a nuestro destino eterno. Pregunta 3. Cual es el camino, La palabra de Dios nos enseña que debemos de aceptar si queremos alcanzar el Reino de Dios.Lea: Juan 3:1—3 Ahora comenzamos a mirar el camino. Debemos de nacer de nuevo. Pregunta 4. ¿Qué es el término “nacer de nuevo” que significa verdaderamente? Lea: Juan 3:4—8 “Nacer de nuevo” es “nacer de agua y del Espiritu” No podemos entrar en el Reino de Dios sin esta experiencia del nuévo nacimiento. Pregunta 5. ¿Qué dio Jesús a entender cuando El dijo ser “nacido de agua?” Dos razones nosotros sabemos que Jesús no está hablando de un nacimiento natural. 1. En Juan 3:3, Jesús usó el término “nacer de nuevo” significando un definido “segundo nacimiento en la vida de la persona”. 2. En Juan 3:5 Jesús uso la frase “NACER DE AGUA” no de el agua significando cualquier clase de agua. Cuando estudiamos las Escrituras que tratan con la salvación del Nuevo Testamento entendemos que “nacer de agua” quiere decir que es ser bautizado. Jesús puso un gran significado en el bautizo deciendo que era esencial para LA SALVACION DE LA PERSONA. Lea: Marcos 16:16 Pregunta 6. Puesto que el bautismo es esencial en el proceso de la persona, ¿Hay un método correcto de bautismo? Definición de bautizo. Es ser completamente mojado. Lea: Mateo 3:16 “Y Jesús después que fue bautizado SUBIÓ luego del agua... Hechos 8:38”.. .Y descendieron ambos al agua, Felipe y el eunuco; y le bautizo. Nosotros entendemos por la definición de la palabra “Bautizo”, y por ejemplo de la Escritura, de hay un método correcto de “Bautismo; es en una sumersión ccmpleta.

Pregunta 7. ¿Si la sumersiòn es el método correcto para el bautismo, Hày una fórmula correcta o ciertas palabras que se deben hablar sobre las tersona,cuando se comienzan a bautizar, para que el bautismo sea valido? Lea: Mateo 28:19 Jesús instruyo a sus discipulos que fueran a bautizar en el “NOMBRE” (singular). Como El Padre, El Hijo y El Espiritu Santo, son solamente titulos Cuàl es el Nombre... del Padre? Juan 5:43 del Hijo? Mateo 1:21 del Espìritu Santo? Juan 14:26 Lea: Lucas 24:47 Prueba que Jesús mando a bautizar en su nombre, puesto que remisión de pecados es por el bautismo. Lea: Mateo 16:19 Jesús le dio a Pedro las llaves del Reino de Cielo. ¿bautizaban los descipulos de Jesús , a los convertidos como El (Jesús) les mando? Lea: Hechos 2:38 Hechos 8:16 Hechos 10:48 ¿Qué tan importante es el nombre de Jesús para su salvación? Lea: Hechos 4:12 Pregunta 8. ¿Qué quiso decir Jesús cuando dijo “ser nacidos del Espìritu?” dos razones que nosotros sabemos; Jesús no estába hablando de un nacimiento natural. 1. En Juan 3:3 Jesús uso los términos “nacer de nuevo” significando un definido segundo nacimiento en la vida de la persona. 2. En la Biblia cuando se refiere al Espiritu de Dios siempre se escribe con “E” mayúscula. Mientras que el espiritu del hombre se escribe con “e” minúscula. Las referencias también “Del Espìritu” significando un nacimiento de un sólo Espiritu, que es El Espiritu de Dios. Las siguientes escrituras nos enseñan que el nacimiento del Espiritu, es ser lleno DEL Espiritu Santo. Ezequiel 36:26,27 “Y pondré dentro de vosotros mi Espiritu.” San Mateo 3:11 Juan el Bautista “. . .El os Bautizará en Espiritu Santo.” Juan 7:37—39 “...de su interior correrán rios de agua viva.” Juan 14:16—18,26 Juan 15:26 Juan 16:7 “. .Por que mora con vosotros, y estará en vosotros.” Jesús también instruyó a los discipulos el lugar inicial donde se derramaria el Espiritu Santo. Lea: Lucas 24:49 “... Quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén.” Hechos 1:4-8 “Les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la esperen la promesa.” Lea: Hechos 2:1-4 El inicio del derramamiento del Espiritu Santo. El apóstol Pedro, afirmó que, éste es El don prometido que habia sido dicho por los profetas antiguos. Hechos 2:14-18 Lea: Hechos 2:36-38 Por que a Pedro es al que Jesús le dio las llaves del Reino de Dios, él es el que predicó el mensaje de la salvación en el dia Pentecostal. Es

ahora que nosotros vemos el mensaje de Salvacion predicado con la inclusión del bautismo de agua y el llenainiento del Espiritu Santo. Este es el mensaje del nuevo nacimiento. Lea Hechos 1:8 Jesus le dijo a los discipulos que ellos iban a ser tesigos de éstas cosas en Jerusalén Hechos 2 en Judea Hechos 3,4,5 en Samaria Hechos 8 y hasta lo ultimo de la tierra.(Los gentiles) Hechos 10 En cada uno de los lugares, el mensaje es el mismo, bautismo en el nombre de Jesús y ser llenos del Espiritu Santo. Pregunta 9. ¿Qué evidencia o señal Dios dio como prueba de que el Espìritu Santo ha vinido a la vida de la persona? Lea: Isaias 28:11 “Por que en lengua de tartamudos, y en extraña lengua hablara a este pueblo.” Juan 3:8 “. . .El viento sopla de donde quiere .asì es todo aquel que es Nacido del Espìritu.” Hechos 2:4 “. . .Y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espinitu les daba que hablasen.” Hechos 10:44-46 “Porque los oian que hablaban en lenguas...” Pregunta 10. El Apóstol Pablo quien escribió la mayorta de las Epistolas del Nuevo Testamento a la Iglesia, qué predicó como el plan de salvación? Lea: Galatas 1:1,2 y 2:1,2 Gálatas 1:6-7 El estaba completamente convencido que habia solamente un evangelio. Gàlatas 1:8-9 El creìa firmemente en el evangelio que èl predicó a los Gálatas, que él declaró una maldición a cualquier hombre que predique alguna otra cosa a ellos de la que el habìa predicado. Gálatas 1:11—12 El declaró que el evangelio que predicó vino por una directa revelación de Jesucristo. Gálatas 1:17—18 Después de estar tres anos en Arabia y en Damasco, él retornó a Jerusalén, a comparar notas de su revelación con Pedro. El hombre con las llaves del cielo. Gálatas 1:23 El comenzó a predicar la fe la cual una vez destruyó. Hechos 7:54—60; 8:1 Saulo considero o dio permiso para la muerte de Esteban. Esteban era un hombre lleno del Espiritu Santo.(Hechos 6:5) Gàlatas 2:1,2 Catorce anos después, El retornò otra ves a Jerusalén para estar seguro de que el mensaje de salvación que él predicó a los Gentiles era correcto. Lea: Hechos 19:1—6 Este es el mensaje de salvación o el evangelio que el Apóstol Pablo Predicó. Estas escrituras prueban de que el Apostol Pablo predicó mas que solo “creer en el Senor Cristo Jesús y tu seras salvo. 1 .Hechos 19:2 La primera pregunta que él pregunto a los descìpulos fue, “¿Recibisteis El Espiritu Santo cuando creìsteis”

2. 19:3 La segunda pregunta fue, “¿En que pues, fuisteis bautizados?” Si el bautismo en el nombre de Jesucristo y el llenamiento del Espiritu Santo, hablar in otras lenguas, no era lo esencial para la salavación entonces Pablo nunca hubiera rebautizado a los discipulos de Juan el Bautista e imponer manos para que recibieran el Espíritu Santo. Pregunta 11. ¿Fue bautizado él Apóstol Pablo en el nombre de Jesús Y lleno del Espíritu Santo y habló en otras lenguas? SI Nosotros entendemos por estas Escrituras que... 1. Hechos 9:17-18 A Pablo no le fue solamente promentido el retorno de la vista, sino también el Espìritu Santo. 2. Hechos 22:16 Ananias mandó a Pablo ser bautizado en el nombre de Jesús. La frase “llamar el nombre del Senor” quiere decir invocar el nombre. 3. 1 Cor. 14:18 Pablo habló en lenguas de acuerdo con las Escrituras. Pregunta 12. ¿Es el bautismo en el Espiritu Santo para nosotros ahora? Lea: Hechos 2:39 Nosotros entendemos en total en estas escrituras que el camino de salvación es arrepentirse de sus pecados (tener un cambio de mente y propósito para su vida escogiendo dejar el nivel de vida de pecado y comenzar y proseguir a un nivel de vida de rectitud), ser bautizado en el nombre de Jesucristo para la remisión de sus pecados y ser llenos de el Espiritu Santo, hablar en otras lenguas como el Espiritu les de que hablen.