EJOTES (FRIJOLES VERDES)

Emitido para fortalecer el trabajo de Extensión Cooperativa,. Actas del 8 de mayo y 30 de junio de 1914, en cooperación con el Departamento de Agricultura de ...
505KB Größe 8 Downloads 120 vistas
Características básicas del producto www.extension.iastate.edu/foodsavings/content/produce-basics

EJOTES (FRIJOLES VERDES)

BENEFICIOS NUTRICIONALES • Vitamina C: ayuda a que los cortes y las heridas cicatricen y beneficia el sistema inmunológico. • Bajo en calorías: ayuda a prevenir el aumento de peso.

CÓMO SE GUARDAN • Guarde los frijoles verdes en el refrigerador en una bolsa de plástico y úselos dentro de la semana siguiente.

CÓMO SE LAVAN • Enjuague los frijoles verdes frescos con abundante agua corriente fría antes de comerlos. • Corte los extremos mientras los enjuaga.

CÓMO SE PREPARAN Frijoles verdes hervidos Ponga a hervir agua en una cacerola. Agregue los frijoles verdes al agua y déjelos hervir hasta que alcancen la textura deseada (generalmente, unos 6 minutos). Frijoles verdes al microondas Coloque los frijoles y media taza de agua en un plato apto para microondas con tapa. Cocínelos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos y controle el punto de cocción. Cocine en el microondas durante un minuto por vez hasta que los frijoles alcancen la textura deseada. Frijoles verdes al horno Precaliente el horno a 425 ºF. Mezcle los frijoles verdes en un recipiente con 1 cucharada de aceite. Esparza los frijoles verdes en una placa para horno y espolvoréelos con una pizca de sal y de pimienta. Hornee entre 12 y 15 minutos, revolviéndolos luego de los 6 minutos, hasta que los frijoles verdes estén tiernos y dorados.

Este programa está financiado por el Programa Suplementario de Asistencia Nutricional del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), EFNEP y el Departamento de Extensión y Difusión de la Universidad del Estado de Iowa. USDA es un proveedor y empleador que ofrece igualdad de oportunidades. El Programa Suplementario de Asistencia Nutricional, conocido en Iowa como “Asistencia Alimenticia”, brinda asistencia sobre nutrición a las personas con bajos ingresos. Puede ayudarlo a comprar alimentos nutritivos para mejorar su dieta. Para obtener más información, visite www.yesfood.iowa.gov. La Universidad del Estado de Iowa no discrimina por motivos de raza, color, edad, religión, nacionalidad, orientación sexual, identidad de género, información genética, sexo, estado civil, discapacidad o condición de veterano de los Estados Unidos. Puede dirigir sus preguntas al Director de Igualdad de Oportunidades y Cumplimiento, 3350 Beardshear Hall, Ames, Iowa 50011, (515) 294-7612. Emitido para fortalecer el trabajo de Extensión Cooperativa, Actas del 8 de mayo y 30 de junio de 1914, en cooperación con el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA). Cathann A. Kress, director, Servicio de Extensión Cooperativa, Iowa State University of Science and Technology, Ames, Iowa. HS 52(S) Junio de 2016