EE Catálogo 2016 05 16 sin precios


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CATÁLOGO DE PROPUESTAS PEDAGÓGICAS

www.efectoeducativo.com Síguenos en:

Propiedad intelectual de servicios y productos educativos Crisol Ltda. Registro 194453, agosto 2010. Su reproducción no autorizada es penada por la ley. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. SE PROHIBE LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL SIN LA APROBACIÓN POR ESCRITO DE efecto educativo

D

esde el año 2006, desarrolla sistemas educativos que ofrecen

y jóvenes pueden aprender y son capaces de desarrollar habilidades y

respuestas pedagógicas originales, en un marco de profunda

competencias que les permitirán enfrentar con éxito las exigencias de un

responsabilidad social y consideración de las múltiples necesidades

mundo cada vez más complejo y tecnológico.

educativas. A través del largo trabajo con un gran número de estudiantes

En esa línea, los productos y servicios que efecto educativo desarrolla

y docentes, hemos llegado a la convicción de que todos los niños

se organizan según los siguientes principios:

Vinculación entre material concreto y TIC

Atención a la diversidad Herramientas didácticas para el aprendizaje efectivo

Fortalecimiento Docente

SISTEMAS EDUCATIVOS INNOVADORES

Experimentación - Reflexión

Desarrollo de habilidades - Cognitivas - Emocionales - Sociales

Alta calidad Estudiantes Activos

- Técnica - Pedagógica - Funcional

03

“Desde hace ya algunos años se han puesto de moda las expresiones aprender a aprender y enseñar a pensar, pero el desconcierto aparece cuando es necesario traducir esto a la práctica”. (Palma y Pifarré)

ÍNDICE DE PRODUCTOS MATEMÁTICA, LENGUAJE Y CIENCIAS Educación inicial



Pág. 12

Construyendo • Matemática • Lenguaje



Pág. 15

Laboratorio temático • Números y operaciones



Pág. 18

Laboratorio temático • Geometría



Pág. 19

Laboratorio temático • As matemática - Patrones y álgebra



Pág. 19

M.I.C • Metodología indagatoria en ciencias



Pág. 20

Cornelsen • Kits de ciencias



Pág. 21

Labdisc • Kit de Ciencias Generales



Pág. 21

Clave • Clave N • Clave L



Pág. 22

Contacto • Kit inicial



Pág. 24

Contacto • Kit avanzado



Pág. 25

Recursos para pizarra interactiva • Clases de matemática 3º básico



Pág. 26

Recursos para pizarra interactiva • Actividades digitales ciencias



Pág. 27

Recursos para pizarra interactiva • Actividades digitales matemática y lenguaje • Primaria



Pág. 28

Leo y Comprendo • Desarrollo de habilidades



Pág. 30

Plan desarrollando habilidades • Primaria



Pág. 31

Plan desarrollando habilidades • Secundaría



Pág. 32

Laboratorio cognitivo • Habilidades del pensamiento



Pág. 35

Universo matemático • Matemática



Pág. 36

Inicia • Aprendizaje constructivo • Lenguaje



Pág. 37

Inicia • Aprendizaje constructivo • Matemática



Pág. 38

Laboratorio diferencial • Lenguaje



Pág. 39

Todos aprendemos • Lenguaje • Matemática



Pág. 40

Baúl didacta • Centro de recursos para la formación docente



Pág. 42

Sistema de evaluación activa • Software para la evaluación y el aprendizaje



Pág. 43

Sistema de evaluación activa • Batería de pruebas y ensayos



Pág. 44

Sistema de evaluación Activa • Starter



Pág. 45

ICONOGRAFÍA

6 • 13

1 • 45

HABILIDADES COGNITIVAS Y SOCIO EMOCIONALES

INCLUSIÓN

HERRAMIENTAS PARA EL DOCENTE

Catálogo de productos y servicios educativos NUESTRA EXPERIENCIA Nuestros logros efecto educativo ha desarrollado más de 80 recursos educativos que impactan actualmente más de 3.000 establecimientos a lo largo del país, con expansión en México, Puerto Rico, Panamá, Perú y Brasil.

Implementación en más de 3.000 Colegios

El Programa Desarrollando Habilidades de efecto educativo ha demostrado aumentar el porcentaje promedio de logro de los estudiantes en pruebas estandarizadas, aumentando de un 25% a un 51% en lenguaje y matemáticas. Implementación Desarrollando Habilidades, La Pintana, 2011.

06

Sobre 300.000 estudiantes beneficiados

Estudio sobre la implementación de didáctica de las matemáticas de efecto educativo pone en manifiesto un alza en los estudiantes de 3° y 4° grado en matemáticas. Implementación de Laboratorio de Primaria Matemática en México, 2010 - 2011.

Sobre 10.000 Profesores capacitados

Más de 80 productos desarrollados

El Laboratorio Temático de Números y Operaciones demostró ser un aporte para la comprensión de la operatoria de los números naturales al vincular la experimentación con material, herramientas digitales y uso de diversas representaciones.

En relación con el Proyecto CONECTATE, el Ministerio de Educación de Puerto Rico, implementa para 81 Escuelas con el Laboratorio de Matemáticas Construyendo Ecuaciones e Inecuaciones y capacita a los docentes en el uso de estos recursos.

Estudio expuesto en XVII Jornadas Nacionales de Educación Matemática SOCHIEM - UAH 2013.

Puerto Rico, Febrero 2016

NUESTRA EXPERIENCIA Menciones en la prensa y reportajes

Diario La Estrella, 27 de marzo de 2012 “Estrategias que llevan al profesor a usar tecnología en el aula”.

Diario El Nacional, Venezuela 9 de abril de 2012 “Entrevista a Alberto Mora, director pedagógico de efecto educativo quien habla de la importancia de las TIC aplicadas en la enseñanza”.

Diario La Razón, México 26 de marzo de 2012 “ efecto educativo, implementa piloto de lenguaje y matemática en escuela mexicana”.

Diario La Tercera, 21 de abril de 2012 “Colegio de La Pintana eleva en 54 puntos el resultado del SIMCE con apoyo de efecto educativo”.

Promethean Planet, 2012 “ efecto educativo en alianza con Promethean Planet desarrollan actividades digitales para pizarras interactivas”.

Informe Especial, 2010 “ efecto educativo, participa del reportaje “Sí se puede” de Informe Especial, TVN”. (Intervención en la Escuela Marcelo Astoreca, La Pintana)”.

Diario El Mercurio, 14 de enero de 2012 “ efecto educativo, única empresa chilena, participa en la BETT (Feria internacional de educación y tecnología)”.

Experimento en Chile, Fundación Siemens Stiftung, 2014 “Diversos especialistas, como psicólogos, informáticos y expertos en métodos didácticos trabajan en programas sobre diferentes temas, como matemáticas, ciencias naturales, lectura, lenguaje, salud y medioambiente.”

Diario financiero, 7 de abril de 2014 “Congreso Latinoamericano de Partners Educativos: encuentro de compañias que desarrollan material tecnológico y didáctico para impactar en el aprendizaje”. Organizado por Efecto Educativo.

Visite nuestro canal en Youtube efecto educativo da a conocer sus productos y experiencias

07

Catálogo de productos y servicios educativos NUESTRAS ALIANZAS DE DESARROLLO

ALEMANIA Apoyo al desarrollo de maletas de indagación en ciencias para Siemens Stiftung, Munich Alemania.

ISRAEL

Desarrollo de actividades pedagógicas digitales para el uso de Recolector de Datos con sensores inalámbrico Labdisc, Tel-Aviv Israel.

ESTADOS UNIDOS

Desarrollo de contenidos digitales para pizarras interactivas Promethean.

CHILE

Clases digitales para “un computador un niño”, para Red Enlaces Ministerio de Educación de Chile, proyecto para el desarrollo de clases digitales de matemáticas que funcionan en la modalidad de “un computador un niño” en 60.000 estudiantes de primaria.

08

NUESTROS AMIGOS EN EL MUNDO

efecto educativo desarrolla propuestas educativas innovadoras y tecnológicas,

En efecto educativo hemos encontrado un verdadero partner, que nos apoya con

que nacen a partir de la convicción que TODOS los niños pueden aprender y, para

clases didácticas concretas, libros de trabajo hermosamente diseñados que no solo

este fin, incorpora como elemento central de su propuesta el trabajo a través de la

integran el currículo internacional, sino también incluyen y motivan a los profesores

EXPERIMENTACIÓN y la REFLEXIÓN.

y estudiantes de ciencias a investigar y analizar.

Alejandra Bruna | Gerente comercial ARQUIMED Ltda., Chile

Dovi Bruker | CEO Globisens Ltda., Israel

efecto educativo se involucra, desde el inicio del proceso de evaluación, de las

La metodología utilizada por efecto educativo se basa en la combinación de

necesidades específicas de nuestros clientes. A través de este apoyo, podemos dar

diferentes recursos educativos que apoyan tanto a profesores como a estudiantes a

soluciones completas a nuestros clientes a nivel global.

través de experiencias interactivas. Gerardo Flores | Gerente internacional de ventas LJ CREATE, Reino Unido

Alejandro Merikanskas | CEO Inteltech, México

efecto educativo se diferencia del resto de empresas del área por su singular modelo pedagógico, el método de aprendizaje cooperativo utilizado y sus materiales de alta calidad. Flávio Augusto Luiz | Director Nova Didacta, Brasil

Las soluciones de efecto educativo tienen un enorme valor desde el punto de vista pedagógico, pues están pensados para desarrollar el pensamiento de los estudiantes. La exploración y juego con material concreto, en combinación con los contenidos curriculares, son una apuesta audaz y profunda, que está más cerca de los modos naturales de aprender que tienen los niños y niñas; permiten que la introducción de la materia al aula permita trabajar en forma diferenciada. Este es uno de los grandes desafíos para mejorar la calidad de los aprendizajes en el aula.

Las soluciones didácticas y pedagógicas desarrolladas por efecto educativo

Eugenio Severin | Director ejecutivo Tu clase, tu país

permiten incentivar y mejorar la enseñanza y aprendizaje de distintas materias y temas, basados en experimentar e indagar como eje central. Encuentro muy adecuado el desarrollo de las propuestas hands-on en combinación con el soporte que brinda la opción digital. Combina muy bien los instrumentos y metodologías que el docente y maestro debería manejar para enseñar, siendo versátil a las condiciones de contexto. Ulrike Wahl | Consultora proyectos Siemens Stiftung, Latinoamérica

09

CONFIGURACIONES DE LOS PRODUCTOS Soportes

1

Catálogo de productos y servicios educativos

Laboratorio Educativo SCDI - SOFTWARE DE CLASES DIGITALES INTERACTIVAS CONTENEDOR

MATERIAL DIDÁCTICO (PARA GRUPOS DE TRABAJO)

10

TUTORIAL DE FORMACIÓN DOCENTE / MANUAL DEL PROFESOR

SOFTWARE DE DISPOSICIÓN PARA EL APRENDIZAJE

CONFIGURACIONES DE LOS PRODUCTOS Soportes

2

3

Programas Editoriales

Software con Actividades de Aprendizaje

SCDI - SOFTWARE DE CLASES DIGITALES INTERACTIVAS

LIBRO DEL PROFESOR

LIBRO DEL ALUMNO

11

Catálogo de productos y servicios educativos EDUCACIÓN INICIAL

4•7

2 • 32

CADA LABORATORIO CONTIENE: XX Material didáctico para la experimentación de 4 grupos de trabajo.

XX Guía de orientaciones para

la educadora de párvulos.

XX Material para clases demostrativas. Consulte por configuraciones

L

a línea educación inicial consiste en un centro de apoyo para el aprendizaje, considerando modalidades de trabajo grupal, colectivo

e individual. Contempla 9 laboratorios que proveen experiencias educativas mediadoras y desafiantes que promueven el protagonismo de los estudiantes en la construcción de su propio aprendizaje. Además permiten a las educadoras de párvulos diversificar los modelos de enseñanza, ya que vinculan material didáctico con lecciones digitales, favoreciendo el uso de tecnología en etapas tempranas.

OBJETIVO GENERAL Promover experiencias de aprendizaje que potencian el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales en estudiantes de educación inicial.

12

XX SCDI - Software de clases

digitales interactivas.

Cuantificación Relaciones Lógico-matemáticas

Este recurso de aprendizaje cuenta con

Este recurso de aprendizaje posee

dos laboratorios y posee actividades

actividades que permiten desarrollar

grupales, colectivas e individuales que

habilidades comunicativas necesarias para

permiten a los estudiantes ir construyendo

la adquisición del lenguaje a través de tres

el concepto de número, utilizándolo en diversas situaciones que les permitan cuantificar su medio. Además, permite ir construyendo el concepto de adición y sustracción, mediante la resolución de

Efecto Educativo > Productos > Matemática, Lenguaje y Ciencias

EDUCACIÓN INICIAL

laboratorios. Comunicación oral Iniciación a la escritura Iniciación a la lectura

problemas simples.

13

Catálogo de productos y servicios educativos EDUCACIÓN INICIAL

Este recurso de aprendizaje posee

Este recurso de aprendizaje posee tres

actividades que permiten a los estudiantes

laboratorios con actividades que vinculan

ir descubriendo y reflexionando sobre

interacciones cognitivas, emocionales,

sucesos o fenómenos que están presentes

simbólicas y sensoriomotrices.

en su entorno cotidiano, pudiendo Naturaleza yy medio medio ambiente ambiente Naturaleza

establecer sus propias explicaciones de

Luz y sonido Luz y sonido

lo observado. Cada «Kindergarten Kit»

Aire y agua

contiene uno de los tres laboratorios.

Aire y agua

Somos Yo puedo Yo soy

14

6 • 12 2 • 45

Efecto Educativo > Productos > Matemática, Lenguaje y Ciencias

ns

ns t ru yendo

d o mat e yen áti

Co

ru

m

t

CONSTRUYENDO

CADA LABORATORIO CONTIENE: XX SCDI - Software de clases digitales interactivas XX 8 set de material concreto para la experimentación en grupo. XX Material demostrativo para actividades colectivas.

C

on

s t r u ye n d

o

XX Batería de actividades para el desarrollo de competencias emocionales y mejoramiento

de la disposición al aprendizaje en el aula.

XX Sistema de autoformación para docentes. Consulte por configuraciones

XX Manual digital de instalación.

L

aboratorio que aporta a la generación de aprendizajes de calidad mediante una dinámica que entrelaza momentos de experimentación

je iz a ón

i

ci

nd

os

Matemática y Lenguaje.

ns t ru yendo

D is p

con material concreto y contenidos digitales. Aborda aprendizajes claves de

Co

Además contiene un software con actividades de aprendizaje socioemocional que aportan a mejorar la disposición de los estudiantes en

Co

p a r a el a p

re

ns t ru yendo

cada uno de los momentos de la clase. rta

le

ci m

en

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Fo

Como complemento, cuenta con un dispositivo digital con material para

Actividades y juegos para el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales, siendo una línea transversal durante el proceso de aprendizaje, con el fin de aumentar su autoconciencia, autorregulación y motivación de los estudiantes.

o ie nto d

c

Talleres digitales y tutoriales de autoformación, para el fortalecimiento de las prácticas docentes, enriqueciéndolas por medio de una propuesta pedagógica y didáctica.

fortalecer a los docentes en la construcción experiencias de aprendizaje que promueven el desarrollo de competencias. OBJETIVO GENERAL Favorecer el razonamiento y la comprensión de conceptos vinculados al área de matemática, en ambientes que potencian el desarrollo de habilidades cognitivas y socioemocionales.

15

Catálogo de productos y servicios educativos

ru

d o mat e yen m

ye

Promueve el razonamiento matemático, mediante la comprensión significativa de conceptos en: Números y operaciones, Geometría y Patrones y álgebra.

m

st

ru

á ti

C on

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ca

C on

áti

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CONSTRUYENDO Matemática

n d o m at

e

Números naturales *Contiene 15 unidades de aprendizaje

16

Figuras y cuerpos geométricos

Ecuaciones e inecuaciones

*Contiene 18 unidades de aprendizaje

*Contiene 13 unidades de aprendizaje

Operatoria con números naturales

Fracciones y números decimales

*Contiene 33 unidades de aprendizaje

*Contiene 24 unidades de aprendizaje

g

g

st

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yend o len

g

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n

ye n d o l e n

Promueve el desarrollo de competencias comunicativas, exponiendo a los estudiantes a una gran variedad de situaciones de comunicación, que requieren de la comprensión y la producción de textos orales y escritos.

je

Co

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je

je

Co

st

Efecto Educativo > Productos > Matemática, Lenguaje y Ciencias

yend o len

Com

p

et en

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ua

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CONSTRUYENDO Lenguaje

cias c o m u

n

Competencia discursiva

Competencia lingüística

*Contiene 15 unidades de aprendizaje

*Contiene 15 unidades de aprendizaje

17

Catálogo de productos y servicios educativos LABORATORIOS TEMÁTICOS

6 • 12 2 • 45

LABORATORIO TEMÁTICO Números y operaciones

L

os laboratorios temáticos proponen una metodología flexible de implementación, ya que permite al docente adecuarlo a su propio estilo de

planificación. Mediante sistemas interactivos digitales vinculados al material concreto, promueven espacios de indagación y planteamiento de conjeturas a partir de problemas matemáticos, que conllevan a la experimentación y comprobación grupal. CADA LABORATORIO CONTIENE: XX Material didáctico para la experimentación de 8 grupos de trabajo. XX Recursos digitales: • Software de clases digitales interactivas.

OBJETIVO GENERAL Promover el razonamiento lógico mediante procesos autónomos de aprendizaje, trabajando de manera comprensiva y progresiva los contenidos, comenzando por los números naturales, su operatoria y la aplicación de propiedades, para llegar a aspectos más complejos tales como fracciones y decimales positivos con las respectivas operaciones matemáticas.

• Guía didáctica para el docente. • Manual de instalación.

LOS LABORATORIOS TEMÁTICOS SE COMPLEMENTAN CON LOS PRODUCTOS ENACCIÓN ¿Qué es?

Contiene:

Enacción promueve el mejoramiento continuo de las prácticas pedagógicas por medio de herramientas para la reflexión y aplicación de los principios y estrategias de la propuesta.

Portafolio: agenda docente, calendario de evaluación y escalas de referencia. Dispositivo Digital: conjunto de talleres de auto formación. ESTE PRODUCTO SE COMPLEMENTA CON ENACCIÓN NÚMEROS Y OPERACIONES.

18

LABORATORIO TEMÁTICO AS matemática - Patrones y álgebra

OBJETIVO GENERAL

OBJETIVO GENERAL

Promover espacios de razonamiento lógico mediante procesos autónomos de aprendizaje, trabajando de manera comprensiva y progresiva los contenidos, comenzando por los tipos de líneas y ángulos, para llegar a aspectos más complejos tales como clasificación de figuras 2D y 3D, y aplicación de métodos de medición como área y perímetro.

Promover espacios de indagación a partir de actividades relacionadas con la resolución de ecuaciones e inecuaciones, aproximaciones a la generalización, patrones numéricos y geométricos, promoviendo así experiencias de aprendizaje para que los estudiantes puedan modelar situaciones usando representaciones verbales, concretas, pictóricas, gráficas y algebraicas.

Efecto Educativo > Productos > Matemática, Lenguaje y Ciencias

LABORATORIO TEMÁTICO Geometría

OBJETIVO GENERAL Promover el razonamiento lógico mediante procesos autónomos de aprendizaje, trabajando de manera comprensiva y progresiva los contenidos, comenzando por los números naturales, su operatoria y la aplicación de propiedades, para llegar a aspectos más complejos tales como fracciones y decimales positivos con las respectivas operaciones matemáticas. ESTE PRODUCTO SE COMPLEMENTA CON ENACCIÓN GEOMETRÍA.

ESTE PRODUCTO SE COMPLEMENTA CON ENACCIÓN PATRONES Y ÁLGEBRA.

19

Catálogo de productos y servicios educativos M.I.C. Metodología indagatoria en ciencias 12•16 2 • 45

Su propuesta didáctica se centra en la aplicación del método indagatorio, orientado a facilitar que los estudiantes adquieran e incrementen habilidades científicas para construir de forma participativa y activa nuevos conocimientos.

CADA MALETA CONTIENE 7 TEMAS, CON DIVERSOS EXPERIMENTOS ASOCIADOS A LOS SIGUIENTES CONTENIDOS: MIC GASES XX Ley de Charles

M

IC presenta en cada maleta diferentes temas vinculados al área

XX Ley de Boyle

de ciencias. Cada tema se desarrolla por medio de diversas

XX Ley de Gay-Lussac

actividades experimentales demostrativas que han sido diseñadas para

XX Solubilidad de los gases

implementarse entre 2 a 4 sesiones.

XX Gases y combustión

OBJETIVO GENERAL

MIC CAMBIOS DE ENERGÍA

Desarrollar habilidades asociadas al pensamiento y quehacer científico mediante la experimentación y utilización de tecnología en las clases de ciencias.

XX Tipos de energía XX Transformaciones de energía XX Relación de la energía cinética y potencial XX Energía renovable

20

4 • 18 2 • 45

Efecto Educativo > Productos > Matemática, Lenguaje y Ciencias

LABDISC Kit de Ciencias Generales

CORNELSEN Kits de ciencias

TODAS 1 • 45

Consulte por configuraciones

Consulte por configuraciones

K

its de Ciencias para desarrollar experimentos en las áreas de física, química y biología, para implementar desde educación

inicial hasta secundaria.

E

l Labdisc, es un moderno recolector de datos, que no requiere cables y permite tomar datos de 10 distintos tipos, por medio de

sus sensores, llevando estos datos a un programa que permite ver las variaciones en tiempo real.

CON SENSORES DE: XX Presión de aire XX Corriente XX Voltaje XX GPS PRODUCTOS: XX Kit Naturaleza y Medioambiente XX Kit Luz y Sonido XX Kit Agua y Aire XX Circuitos eléctricos Multiequipo XX Maleta de Flotación y Hundimiento

XX Luz XX Micrófono XX Movimiento XX pH XX Humedad Relativa XX Temperatura externa e interna.

XX Balanzas y Equilibrio Multiequipo XX Maleta de Medidas XX Sonidos y Tono Multiequipo XX Kit Destilación Consulte por otros Kits.

XX Molecular 3 Modelo, Multiequipo

21

Catálogo de productos y servicios educativos CLAVE Sistema concreto digital 6 • 12 2 • 45

E

s un sistema de aprendizaje activo, que entrelaza momentos de experimentación con material concreto y contenidos digitales

e interactivos, especialmente diseñados para trabajar en pizarras interactivas. Esta integración, permite diversificar y ampliar las estrategias que utilizan los docentes de educación primaria para desarrollar en sus estudiantes competencias de comprensión lectora y habilidades matemáticas, las que se evalúan en forma constante durante todo el proceso.

22

CADA LABORATORIO CONTIENE: XX 1 pendrive con actividades interactivas para cada unidad temática. XX 8 set de material concreto para la experimentación en grupo. XX Manual digital con orientaciones didácticas para el docente.

CLAVE N, SE ORGANIZA EN CUATRO GRANDES TEMAS:

1 2 3 4

CLAVE L Efecto Educativo > Productos > Matemática, Lenguaje y Ciencias

CLAVE N

CLAVE L SE ORGANIZA EN LOS SIGUIENTES TEMAS:

Concepto de multiplicación y multiplicación simple

Multiplicación compleja

Concepto de división y división simple

División compleja

OBJETIVOS XX Comprender textos, aplicando diferentes estrategias de comprensión lectora.

OBJETIVOS XX Desarrollar estrategias que implican el uso de razonamientos ordenados y comunicables a través de la experimentación concreta y digital. XX Comprender procedimientos de cálculo mental y escrito en operaciones de multiplicación y división en diferentes contextos.

XX Familiarizarse con diversos tipos de textos para aumentar su conocimiento del mundo y desarrollar su imaginación. XX Profundizar en la comprensión de textos extrayendo información explícita e implícita; determinando las consecuencias de hechos o acciones; describiendo y comparando a los personajes; expresando opiniones fundamentadas sobre actitudes y acciones de los personajes, etc.. XX

Fortalecer las habilidades cognitivas que están a la base de la comprensión lectora.

23

Catálogo de productos y servicios educativos CONTACTO Kit inicial 4 • 11 1 • 45

EL KIT CONTIENE LOS SIGUIENTES RECURSOS DIGITALES: 3 objetos digitales de aprendizaje que fortalecen el desarrollo del pensamiento en los niveles iniciales de educación, potenciando, por medio de la experimentación digital aprendizajes vinculados a relaciones lógico matemáticas.

Consulte por configuraciones

B

atería de actividades que invita a los estudiantes a aprender disfrutando y descubriendo por medio de la experimentación con

soportes digitales acordes a sus necesidades.

12 clases digitales que promueven el desarrollo de habilidades cognitivas permitiendo, mediante procesos de experimentación digital, ejercitación y reflexión, que todos los estudiantes comprendan los distintos contenidos y disfruten del aprender.

OBJETIVO GENERAL Diversificar las estrategias de enseñanza con herramientas tecnológicas que promueven la comprensión de contenidos y potenciación de habilidades cognitivas y socioemocionales en educación inicial y primaria. 30 actividades distribuidas en tres niveles de complejidad, construidas en base a contenidos asociados a las dimensiones del currículum vigente y a diversas experiencias digitales que permiten una mayor aprehensión de los contenidos.

24

12•15 1 • 45

Efecto Educativo > Productos > Matemática, Lenguaje y Ciencias

CONTACTO Kit avanzado EL KIT CONTIENE LOS SIGUIENTES RECURSOS DIGITALES:

Fortalecen diferentes operaciones mentales a partir del desarrollo de estrategias que posteriormente utilizarán al enfrentarse a una situación escolar determinada. Consulte por configuraciones

C

ontempla actividades que potencian el desarrollo de habilidades cognitivas que favorecen la flexibilidad y la capacidad de respuesta

de los estudiantes en diversas situaciones de aprendizaje.

Actividades construidas en base a contenidos muy depurados y a diversas experiencia digitales que permiten una mayor aprehensión de los contenidos.

OBJETIVO GENERAL Diversificar las estrategias de enseñanza con herramientas tecnológicas que promueven la comprensión de contenidos y potenciación de habilidades cognitivas y socioemocionales en educación primaria y secundaria.

25

Catálogo de productos y servicios educativos RECURSOS PARA PIZARRA INTERACTIVA Clases digitales de matemática 8•9

S

CADA LABORATORIO

on 12 clases digitales para desarrollar diversos contenidos

CONTIENE:

matemáticos que comúnmente se evalúan como “nudos críticos

XX 12 clases de matemática

del aprendizaje” en los primeros años de la educación básica. Por esta razón, las clases pueden ser implementadas en contextos de aulas multiniveles, ya que, mediante la modalidad “Clases” y la modalidad “Juegos”, se proporcionan diversas experiencias para que los contenidos de aprendizaje sean accesibles, y todos los estudiantes puedan procesar la información y construir sus propios significados.

OBJETIVO GENERAL Apoyar el trabajo que realizan los docentes de educación básica para atender la diversidad en el aula, generando un ambiente de aprendizaje enriquecido y diversificando la enseñanza con herramientas tecnológicas.

26

LAS CLASES SON:

2 • 45



con modalidad “Clases” y modalidad “Juegos” .

XX Una guía didáctica digital

para el docente.

6 • 14 2 • 45

Efecto Educativo > Productos > Matemática, Lenguaje y Ciencias

RECURSOS PARA PIZARRA INTERACTIVA Actividades digitales ciencias CADA LABORATORIO CONTIENE: XX 1 Pendrive con Actividades Digitales Ciencias

organizadas por niveles.

XX Las Actividades Digitales Ciencias contienen

S

cuatro niveles:

on un sistema de aprendizaje basado en la utilización de recursos digitales en el proceso de enseñanza de las ciencias,

proporcionando excelentes clases colectivas, construidas en base

XX Cada nivel tiene 2 unidades temáticas por

a contenidos muy depurados que permiten desarrollar clases



incorporando efectivamente la tecnología al aula.

XX Guía didáctica para el docente, con

cada eje curricular. orientaciones pedagógicas y manual de instalación y navegación.

OBJETIVO GENERAL El objetivo es que los estudiantes desarrollen, por medio de una dinámica que entrelaza momentos de experimentación digital y reflexión, distintos aprendizajes asociados a las dimensiones de Ciencias de la vida, Ciencias físicas y químicas, Ciencias de la Tierra y el Universo.

LA SECUENCIA DIDÁCTICA SE BASA EN:

27

Catálogo de productos y servicios educativos RECURSOS PARA PIZARRA INTERACTIVA Actividades digitales matemática y lenguaje • Primaria

7 • 12 2 • 45

EL KIT ESTÁ COMPUESTO POR: MATEMÁTICA

matemática y lenguaje

Multiplicación

División

E

l kit contempla contenidos de gran calidad gráfica y pedagógica,

Sistema decimal

pensados para diferentes niveles escolares y materias. Los recursos

promueven el desarrollo de habilidades cognitivas permitiendo, a

Población y muestra

través de procesos de experimentación digital, ejercitación y reflexión, que los estudiantes comprendan los distintos contenidos y disfruten

Formando triángulos

del aprender. OBJETIVO GENERAL Diversificar las estrategias de enseñanza con herramientas tecnológicas, para que los estudiantes desarrollen una mayor comprensión de contenidos en lenguaje y matemática.

LENGUAJE

El cuento

La noticia Caracterizando y expresando la fábula El periodismo y su representación Expresando y comunicando lo observado en la actualidad

28

“En una escuela moderna y democrática no deberían ser los alumnos quienes siguen a los maestros. Al contrario, los maestros, y también el personal no docente, deberían intentar crear un ambiente rico y estimulante, educativo ya en su planteamiento, su distribución y su equipamiento, y no sólo por lo que dentro de sus paredes se hace y se dice.” (Francesco Tonucci)

Catálogo de productos y servicios educativos LEO Y COMPRENDO 2 Desarrollo de habilidades 7•8

5 • 45

LEO Y COMPRENDO 2 CONTIENE: XX Pendrive con 10 clases digitales, 1 ensayo, manual de instalación. XX Libro para el estudiante. XX Manual para el docente.

Consulte por configuraciones

E

ste recurso surge como respuesta a la necesidad de potenciar las competencias comunicativas de los estudiantes desde sus inicios

en la escolarización, propiciando el desarrollo de estrategias y habilidades que fomenten el nivel de comprensión lectora explícita, implícita y sentido global de diferentes tipos de textos.

OBJETIVO GENERAL Promover la aplicación de habilidades cognitivas y emocionales, y la construcción y uso de estrategias para enfrentar situaciones de evaluación de la comprensión lectora.

30

El manual del profesor contiene orientaciones pedagógicas y las fichas técnicas de cada clase, gracias a estas herramientas se establece un vínculo entre el conjunto de clases digitales proyectables, y el libro del estudiante en el que los alumnos deben ir resolviendo los ejercicios y anotar sus respuestas.

8•9

5 • 45

Efecto Educativo > Productos > Desarrollando Habilidades

PLAN DESARROLLANDO HABILIDADES Primaria CONTENIDO DE CADA SET:

Consulte por configuraciones

E

l plan Desarrollando Habilidades Primaria es un conjunto de sesiones de trabajo dividido en dos niveles de complejidad: inicial y avanzado.

Contiene actividades vinculadas a Lenguaje y/o Matemática, mediante las cuales los estudiantes ponen en práctica y desarrollan un conjunto de estrategias cognitivas y habilidades emocionales necesarias para enfrentar de mejor manera diversos contextos de evaluación, sean estos escolares o mediciones a gran escala. OBJETIVO GENERAL Entregar a los docentes un conjunto de recursos didácticos y tecnológicos para la realización de clases colectivas-expositivas, que promueven el desarrollo y fortalecimiento de destrezas cognitivas y emocionales.

INICIAL XX Manual del profesor, Matemática 1

y/o Lenguaje 1.

XX Libros del estudiante, Matemática

1 y/o Lenguaje 1. *La cantidad depende del número de estudiantes por curso.

XX Pendrive de clases de Matemática 1

y/o Lenguaje 1.

AVANZADO XX 1 Manual del profesor, Matemática 2

y/o Lenguaje 2.

XX Libros del estudiante, Matemática 2

y/o Lenguaje 2. *La cantidad depende del número de estudiantes por curso.

XX 1 pendrive de clases Matemática 2

y/o Lenguaje 2.

31

Catálogo de productos y servicios educativos PLAN DESARROLLANDO HABILIDADES Secundaria 11 • 17 2 • 45

Consulte por configuraciones

E

Recurso de apoyo a la convivencia escolar que promueve la transferencia de estrategias y habilidades al contexto escolar y social.

ste recurso surge como respuesta a la necesidad de incorporar nuevas estrategias, para que los estudiantes puedan enfrentar de mejor manera

diversos contextos escolares, sean estos evaluativos o de adquisición de nuevos aprendizajes. Este plan ofrece un conjunto de actividades, tanto concretas como digitales, que promueven habilidades cognitivas y socioemocionales para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje. OBJETIVO GENERAL Potenciar el uso de estrategias y habilidades cognitivas y socioemocionales en situaciones de aprendizaje escolar.

32

Componentes:

XX

3 juegos con 18 modalidades de instrucción.

XX

Material de apoyo digital: 12 unidades digitales, guía de orientaciones para el docente y manual de instalación.



Recurso de apoyo al aprendizaje escolar que potencia estrategias de pensamiento y planificación, y posibilita la resolución de problemas vinculada a los objetivos de aprendizaje transversales.

Componentes:

XX

Set de 8 tableros con 20 fichas cada uno.

XX

Material de apoyo digital: 10 unidades digitales, guía de orientaciones para el docente y manual de instalación.

XX

Cuadernillos para los estudiantes.

Recurso de apoyo al aprendizaje escolar que propicia habilidades cognitivas y emocionales, junto con estrategias para enfrentar situaciones de evaluación en matemática y lenguaje en concordancia con el marco curricular vigente.

Efecto Educativo > Productos > Desarrollando Habilidades

PLAN DESARROLLANDO HABILIDADES Secundaria

Componentes:

XX

Áreas de aprendizaje optativas: matemática y lenguaje.

XX

Textos para los estudiantes, niveles: inicial y avanzado.

XX XX

Manual del profesor.



Material de apoyo digital:

* Nivel inicial: 9 clases digitales, 2 ensayos y manual de instalación. * Nivel avanzado: 9 clases digitales, 1 ensayo y manual de instalación.

33

“Puedes enseñarle una lección a un estudiante por un día, pero si puedes enseñarle a aprender fomentando la curiosidad, el proceso de aprendizaje permanecerá durante toda su vida.” (Clay P. Bedford)

LABORATORIO COGNITIVO Habilidades del pensamiento 4•7

2 • 45

OBJETIVO GENERAL

E

s un sistema de experimentación, que a través del trabajo con

CADA LABORATORIO

material concreto permite el desarrollo de habilidades de pensa-

CONTIENE:

miento básicas, como: NOMBRAR

Efecto Educativo > Productos > Inclusión

Apoyar la labor de los docentes, ya que sus contenidos permiten trabajar de manera transversal en los tres ámbitos de experiencias para el aprendizaje (Formación personal y social, Comunicación y Relación con el medio natural y cultural).

XX 6 módulos de aprendizaje: DISTINGUIR

MEMORIZAR

• • • • • •

Nombrando Distinguiendo Memorizando Observando Secuenciando Relacionando

XX 2 niveles de aprendizaje en cada módulo. XX Manual de orientaciones para la educadora e instrumentos de evaluación. Utilizar la palabra para nominar a una persona, un lugar, una cosa o un concepto.

OBSERVAR

Advertir o estudiar algo con atención.

Reconocer una diferencia o de separar las partes o los aspectos de un todo.

Conservar en la memoria características de algo a través de la exploración sensorial.

SECUENCIAR

RELACIONAR

Disponer las cosas o las ideas de acuerdo con un orden lógico.

Reconocer e identificar características similares en los objetos.

35

Catálogo de productos y servicios educativos UNIVERSO MATEMÁTICO

6 • 12 2 • 20

CADA LABORATORIO CONTIENE: XX Material didáctico para experimentación de 4 grupos de trabajo. XX Software Digital de Clases Interactivas (SDCI) • Nivel 1: Cuantificación, 10 Unidades. Aprendizajes esperados correspondientes a NT1 y NT2.

• Nivel 2: Números naturales, 8 Unida-

E

l Laboratorio Universo Matemático es un recurso de aprendizaje que considera la nueva exigencia de diversificar la enseñanza según el

decreto Nº83 / 2015.

OBJETIVO GENERAL Presenta una propuesta educativa de calidad, según el Diseño Universal de Aprendizaje, que permite hacer más accesible el currículo a todos los estudiantes y especialmente a los que presentan necesidades educativas especiales.

des. Objetivos de aprendizaje que corresponden al curriculum de primero a cuarto básico.

• Nivel 3: Operatoria con números naturales, 10 Unidades. Objetivos de aprendizaje que corresponden al curriculum de primero a cuarto básico.

XX Software con 30 actividades de disposición para el aprendizaje. XX Manual de instalación. XX Manual de orientaciones para el docente. UNIVERSO MATEMÁTICO: Entrega herramientas a los docentes para dar respuesta a la diversidad, por medio de múltiples experiencias de aprendizaje que potencian el desarrollo de habilidades y la comprensión de conceptos matemáticos.

36

4•7

2 • 45

Efecto Educativo > Productos > Inclusión

INICIA Aprendizaje constructivo • Lenguaje CADA LABORATORIO CONTIENE: XX 4 módulos temáticos. XX 8 unidades pedagógicas. XX 24 sets de material didáctico

concreto para trabajar en equipos.

XX 1 manual con orientaciones para

E



el docente y evaluaciones por cada unidad pedagógica.

l Laboratorio Inicia lenguaje, es un centro de apoyo que contiene recursos didácticos especializados en el desarrollo de procesos de

aprendizaje de lectura y escritura para atender a estudiantes de 4 a 7 años. Además, es un excelente recurso pedagógico para trabajar con niños y niñas que por diversos motivos presentan dificultades en la consolidación de la lectura y escritura, independiente del curso y la edad. El Laboratorio ofrece múltiples actividades que permiten apoyar procesos de aprendizaje en grupos pequeños o cursos completos.

OBJETIVO GENERAL Promover los procesos de familiarización inicial del código escrito, mediante el desarrollo de habilidades básicas necesarias para la comprensión y producción de textos.

37

Catálogo de productos y servicios educativos INICIA Aprendizaje constructivo • Matemática 4•7

2 • 45

CADA LABORATORIO CONTIENE: XX 3 módulos temáticos. XX 9 unidades pedagógicas. XX 27 sets de material didáctico concreto

para trabajar en equipos.

XX 1 manual con orientaciones para

E

s un centro de apoyo destinado a promover procesos de aprendizaje de la matemática en estudiantes de 4 a 7 años. Además, es un excelente

recurso pedagógico para trabajar con niños y niñas que por diversos motivos presentan dificultades en la adquisición de nociones básicas que permiten asentar el desarrollo de un pensamiento lógico-matemático, sin importar el curso y la edad. El Laboratorio está diseñado para realizar sesiones de trabajo con grupos pequeños o con cursos completos.

OBJETIVO GENERAL Promover y potenciar el desarrollo del pensamiento lógico-matemático, mediante la comprensión de nociones básicas que permiten acceder a la formación de números naturales, comprensión del sistema decimal y resolución de operatoria básica.

38

el docente y evaluaciones por cada unidad pedagógica.

6•9

Efecto Educativo > Productos > Inclusión

LABORATORIO DIFERENCIAL Lenguaje LAS MALETAS SON:

2•8

E

s un centro de apoyo, destinado a niños y niñas de 1º a 4º año

Estructura del Lenguaje

de educación primaria con necesidades educativas especiales

transitorias y/o con necesidades específicas de reforzamiento. Este recurso de puede implementar en aula regular o aula de recursos.

CADA LABORATORIO CONTIENE: XX Material didáctico para trabajar

OBJETIVO GENERAL Busca desarrollar habilidades y contenidos necesarios para producir, interrogar y analizar el lenguaje de una manera activa, procesando, contrastando y valorando la información que se produce o lee.



individual y grupalmente.

XX Guía metodológica para la educadora. XX Instrumentos de evaluación individual. Interrogación y Comprensión del Lenguaje

Producción del Lenguaje

39

Catálogo de productos y servicios educativos TODOS APRENDEMOS Lenguaje • Matemática CADA LABORATORIO CONTIENE:

6 • 11 2 • 45

XX Material didáctico para la construcción

de aprendizajes grupales e individuales.

XX 48 Manuales de experimentación en tres

niveles de complejidad.

XX Manual metodológico para docentes. XX Sistema de evaluación: • Evaluaciones iniciales de lenguaje

T

iene el propósito de potenciar y complementar el trabajo que realizan

y matemática.

• 24 Evaluaciones finales. • Mapa de seguimiento para el desarrollo

los educadores de educación básica, párvulo y diferencial para atender

la diversidad de estilos, ritmos y necesidades educativas especiales

de habilidades.

presentes en el aula, mediante el trabajo simultáneo en diferentes contenidos y niveles de complejidad, aprovechando la diversidad, como una posibilidad de construir colectivamente mayores y mejores aprendizajes en lectura, escritura, cálculo y resolución de problemas. OBJETIVO GENERAL Este sistema busca impactar directamente en todos los estudiantes, promoviendo el control de estrategias que les permiten aprender en forma colaborativa y autónoma, desarrollar habilidades cognitivas y emocionales y desarrollar una mayor comprensión de contenidos curriculares, en un espacio escolar donde no solo se comparten los conocimientos y habilidades, sino también la responsabilidad de superar las dificultades y desafíos personales y grupales.

LOS MÓDULOS SON: XX Comprensión lectora XX Producción textual XX Estructura del lenguaje XX Lenguaje, cultura y pensamiento

XX Estructura de la matemática XX El mundo de la operatoria XX Ampliación del universo matemático XX Fracciones, formas y espacios

40

“El niño que tiene libertad y oportunidad de manipular y usar su mano en una forma lógica, con consecuencias y usando elementos reales, desarrolla una fuerte personalidad.” (María Montessori)

Catálogo de productos y servicios educativos BAÚL DIDACTA Centro de recursos para la formación docente 6 • 13

CADA LABORATORIO CONTIENE: XX 1 mueble contenedor. XX 4 maletas con material didáctico. XX 14 talleres digitales de autoformación. XX 1 guía digital para el docente. XX 1 manual de instalación.

L

aboratorio móvil que contiene talleres de autoformación pedagógica en formato digital, junto con material concreto en:

XX Didáctica de las Matemáticas.

TEMÁTICAS CONTENIDAS EN LOS TALLERES: Talleres propuesta pedagógica

XX Ambiente activo.

XX Didáctica del Lenguaje.

XX Mediación, experimentación y reflexión.

XX Didáctica para el Desarrollo de Habilidades Cognitivas.

XX Estructura de la clase.

OBJETIVO GENERAL Apoyar procesos de formación continua docente en áreas de didáctica.

Talleres propuesta didáctica

XX Razonamiento matemático en el sistema de numeración decimal. XX Comprensión de conceptos en números y operaciones. XX Desarrollo de habilidades matemáticas en geometría. XX Uso de representaciones en patrones y álgebra. XX Desarrollo de competencias de producción textual. XX Gramática para la producción de textos. XX Procesos cognitivos y aprendizaje. XX Habilidades socioemocionales para el aprendizaje.

Taller de diseño de la enseñanza

XX Diseño de la enseñanza. 42

TODAS 1 • 45

Efecto Educativo > Productos > Herramientas para el docente

SISTEMA DE EVALUACIÓN ACTIVA Software para la evaluación y el aprendizaje EVALUAR Al aplicar el instrumento de evaluación, el docente puede visualizar el progreso de cada estudiante, quienes responden mediante PC o Tablet. Al finalizar la prueba, los estudiantes reciben automáticamente un reporte. Incluye 32 evaluaciones curriculares.

CALIFICAR Entrega los resultados de las pruebas en dos escalas de evaluación: porcentaje de logro y nota. Consulte por configuraciones

A

ctiva es un software para la creación, aplicación y sistematización de evaluaciones, el cual considera cinco etapas que permiten completar

el ciclo de la evaluación.

ANALIZAR Permite acceder resultados sistematizados del desempeño de cada estudiante y del curso en general. Los datos de los reportes se pueden exportar a Excel y descargar en pdf.

OBJETIVO GENERAL

EL SISTEMA DE EVALUACIÓN CONTIENE:

Proporcionar un conjunto de herramientas para el diseño y la aplicación de pruebas, junto con la sistematización y análisis de resultados de evaluaciones para el aprendizaje.

XX Pendrive de instalación para estudiante y docente. Versiones disponibles: tablet y PC.

XX Guía pedagógica y técnica para el docente. XX 32 pruebas de Matemática, Lenguaje

PLANIFICAR

y Comunicación, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales; complementarias al sistema de evaluación Activa.

Permite construir las tablas de especificaciones para cada evaluación, considerando dimensión, objetivo e indicador de evaluación.

CREAR Permite construir pruebas con herramientas que incorporan textos y elementos multimedia. Dispone de selección múltiple, términos pareados, verdadero y falso y preguntas abiertas.

ESTE PRODUCTO SE COMPLEMENTA CON ENACCIÓN EVALUACIÓN. ¿Qué es?

Contiene:

Enacción promueve el mejoramiento continuo de las prácticas evaluativas por medio de herramientas para la reflexión y aplicación de los principios y estrategias de la propuesta.

Portafolio: agenda docente, calendario de evaluación y escalas de referencia. Dispositivo Digital: conjunto de talleres de auto formación.

43

Catálogo de productos y servicios educativos SISTEMA DE EVALUACIÓN ACTIVA Batería de pruebas y ensayos TODAS 1 • 45

2 Batería de ensayos • para educación primaria •

24 ensayos que promueven el desarrollo de estrategias para enfrentar situaciones de evaluación, en concordancia con el marco curricular vigente y pruebas estandarizadas. Considera 3 evaluaciones por cada asignatura: Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

3 Batería de ensayos • para educación secundaria •

L

as baterías de pruebas son un conjunto de instrumentos para la evaluación y el seguimiento de los aprendizajes. Incorpora instrumentos de evaluación listos para aplicar, permite enriquecer el Software de evaluación Activa además de obtener todos sus beneficios. OBJETIVO GENERAL Medir y evaluar los conocimientos y habilidades de los estudiantes de 1° básico a 3° medio en diferentes asignaturas, a través de dispositivos digitales.

1 Batería de pruebas • curriculares • Incluye 128 pruebas, distribuidas en 4 evaluaciones por cada curso desde 1° a 8° básico en las asignaturas: Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales e Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

44

27 ensayos que promueven el desarrollo de estrategias para enfrentar situaciones de evaluación, en concordancia con el marco curricular vigente y pruebas estandarizadas. Considera 3 evaluaciones por cada asignatura: Matemática, Lenguaje y Comunicación, Ciencias Naturales, Historia, Geografía y Ciencias Sociales e Inglés.

Efecto Educativo > Productos > Herramientas para el docente

SISTEMA DE EVALUACIÓN ACTIVA Starter EL SISTEMA DE EVALUACIÓN TODAS 1 • 45

ACTIVA STARTER PROPONE: XX Apoyar a los docentes en la elaboración de sus evaluaciones mediante un conjunto de herramientas digitales.

Activa Sistema de evaluación

XX Apoyar la formación docente en el

Starter

área de evaluación.

E

l software contiene las Bases Curriculares de la Educación Chilena permitiendo crear e imprimir la matriz de evaluación de cada

instrumento.

OBJETIVO GENERAL Proporcionar herramientas para la elaboración de tablas de especificaciones y la creación de evaluaciones.

PERMITE PLANIFICAR Y CREAR LAS EVALUACIONES POR MEDIO DE 2 ETAPAS: Permite construir las tablas de especificaciones para cada evaluación, considerando dimensión, objetivo e indicador de evaluación. Permite construir pruebas imprimibles con herramientas que incorporan textos e imágenes. Dispone de selección múltiple, términos pareados, verdadero y falso y preguntas abiertas.

ESTE PRODUCTO SE COMPLEMENTA CON SOFTWARE ACTIVA Y ENACCIÓN EVALUACIÓN

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Catálogo de productos y servicios educativos NUESTRO EQUIPO

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ÁREAS DE TRABAJO

Formación

Diseño

Investigación y desarrollo

Desarrollo digital

Desarrollo de productos

Desarrollo pedagógico 47

[email protected] (+ 56) (2) 2 727 01 33 José Domingo Cañas 1342, Ñuñoa, Santiago de Chile. www.efectoeducativo.com ¡Síguenos!